Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 23 de abril de 2010

DESEMPLEO TENDRA OFICINA.

(0380) Anuncia el alcalde Raúl Alfredo Arboleda Márquez que antes de finalizar este mes de Abril 2010, abrirá en el primer piso del Centro Administrativo Municipal la Oficina del desempleo. Será algo así como una bolsa de empleo, manejada por personal capacitado para tal fin, con el propósito de orientar, seleccionar y reclutar a los desempleados para que provean de mano de obra a las empresas palmiranas que así lo requieran. Esta base de datos estará a disposición de las nuevas y antiguas factorías. Como atractivo adicional el Municipio ofrece exoneración de impuestos hasta por diez años y en reciprocidad pide se le de trabajo a los lugareños. La oficina contara con un sicólogo que hará la selección del personal. Tiene esta iniciativa el propósito adicional de combatir el creciente empleo informal que no goza de seguridad social, ni de las prestaciones legales.

FUIMOS NOTICIA MUNDIAL.

(0379) En un hecho que tiene aterrados a todos los palmiranos, fue asesinada la niña Danna Alejandra Londoño Camacho de siete meses de edad. Se acusa de este hecho a su padrastro Víctor Alfonso Castillo, quien al parecer por celos cometió el infanticidio. El hecho se produjo en el barrio Coronado el pasado lunes 19 de Abril. Muchos palmiranos acompañaron a la menor a su última morada en medio de una manifestación de repudio y pesar. Los actos contaron con la presencia del alcalde Dr. Raúl Alfredo Arboleda Márquez, quien mediante decreto 109 declaró un día de duelo por este luctuoso hecho. Para quienes den informes que conduzcan a la captura del presunto culpable, inicialmente de ofrecieron cinco millones, esta suma se aumentó a quince millones de pesos. Se cree que se encuentra oculto en uno de los cañales aledaños al sector. La madre que estaba en Barranquilla, regresó el miércoles.

ASPIRANTES A ALCALDE.

(0378) Aunque falta un buen trecho para llegar a las elecciones para alcalde, en Palmira se escuchan desde hace bastante tiempo nombres para figurar en el tarjetón. Tenemos en las barajas; porque cada grupo tiene su propia baraja, por Cambio Radical a Miguel Antonio Motoa Kuri, que quiere repetir, había bajado de congresista a alcalde, a Antonio Ospina Carvallo, que desea pasar de un cargo departamental a uno municipal, en estos momentos es diputado y a Armando Gómez Rayo, que haría carrera ascendente pasando del concejo a la alcaldía. Alternativa Liberal Popular, presentaría a consideración del votante a Griselda Janneth Restrepo Gallego, quien haría carrera descendiente al pasar de un cargo nacional, hoy es Senadora a uno municipal siendo alcaldesa. El Conservatismo tiene un posible candidato en el exnotario segundo del circuito de Palmira, José Abel Maradiago. Seguiremos con los Caicedistas en otro apunte.