Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 23 de agosto de 2009

0033 MUSEO DEL TRANSPORTE

(0033) Se anuncia su cierre de debido a que sus recaudos están por debajo de los gastos. Desde hace once años funciona y es el único de su clase en Colombia, allí encontramos desde motocicletas hasta locomotoras, pasando por un sin número de autos.

Este se constituye en un duro golpe para el futuro turístico de la región. Hay que tener en cuenta que estaba ubicado un poco "trasmano" y que para visitarlo se requería de transporte propio. Hay que abogar porque alguna ciudad ojalá la misma Palmira o Cali lo adopten, le doten de estructura, mantenimiento, nuevas adquisiciones.

Buena falta le hace a Palmira una atracción de estas, porque aquí no tenemos lugares representativos en donde podamos llevar a nuestros visitantes. Visitantes y turistas no vienen a que los llevemos a restaurantes, centros comerciales o discotecas, porque de ellas muy seguramente encuentran en sus lugares de origen.

Aquí poco a poco han muerto sitios como el Hipódromo del Valle, otros como la Plaza de Toros está moribunda, ni hablar de los teatros del centro y así con el correr de los años, hemos ido restando establecimientos.

Corresponde pues a las autoridades encargadas del turismo, hacer todos los contactos y diligencias, para rescatar este museo, bien sea para Palmira, Cali, Buga, Tuluá, Buenaventura o Cartago.


PRECONVOCADOS. (ET) Jefferson Lerma. El centrocampista de 23 años (i) juega actualmente en el Levante de España, siendo este su segundo club, después del Atlético Huila. Fue uno de los convocados de la Selección Colombia Sub 23 para los Olímpicos de Río 2016. Debutó con la selección mayor en noviembre de 2017, en un partido amistoso contra Corea del Sur. Lerma dejó buenas sensaciones que lo convierten en una opción dentro de la lista de Pékerman.

PRECONVOCADOS. (ET) Giovanni Moreno. El volante colombiano de 31 años juega en la Superliga de China, vistiendo la camiseta del Shanghái Shenhua. Debutó en el Envigado FC y de allí pasó a Atlético Nacional, club desde el cual saltó al exterior, aterrizando en el Racing de Argentina. Gracias a sus buenas prestaciones en ‘La Academia’, Moreno le dio la vuelta al mundo para jugar en China, donde se encuentra actualmente. Si bien su debut con la Selección Colombia se dio en 2009, dejó de ser convocado hasta el año 2017, cuando Pékerman lo puso en la lista para disputar partidos amistosos, dejando buenas sensaciones en los encuentros disputados.

PRECONVOCADOS. (ET) Mateus Uribe. El colombiano de 27 años inició su carrera en el Envigado FC, pasó al Deportes Tolima y luego al Atlético Nacional. Como ‘verdolaga’ tuvo buenas actuaciones que le valieron el paso al América de México, equipo en el que está actualmente. Es uno de los nuevos convocados por Pékerman, pues su debut con la Selección Colombia se dio en enero de 2017, para después ser llamado periódicamente.

PRECONVOCADOS. (ET) Juan Fernando Quintero. El volante colombiano inició en el Envigado FC y pasó al Atlético Nacional, internacionalizándose después de sus buenas actuaciones con el equipo verdolaga. Llegó al Pescara de Italia y pasó al Porto de Portugal, luego fue al Rennes de Francia y volvió a Colombia para jugar con el Independiente Medellín. Finalmente, recaló en River Plate, su club actual. Ha hecho el proceso con la Selección Colombia, debutando en 2012 y participando en Brasil 2014.

PRECONVOCADOS. (ET) Edwin Cardona. El volante de 25 años es compañero de Wilmar Barrios y Frank Fabra en Boca Juniors. Ha jugado en clubes como Atlético Nacional, Santa Fe y el Monterrey de México. Desde 2009 está vinculado a los procesos de la Selección Colombia, debutando en octubre de 2014 –después del mundial de Brasil- y convirtiéndose en un convocado habitual.

PRECONVOCADOS. (ET) Juan Guillermo Cuadrado. Actual campeón de la Serie A con la Juventus, Cuadrado ha jugado en otros equipos como el Independiente Medellín, el Udinese, el Lecce y la Fiorentina en Italia y tuvo un paso poco afortunado por el Chelsea de Inglaterra antes de recalar en la ‘vecchia signora’. Fue uno de los jugadores fundamentales de Colombia en Brasil 2014 y ha acompañado el proceso de eliminatorias a Rusia 2018, siendo llamado permanentemente por Pékerman.