Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 30 de mayo de 2011

ROZO OPINIÓN CIUDADANOS (2157)

(2011 MAYO 30 LUNES) Sobre el artículo “Rozo quiere ser el municipio 43 del Valle del Cauca. “Aparecieron en elpaís.com, comentarios como este: “Es bonito Rozo, esperemos que la politiquería no haga de las suyas con el bienestar de todos”.

ROZO OPINIÓN CIUDADANOS (2156)

(2011 MAYO 30 LUNES) Sobre el artículo “Rozo quiere ser el municipio 43 del Valle del Cauca. “Aparecieron en elpaís.com, comentarios como este: “Así te duela, Cali es la capital del Valle, y en vez de escribir todas esas barbaridades sobre la capital de tú mismo departamento, deberías rescatar lo bueno, no por ciudades si no lo bueno del Valle del Cauca.

ROZO OPINIÓN CIUDADANOS (2155)

(2011 MAYO 30 LUNES) Sobre el artículo “Rozo quiere ser el municipio 43 del Valle del Cauca. “Aparecieron en elpaís.com, comentarios como este: “Que descripción de los Palmiranos tan mediocre. Será que la gente en Cali es muy culta y respetan las señales...ja...por favor!....estudie en la universidad en Cali y solo esperaba salir de clase para salir de esa ciudad que huele feo, se inunda, está llena de ratas ¡mejor dicho! -aunque tiene las mujeres más lindas de Colombia- y aunque estos últimos años a habido un cambio en la "infraestructura" de la ciudad, todavía falta mucho para que sea una ciudad que sirva de ejemplo en el país. Además en Palmira hay Aeropuerto, dos estadios, Zona franca, y Cali ni siquiera Aeropuerto tiene.

ROZO OPINIÓN CIUDADANOS (2154)

(2011 MAYO 30 LUNES) Sobre el artículo “Rozo quiere ser el municipio 43 del Valle del Cauca. “Aparecieron en elpaís.com, comentarios como este: “Ojala que se les de Palmira ha sido una ciudad en general muy atrasada y poco preparada para las grandes sumas de dinero que le entran, es fea, tiene una pobre malla vial y una creciente violencia, sus habitantes son en general muy incultos, no se respetan las normas de transito etc. Es un gran municipio en potencia (Palmira) pero sus habitantes parecen no importarles su ciudad...(Pongámosle atención a este comentario)

SI ASÍ VAN A MANEJAR A ROZO (2153)

(2011 MAYO 30 LUNES) Profundo rechazo entre la comunidad colombiana, (la de todo el país) ha despertado la tala y quema de arboles que hicieron los roceños para manifestar su rechazo a la demora, que según ellos, ha tenido la definición de su interés en convertirse en municipio del Valle del Cauca. Para decirlo en términos populares, los miembros del Comité quedaron como un "zapato" por haber permitido el bloqueo, la quema de llantas y de árboles. Se descalificaron ellos mismos al no impedir semejante despropósito. La pregunta que nos debemos hacer está relacionada con cual es el peso que tiene un comité que llega a tan primitivas manifestaciones para mostrar su descontento. Ahora, si el adefesio lo cometieron terceros, ajenos al comité, tal parece que no los respetan ni tienen en cuenta

ROZO OPINIÓN CIUDADANOS (2152)

(2011 MAYO 30 LUNES) Sobre el artículo “Rozo quiere ser el municipio 43 del Valle del Cauca. “Aparecieron en elpaís.com, comentarios como este: “Aunque hay preguntar si en Rozo y sus amigos hay personas con cabeza para gobernar un municipio y hacerlo tan productivo como ellos piensan...porque no es soplar y hacer botellas!!!

NIDIA RAMÍREZ / ROZO (2151)

(2011 MAYO 30 LUNES) Esta ama de casa roceña, respondió a la pregunta “¿Está usted de acuerdo con que Rozo se convierta en Municipio?”, que le hizo el Diario Extra, así: “Si estoy de acuerdo porque primero que todo el agua no es limpia. Segundo un hospital nos urge, un buen hospital y por falta de empleo aquí no hay nada que hacer  y la situación está muy dura”.

ROZO QUIERE SER MUNICIPIO 6/7 (2150)

(2011 MAYO 30 LUNES) Continuamos con la transcripción del artículo del diario elpaís.com: “El problema más apremiante para los habitantes de Rozo es la falta de agua potable. Según sus moradores, mensualmente cancelan $14.000 por un servicio que es completamente deficiente.
Frente al movimiento separatista el alcalde de Palmira, Raúl Arboleda, responde con un espíritu de concertación. Sostiene que “se debe buscar unir y no separar”, y para ello el Municipio gestiona desde el 2008 una inversión de $5.000 millones para el acueducto de Rozo. “Para hablar de una separación, se debe hacer un debate sano y transparente y no con intereses políticos particulares”, manifestó.
Sin embargo, esta promesa del acueducto no se ha cumplido y la comunidad aún se abastece de agua de consumo humano de tres pozos ubicados en la cabecera de Rozo, en la Acequia y en la Torre.
Por eso, a esta región ubicada a 1.000 m sobre el nivel del mar y con una temperatura que oscila entre 26°C y 27°C, que la hace apta para la agricultura, esperar que se designe al nuevo gobernador para que luego ordene la consulta popular con la idea de que sean los mismos habitantes los encargados de decidir si quieren ser el municipio número 43 del Valle del Cauca.

RITTER: CONTACTARÁ LÍDERES (2149)

(2011 MAYO 30 LUNES) El candidato a alcalde dijo en rueda de prensa que contactará a los líderes. Se supone que con ello reemplaza los conocidos “Gobierno en mi Barrio” de RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ. Lo bueno de esta intención es que ya no será el líder que busca a Ritter López, Ritter López buscara al líder. Ojalá los líderes sean de verdad, no fabricados por los políticos.

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (2148)

(2011 MAYO 30 LUNES) No se sabe que es más malo si el alcalde del polo o sus colaboradores del concejo. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo.)

ROZO OPINIÓN CIUDADANOS (2147)

(2011 MAYO 30 LUNES) Sobre el artículo “Rozo quiere ser el municipio 43 del Valle del Cauca. “Aparecieron en elpaís.com, comentarios como este: “Me parece excelente que el Valle se expanda y que le den la oportunidad a los corregimientos de convertirse en municipios puesto que puede generar progreso para la comunidad, los siento por Palmira, porque perdería entradas económicas importantes, pero si la cabecera municipal no puede sostener un corregimiento como Rozo, entonces deje que ellos mismos desarrollen su pueblo poco a poco. Ojalá que cuando vuelva al Valle ya Rozo sea el municipio 43.