Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

miércoles, 24 de octubre de 2012

VIANDAS APETITOSAS (OC 24 23)

(2012 OCTUBRE 24 MIÉRCOLES) .Sobre el artículo “Política y bajos instintos” escrito por el periodista Julio César Londoño, un forista opina: “DIGAMOS MEJOR: DEL DEPARTAMENTO MAS DESARROLLADO DEL PAIS EN CAÑA DE AZUCAR. Y preguntemos tambien: ?donde estan los cañeros para defenderlo? Todos los personajes "interesados en la ciudad",metidos en los clubes sociales de Cali,no quieren sino ser nombrados en sus juntas directivas. Nuestros ineptos politicos, "supuestamente" que tienen que estar en Bogota, aunque sea como algunos que adjudican carreteras en otros departamentos, se mantienen todo el tiempo haciendo politica en sus oficinas montadas en lo clubes. Los Columnistas, ahora van a los almuerzos con viandas, comen cuento, para luego hacer las columnas con propaganda politica a favor del candidato que los invito.

NO ESTÁ CRITICANDO (OC 24 22)

(2012 OCTUBRE 24 MIÉRCOLES) "No estoy criticando a la Administración", así dijo el concejal JUAN CARLOS SUÁREZ SOTO, para indicarles a sus colegas que cuando el se queja de un comportamiento de uno de los funcionarios de la alcaldía no está criticando al alcalde. Vistas las cosas desde la gradería todo parece indicar que los concejales hubiesen hecho un pacto para no criticar por ningún motivo, ni bajo ningún aspecto a la administación; aunque ellos dicen a boca llena que le hacen control político a la administración, Y si debe existir el compromiso porque las quejas no son generales, casi nadie se queja, con razón el concejal MARCO TULIO CASTAÑEDA GONZÁLEZ, le ha pedido a sus colegas en más de una ocasión "que se quiten las rodilleras.".

TODO LO TAPABAN TODOS (OC 24 21)

(2012 OCTUBRE 24 MIÉRCOLES) .Sobre el artículo “Política y bajos instintos” escrito por el periodista Julio César Londoño, un forista opina: “A don Julio se le pasó por alto la Gerencia de la Licorera del Valle, entregada a un ex-amigo de Martínez Sinisterra mientras que por otro lado se elegía en la CVC a la ficha de Dilian Francisca. Hoy es necesario reconocer que el problema no era Héctor Fabio ni Francined, el lío completo son todos nuestros representantes que para colmo de males circundan nuestro Departamento, claro que TODO EL MUNDO SABÍA LO QUE HOY SABEMOS Y QUE HABÍA SIDO TAPADO POR TODOS LOS PADRINOS QUE SE SUPONE TIENEN LOS SENADORES. Ya el presidente desde el año pasado había anunciado el revolcón que se presentará en el Valle.

NO PASA NADA: SUÁREZ (OC 24 20)

(2012 OCTUBRE 24 MIÉRCOLES) Está en una lucha estéril el concejal JUAN CARLOS SUÁREZ SOTO, empecinado para que sus compañeros cumplan con las horas de llegada, el órden en las deliberaciones y en que las visitas de los citados se cumplan oportunamente. Peleando cual Quijote contra 18 molinos de viento, creo que la tiene perdida, máxime cuando ya uno de sus colegas le dijo: "Así ha sido siempre" y como el mismo Suárez Soto lo dijo, "aquí no pasa nada", indicándo que nada cambia, ni cambiará, a menos que cambien los concejales por otros más comprometidos con estas elementales normas de urbanidad.

CULEBRA ESTÁ VIVA (OC 24 19)

(2012 OCTUBRE 24 MIÉRCOLES) .Sobre el artículo “Política y bajos instintos” escrito por el periodista Julio César Londoño, un forista opina: “Con su poder no llegaremos a tocarla ni con el petalo de una rosa, todo seguira su curso y de nuevo saldra limpia a buscar mas de lo mismo. Ud. lo ha dicho "la culebra esta herida pero sigue viva"

PLANES DE ACCIÓN (OC 24 18)

(2012 OCTUBRE 24 MIÉRCOLES) Ha pedido el concejal MARCO TULIO CASTAÑEDA GONZÁLEZ los Planes de Acción del Municipio que debieron estar en poder de los concejales desde Agosto 2012, hace dos meses.

URGE UN PUEBLO CULTO (OC 24 17)

(2012 OCTUBRE 24 MIÉRCOLES) .Sobre el artículo “Política y bajos instintos” escrito por el periodista Julio César Londoño, un forista opina: “"El peor enemigo de un gobierno corrupto, es un pueblo culto". Columnas como la suya ayudan a que no se rompa la última "hilacha de sentido moral". ¡Magnífica!, diametralmente opuesta a otras que quieren meternos por los ojos al menos malo o hacernos sentir culpables de un supuesto canibalismo vallecaucano, por no apoyar a otro rapáz. Gracias por mantenernos los ojos abiertos y cuestionar a los convidados de piedra que han participado por acción u omisión en el desastre departamental.

ASISTENCIA 2012 OCT 24 MIE (0C 24 16)

(2012 OCTUBRE 24 MIÉRCOLES)  Sesión ordinaria de hoy convocada para las 08:00 horas, iniciada con retraso de 25 minutos, la Presidencia de Guillermo Montalvo Orozco, secretario general John Erick Newbal y la asistencia de 10 ciudadanos:

06 cumplidos Ingrid Lorena, Montalvo, Eusse, Granada, Lancheros, Caicedo
10 contestaron a lista
09 no contestaron

09/19 Presentes toda la sesión:
01 Agudelo Jiménez Jorge Enrique* (L)
02 Castañeda González Marco Tulio (CR)
03 Chaparro García Jairo (U)
04 Eusse Ceballos Iván Alberto (U)
05 Flórez Caicedo Ingrid Lorena* (U) 
06 Granada John Freiman* (U)
07 Inagán Rosero José (CR)
08 Lancheros Zapata Juan David* (A)
09 Luna Hurtado Juan Carlos (L)
10 Martínez Martínez Luz Dey (L) 
11 Montalvo Orozco Guillermo (U)
12 Perlaza Calle Hugo (U)
13 Ramírez Cuartas Aldemar* (A)
14 Rivera Rivera Alexander* (U)
15 Ruiz Jaramillo Jackeline* (U). 
16 Saldarriaga Caicedo Juan Alfredo (PC)
17 Suárez Soto Juan Carlos* (U)
18 Trujillo Trujillo Oscar Armando* (MIO)
19 Valencia Collazos Álvaro* (L)

Asunto: Sesión ordinaria para conocer los grandes números del presupuesto 2013
Citados o Invitados: María Eugenia Figueroa Vélez, Secretaria de Hacienda y la Secretaria de Planezción Arquitecta Esperanza Forero Sanclemente. La primera de las mencionadas envió en su reemplazo a Angélica Guevara, Gabriel Rodríguez Kuratomi y Luis Eduardo Reynoso. La segunda tenía una reunión a la hora de la citación, informó que podía llegar a las 09:00 horas y luego tuvo que retirarse para atender otra gestión oficial
Duración: 40 Minutos  
Nota: Los demás (tachados y sin resaltar) o no asistieron o no cumplieron con el deber de permanecer en el hemiciclo durante toda la sesión, tal y como lo precisa la jurisprudencia del Consejo de Estado y los obliga el juramento realizado al posesionarse. También pudieron haber llegado tarde y/o retirarse antes de terminada la sesión, para cumplir otros compromisos distintos a sesionar.
Acta anterior: No se leyó, ni se discutió, ni se aprobó, ni se publicó previamente en la Gaceta del Concejo, ni en la página Web de la corporación, ni en el Portal del Municipio de Palmira. (Ley 1551 del 6 de Julio del 2012, artículos 16 y 17)
Observaciones:
1.) La asistencia se registra al segundo llamado a lista, generalmente al primero no hay quórum. 2.) El número de ciudadanos se toma en los himnos y comprende funcionarios citados, sus acompañantes, fuerza pública, escoltas, periodistas, público en general, unos que van a presenciar la sesión y otros a hablar con los munícipes y unidades de apoyo normativo de los concejales, éstos últimos deberían ser como 57, tengo entendido que cada concejal tiene tres asistentes, pagados por el erario.  3.) En el período constitucional 2012-2015 los únicos que tienen representación en el Concejo son seis partidos políticos.

Convenciones: *Concejales nuevos. (A) Movimiento Alianza Social Independiente; (MIO) Movimiento de Inclusión y Oportunidades; (CR) Partido Cambio Radical; (PC) Partido Conservador; (L) Partido Liberal; (U) Partido de la Unidad Nacional.

NO VEÍAN NADA MALO (OC 24 15)

(2012 OCTUBRE 24 MIÉRCOLES) .Sobre el artículo “Política y bajos instintos” escrito por el periodista Julio César Londoño, un forista opina: “Qué dónde estaban todos esos e menciona? enceguecidos con Uribe. A quién no le veían nada malo y no le siguen viendo nada malo. No olvidemos que estos caciques le consiguieron votos en la región a Alvaro Uribe. Nunca les importó de dónde provenían o cómo se conseguían dichos votos. Ahora que ya no los necesitan los necesitan han descbierto que son delincuentes cuando siempre lo han sido. Pero no solo es con Uribe, así hacen todos los políticos.

LEGISLAN PARA ELLOS (OC 24 14)

(2012 OCTUBRE 24 MIÉRCOLES) Una de las cosas que más molesta a la ciudadanía, según el sondeo publicado en La Silla Vacía, consiste en que los cuerpos colegiados no legislan en beneficio de la sociedad, sino en el propio, de los grupos de poder, de sus partidos o parientes..

POPULACHERA FRASE (OC 24 13)

(2012 OCTUBRE 24 MIÉRCOLES) .Sobre el artículo “Política y bajos instintos” escrito por el periodista Julio César Londoño, un forista opina: “Esoy de acuerdo con parte su columna, porque decir que la elección popular de alcades y gobernadores es el más notable avance de nuestra democracia, me suena más a frase populachera. Si se hace un balance equilibrado y desapasionado, los resultados del antes y el después, son bién notorios. Yo prefiero a los de "buena familia", haciendo alarde de su aparatosa ineptitud y no a unos sinverguenzas, ignorantes y ladrones, haciendo alarde de su poder, con matonería traqueta a bordo. Claro que es custión de gustos.

NO A DERECHOS CIUDADANOS (OC 24 12)

(2012 OCTUBRE 24 MIÉRCOLES) Muy cierto lo mencionado por la encuesta que figura en la Silla Vacía, en cuanto el Congreso se merece su revocatoria, porque no garantiza el ejercicio de los derechos ciudadanos y los servicios del Estado para todos. Cada presidente se las ha ingeniado para que el Congreso pierda sus bríos y se convierta en humildes palomas, aclarando que no todos se venden por puesticos, pero allí se aplica la ley de la democracia en donde mandan las mayorías, por lo tanto para un mandatario no es necesario corromperlos a todos, con corromper a la mayoría con eso sobra y basta para gobernar a sus anchas, cuando ya tiene democráticamente corrompida a la mayoría.

JOHN MARO RODRÍGUEZ FLOREZ (OC 24 11)

(2012 OCTUBRE 24 MIÉRCOLES) .Sobre el artículo “Política y bajos instintos” escrito por el periodista Julio César Londoño, un forista opina: “He sostenido que la elección popular de alcaldes le ha servido poco a la mayoría de los municipios en Colombia. Entre ellos a Cali. El único Alcalde que en mi sentir fue pulcro en el manejo del erario, ha sido John Maro Rodriguez Flores, independientemente de sus falencias como gobernante. Pero hay una verdad que no podemos encubrir, es que la clase política de la Región ha sido inferior a las expectativas de la gente. Si eso no fuera verdad, tanto el Municipio como el Departamento, no estarían en la situación que padecen. Y esta critica, abarca igualmente a la clase empresarial.

SIN INDEPENDENCIA (OC 24 10)

(2012 OCTUBRE 24 MIÉRCOLES) En el sondeo que les menciono antes, la comunidad se queja que el Congreso, las Asambleas y los Concejos no ejercen su independencia ante el poder ejecutivo nacional, departamental o nunicipal. En esto tienen razón, porque la verdad sea dicha, en la administración pública ocurre todo lo contrario que en la empresa privada. En los entes del gobierno (Nación, Departamento o Municipio), es el que ejecuta, (el gerente), el que les dice a los legisladores, (Congreso, Asamblea, Concejo), que es lo que va a hacer y los legisladores se limitan únicamente a su papel de "aprobones". En cambio en el sector privado, son las juntas directivas las que marcan el camino a seguir, no los gerentes, los gerentes son para obedecer las pautas, son para hacer. Se debe aclarar que en el sector privado no existen las coaliciones, por lo tanto un gerente no puede tener una junta directiva de bolsillo, como si ocurre en el sector público, en donde a cambio de puesticos y otras cosas le bajan la testuz hasta el más inteligente de los corporados.

PEOR DE LO PEOR (OC 24 09)

(2012 OCTUBRE 24 MIÉRCOLES) . La elección popular de alcaldes y gobernadores ha sido lo peor de lo peor...ahi no hay elección, ellos se autoeligen ya sabemos cómo...cuánto vale en la registraduria una alcaldia por ejemplo? otras perlas, el invento de los guardas cívicos....noooo esa si fué de lo peor porque de nuestros propios bolsillos elegimos a ospina por no decir espina clavada en la planta del pie.... En vista de todo lo que acontece, deberia eliminarse esta figura y que el presidente los elija por méritos, educación, pasado judicial....que tal elegir un gobernador que está siendo investigado???? eso creo que no pasa sino en Colombia...

ELIGEN CUESTIONADOS (OC 24 08)

(2012 OCTUBRE 24 MIÉRCOLES) Una de las cosas que la gente le critica al Congreso consiste en que elige para los cargos en los organismos de control a personas cuestionadas, que tienen un pasado con nubarrones y no es porque sea mejor un malo conocido que un bueno por conocer, no. Ello se debe a que prefieren tener en esos cargos personas de su entorno, que por su hoja de vida convertida en prontuario son más fáciles de manejar y al fin y al cabo, si ha tenido algún desliz del que no pudo salir absuelto mediante un fallo jurídico, pero sí por medio de un fallo político, es un colaborador más cuando se requiera girarle el cuello a las normas..

INSTINTOS MUY BAJOS (OC 24 07)

(2012 OCTUBRE 24 MIÉRCOLES) .Sobre el artículo “Política y bajos instintos” escrito por el periodista Julio César Londoño, un forista opina: “Pienso que mejor quedaría: ... instintos bajos, y muy bajos. Clase politiquera que da es vergüenza.

DOSIS PERSONAL (OC 24 06)

(2012 OCTUBRE 24 MIÉRCOLES) Con este asunto de la dosis personal de estupefacientes es muy común encontrar a una persona montando en bicicleta y fumando el estupefaciente en gira por las calles de la ciudad.  Y también que lo hagan dos muchachos, usando una sola cicla que entre atraco y atraco, también consuman esa droga. Esta permisividad está perjudicándo a nuestra juventud y aún a la niñez. Para el caso de los atracos, la policía debe parar y pedir los documentos personales y del vehículo a quién o quienes vayan en él, porque es muy usual que cuando van dos, uno se baja, atraca y luego se monta nuevamente en su medio de transporte y huyan.

REY CAÍDO, REY PUESTO (OC 24 05)

(2012 OCTUBRE 24 MIÉRCOLES) .Sobre el artículo “Política y bajos instintos” escrito por el periodista Julio César Londoño, un forista opina: “Lo más lamentable de todo es que a rey caído rey puesto y las cosas continúan igual.

DESCONFIANZA (OC 24 04)

(2012 OCTUBRE 24 MIÉRCOLES) En un sondeo a dos mil personas contestaron que el Congreso de la República les merecía mucha desconfianza, por la desonestidad que ellos han demostrado que esta metida hasta los tuétanos en esa corporación que ha llegado a extremos en los que no se preocupan por hacer las cosas al escondido, sino que las hacen a plena luz del día. Es hora para que el Concejo de Palmira haga algo parecido.

SERÁN 800 (OC 24 02)

(2012 OCTUBRE 24 MIÉRCOLES) Según lo expresa la administración municipal, las casas que regalará en Gobierno Nacional en Palmira serán unas 800.

BARONESA DE PATRAÑAS (OC 24 01)

(2012 OCTUBRE 24 MIÉRCOLES) .Sobre el artículo “Política y bajos instintos” escrito por el periodista Julio César Londoño, un forista opina: “La Baronesa de las patrañas políticas". Nueva telebobela nacional, pronto la verá Ud. a travès de sus pantallas, en horarios muy cómodos, desde su silla reclinomática.

NI EXCUSA (OC 24 00)

(2012 OCTUBRE 24 MIÉRCOLES) "Hoy ni siquiera una excusa nos merecemos", esto dijo el concejal JUAN CARLOS SUÁREZ SOTO refiriéndose a la falta de asistencia del Asesor Jurídico de la alcaldía FRANKIN MORENO MILLÁN, ya que aunque la citación se le había entregado hace ocho días, hizo caso omiso de ella. 

Y volviéndo al caso del otro asesor, en este caso de comunicaciones, DIEGO FERNANDO LOZANO ARIAS, al que si le pusieron en discusión la excusa, en el caso del Jurídico, el resto de concejales prefirió no tocarlo. Ventajas de la inmunidad que dan las coaliciones.