Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 25 de agosto de 2012

POCO INFORMADO (9081)

(2012 AGOSTO 25 SÁBADO) Forista comenta artículo: “Dilian Francisca Toro se entregó a las autoridades en Bogotá”: El partido es lo que menos importa, el estado de nuestro congreso es deplorable en general... hay que ser muy ingenuo o poco informado para creer el cuento de que esos son nuestros representantes, de que en nuestro país hay democracia... ya es hora de que los ciudadanos salgamos a recuperar lo que nos pertenece...

VICTOR MANUEL Y LA ACCIÓN COMUNAL (9080)

(2012 AGOSTO 25 SÁBADO) Les aclaraba a los integrantes de las Juntas de Acción Comunal, el juez VÍCTOR MANUEL HERNÁNDEZ CRUZ, que estos organismos no son para buscar "coloca" en la administración municipal y tampoco son plataformas para lanzarse como candidatos al Concejo Municipal, como muchos lo hacen. (Es de común aceptación en Palmira, que hay concejales que tienen juntas de acción comunal a su favor, según lo manifiestan los mismos ciudadanos.)

GENTE MALA CALAÑA (9079)

(2012 AGOSTO 25 SÁBADO) Forista comenta artículo: “Dilian Francisca Toro se entregó a las autoridades en Bogotá”: El congreso sigue plagado de gente de esta calaña !!! Hasta cuándo colombianos ???

CONTRATACIÓN Y EL GUACAMAYO (9078)

(2012 AGOSTO 25 SÁBADO) Julio César Fontecha Estupiñán, ex alcalde de los Municipios de Contratación y de El Guacamayo. Fue detenido en la finca El Trono de la Vereda Cedrales de ésta último municipio  en donde se desempeñaba como trabajador independiente; acusado del presunto delito de concierto para delinquir agravado en las Autodefensas Unidas de Colombia.

DERECHA CORRUPTA (9077)

(2012 AGOSTO 25 SÁBADO) Forista comenta artículo: “Dilian Francisca Toro se entregó a las autoridades en Bogotá”: Hemos estado en manos de una derecha corrupta e indecente... Hasta los Rojas ( La Anapo es derecha ) se metieron en la izquierda para camuflar su corrupción... Todos los corruptos a las cárceles !!!

PLUSVALÍA EN BUCARAMANGA (9076)

(2012 AGOSTO 25 SÁBADO) La plusvalía recientemente aprobada por el Concejo de Bucaramanga tendrá la siguiente distribución:
50% Para proyectos y obras de espacio público.
40% Para vivienda de interés social o prioritario
  5% Para obras que fomenten la cultura
  5% Para mantenimiento de patrimonios culturales
Consideran que en 15 años, recaudarán $139.000 millones en la capital del Departamento de Santander.
A los concejales palmiranos se les muestra esta distribución en donde no se destina suma alguna a gastos de administración.

HACIENDO TUMBADOS (9075)

(2012 AGOSTO 25 SÁBADO) Forista comenta artículo: “Dilian Francisca Toro se entregó a las autoridades en Bogotá”: Imaginense la expresidente del senado de la republica de colombia haciendo tumbados.. como seran las otras lacras esas que nos gobiernan... hasta cuando la gente buena va a aguantar todas estas atrocidades ?? despertemos !!

AGOTARON LAS EXTRAS (9074)

(2012 AGOSTO 25 SÁBADO) Según dice JORGE ELIECER GAVIRIA BEDOYA los concejales ya agortaron las extras y por lo tanto no hay presupuesto para ellas. Se comenta que el alcalde va a citar a los concejales a sesiones extras, asunto bastante difícil de manejar, puesto que más de una vez nos han demostrado los ediles que ellos a eso de sesionar gratis no le marchan o si no, habrían prolongado las sesiones ordinarias en los 10 días que les permiten las normas, en el primer y segundo período de sesiones. El alcalde los ha llamado a extras para tratar asuntos que no son realmente de extraordinaria ocurrencia y que perfectamente los habrían podido tratar en las sesiones ordinarias o en una prolongación de éstas. Ejemplo muy diciente: el 31 de Julio del 2012 terminaron las sesiones ordinarias del segundo período, antes de terminarlo, ya los concejales hablaban de la citación a extras, el primero de agosto el alcalde los citó a extras, cuando perfectamente habrían podido prolongar las ordinarias, pero no lo hicieron, están por ayudar al municipio los señores concejales. Ahora se quedaron sin extras, "santanderísticamente" hablando, esas posibles sesiones extras gratis son bien vistas por las normas y más aún son bien vistas por nuestros sacrificados concejales? Que dicen las legislaciones al respecto? 

GENERADORES DE VIOLENCIA (9073)

(2012 AGOSTO 25 SÁBADO) Forista comenta artículo: “Dilian Francisca Toro se entregó a las autoridades en Bogotá”: Los corruptos son los verdaderos generadores de violencia; con sus actos de corrupción le quitan de la boca el pan a los más pobres de este país... Son los que hacen que la guerrilla se haya vuelto eterna, que la guerra sea también su negocio sucio. a la cárcel sinvergüenzas !!!

LLEGAN TRES BIBLIOTECAS (9072)

(2012 AGOSTO 25 SÁBADO) Anunció la Secretaria de Gobierno MARÍA EUGENIA MUÑOZ FERNÁNDEZ que el Gobierno Nacional había donado al Municipio de Palmira tres bibliotecas (libros) para tres centros educativos, entre ellos la Biblioteca Mariela del Nilo.

BUEN PASTOR (9071)

(2012 AGOSTO 25 SÁBADO) Forista comenta artículo: “Dilian Francisca Toro se entregó a las autoridades en Bogotá”: Esperamos que a esta lacra la manden para el buen pastor... ahora vienen a decirnos que porque se entrego le daran casa por carcel

CONSOLIDADO DE LA SEMANA (9070)

(2012 AGOSTO 25 SÁBADO) En el programa radial de Caracol "La Luciérnaga", el personaje denominado "El Cura Hoyos", cada viernes ha reunido y sumado todas las cifras de los entuertos destapados en la semana; en ocasiones esta cifra ha llegado a cerca de un billón de pesos. En la semana pasada (lunes 20 a viernes 24), jocosamente nos contaba que solamente habían denunciado pérdidas por $43.000 millones, guarismo realmente bajo comparado con otros que realmente son escandalosos. El cómico personaje siempre dice que esas sumas no se han perdido y que están en otros bolsillos, operación que se encuentra en un campo abstracto por establecer. El programa se trasmite por Caracol Radio o www.caracolradio.com.co de lunes a viernes desde las cuatro de la tarde hasta las siete de la noche.

PREMIANDO BANDIDOS (9069)

(2012 AGOSTO 25 SÁBADO) Forista comenta artículo: “Dilian Francisca Toro se entregó a las autoridades en Bogotá”: nosotros somos los que no habíamos querido darnos cuenta del deplorable estado del congreso... si revisa los presidentes del congreso que hemos tenido últimamente, se dará cuenta de que los congresistas son totalmente coherentes, porque en las mafias siempre ascienden y se premian a los peores, a los más bandidos... acabó el terrible periodo de Corzo y arrancó el del camaleón Roy Barreras...

PARAMO DE LAS HERMOSAS (9068)

(2012 AGOSTO 25 SÁBADO) La noticia que nos contó VÍCTOR MANUEL HERNÁNDEZ CRUZ hoy en su programa "Pregón Comunero" consiste en que el Ministerio del Medio Ambiente, le cambió el nombre al Páramo de las Hermosas y ahora lo llama Páramo Gloria Valencia de Castaño. No parece ser muy procedente el cambio de estos nombres geográficos, para darle renombre a una persona, que si bien tiene sus merecimientos, la olvidadiza memoria popular en poco tiempo ya no le recuerda, ni sabe quién fue y que hizo y si causa traumatismos en mapas, historia y comunidades. Tomemos por ejemplo cercano el nombre que le pusieron al Aeropuerto de Palmaseca, Alfonso Bonilla Aragón, muchos se preguntan, ese señor quién fue, a quién le ganó, pocos se acuerdan de él y cada día son menos. Para nosotros seguirán siendo el Aeropuerto de Palmaseca y el Páramo de las Hermosas.

PRIMICIA LA CARA (9067)

(2012 AGOSTO 25 SÁBADO) Forista comenta artículo: “Dilian Francisca Toro se entregó a las autoridades en Bogotá”: Primicia, la cara que hizo doña Dilian al enterarse de su medida de aseguramiento http://yohandry.files.wordpress.com/2010/02/burro-ande1.jpg

BARNEY Y EL RIO PALMIRA (9066)

(2012 AGOSTO 25 SÁBADO) En el reportaje que le tomaron en vida al ilustre palmirano GUILLERMO BARNEY MATERÓN, contó que el plan que se tenía con el Parque Lineal era de más envergadura, pero que la indisciplina de la gente hizo que se tuviese que entamborar porque por un lado allí empezaron a verter las aguas residuales y por el otro los irresponsables empezaron a llenar su cauce de escombros, basuras y toda clase de despojos que les estorbaban en sus casas a los vecinos. Lo ideal hubiese sido convertirlo en una alameda, pero no se pudo.

MUY MAJO (9065)

(2012 AGOSTO 25 SÁBADO) Forista comenta artículo: “Dilian Francisca Toro se entregó a las autoridades en Bogotá”: De acuerdo, ya se empieza a mover la idea de la Consituyente, que le produce terronera a Santos, porque se lo lleva en los cachos... El país ardiendo, los guerrllos abusando de los inocentes, de los pobres, de los indioos, de los que trabajan, haciendo daños, terroriosmo,minas, y destruyendo puentes.... y Santos muy tieso y muy majo en campaña reeleccionista,ya se compró al presidente del Senado Roy Barreras, quien declaró su aceptación publicamente. y dedica su tempo a visitar pueblos...jalándole al proselitismo indecente... visitando pueblos. Con un gabinete vergonzoso, en entredicho. El Mindefensa, no ha sido capaz de mostrar la primerea *Operacioncita, que valga la pena, Juan Camilo no pued montar a Caballo, Vargas Lleras anda perdido !!

MENDOZA GARCÍA EN RENTAS (9064)

(2012 AGOSTO 25 SÁBADO) Otro palmirano que está laborando en el Departamento del Valle es el ex alcalde LUIS EDUARDO MENDOZA GARCÍA, lo hace en las Rentas Departamentales. El caso de los ex alcaldes ocupando puestos de menor rango creo que debe ser revisado. Hay que crear una verdadera carrera política, en donde se pueda ascender y que los caciques políticos, que deben tener una fecha de vencimiento, vayan dejando sus puestos de comando para que otros entren a dirigir los partidos y no tengan personas que hayan ocupado puestos de segunda o tercera, que permanecer de puesto en puesto, como corcho dando vueltas en el gigantesco remolino de la política bien sea que esté manejada por los partidos o por los movimientos familiares.

ACABAR TOTALMENTE (9063)

(2012 AGOSTO 25 SÁBADO) Forista comenta artículo: “Dilian Francisca Toro se entregó a las autoridades en Bogotá”: No soy quien para juzgar a nadie pero como colombiano que quiere lo mejor para mi país, estoy de acuerdo en que ese congreso se debe acabar en su totalidad porque es un foco de corrupción que desangra la nación miserablemente. Empezando por el sueldo que se han adjudicado estas víboras. Un digno representante del pueblo colombiano ni cobra por prestarle un servicio a la patria. Ellos deberían trabajar honoris causa y si algo les quiere reconocer el estado que no sea más de un sueldo mínimo legal que es la miserableza que ellos mismos aprobaron para que un colombiano privilegiado con un cargo subsista. Digo privilegiado porque la mayoría de colombianos carecen de un trabajo digno y andan en el rebusque por las calles.

OSWALDO BERNAL (9062)

(2012 AGOSTO 25 SÁBADO) El palmirano OSWALDO BERNAL fue candidato al Concejo de la ciudad en las pasadas elecciones, pero no le alcanzaron los votos, para alcanzar una curul en el hemiciclo local. Ahora fue nombrado por su jefe político Roy Barreras en el Congreso de la República, en el área de planeación del Senado de la República, según lo comenta JORGE ELIECER GAVIRIA BEDOYA.

GUEVETICAS (9061)

(2012 AGOSTO 25 SÁBADO) Forista comenta artículo: “Dilian Francisca Toro se entregó a las autoridades en Bogotá”: Igarzonf68 ----- No tire la piedra y esconda la mano, lea *El Colombiano* de hoy, ahí escribe un gueveticas, care comida diaria de pedófilos, su nombre es Yohir Akerman, y puede hacer equipo con Usted. y no difamar,ni calumniar, ni desacreditar, ni dejar ver *el apatridismo* , tarea feliz de los izquierdosos, eternos viudos del poder político, y estrechados y arrinconados en todas las latitudes.....Son devotos de Petro, -el alcalde bobo de Bogotá- que si lo contradicen y hacen poner bravo se infarta ! La Universidad Jorge Tadeo Lozano le hizo 1 encerrona a Uribe, José Fernando Isaza, rector y profesores, lo invitaron para denostarlo.Uribe se presentó los oyó y luego los tuvo 4 horas, quieticos, sin ir al baño, lelos, terminaron en aplausos, porque no tiene nada que ocultar, rabo de paja ! Así que respeten, el odio es miserable! esmiiserablke

DIEGO SARASTI CAICEDO (9060)

(2012 AGOSTO 25 SÁBADO) Según cuentan en el programa "Opinión Ciudadana", el palmirano DIEGO SARASTI CAICEDO, que laboraba en control interno en el Hospital San Vicente de Paúl, lo hace ahora en el Departamento del Valle del Cauca, como Director Técnico de Control Interno Departamental.

BAJITO Y GRITÓN (9059)

(2012 AGOSTO 25 SÁBADO) Forista comenta artículo: “Dilian Francisca Toro se entregó a las autoridades en Bogotá”: Hay uno bajito y gritón que fue juramentado en 2002 por Luis Alfredo Ramos, hoy investigado por desfalco y corrupción, y que luego fue juramentado en 2006 por esta joyita que hoy se va a la cárcel. Ese enano fue elegido con votos de muchos otros que están hoy presos por paramilitarismo, corrupción, chuzadas y toda suerte de porquerías. La pregunta es: ¿cuándo se va a la cárcel ese enano corrupto?

CONCEJALES SIGUEN EN PROBLEMAS (9058)

(2012 AGOSTO 25 SÁBADO) Creo que los concejales deben estar un poco preocupados por las situaciones a las que se han visto abocados casi desde el momento mismo de sus posesiones. Ahora resulta que no solo deben responder por el aplazamiento de la elección de personero, sino que la elección de la contralora, también fue demandada. En las declaraciones que han rendido a la prensa local, los ediles manifiestan que todo fue hecho conforme a derecho. Esperemos que la justicia defina las situaciones en derecho y no en política. Aunque no deja de llamar la atención, que del voto 20 que apareció en la primera votación para concejo, no habla nadie y eso a mi parecer es lo realmente grave. En cuanto a las elecciones de personero y contralora, todos sabemos que cuando hacen la elección, ya llevan definido a quién van a nombrar, lo que no nos cuentan es porqué nombran a uno y no a otro, ya que si todos son competentes, lo mejor sería meter los nombres en una bolsa, sacar un nombre y ya, ese es el elegido, pero parece que el afortunado en cada votación debe asumir ciertos compromisos que no son del todo confesables, tal y como lo han dicho en días pasados en el alto gobierno.