Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 21 de mayo de 2011

MIGUEL ANGEL VELÁSQUEZ (2055)

(2011 MAYO 21 SÁBADO) Interviniendo en el programa radial “El Cotorreo” y hablando acerca de los contratos de las obras derivadas del préstamo de los $68.000 millones, el ex alcalde de Palmira, abogado MIGUEL ANTONIO MOTOA KURI, menciona que el interventor de algunas obras era el señor MIGUEL ANGEL VELÁSQUEZ. 

JOSÉ DENNYS TORO PINEDA (2053)

(2011 MAYO 22 DOMINGO) Es el Jefe de la Oficina de Informática y Tic del Municipio de Palmira. Informó que Palmira ya tiene una antena satelital para mejorar las comunicaciones con el resto del mundo. Este esfuerzo se hizo conjuntamente con la Escuela Superior de la Administración Pública y la Empresa Regional de Telecomunicaciones.  

KARINA VALENCIA BUITRÓN (2052)

(2011 MAYO 21 SÁBADO) Esta palmirana Campeona Nacional de taekwondo en Poomse, categoría juvenil y Campeona Departamental 2007, inicia hoy su participación en el Campeonato Nacional de Cinturones Negros, clasificatorio para los Juegos Nacionales. Competirá en la Selección Valle. Por Palmira integran la selección vallecaucana JOHAN ALEXANDER SERRANO, ANDRÉS FELIPE CARDONA y BRIAN TRUJILLO

TABLONES ASOCIACION LECHERA (2051)

(2011 MAYO 21 SÁBADO) La Asociación de Comercializadores y Productores de Leche, ACPL, tiene una planta pasteurizadora en el corregimiento de Tablones, que fue construida en un lote por valor de $100 millones, el Ministerio de Agricultura aportó $100 millones, el Municipio cofinanció $17 millones, una ONG norteamericana aportó $60 millones para asistencia técnica y Acción Social entregó $60 millones para compra de equipos. Tienen un punto de venta de sus productos en la Calle 42 No. 30A-24. Tienen planes de instalar dos nuevas plantas dijo ROBERTO LASERNA, vocero de la Asociación. Actualmente tiene 45 afiliados.

PARQUE AGROINDUSTRIAL (2050)

(2011 MAYO 21 SÁBADO) La Fundación Fundacíat en asocio con la Alcaldía Municipal de Palmira crearon en unión de otros organismos el Parque Agroindustrial Científico y Tecnológico del Pacífico. El acto de constitución se realizó en el Salón de los Gobernadores en el Palacio de San Francisco en Cali.

DIANA FERNANDA ALEGRÍA/PERFIL ALCALDE (2049)

(2011 MAYO 21 SÁBADO) Esta Auxiliar de Enfermería contestó a la pregunta del Opinómetro del Extra, ¿Cuál debería ser el perfil del próximo alcalde?” de la siguiente manera: “Político es político, el que llegue se va a corromper y que sea honesto, transparente con la comunidad”. (Esta es una afirmación que deben rebatir los políticos con hechos y no con palabras: "político es político y el que llegue se va a corromper".)

REVELANDO INTIMIDADES (2048)

(2011 MAYO 21 SÁBADO) Contó el candidato JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, que él había hablado en varias ocasiones con el actual alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ acerca de la forma como estaba manejando el municipio. Dadas las condiciones especiales de la relación Raúl-José, ambos del mismo partido, uno alcalde y el otro diputado-candidato parece que el doctor Ritter es poco diplomático y si bien en un principio ventiló temas municipales con el alcalde en órbitas menos públicas, cada día me convence más que hace cierto tipo de comentarios erosionando la imagen de Arboleda y promoviendo la suya. Y como lo dejó entrever el doctor JOSÉ WILLIAM ESPINOSA SANCHEZ en su intervención, los alcaldes no mandan, los mandan sus mentores políticos, por lo tanto, los alcaldes son ruedas sueltas respecto a la ciudadanía en general, pero son dependientes de las decisiones que tomen sus superiores políticos y en este caso, ambos dependen de los mismos jefes políticos palmiranos. (Los ciudadanos votan por unos candidatos en las elecciones, pero en últimas los que realmente eligen son los jefes políticos, que tienen la potestad de escoger los nombres por los cuales debe votar el conglomerado de votantes y esa comunidad no puede salirse de allí.)

GALERÍA CENTRAL (2047)

(2011 MAYO 21 SÁBADO) Desde las seis de la mañana se realizarán en esta galería una serie de eventos dirigidos por ASMED TINOCO RENDÓN, gerente del Fondo Financiero de Palmira, (Finanpal) se contará con actividades deportivas, desayunos, misa, rifas, desfile de modas, brigada de salud y presentaciones artísticas. (Y cuando estarán todos los vendedores ambulantes trabajando dentro de la galería. Se pasarán por la faja a ASMED TINOCO RENDON. que no vaya a ser este puesto otro cargo de relleno)

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (2046)

(2011 MAYO 21 SÁBADO) Cerrar esa entidad ya. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo.)(Aunque la mayoría de la gente cree que los concejos no sirven para nada y que la mayoría de los concejales no deberían estar en esos organismos, he llegado a la conclusión en que en parte tienen razón y en parte están equivocados. Es cierto que como están estructurados los concejos no cumplen con la función para la cual les pagamos. Que muchos concejales están en el lugar equivocado y que los concejales deberían cumplir una función de verdaderos veedores, cosa que no hacen, porque la verdad es que forman parte de una administración a la que deben supervisar y están cómodos con ser juez y parte y ninguno se declara impedido para estar en el recinto cuando llaman a "rendir informe" a uno de los funcionarios de su agencia política.)