Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 18 de junio de 2013

HONGUITO DE SANTA ELENA (JN 18 23)

(2013 JUNIO 18 MARTES) Forista opina sobre Las Farc tildan de “emboscada electoral” la oportunidad de hacer política sin armas (El Espectador):¿Y como se comparan los crímenes? ¿Como es un crimen peor que otro? ¿Como es un crimen menos malo que otro crimen? Un crimen es un crimen. Punto.

Forista opina sobre Las Farc tildan de “emboscada electoral” la oportunidad de hacer política sin armas (El Espectador): Como si las elecciones en Colombia fueran un ejemplo de pulcritud y verdadera democracia.... muy iluso el emergente cavernario.

Forista opina sobre Las Farc tildan de “emboscada electoral” la oportunidad de hacer política sin armas (El Espectador): Pascual: si bien su opinión en el trasfondo dicta una crítica a la aspiración de lograr un pacto de paz con la guerrilla, no es menos cierto que las víctimas estaremos dispuestas a perdonar si guerrillos, milicos, paracos y narcos confesaran esa inmensa verdad que ansiamos y es la de tener la certidumbre acerca de quiénes son los ideólogos de esta guerra sin cuartel contra la comunidad colombiana. Guerrillos, milicos, paracos y narcos forman parte del segundo círculo de poder que les ha dado la guerra, pero necesitamos saber quiénes son los dirigentes que componen ese exclusivo primer círculo de terror. En últimas, prefiero los votos a las botas. Saludos desde el Sur ! ! !

Forista opina sobre Las Farc tildan de “emboscada electoral” la oportunidad de hacer política sin armas (El Espectador): O te haces el guevón o es que realmente lo eres y no leíste la prensa de ayer, si hubieras leído la prensa de ayer, hoy sería otra la historia para leer, hoy gozan contigo los aborregados por el Stablishment y tú te rendiste él también. Ave María pues mijito, ahh como necesitas un honguito de Santa Elena, no sabes cuánto te haría despertar, zombie!!

Forista opina sobre Las Farc tildan de “emboscada electoral” la oportunidad de hacer política sin armas (El Espectador): aqui el unico guevon es usted o en que pueblo de frontera, cauca o caqueta reside usted. de verdad cree que los terroristas de las far tienen algun chance politico HOY? no sea iluso. Y exponer estas ideas de rechazo total a esos criminales no lo hace a uno de extrema derecha, ni de extrema ni de derecha. Ubiqcate viejo o vente a vivir a una ciudad

HABITANTES COMUNA UNO (JN 18 22)

(2013 JUNIO 18 MARTES)  Se estima que en la comuna uno viven unas 37.000 personas, que son algo así como el 12% de la población del municipio de Palmira.

FARCHUCHAS TERRORISTAS (JN 18 21)

(2013 JUNIO 18 MARTES)  Forista opina sobre Las Farc tildan de “emboscada electoral” la oportunidad de hacer política sin armas (El Espectador): si le parece que en Colombia es tan fácil decir la verdad, ¿por qué no denuncia usted lo que se callan los medios? Es muy fácil criticar a los encapuchados cuando uno es un vendido, que sólo dice lo que quieren escuchar los de arriba, como usted.... Es muy fácil hablar de lo que les conviene a los de arriba, pero ya quisiera yo verlo a usted criticando a los que le dan el pan y que tantas cosas malas hacen que los medios y peridostas como usted se callan! Y en cuanto a las experiencias de Medellín, no nos crea pendejos que ya todos en Medallo sabemos quién es Fajardo, otro corrupto pantallero, igual de malo que el alcalde. Por eso odia tanto a los de la Universidad de Antioquia, porque no le caminan y le ayudaron a los campesino de Hidroituango desplazados por EPM.


Forista opina sobre Las Farc tildan de “emboscada electoral” la oportunidad de hacer política sin armas (El Espectador):La Farcha Patriótica fue un fracaso, el país real no la respaldó, en contraste con aquella marcha memorable del 4 de febrero de 2.008. Esos son hechos que apoyan la opinión del columnista.

Forista opina sobre Las Farc tildan de “emboscada electoral” la oportunidad de hacer política sin armas (El Espectador): Otro desinformador que habla de lo que no sabe. Si le parece que en Colombia es tan fácil decir la verdad, por

Forista opina sobre Las Farc tildan de “emboscada electoral” la oportunidad de hacer política sin armas (El Espectador): Sr. Gaviria: comparto totalmente su opinión. Las Farchuchas terroristas no se han dado cuenta que el mundo cambió con la caída del muro de Berlín, que China es capialista y que la URSS ya no existe.

Forista opina sobre Las Farc tildan de “emboscada electoral” la oportunidad de hacer política sin armas (El Espectador): Esa subversión en El Salvador, ¿cómo era éticamente?. Esto, para hacer contraste con las Farc, que cometen bellaquerías y se las quieren premiar. Aclaro que los crímenes de los paras fueron incluso peores que los de las guerrilla.


RECAPITALIZAR A TELEPALMIRA (JN 18 20)

(2013 JUNIO 18 MARTES) La Junta directiva está pensando en recapitalizar a Telepalmira para darle un nuevo aire. El problema que tiene el Municipio es que quien sabe si tenga el dinero y la intención de darle ese "soplido", dados los resultados económicos tan desastrosos que ha tenido desde su creación.

INDIVIDUOS SON EL PROBLEMA (JN 18 19)

(2013 JUNIO 18 MARTES)  .Opinión ciudadana sobre Simón Gaviria es el nuevo jefe único del liberalismo: “El problema no son los partidos, son los individuos que los conforman. Los principios liberales no dicen nada de finaciarse con dineros del narcotrafico, o los del partido conservador no dicen nada de que los contribuyentes le paguen la gasolina a politicos de medio pelo, o los del Uribismo que el prsidente tiene derecho a regalarle zonas francas a sus hijos.



Opinión ciudadana sobre Simón Gaviria es el nuevo jefe único del liberalismo: “Dr Gaviria tome la bandera de mi padre, perdonalo senor que no sabe lo que dice. se han preguntado por que lo nombraron secretario de la oea.



Opinión ciudadana sobre Simón Gaviria es el nuevo jefe único del liberalismo: “Me quede mudo!



Opinión ciudadana sobre Simón Gaviria es el nuevo jefe único del liberalismo: “¿Acaso esto no es otro puntapie justo en los tres huevos?.



Opinión ciudadana sobre Simón Gaviria es el nuevo jefe único del liberalismo: “Ya se dieron cuenta por que el partido corrupto liberal esta en decadencia si tiene a los pitufos como directrices Galan, Gaviria. los unicos que faltan son los Simpsons Uribes en el combo.


AVALÚO DE ACCIONES (JN 18 18)

(2013 JUNIO 18 MARTES)  Se comentó en el concejo que Telepalmira había contratado a una empresa especializada en avalúos para que le  valorara a presente la organización. De este trámite no se tiene ninguna información pública y se desconoce también cual entidad fue la encargada de realizar dicha labor. En el concejo se supo que el Municipio solo tiene respecto del valor de la empresa una información artesanal.

CÓNDOR CARROÑERO (JN 18 17)

(2013 JUNIO 18 MARTES)  (Juan José Saavedra-Abracadabra-El País)



¿Por qué será que nosotros tenemos en nuestro escudo al cóndor, el más grande de los carroñeros, un vulgar gallinazo venido a más?



¿No será que el gran galembo (vultur gryphus) simboliza a buena parte de nuestra clase dirigente?



A propósito del escudo nacional, digamos de nuevo que no tenemos cuernos de la abundancia sino abundancia de cuernos.



El País publicó un informe sobre un contrato por $2.403.897.301 que el alcalde de Popayán, Francisco Fuentes, celebró con un prófugo que había sido condenado por peculado, nada menos que por la Corte Suprema.



El alcalde Fuentes y la mayor parte de sus colaboradores pertenecen al grupo de José Darío Salazar. ¿Qué opina sobre esto el senador que hasta hace poco fue presidente del Directorio Nacional Conservador?


TELEPALMIRA Y EL PERSONERO (JN 18 16)

(2013 JUNIO 18 MARTES)  Que el Personero Arlés Osorio Sepúlveda se ponga al frente del problema laboral que tienen los trabajadores de Telepalmira, a quienes les deben varios meses de salarios, pidió Juan Carlos Luna Hurtado.

INDEFENSOS LOS BUENOS (JN 18 15)

(2013 JUNIO 18 MARTES)  (Juan José Saavedra-Abracadabra-El País)



Los gallos, los indios y los escritores son animales de pluma.



- Prestáme veinte mil.

- Sólo tengo diez.

- Pasálos. Te debo diez, me debés diez, estamos en paz.



El desarme es positivo, siempre y cuando no les quiten las armas a los buenos para dejarlos aún más indefensos ante los malos.



Si desarmar a los delincuentes es la fórmula, ¿cómo fue que hubo ocho heridos a puñal en la cárcel de Villahermosa?



No se pueden confundir las armas con las causas de los homicidios. La raíz de la violencia no está en la funda.


FERIA DE LOS EMPRENDEDORES (JN 18 14)

(2013 JUNIO 18 MARTES)  Comfenalco Valle está realizando la Feria de los Emprendedores, que como su nombre lo indica, será la plataforma de lanzamiento de sus innovadoras ideas.

REVOCATORIA SIN CONDICIONAMIENTOS (JN 18 13)

(2013 JUNIO 18 MARTES)  ..El Tiempo y la W preguntan ¿Qué opina de las revocatorias de los mandatarios seccionales y municipales? : “Es bueno se de verdad se llega a demostrar que no están cumpliendo con lo que prometieron al pueblo que los eligió, y debe de ser efectiva sin condicionamientos.



El Tiempo y la W preguntan ¿Qué opina de las revocatorias de los mandatarios seccionales y municipales? : “Creo que esto se da porque los colombianos no votan a conciencia, nunca miran un programa, he percibido que el candidato que mas ruido haga, el de mas publicidad tenga es el que gana, no el del mejor programa. con la revocatorias de mandato, es bueno que el pueblo se exprese, sin embargo deberia tener un tiempo menor para el proceso, por otro lado, el mandatario en vez el mandatario gasta tiempo en defenderse en vez de gobernar y asi se la pasa casi todo su mandato. ahora, el servidor publico es para que le sirva al publico, pero aqui la cosa se invierte y es a nosotros los que terminamos sirviendole al servidor publico, "señor alcalde sera que si le queda un tiempito y nos paimenta la autonorte" " sera que si nos hace el favor y pone mas puestos se salud" noo!!! eso tiene que cambiar, por la ineficiencia de estas personas a nosotros nos toca pagar mas impuestos.



El Tiempo y la W preguntan ¿Qué opina de las revocatorias de los mandatarios seccionales y municipales? : “Los que creen que el uribestia salva la patria están añorando a volver al poder a que? si en 8 años no hicieron nada solo incrementar corrupción y mas violencia será que quieren que sus hijos sigan viviendo esta miseria de país? eso es lo que quieren para sus hijos, se ve que los quieren.......



El Tiempo y la W preguntan ¿Qué opina de las revocatorias de los mandatarios seccionales y municipales? : “Esto lo que hace es gastarse el dinero de los contribuyentes en lugar de asignarlos a verdaderos proyectos que si necesita la sociedad, deberían pagar estos gastos los que las promueven y vera que lo pensarían mejor en meterse en semejante lio.



El Tiempo y la W preguntan ¿Qué opina de las revocatorias de los mandatarios seccionales y municipales? : “El mandatario que hace valer el principio fundamental de la constitucion que son los derechos de un pueblo debe ser respaldado por el mismo pueblo y no descalificado por corruptos con ansia de poder.


CONTRALORA Y PERSONERO (JN 18 12)

(2013 JUNIO 18 MARTES)  Agradece Juan Carlos Luna Hurtado la presencia en el concejo de la Contralora Yolima Herrera García y del Personero Arlés Osorio Sepúlveda, cuando la contralora asistió a informar el resultado de sus visitas a Telepalmira, por tercera mano, ya que tuvo que recurrir a los documentos que tiene el Municipio, porque Telepalmira alega que la contraloría no tiene ninguna ingerencia en esa empresa.

TRAER PUESTAS LAS BOLAS (JN 18 11)

(2013 JUNIO 18 MARTES)  (Juan José Saavedra-Abracadabra-El País)



Siendo director del Sena, Sergio Abadía se quejó de que allí no le ponían bolas y José Vicente le replicó:

- Es que hay que traerlas puestas.



Una vez presidía una corrida de toros y un torero le arrió la madre. Lo multó, explicó después, pero no por grosero sino por mentiroso.



A raíz de la mastectomía de Angelina Jolie, Brad Pitt dejó de fumar.



“Se murió de la risa y le hicieron la autopsia pero no le encontraron el chiste”.



Saturnino Torres era senador. Y como si esto no fuera suficiente, era gallero. Le fue mal en una pelea, al gallo le fue peor, y se soltó en madrazos contra el maltrecho plumífero, hasta que uno de los asistentes lo paró:

- Respete, doctor, que no está en el Congreso.


LUNA PLANTEA DETRIMENTO PATRIMONIAL (JN 18 10)

(2013 JUNIO 18 MARTES)  Ha manifestado en el concejo Juan Carlos Luna Hurtado, que el manejo desordenado que ha tenido Telepalmira, ha significado un detrimento patrimonial para el Municipio de Palmira; ese 40% que se tiene en el capital, ha sufrido en el tiempo depreciaciones permanentes, valiendo hoy mucho menos de lo que significaban a pesos de hoy lo aportado inicialmente por el Municipio a la empresa.

MONARQUIA EN ESTUDIO (JN 18 09)

(2013 JUNIO 18 MARTES)  Forista opina sobre noticia Reviven propuesta que evitaría detención de congresistas investigados: “Otra razón más, para empezar a considerar mi monarquía.



Forista opina sobre noticia Reviven propuesta que evitaría detención de congresistas investigados: “Dios míoooooooo!!!!!!!!!!!!, qué les faltaráaaaaa?????????????, con qué nueva atrocidad nos saldrán estos padres de la patria??????????? y que conste que no les da la más mínima verguenza, qué ascoooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!



Forista opina sobre noticia Reviven propuesta que evitaría detención de congresistas investigados: “La definicion de delincuente colombiano es la de un criminal con potestad para manipular la constitucion y las leyes a su favor. No tardaremos en ver como estos bandidos van a legitimar el saqueo de los recursos publicos al mejor estilo Uribeno. Argumentando que el peculado, el concierto para delinquir , el cohecho y el abuso del poder no son sino actividades politicas dirigidas al bienestar y la seguridad del pueblo.



Forista opina sobre noticia Reviven propuesta que evitaría detención de congresistas investigados: “Pero ya esta pasando o acaso no ha leido a los uribestias defendiendo a los alfiles corruptos de uribe



Forista opina sobre noticia Reviven propuesta que evitaría detención de congresistas investigados: “Inmunidad e impunidad. Qué gran similitud tienen estos conceptos tan opuestos.


CONDECORADOS AYER (JN 18 08)

(2013 JUNIO 18 MARTES)  Ayer como es costumbre cada año, el concejo condecoró a las personas más distinguidas en la región. Como se trataba de una sesión solemne, me contaron que muchos vinieron vestidos para la ocasión, unos pocos lo hicieron en mangas de camisa.

ANEMIA ELECTORAL (JN 18 07)

(2013 JUNIO 18 MARTES)  Abracadabra/ Juan José Saavedra El País-Cali.



El liberalismo y el conservatismo, por eso, se murieron de anemia electoral.



Cuando las encuestas señalan al futuro alcalde, los futuros perdedores negocian sus votos y así empiezan a formarse las alianzas.



Que consisten en que el probable vencedor recibe los sufragios de los descartados y les paga con las secretarías.



El CAM se convierte entonces en un buque de doce pisos, en el que no hay uno sino doce capitanes.



Emcali, que es una de las “cuotas” más apetecidas, funciona en forma independiente, con presupuesto y sistemas diferentes a los de la alcaldía.


IGUALDAD "BILLETAL" (JN 18 06)

(2013 JUNIO 18 MARTES)  Para esta segunda Media Maratón las damas están reclamando que los premios para ellas sean "billetalmente hablando" iguales a los de los hombres. En eso tienen razón por aquello de la igualdad de genero que llaman. Los organizadores han manifestado que algunos de los corredores tienen mejores "abolengos" y que para atraer su participación se les debe garantizar que saldrán de Palmira con su billetera bien "popocha".

HASTA LOS CONCEJALES (JN 18 05)

(2013 JUNIO 18 MARTES) Lector comenta artículo Mordidas promedian 14,8% de un contrato: “Concejales, alcaldes, representantes, gobernadores, ministros, etc cobran la mordida. no hay presupuesto que alcance. Cualquier impuesto que se pague queda en la maraña de corruptos. Bogotá es el ejemplo de semejante pudrición. (Tiempo 20130311)



Lector comenta artículo Mordidas promedian 14,8% de un contrato: “es cierto las empresas oficiales sobre todo los abogados del contrato cobran el 15% (Tiempo 20130311)



Lector comenta artículo Mordidas promedian 14,8% de un contrato: “Esta es otra de las venas rotas de nuestra cleptocracia, 15% a 20% por la entrega del contrato, si se subcontrata a una firma de ingenieros otro 15%, total el pobre constructor final no puede cumplir especificaciones y las obras colapsan o no se hacen, donde esta el sar anticorrupcion ?? (Tiempo 20130311)



Lector comenta artículo Mordidas promedian 14,8% de un contrato: “Aqui en Risaralda según esa encuesta, tenemos el campeón mundial de las mordidas, porque el señor patiño amariles (actual congresista) nunca se conformó con menos del 20% y eso por delante del contrato (Tiempo 20130311)



Lector comenta artículo Mordidas promedian 14,8% de un contrato: “que curioso.. corresponde casi al aumento en la retención... (Tiempo 20130311)


MEDIA MARATON 2013 (JN 18 04)

(2013 JUNIO 18 MARTES)  Ya se pueden ver en las calles los pendones promocionando la celebración de la Segunda Media Maratón.

TRANSPARENTES ELECCIONES (JN 18 03)

(2013 JUNIO 18 MARTES)  WRadio y El Tiempo, preguntan: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral?: Siendo presidentes o alcaldes digan que las elecciones fueron transparentes.



WRadio y El Tiempo, preguntan: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral?: Todos son unos mentirosos solo promesas en tiempo de elecciones y despues ni siquiera se acercan a saludar a sus electores, o cuando han llegado haber al alcalde del la ciudad depues de elegido que visite los barrios bajos en ejemplo cuidad bolivar o bosa desdes alli empiezan a mentir



WRadio y El Tiempo, preguntan: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral?: Que la alcaldesa dice que el puente de la calle 26 con carrera 7a. es necesario destruirlo. me preguntio si en lugar de eso no sería mejor modificarlo y hacer otras mejoras como las orejas más amplias, a dos carriles y un sobre puente para facilitar el ingreso de los vehículos que suben por la 26 y caen a la altura del planenetario, para reducir costos y mejorar la movilidad.



WRadio y El Tiempo, preguntan: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral?: Los candidatos de lo que sea, han sido unos mentirosos, no importa para que cargo estan postulandose (concejo, alcalde, diputado, gobernador, senador o presidente etc, etc) todos han sido mentirosos y solo les interesa lograr los votos de todo el pueblo ya sea pobre o rico. los idiotas utiles somos el pueblo que los ponemos para que roben y roben y nuna cumplen lo prometido. la prensa hablada y escrita es la que debe estar atenta y denunciar todo lo que incumplen los politicos. pero la prensa debe tener periodista mas estudiados e inteligentes,; no saben ni dar una noticia o hacer un reportaje, son igualmente mentirosos en decir la verdad de las noticias.



WRadio y El Tiempo, preguntan: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral?: El aspirante petro que piensa regalar el agua eso es una gran mentira


ESO ES UN "GENTERERIO" (JN 18 02)

(2013 JUNIO 18 MARTES)  Para tener en cuenta la importancia en cuanto a su capacidad del Centro de Conveciones Valle del Pacífico, podemos decir que el salón más grande puede atender actos a los que concurran 16.000 personas a la misma hora.

POBREZA ESPIRITUAL (JN 18 01)

(2013 JUNIO 18 MARTES)  Forista comenta artículo ¿Es mejor ser pobre?: “Lo acaba de decir el Papa Franciso: "En el mundo hay una pobreza espiritual", y es título de este diario. (El País 20130322)



Forista comenta artículo ¿Es mejor ser pobre?: “Los regímenes socialistas acostumbran a las personas a vivir con la mano extendida pidiendo y pidiendo. Les castran el deseo de hacer empresa, competir y tratar de mejorar. Desde esa óptica fomentan la miseria humana. Mire no mas al vecino Venezuela y entenderá toda esa cantidad de vagos que esperan por el maná diciendo:YO SOY CHAVES. (El País 20130322)



Forista comenta artículo ¿Es mejor ser pobre?: “No compare países del primer mundo, grandes potencias mundiales y en donde si han sabido hacer las cosas bien y para beneficios de sus gentes con estos países del tercer mundo. Eso si que es culturizar la razón y el sentido común. Muchos de los que usted nombra son países gobernados por socialistas pero que han sabido hacer las cosas correctamente por muchos años. Lo que no funciona es ser populista, demagogo y tirano con todo un pueblo. (El País 20130322)



Forista comenta artículo ¿Es mejor ser pobre?: “Muy buena columna dr lloreda, clara y precisa. solo le falto anotar que esos regalos (casas, sisben, educación etc) no son gratis.....¡¡¡¡ eso lo pagamos el resto que trabajamos y tributamos !!!!! (El País 20130322)



Forista comenta artículo ¿Es mejor ser pobre?: “No creo que sea una buena columna, eso solo deja ver que el que el que la escribió y los que lo apoyan nunca han estado del otro lado, debe también decir que esos (los regalos ) (?%) mas lo que administran mal los políticos y las entidades del gobierno corrupto (?%) , también lo pagan ustedes los privilegiados que trabajan y tributan. A nadie le gusta ser pobre, pues solo a un poco porcentaje le llegan estas ayudas, que las utilizan no por amor al prójimo sino para conseguir votos. (El País 20130322)


RIOSUCIO CHOCÓ EX ALCALDE (JN 18 00)

(2013 JUNIO 18 MARTES)  Por irregularidades en la administración de los recursos del Sistema General de Participaciones (SGP), Procuraduría deja en firme sanción disciplinaria contra exalcalde de Riosucio (Chocó) Boletín 389 PGN 31 mayo 2013



La Procuraduría General de la Nación profirió sanción disciplinaria e inhabilidad general contra el señor Jorge Isaac Mosquera Caicedo por el término de 10 meses, en su condición de alcalde municipal de Riosucio (Chocó).



En virtud a que el disciplinado no se encuentra ejerciendo como alcalde actualmente ni desempeñándose en ningún otro cargo público, la Entidad convirtió la suspensión interpuesta en 10 meses de salarios devengados para la fecha de los hechos, como lo dispone el artículo 46 de la ley 734 de 2002.



Determinó el Ministerio Público que el exalcalde en mención incurrió en falta disciplinaria al desatender su función de administrar los recursos del Sistema General de Participaciones (SGP) destinados para las comunidades indígenas resguardadas en su jurisdicción.



Por otra parte, este órgano de control también le reprochó haberse extralimitado en sus funciones al desconocer las normas que le reservaban de forma exclusiva el manejo de dichos recursos, delegando la responsabilidad en los secretarios de Planeación y Hacienda.



La decisión disciplinaria de primera instancia quedó en firme, pues ni el disciplinado ni su apoderado presentaron recurso de apelación.