Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 6 de octubre de 2011

MARTHA ROSALBA GÓMEZ (3509)

(2011 OCTUBRE 6 JUEVES) Esta distribuyendo un volante compartido con JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA y LUIS ALFONSO CHÁVEZ RIVERA, candidatos a alcalde y diputado respectivamente. En su parte se puede leer: La hija de Palmira. Concejo 2012-2015. Entregando el corazón y el alma por una nueva Palmira, Ciudad Jardín.

CONFUNDEN CIUDAD CON MUNICIPIO (3508)

(2011 OCTUBRE 6 JUEVES) Es pasable que el ciudadano del común no tenga definida la diferencia entre el Municipio de Palmira y la ciudad de Palmira. Es menos pasable que unos candidatos a concejal (los que no son concejales, ni lo han sido) no distingan el uno de la otra. Pero no tiene presentación que entre los candidatos a alcalde o entre los concejales actuales y del pasado no tengan claro que aquí hay que aplicar la muletilla general que dice "una cosa, es una cosa y otra cosa es otra cosa". En la última situación también están muchos funcionarios. Pues bien, el Municipio abarca a todo el territorio municipal, mientras que la ciudad, la cabecera, el casco urbano, es la sede del Municipio. Por lo tanto cuando se habla del Municipio este va del norte al sur y del este al oeste del territorio geográfico. El pueblito se llama ciudad de Palmira y todo el ente territorial, también se llama Palmira, pero Municipio de Palmira.

LEAL RESPONDE SOBRE TRANSPORTE (3507)

(2011 OCTUBRE 6 JUEVES)  Pregunta: "Que operación o que inclusión vamos a contar nosotros los transportadores de servicio intermunicipal y que garantías vamos a tener para que nosotros los pequeños transportadores a futuro no desaparezcamos." Respuesta: "El transporte, eso me recuerda un libro que salió hace algún tiempo y que se vendía en los semáforos y que se llamaba, Quién se ha robado mi queso. Y hablaba de dos ratoncitos que iban todos los días a comer queso en un solo rincón, hasta que el queso se acabó. Uno siguió yendo allí todos los días a comer, pero se murió de hambre, porque allí ya no había queso. El otro fue astuto y se fue a buscar queso en otro lado. Eso representa el cambio. Las sociedades han cambiado, Palmira desafortunadamente se dejó tomar ventaja, las empresas transportadoras y dejaron entrar el mototaxismo. A mi me parece que el mototaxismo en muchos países opera. Leí hace poco que en Bangkog le están poniendo taximetro. En Londres están aplicando ya el mototaxismo, no es malo como sistema de transporte, yo creo que puede operar en una ciudad pequeña como Palmira y yo invitaría a las empresas transportadoras para que hicieran con ellos el transporte de la parte urbana a la parte rural y los taxis los pondría a operar en el sistema colectivo como lo tiene Buenaventura, porque los taxis, están, digamos pereciendo, en el sentido que tampoco tienen ya clientes, es decir, los buses eran grandotes y viejos, eran, pasaba uno cada seis meses, como van a reclamar ahora que porqué los desplazaron, pues, llegó el ratoncito avispado y se metió a comer queso en otro lado, entonces entraron los del mototaxismo, el mototaxismo en sí no es un mal sistema. Tenemos que regularlo, operar taxis colectivos y las empresas de transporte público, seguramente operar entre el casco urbano y la zona rural del Municipio." (Foro candidatos alcalde 2012-2015 Parque Bolívar del miércoles 21 de Septiembre del 2011 intervención de FERNANDO JAVIER LEAL LONDOÑO, dell Partido Verde; la pregunta fue realizada por el Representante del Servicio Intermunicipal de Transporte, GERMÁN LUJÁN, se copiaron textualmente las palabras que contenía la pregunta y las de la respuesta.) (Muy seguramente los organizadores del foro no se dieron cuenta que estaban tocando un tema más de una vez. Para que la ciudadanía pueda comparar, todos los candidatos deben responder la misma pregunta y no hacer algunas preguntas para que las responda solo uno de los candidatos, de esa forma no es posible establecer diferencias, dado que un tema solo lo trata un forista y los demás no opinan absolutamente nada sobre la pregunta.)

MOTOA: ESPACIO PÚBLICO Y SEGURIDAD (3506)

(2011 OCTUBRE 6 JUEVES)  Pregunta: "Dentro de su administración cual es su planteamiento o que programas tiene específicos para solucionar el problema de una forma integral del espacio público y que programas o que planteamientos tiene para darle una solución integral al tema de la seguridad en nuestra ciudad." Respuesta: "Hechos, no palabras. No estoy engañando, ni desinformando a las gentes de mi tierra, ustedes saben que cuando estuve en la administración  adquirimos el inmueble donde funcionaba el Banco Santander, para reubicar a los vendedores ambulantes de la ciudad de Palmira. Parece que ese sitio que tiene una destinación específica, lo han dedicado a otra cosa. De modo que yo si quiero decirle a la doctora Elizabeth, que conmigo habrá progreso y desarrollo en la ciudad y en el Municipio. Trataré de buscar el mejor espacio, para reubicar a los vendedores ambulantes. Desde luego yo quiero hacer un ... es que me intranquiliza la forma como habla el candidato del continuismo (Ritter), es que él es coautor de lo que está ocurriendo aquí en Palmira. Porqué hicieron un emprestito de $68.000 millones y la plata no se vé. Es que las obras ahora son multimillonarias, son de quince mil, de veinte mil millones y yo le pregunto a los candidatos, cual es la megaobra o a la gente que me está escuchando, la megaobra que ha hecho este alcalde. Para combatir a Miguel Motoa dijo, voy a hacer un poco de viviendas, las voy a entregar en el 2010, haber si ha entregado una o va a entregar una al finalizar su mandato." (Foro candidatos alcalde 2012-2015 Parque Bolívar del miércoles 21 de Septiembre del 2011 intervención de Miguel Antonio Motoa Kuri, del Partido Cambio Radical; la pregunta fue realizada por la Directora de Fenalco en Palmira, Elizabeth Martínez Sánchez, se copiaron textualmente las palabras que contenía la pregunta y las de la respuesta.)

MOTOA Y ACUERDOS BUROCRÁTICOS (3505)

(2011 OCTUBRE 6 JUEVES)  Pregunta: "Muchas personas han criticado la reestructuración administrativa que ha tenido la actual administración. Que garantías ofrecerá a aquellas personas que se desempeñan como funcionarios actuales del Municipio, sin dejar de faltar a los compromisos políticos que han adquirido en la actual campaña." Respuesta: "No entiendo las posiciones o la posición de alguno de los candidatos, la reforma administrativa que hizo esta administración, el único propósito que lo llevó al alcalde a hacerla, era despedir a los que no estaban en la coalición, donde vuelvo y repito, el coautor de esto es el candidato del continuismo. Aquí no podemos negarnos a aceptar las cosas y dijeron que esa reforma era no para despedir las personas, sino para sanear al Municipio. Y cuantos asesores no tiene este alcalde, que los ve uno andando casi en Internet o andando en la calle y en realidad de verdad con unos sueldos magníficos; cuando hay muchas personas que por la destitución, tan fulminante y arbitraria que hizo esta administración están soportando necesidades y hambre." (Foro candidatos alcalde 2012-2015 Parque Bolívar del miércoles 21 de Septiembre del 2011 intervención de Miguel Antonio Motoa Kuri, del Partido Cambio Radical; la pregunta fue hecha por la periodista María Fernanda Aldana, se copiaron textualmente las palabras que contenía la pregunta y las de la respuesta.)

PARTIDO CONSERVADOR COLAPSADO (3504)

(2011 OCTUBRE 6 JUEVES) Artículo publicado el 17 de Marzo del 2011, en el diario El Tiempo. Trae, los conceptos de algunos foristas que opinaron en su momento, aquí uno de ellos “El Partido Conservador se esta camuflando en una U." (El artículo se encuentra en los comentarios 3340, 3349, 3360 y  3372)

MARADIAGO Y ACUERDOS BUROCRÁTICOS (3503)

(2011 OCTUBRE 6 JUEVES)  Pregunta: "Muchas personas han criticado la reestructuración administrativa que ha tenido la actual administración. Que garantías ofrecerá a aquellas personas que se desempeñan como funcionarios actuales del Municipio, sin dejar de faltar a los compromisos políticos que han adquirido en la actual campaña." Respuesta: "Como abogado laboralista que soy, conozco la ley laboral, he sido de las personas que donde he trabajado, he respetado a todos los trabajadores, a todos los empleados, especialmente a las mujeres, a quien hay que darle una participación muy importante, no solamente en la administración central, sino en los hospitales, en el San Vicente de Paúl y en el Raúl Orejuela Bueno. Voy a respetar a todos los empleados y aquí lo digo, en mi gobierno estense tranquilos los empleados, de cualquier color político, de cualquier directorio, sea conservador, liberal, de la U., que van a permanecer, ellos se van a dar la estabilidad, si trabajan bien, si cumplen con la ley, con la Constitución, con los buenos propósitos de mi administración, estarán conmigo; de resto, ellos mismos se darán la salida o la estadía en la administración." (Foro candidatos alcalde 2012-2015 Parque Bolívar del miércoles 21 de Septiembre del 2011 intervención de José Abel Maradiago Martínez, candidato del Partido Movimiento de Autoridades Indígenas AICO, la pregunta fue hecha por la periodista María Fernanda Aldana, se copiaron textualmente las palabras que contenía la pregunta y las de la respuesta.)

DEBATE CANDIDATOS EN USACA (3502)

(2011 OCTUBRE 6 JUEVES) Hoy a partir de las seis y media de la tarde habrá un foro con todos los candidatos a alcalde de Palmira, en las dependencias de la Universidad Santiago de Cali de Palmira. Se confia en la asistencia de José Abel Maradiago Martínez, José Harvey Alzarte, José Ritter López Peña, Miguel Antonio Motoa Kuri y Fernando Javier Leal Londoño. La comunidad espera que sea trasmitido por alguna de las emisoras de radio locales.

CANDIDATOS MEDIOCRES (3501)

(2011 OCTUBRE 6 JUEVES) De esta forma se refiere el candidato a alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, a sus contendores en la lucha por lograr llegar al primer cargo administrativo de la municipalidad. Se escuchó la frase en una información que dió su jefe de Prensa DIEGO FERNANDO LOZANO ARIAS en el noticiero de las 7:00 de la mañana del miércoles 5 de Octubre del 2011. Es de resaltar que en múltiples ocasiones ha mencionado que el candidato no usa terminos desobligantes para con sus compañeros de contienda. Qué tal que los usara. A Diego Fernando hay que recomendarle que tenga mucho ciudado y que escoja muy bien los apartes de las intervenciones de su patrón, ya que el efecto puede ser contraproducente, cuando se escoje un texto sin haberlo analizado convenientemente.

ROLDANILLO CANDIDATO ALCALDE (3500)

(2011 OCTUBRE 6 JUEVES) Desconocidos dispararon varias veces contra el vehículo del candidato a alcalde por el Movimiento Independiente Avance Social, Julián Alberto Cabrera. El candidato dijo que el domingo una persona le había dicho que oyó que iban a hacer algo en su contra. 

CLUB DEL ADULTO MAYOR (3499)

(2011 OCTUBRE 6 JUEVES) Dentro de los planes que tiene el candidato JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA está el establecer el "Club de Adulto Mayor", que estará ubicado según dijo en el Bosque Municipal. Es de suponer que allí quedarán todas las oficinas administrativas y el Bosque será no solo su centro de congregación, sino su espacio de ejercicios. Se cree que este club integrará a todos los demás entes que tienen que ver con las personas de la tercera edad, a las personas que viven en ancianatos, con él se logrará que haya un club de instancia superior para aglutinar a todos y no a unos pocos y que cuando un palmirano llegue a determinada edad pueda entrar al bosque a cualquier hora sin tener que pagar suma alguna, a hacer sus ejercicios y que contará allí con personal especializado que lo oriente.

JORGE ENRIQUE LLANO PANESSO (3498)

(2011 OCTUBRE 6 JUEVES) la sesión de hoy estaba citada para las 07:00 horas. La puerta de ingreso del público fue abierta a las 07:20, en el hemiciclo solo estaban MARÍA EUGENIA MUÑOZ MARTÍNEZ, NÉSTOR MORALES GÓMEZ e IBIS DANILO YANGUAS. El primer llamado a lista se hace 29 minutos después de la hora de citación y en ese momento no habia quórum, éste se completó cinco minutos más tarde. Estaba citado JORGE ENRIQUE LLANO PANESSO, Secretario de Ambiente y Vivienda, quien no pudo asistir, puesto que ayer falleció su señora madre; tenía toda la razón del mundo.

ESTATUTO ANTICORRUPCIÓN OPINIÓN (3497)

(2011 OCTUBRE 6 JUEVES) Este es un comentario de un forista, acerca del Estatuto Anticorrupción, hecho para todos los colombianos, pero también a la medida de los señores congresistas. “Ojalá esto fuera para bien ... pero lo mas probable es que sirva para que los capos de las mafias políticas, le hereden los municipios y departamentos a sus familiares ... ojo pueblo, no nos condenemos con un mal voto".

COMPRA DE VOTOS (3496)

(2011 OCTUBRE 6 JUEVES) El diario El Heraldo de Barranquilla publicó el artículo “Concejales dicen que nunca han comprado votos, ¿usted les cree?”. Por su importancia se transcribió en los comentarios 3195, 3202 y 3208, lo mismo se hace con las intervenciones de los foristas, uno de ellos escribió: “Yo me pregunto a estos señores no les da verguenza que la gente tenga como opinión generalizada que ellos son unos bandidos?”

ROSCOGRAMA COLOMBIANO OPINION (3495)

(2011 OCTUBRE 6 JUEVES) A la pregunta: “¿Qué es lo que se debería hacer en materia del 'roscograma'?”, los colombianos participantes en este foro, durante el Gobierno de Alvaro Uribe Vélez, por Internet respondieron: “Desde que la rama judicial entro en el proceso de los concursos de meritos, se ha venido depurando, otro tanto sucede con el magisterio, en cuatro años se han efectuado ingreso a la carrera docente por meritos tanto academicos como humanos, y se va cayendo el roscograma al interior de las secretarias de educacion, la solucion sera aplicar estos parametros para todos los servidores públicos”.