Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 16 de junio de 2019

70542 TEMPERATURA HUMEDAD


PALMIRA, TEMPERATURA – HUMEDAD

1. La temperatura se toma en la sala de una casa de un piso.
2. La casa está ubicada en el costado noreste de Palmira.
3. La lluvia se relaciona con ese mismo lugar.
4. En ocasiones llueve en un sector de Palmira y en otros no.

2019 jun 16 dom 25,7ºC a las 21:00 h. Humedad 70%            
2019 jun 15 sab 25,6ºC a las 21:00 h. Humedad 76%            
2019 jun 14 vie 24,1ºC a las 21:00 h. Humedad 75%            
2019 jun 13 jue 24,4ºC a las 21:00 h. Humedad 78%            
2019 jun 12 mie 24,1ºC a las 21:00 h. Humedad 77% Lloviznó           
2019 jun 11 mar 24,9ºC a las 21:00 h. Humedad 81% Llovizna           
2019 jun 10 lun 25,7ºC a las 21:00 h. Humedad 78% Lloviznó          
2019 jun 09 dom 25,1ºC a las 21:00 h. Humedad 74%          
        
PERUBÓLICA,  ET. ¿Qué hacen hoy estos queridos actores de programas de la 'perubólica'? Familias que no tenían acceso a la TV por cable disfrutaban estos programas con ayudas de antenas.

PERUBÓLICA,  ET. Laura Bozzo. Laura en América, el polémico programa de Laura Bozzo, se convirtió en uno de los ‘talk shows’ más famosos de américa latina. La vida de Bozzo ha estado marcada por escándalos de toda índole, incluso estuvo presa, pero esto no detuvo su éxito. Si bien Laura en América se acabó en el 2000, Bozzo siguió trabajando en formatos parecidos con nombres diferentes, por ejemplo, Laura de todos.

PERUBÓLICA,  ET. Nubeluz, un programa infantil de Panamericana Televisión que se emitió durante la década de los 90, contó con la participación de Mónica Santa María Smith, Almendra Gomelsky, Lilianne Kubiliun, la colombiana Xiomara Xibille y Karina Calmet. El programa duró siete temporadas al aire, hasta el año 1997. Posteriormente, el elenco se reunió dos veces, la última, en 2016 al cumplirse 25 años de su primera emisión. En esta ocasión, el equipo se reunió para dar un 'show' en el anfiteatro del Parque de la Exposición de Lima.

PERUBÓLICA,  ET. Actualmente, Almendra Gomelsky es conductora del programa ‘Mujeres sin filtro’, de América TV; Lilianne Kubiliun, tras su paso por el programa, se mudó a EE. UU. y se graduó como profesora, participó en proyectos de Telemundo y posteriormente se alejó de los medios; Xiomara Xibillé, según publica en su página web, se convirtió en psicoterapeuta transpersonal y energética, y wellness coach; y Karina Calmet participa esporádicamente en algunos programas de televisión.

PERUBÓLICA,  ET. Torbellino fue una telenovela de 1997 transmitida por Latina Televisión, en Perú, y por Canal A, en Colombia. Esta telenovela tuvo una secuela titulada ‘Boulevard Torbellino’ y una tercera parte que se estrenó en 2018 llamada ‘Torbellino: 20 años Después’. Entre los protagonistas de la serie original están Bárbara Cayo, quien regresó a la televisión en 2011-2013 con la serie Al fondo hay sitio; Fiorella Cayo, quien es directora de la escuela Dance Studio Perú; Gianella Neyra, quien es conductora de Mujeres sin filtro, y Carlos Thorton, quien se postuló a la alcaldía de San Isidro (Perú) en el 2018.

PERUBÓLICA,  ET. ‘Los choches’ fue una serie peruana sobre las ocurrencias de un grupo de siete niños y un vendedor de periódicos que fue emitida en 1995. Entre su elenco estaban Ramón García, quien recientemente participó en la serie de HBO ‘The Young Pope’; Jorge Gutiérrez, conocido como Coco en la serie, quien se convirtió en periodista, y Jorge Bernaola (Cuño), quien se dedicó a la música.

PERUBÓLICA,  ET. Karina y Timoteo fue uno de los programas infantiles que mayor éxito de la década de los 90. Con la conducción de Karina Rivera y la participación de un dragón de peluche (Ricardo Bonilla), el espacio tuvo cuatro años de esplendor en la televisión peruana. Actualmente, Rivera es conductora de espacios infantiles y modelo.

PERUBÓLICA,  ET. Pataclaun fue un programa de clown y comedia que se transmitió en el canal frecuencia Latina de 1997 a 1999. Entre su elenco estaba Wendy Ramos, Wendy en la serie, quien se dedica a la actuación en teatro y cine, y a la enseñanza del clown. Además, fundó y dirigió la Asociación Bolaroja liderando a un comprometido equipo de voluntarios durante 15 años. Carlos Alcántara, Machín en la serie, ha trabajado en producciones como ‘¡Asu mare!’, ‘El gran león’ y ‘Locos de amor 2’.

PERUBÓLICA,  ET. Ernesto Pimentel Pesquen sigue personificando a ‘la Chola Chabuca’, uno de los personajes más queridos de la televisión peruana. Pimentel fue diagnosticado hace 27 años como portador de VIH y desde entonces ha sido un vocero de la lucha contra este virus en su país. Actualmente tiene un programa de televisión llamado ‘El Reventonazo de la Chola’ y un show circense conocido como ‘El circo de la Chola Chabuca.

PERUBÓLICA,  ET. Magaly TeVe fue un polémico programa de farándula dirigido por Magaly Medina que se transmitió entre 1997 y 2012. Luego de pasar dos meses en la cárcel por difamar a Paolo Guerrero, Medina regresó a la televisión. En enero anunció que el nuevo nombre de su programa: Magaly TV, la firme.

PERUBÓLICA,  ET. Laura en América, el polémico programa de Laura Bozzo, se convirtió en uno de los ‘talk shows’ más famosos de américa latina. La vida de Bozzo ha estado marcada por escándalos de toda índole, incluso estuvo presa, pero esto no detuvo su éxito. Si bien Laura en América se acabó en el 2000, Bozzo siguió trabajando en formatos parecidos con nombres diferentes, por ejemplo, Laura de todos.

PERUBÓLICA,  ET. Nubeluz, un programa infantil de Panamericana Televisión que se emitió durante la década de los 90, contó con la participación de Mónica Santa María Smith, Almendra Gomelsky, Lilianne Kubiliun, la colombiana Xiomara Xibille y Karina Calmet. El programa duró siete temporadas al aire, hasta el año 1997. Posteriormente, el elenco se reunió dos veces, la última, en 2016 al cumplirse 25 años de su primera emisión. En esta ocasión, el equipo se reunió para dar un 'show' en el anfiteatro del Parque de la Exposición de Lima.

PERUBÓLICA. ¿Qué hacen hoy estos queridos actores de programas de la 'perubólica'? Familias que no tenían acceso a la TV por cable disfrutaban estos programas con ayudas de antenas.

70541 VEHÍCULOS EN COMODATO


01. VEHÍCULOS EN COMODATO. El periodista Jaime Díaz Chavarro dice que los vehículos que el municipio entrega a las autoridades para combatir los delitos no debe entregarlos incondicionalmente.

--- Debe entregarlos en comodato, con claras cláusulas que indiquen que no deben salir de los límites municipales.

--- Y menos aún, enviarlos a otros municipios para que los acaben allá.  

Los anglicismos más usados en el trabajo. ‘Staff’ hace referencia a un conjunto de trabajadores fijos de un organismo o empresa encargados de determinadas tareas. Como alternativa en español, la Fundación del Español Urgente (Fundéu) propone ‘personal’, ‘plantilla’ o ‘empleados’.

NINGÚN libro al año confiesa leer el 71% de los ciudadanos promedio bumangueses.

Los anglicismos más usados en el trabajo. El establecimiento de una red profesional de contactos es llamado por muchos como ‘networking’. De acuerdo con la Fundéu, esto se debe “al éxito de las redes sociales y las nuevas formas de publicidad, comunicación e intercambio profesional que se producen en la web 2.0”.

DONDE ESTÁN? Los votos prometidos a los candidatos al Congreso por los concejales de Bucaramanga, aún se preguntan en esa ciudad. 

--- Algo parecido ocurrió en Palmira, aún los están buscando los candidatos palmiranos que contaban con ellos y no aparecieron por ninguna parte.

70540 COBRANDO POR LA INSEGURIDAD


01. COBRANDO POR LA INSEGURIDAD. Como en Palmira estamos pagando un impuesto para acabar con la inseguridad.



--- Y buena parte de esos vehículos se los llevan para combatir la inseguridad en otros municipios, hay que tomar acciones.



--- O se recuperan los vehículos para que presten sus servicios a los palmiranos que pagaron ese impuesto,



--- O se les cobra a los municipios en donde están los carros y motos prestando sus servicios.



--- El alcalde Jairo Ortega Samboní y los concejales deben subirse los pantalones.



--- Se van a tener que ponerse colorados, pero que se va a hacer



--- Deben defender los intereses que juraron defender.


Las películas más taquilleras del mundo que no han ganado un Oscar. En la lista de Box Office Mojo sigue Frozen, que recaudó 1.276 billones de dólares y ganó un Oscar a mejor película de animación. Luego va ‘La bella y la bestia’, que para esta versión de los premios está nominada en dos categorías. Su recaudo fue de 1.263 billones de dólares.

 Las películas más taquilleras del mundo que no han ganado un Oscar. Al final de este listado encontramos la película ‘Iron Man 3’, que en 2014 fue nominada a mejores efectos visuales en los Oscar. Además, tuvo otras 61 nominaciones y ganó 17 premios. Su recaudo fue de 1.214 billones de dólares.

COMPARENDO AMBIENTAL le fue impuesto a la alcaldía de Bucaramanga por tener escombros en la vía pública.

  Las películas más taquilleras del mundo que no han ganado un Oscar. El próximo 4 de marzo se llevará a cabo la ceremonia de premiación de los Oscar en su edición número 90 y, si algo nos han enseñado sus últimas versiones, es que las películas ganadoras no son siempre las respaldadas por la mayoría de las audiencias. Así lo muestra el siguiente listado de las películas más taquilleras. Cabe resaltar que no consideramos las ganancias ajustadas a la inflación de películas de hace más de 10 años, las cuales encabezarían la lista y sí ganaron al menos un Oscar.

BUCARAMANGA la ciudad más  costosa en el primer trimestre del año 2018.