Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

miércoles, 27 de julio de 2011

GRUPO MEGA PLANEACIÓN (2601)

(2011 JULIO 27 MIÉRCOLES) Se dice que nació en las tertulias que tenían unos palmiranos en la Panadería Megapan y que fue una idea del ex concejal y ex secretario de educación TULIO APARICIO DURÁN. Inicialmente estuvo conformado por ocho personas. Para esta campaña política que concluye con las elecciones el domingo 30 de Octubre del 2011, se une al Partido de la U.

GENES LARRY VELASCO VELASCO (2600)

(2011 JULIO 27 MIÉRCOLES) En una entrevista radial este ex funcionario del Municipio lanza su candidatura al concejo municipal para el período constitucional 2012-2015, para lo cual se considera capacitado debido a su experiencia en el sector público. Es integrante del Grupo Mega. Fue Secretario de Desarrollo Urbano y Secretario de Hacienda Municipal y Tesorero de Hacienda Departamental.

RODRÍGUEZ CABAL PROMETE HOSPITAL (2599)

(2011 JULIO 27 MIÉRCOLES) Están quedando mano a mano los candidatos a la alcaldía JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA y WILLIAM ALBERTO RODRÍGUEZ CABAL para el período constitucional 2012-2015. El primero prometió construir un hospital en la comuna uno y el segundo hacer lo mismo en el Corregimiento de Rozo. Le tocará a JOSÉ ABEL MARADIAGO MARTÍNEZ prometer otro en el Corregimiento de la Buitrera. El tiempo que se demoran trasladando un enfermo de un corregimiento a la cabecera municipal, puede ser determinante y por todos es sabido que muchos llegan muertos por la demora. Se requieren por lo menos en el norte, sur y oriente del municipio centros asistenciales que atiendan los enfermos con la inmediatéz requerida y que luego de estabilizarlos los remitan al Hospital San Vicente de Paúl, pero por buenas carreteras, para que no se desbaraten enfermo y ambulancia.

TAXISTA "FUTBOLITOLOGO" (2598)

(2011 JULIO 27 MIÉRCOLES) Tomo un taxi en las primeras horas de la mañana, de un día cualquiera. El taxista un persona muy joven, conocedor como el que más acerca de la vida del futbol en Colombia, escucha temprano las emisoras que muy seguramente narraron un partido en la tarde anterior y que tienen tema para comentarlo durante el resto de la semana. Experto en el tema del balón, desconocía temas de la ciudad en la que vive. Mientras nos tengan entretenidos con las telenarconovelas y pendientes de los comentaristas deportivos, que madrugan a comentar los partidos que ya son historia, nuestro pueblo no podrá diferenciar entre una u otra campaña hacia la alcaldía o el concejo en las que estamos navegando por estos días y muy seguramente, los pocos que voten, lo harán sin el debido conocimiento.

POR NO OIR EMISORAS PALMIRANAS (2597)

(2011 JULIO 27 MIÉRCOLES) Anuncian en las emisoras de radio caleñas acerca de la suspensión del servicio del acueducto en Cali, incluyendo la parte del municipio de Palmira que tiene ese servicio de las Empresas Municipales de Cali. Como una buena parte de los radioescuchas palmiranos sintonizan las emisoras de Cali, creyeron que ese corte tenía que ver con la cabecera municipal, entraron a difundir la noticia y a crear caos. Todo por no oir las emisoras de Palmira, estando muy enterados de lo que ocurre en nuestro vecino municipio e ignorando que acontece en el que realmente viven.

POLÍTICA FAMILIAR (2596)

(2011 JULIO 27 MIÉRCOLES) La Revista Semana en su edición No. 1523 trae una información que presenta bajo el título de “De Trasmisión Familiar”, que por lo allí escrito, le parece lo más normal del mundo: “El bicho de la política se incuba en casa. Y las elecciones de Octubre demostrarán, como nunca antes, que los familiares de reconocidos políticos resultaron picados y que ese raro insecto pulula por todo el país. 1.) Richard Aguilar, hijo del ex gobernador Hugo Aguilar, está recogiendo firmas para ir por la Gobernación de Santander, para el período constitucional 2012-2015. 2.) Andrés Cristo, hermano del senador Juan Fernando Cristo, es el candidato liberal para la Alcaldía de Cúcuta. 3.) Jimena Toro hermana de la senadora del Valle del Cauca, DILIAN FRANCISCA TORO TORRES, aspira al Concejo de Bogotá por el Partido de la U., 4.) Roy Alejandro Barreras, hijo del senador Roy Barreras, es candidato al Concejo de Cali por el Partido de la U. 5.) Rodrigo Lara Sánchez, hijo no reconocido del ex ministro Rodrigo Lara, es candidato de los verdes a la Alcaldía de Neiva. 6.) Germán Géchem, hijo del senador huilense Jorge Eduardo Géchem, aspira al Concejo de Bogotá por el Partido de la U. 7.) Horacio José Serpa, hijo del Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, encabeza la lista liberal para el Concejo de Bogotá. (Esto no será una inadecuada concentración del poder en unos miembros de unas pocas y privilegiadas familias, cómo funciona en estos casos el asunto aquel de la ética y la democracia ya que después nos vienen con el cuento que todos tenemos derecho a elegir y ser elegidos. Tenemos derecho a elegir a los que ellos dígan. A ser elegidos no, ellos y sus parientes copan todas las posibilidades, lo asombroso de todo esto, es que el pueblo no de da por enterado. Esto es legal, no siempre lo legal es lo ético. No debemos olvidar que son los mismos congresistas, diputados y concejales quienes deciden que es legal y que nó, sin tener en cuenta que es justo y que nó y que es ético y que nó.)

ROSCOGRAMAS COLOMBIANOS OPINIONES (2595)

(2011 JULIO 27 MIÉRCOLES) A la pregunta: “¿Qué es lo que se debería hacer en materia del 'roscograma'?”, los colombianos participantes en este foro, durante el Gobierno de Alvaro Uribe Vélez, por Internet respondieron: “Todos sabemos que lo del Roscograma es algo que ha imperado en nuestra patria y en el mundo desde que apareció el hombre en la tierra. No siempre el ayudar a los propios es deshonesto, si esos van a tener un desempeño transparente y productivo para pueblo. Lo que hay que combatir es la corrupción.”

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (2594)

(2011 JULIO 27 MIÉRCOLES) “Que los demanden ya”. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo.)

OTTO BURCKHARDT RUIZ (2593)

(2011 JULIO 27 MIÉRCOLES ) En el impasse presentado entre los periodistas MARIA CONSUELO LUNA VALDES y JAVIER ALBERTO BUITRAGO RODRÍGUEZ, le toca hacer el papel de amigable componedor. Para todas las partes y especialmente para los demás periodistas y para los contribuyentes, los que pagan los impuestos, con los que se cubren los honorarios, sería muy sano que se analizacen todos los contratos firmados con los periodistas, sin omitir alguno.

DIANA PAOLA PERUCACHE GUZMÁN (2592)

(2011 JULIO 27 MIÉRCOLES) Es la representante del Barrio Bizerta en el reinado cívico popular 2011. Desea adelantar un trabajo cívico con la población del adulto mayor en su barrio y en el resto de la ciudad. Adicionalmente lo haría con la niñez en colaboración con la Gestora Social NANCY RIOS VALENCIA. Tiene 18 años de edad y forma parte de la Policía Cívica Juvenil.