Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 20 de agosto de 2020

75723 DILUVIO DE BECAS

 MARIA TAMAYO – USACA – OPINA SOBRE EL FONDO DE BECAS

El número inusitado de becas fue incrementado sin razón.

Esa fue una queja del alcalde ÓSCAR EDUARDO ESCOBAR GARCÍA, apenas el Caicedismo perdió el poder, inmediatamente aumentarion el número de becas, creando un caos presupuestal para la administración entrante del municipio

Cinco concejales no estuvieron de acuerdo pasar el fondo de becas del 1% al 2% del presupuesto de libre destinación.

No precisaron quienes fueron esos concejales, que por cierto no debieron contar en sus filas a ningún concejal caicedista.

Cuarentena por la vida. Desde las 00:00 horas se monitorea en tiempo real y desde el Puesto de Mando Unificado, el desarrollo de las primeras horas de la jornada de Cuidado Total.

Cuarentena por la vida. En la jornada de hoy, se han impuesto 255 comparendos en Medellín desde las 00:00 horas.

Cuarentena por la vida. La nueva medida se trata de una especie de cuarentena tal y como la que arrancó en marzo en todo el país. En esa ocasión se procedió con el cierre del comercio y solo se permitió que abrieran los supermercados y farmacias. Además, se pidió a los ciudadanos permanecer en sus casas sin hacer fiestas.

PROCESO DE PAZ. La evidencia que tiene la JEP del reclutamiento de niños por las Farc. Por ahí es donde se debe proceder.

PROCESO DE PAZ. La evidencia que tiene la JEP del reclutamiento de niños por las Farc. Mucho cuidado colombianos, que con los fallos de la tal jep ( Juergas, excesos y parrandas) vamos a tener en un futuro muy próximo 300 o 400 senadores más. ¡Mucho cuidado!

PROCESO DE PAZ. La evidencia que tiene la JEP del reclutamiento de niños por las Farc. JEP es ilegitima, el pueblo dijo...No...!

75722 GRANADA DEFIENDE FONDO

 FONDO DE BECAS  Y JOHN FREIMAN GRANADA (7 FEB 2020)

Los derechos de los jóvenes, buenos o malos estudiantes, son adquiridos.

Descachada opinión, que solo cabe en la cabeza de Granada. Según explicó el abogado LUIS ALFREDO BONILLA QUIJANO, eso de los derechos adquiridos solo es válido en asuntos laborales, no puede por lo tanto, Granada olímpicamente trasladarlo al Fondo de Destacados.

A ellos no se les dijo que perdían la beca si eran malos estudiantes.

Todo el mundo sabe eso, es tan obvio que no hay que decirlo, pero Granada en su posición de “clavarle” unas becas a los contribuyentes palmiranos, no cae en cuenta. Esa defensa viene a confirmar muchas dudas que tiene la gente en la calle.

Unos $3.400 millones recibe el Fondo en el 2020

Pero, luego del debate contra el Secretario de Educación, con moción de censura incluída, contra esta aseveración de Granada, vino un mes después el Covid-19, cual maldición, a tirar por tierra el presupuesto del Fondo, que no lo era tanto para el concejal, ya que afirmaba concretamente la suma que iba a recibir el Fondo.

Cuarentena por la vida. Los días viernes, sábado, domingo y lunes de esta cuarentena no hay pico y cédula porque ya rige la restricción de movilidad para todos los ciudadanos.

Cuarentena por la vida. Así lucen las calles de Medellín durante la 'cuarentena por la vida'. Esta cuarentena coincide con la alerta naranja decretada en Antioquia por falta de camas UCI.

Sorpresa en el Congreso. Mockus bajándose los pantalones. En 2018, el senador de la Alianza Verde Antanas Mockus se bajó los pantalones en medio de la instalación del nuevo Congreso, el gesto lo realizó cuando el presidente saliente del Senado, Efraín Cepeda, estaba dando su discurso de despedida.

Entonces, los presentes creyeron que el motivo fue que Mockus quiso protestar porque los asistentes a la sesión no permitían que el presidente del Senado diera su discurso final. El senador señaló que: “me perdonan la repetición, pero no se me ocurrió nada mejor en ese momento. Lo que sí era clave era no dejar pasar ese momento. Es una costumbre que hay que cambiar y las costumbres se cambian, a veces, con intervenciones puntuales que tratan de ser pedagógicas”.

PROCESO DE PAZ. La evidencia que tiene la JEP del reclutamiento de niños por las Farc. De acuerdo, ya debían estar siendo juzgados por la justicia ordinaria.

PROCESO DE PAZ. La evidencia que tiene la JEP del reclutamiento de niños por las Farc. Ahora estos cobardes farc se defienden diciendo que esas relaciones eran consentidas por las niñas, hagame el favor!!!!! Como si una niña de esa edad tuviera la suficiente capacidad de decidir lo que es bueno o malo para ella. Ademas, las amenazaban con matarle a la familia.

PROCESO DE PAZ. La evidencia que tiene la JEP del reclutamiento de niños por las Farc. Lorena Murcia, exguerrillera y victima de los cobardes criminales farc, es la directora de La Rosa Blanca, y tiene cientos de casos documentados que va a presentar a la justicia internacional, dado que la "famosa" jep no le ha parado bolas, no ha querido escucharla

75721 LA FOGATA SE APAGÓ

 REMATANDO LA FOGATA DEL HATO (20 AGO 2020)

ÓSCAR MARINO RUIZ está rematando todo el contenido del restaurante de su propiedad que funcionaba en la carrera 29 entre calles 27 y 28.

Es lamentable que se cierren establecimientos en Palmira con la consiguiente pérdida de empleos, impuestos para el municipio y servicios gastronómicos para propios y extraños.

El inmueble era y de hecho sigue siendo muy acogedor

Sorpresa en el Congreso. En el Congreso de la República no solo hay lugar para debates, alianzas políticas o ‘jugaditas’. En más de una ocasión ha sido el lugar en el que se han presentado hechos curiosos, chistosos, y algunos podrían tomarse como vergonzosos: Desde la presencia de Pablo Escobar, hasta la bajada de pantalones de antanas Mockus.

Sorpresa en el Congreso. Una balacera en pleno debate. El 8 de septiembre de 1949 se discutía una propuesta del partido Liberal para adelantar las elecciones presidenciales para noviembre de ese año, los conservadores se oponían. Luego de fuertes insultos entre Gustavo Jiménez, liberal, y Carlos Del Castillo, conservador, Jiménez le recriminó a Del Castillo que su padre fuera un campesino y él, tras los insultos, sacó un revólver, varios congresistas también sacaron sus armas y el representante liberal Gustavo Jiménez recibió dos balas, se desangró en pocos minutos sobre las escaleras de la Cámara.

Ese día quedó gravemente herido el representante Jorge Soto del Corral, por las heridas causadas en una de sus piernas, en medio del cruce de disparos, falleció meses después.

Sorpresa en el Congreso. Un senador, golpeado por llegar tarde. El 21 de julio de 1971, 60 representantes de la Anapo irrumpieron, algunos armados, al recinto del Senado. Los congresistas llegaron a sacar al senador Luis Ignacio Vives, quien promovía un debate contra el general Gustavo Rojas Pinilla. El senador conservador Raimundo Emiliani Román llegó tarde al recinto, cuando el ambiente estaba más fuerte. Él se metió una mano en el saco para sacar un cepillo para peinarse, pero el coronel Hernando Forero, miembro de la Anapo, pensó que iba a sacar un revólver y le dio un puñetazo en la cara. Hubo que sacarlo en busca de asistencia médica.

PROCESO DE PAZ. La evidencia que tiene la JEP del reclutamiento de niños por las Farc. Y piden perdón y eso es suficiente? Es increíble que se la justicia de nuestro país juegue así con nosotros. Tendrán fuero parlamentario y saldrán impunes?

PROCESO DE PAZ. La evidencia que tiene la JEP del reclutamiento de niños por las Farc. El secuestrador asesino de Pablo catatumbo ordenó el secuestro y posterior ejecución de los 11 diputados del valle, fue a cali reunió a las viudas y huérfanos/as les pidió perdón y dejó a los diputados ocupando lotes en el cementerio y el secuestrador asesino se fue a ocupar su curul en el congreso

PROCESO DE PAZ. La evidencia que tiene la JEP del reclutamiento de niños por las Farc. Según lo firmado en los "acuerdos", ante las evidencias, y la negativa de los cabecillas de las Farc de aceptar los delitos, deben salir de la JEP e irse para la cárcel. Pero sabemos que no va a pasar.

75720 BONOS SOLIDARIOS

BONOS SOLIDARIOS NO LOS ESTÁN PAGANDO Y LOS BENEFICIARIOS CONSIDERAN QUE EL ALCALDE LOS RETIENE (20 AGO 2020)

Los beneficiados no los están recibiendo.

Llaman a las emisoras y le echan la culpa al alcalde ÓSCAR EDUARDO ESCOBAR GARCÍA.

Estos dineros los maneja el Gobierno Nacional desde Bogotá, no el alcalde.

A los comentaristas de Radio Palmira, hay que pedirles que le hagan la aclaración a la gente.  

Que no se queden callados, esperando que el agua sucia le caiga al alcalde.

Eso no es hacer periodismo

Sorpresa en el Congreso. La presencia de Pablo Escobar. En 1982 el narcotraficante Pablo Escobar llegó a la Cámara de Representantes como suplente de la curul de Jairo Ortega, tras una alianza entre el Movimiento de Renovación Liberal, liderado por Ortega, y el movimiento Alternativa Popular, que dirigía Alberto Santofimio Botero.

En1983, el entonces ministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla citó a un debate en el Congreso para revelar los nexos de Escobar con el narcotráfico, la reseña fue publicada por el diario El Espectador y Escobar fue apartado del cargo. Varios portales reportaron que, en ese momento, Escobar dijo: “yo he tomado la determinación de retirarme definitivamente de la política porque considero que para prestarle un servicio a la comunidad lo puedo hacer con mis obras cívicas sin tener ninguna participación en ella”.

Sorpresa en el Congreso. Las acusaciones de Escobar contra Rodrigo Lara Bonilla

Luego de que Rodrigo Lara Bonilla entrara al Gobierno como ministro de Justicia, y tras denunciar las relaciones de Pablo Escobar con el narcotráfico, Jairo Ortega, titular de la curul de Escobar, acusó al ministro de haber recibido un cheque de un millón de pesos de Evaristo Porras, un narcotraficante procesado en Perú.

Sorpresa en el Congreso. Salvatore Mancuso en el Congreso. Líderes paramilitares, aplaudidos en el Congreso

En el 2004, los paramilitares Salvatore Mancuso, Ramón Isaza y Ernesto Báez visitaron el Congreso para exponer sus posiciones respecto a la negociación de paz (que había iniciado dos años antes en Santa Fe de Ralito). Al terminar sus declaraciones, fueron aplaudidos por la gran mayoría de los congresistas. En ese entonces, Héctor Abad Faciolince escribió: “Una vez más (…) Colombia es percibida como un corrupto país tropical que cada cierto tiempo cede ante el chantaje de los violentos”.

PROCESO DE PAZ. La evidencia que tiene la JEP del reclutamiento de niños por las Farc. Una prueba mas del fracaso del tal acuerdo de paz,no hay ninguna voluntad de arrepentimiento de parte de los terroristas.Y la actitud de la jep y del mamarracho de comision de la verdad es callar y ocultar las evidencias.

PROCESO DE PAZ. La evidencia que tiene la JEP del reclutamiento de niños por las Farc. Es increíble que la JEP todavía no haya dicho nada al respecto y que las FARC insistan en que no reclutaban ni violaban menores.  Demuestra que los acuerdos son una farsa.

PROCESO DE PAZ. La evidencia que tiene la JEP del reclutamiento de niños por las Farc. Pero si la flamante Vicepresidenta del Congreso la Dra. Alias Sandra no sabe nada al respecto y nunca vio nada de eso y no tiene la menor idea de ese tema al igual que sus demás camaradas sonrientes y felices que la rodean y conocen y encima se victimizan?? no jodas pues...ojo señores con eso.

75719 BECAS Y GRANADA

BECAS Y JOHN FREIMAN GRANADA (7 FEB 2020)

El acuerdo salió en el 2017

En pleno gobierno del ex alcalde JAIRO ORTEGA SAMBONÍ.

Hay dos decretos que regulan el fondo

Las becas son para estudiantes estratos 1, 2, 3

Hay que hacer claridad que el vivir en esos estratos se probaba con las facturas de los servicios públicos, de la casa en donde el candidato decía que vivía, que luego cuando a administración del alcalde ÓSCAR EDUARDO ESCOBAR GARCÍA, hizo la visita domiciliaria -que Ortega, no se sabe por qué no había hecho- se comprobó que el aspirante no vivía allí.

Eso de declarar que se vive en un barrio de estrato bajo, se usa para no pagar la matricula que le corresponde al estudiante que vive en un estrato superior.

Sorpresa en el Congreso. Víctimas, ignoradas por los congresistas

Desde 2011, cada 9 de abril se conmemora el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del conflicto armado. Por tal razón, el 9 de abril de 2016 un grupo de víctimas fueron al Congreso para exponer su situación y pedir garantías de reparación, pero cuando el grupo de víctimas, uno a uno, estaban exponiendo sus peticiones, los congresistas decidieron ignorarlos, a pesar de varios llamados de atención que hicieron para que los escucharan.

“Nos da mucha tristeza ver que venimos a este recinto y vemos a todo el mundo distraído, caminando, hablando y no de verdad en ese ánimo de prestarle atención a las palabras de los delegados y delegadas de las víctimas (…) venimos desde lugares muy lejanos y teníamos muchas expectativas sobre esta intervención, es doloroso para las víctimas ver que no se nos está dando el respeto que merecemos”, afirmó ese día Odorico Guerra, uno de los delegados de la mesa Nacional de Víctimas.

Sorpresa en el Congreso. Mockus bajándose los pantalones

En 2018, el senador de la Alianza Verde Antanas Mockus se bajó los pantalones en medio de la instalación del nuevo Congreso, el gesto lo realizó cuando el presidente saliente del Senado, Efraín Cepeda, estaba dando su discurso de despedida.

Entonces, los presentes creyeron que el motivo fue que Mockus quiso protestar porque los asistentes a la sesión no permitían que el presidente del Senado diera su discurso final. El senador señaló que: “me perdonan la repetición, pero no se me ocurrió nada mejor en ese momento. Lo que sí era clave era no dejar pasar ese momento. Es una costumbre que hay que cambiar y las costumbres se cambian, a veces, con intervenciones puntuales que tratan de ser pedagógicas”.

Sorpresa en el Congreso. Plenarias de Senado y Cámara de Representantes

En el Congreso de la República no solo hay lugar para debates, alianzas políticas o ‘jugaditas’. En más de una ocasión ha sido el lugar en el que se han presentado hechos curiosos, chistosos, y algunos podrían tomarse como vergonzosos: Desde la presencia de Pablo Escobar, hasta la bajada de pantalones de antanas Mockus.

PROCESO DE PAZ. La evidencia que tiene la JEP del reclutamiento de niños por las Farc. Ese invento de pedir perdón (aunque legalmente es ofrecer), con este protocolo social, ya los delincuentes no pagan condenas y queda todo limpio. En mi caso a estas lacras no les recibiría este protocolo, me daría asco. asesinos solapados protegidos por la guarida de la JEP.

PROCESO DE PAZ. La evidencia que tiene la JEP del reclutamiento de niños por las Farc. todavia  creen  en  este  esperpento de  ley?

PROCESO DE PAZ. La evidencia que tiene la JEP del reclutamiento de niños por las Farc. Esta noticia si la ponen pequeñita y abajo no??? Que descaro el taparle tanto a los de la JEP qu ehacen lo que sea para llenr de impunidad a las FARC... que burla con el pais odo est fracaso de proceso de paz

75718 SIN REQUISITOS

MARIA TAMAYO – USACA – OPINA SOBRE EL FONDO DE BECAS

Porqué se permitió becar a estudiantes sin cumplir los requisitos?

Recordemos que en el proceso del empalme, ÓSCAR EDUARDO ESCOBAR GARCÍA manifestó que el administrador del Fondo era “poco colaborador”, claro él sabía que el fondo tenía un mal olor.

Porque hubo elecciones les hicieron promesas incumplibles.

Eso siempre pasa. Los políticos se aprovechas de los necesitados.

Los políticos han jugado con los sueños de los estudiantes.

Sorpresa en el Congreso. Siete hechos del Congreso que causaron sorpresa general. Recordamos algunos hechos que fueron cuestionados o que causaron conmoción.

Perros carísimos. 1. Mastín Tibetano. El dogo del Tíbet o mastín tibetano es una raza canina originaria del Tíbet. Tiene una extraña apariencia pues parece tener características de animales más grandes. Esta raza gigante se lleva el título del perro más caro del mundo. De hecho, en China estos enormes mastines se han convertido en un símbolo de estatus. Un empresario chino pagó 12 millones de yuanes, equivalente a 1,5 millones de euros (es decir, cerca de 6,2 mil millones de pesos colombianos aproximadamente), por un cachorro de Mastín Tibetano de un año.

Perros carísimos. Existen distintas razas de perros cuyos precios son muy elevados. La lista de los perros más costosos del mundo abarca razas que van desde el bulldog inglés hasta el famoso perro japonés akita. Sus precios pueden alcanzar cifras de hasta 50 millones de pesos en Colombia.

PROCESO DE PAZ. La evidencia que tiene la JEP del reclutamiento de niños por las Farc. Y además, que cinismo el de las FARC pidiendo pruebas del reclutamiento. Pero lo más seguro es que las altas cortes los dejen libre por falta de pruebas.

PROCESO DE PAZ. La evidencia que tiene la JEP del reclutamiento de niños por las Farc. Señore sJEP y’a dejen de disimular y’a tienen lo que querían  y’a pueden descansar por tan arduo trabajo y seguir gozando de esos sueldos inmensos que tienen.  Pueden dejar a las farc tranquilas.  Están Las farc donde Uds. querían, en la corte y el congreso.

PROCESO DE PAZ. La evidencia que tiene la JEP del reclutamiento de niños por las Farc. No pongan más titulares de la JEP aquí las cortes trabajan para las farc. Ese fue el acuerdo y entrega de Juhampa a las guerrillas. Jamás condenarán de nada a los criminlaes de izquierda. Es un tema desgastado ya.