Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

miércoles, 8 de junio de 2011

CANDIDATIZADO A GOBERNADOR (2257)

(2011 JUNIO 8 MIÉRCOLES) Será cierto aquello que la voz del pueblo es la voz de Dios? Al programa de noticias que dirige OSCAR MARINO RUÍZ, una de sus oyentes llama y lo felicita por su candidatura al concejo municipal, a renglón seguido lo postula para alcalde municipal y se va más allá insinuando que tiene talla para ser Gobernador del Valle. Empecemos por su aspiración para concejal y confiemos que no coja mañas. En el mismo programa el jefe de prensa de la campaña de JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, el periodista DIEGO FERNANDO LOZANO ARIAS, le pregunta si Óscar Marino Ruíz iba a nombrar unidades de apoyo y que si sus unidades irían al concejo, sorprendido por la pregunta, pareció que el candidato al concejo, desconocía que los concejales tienen unidades de apoyo. Respondió que el concejal era el que debía asistir a las sesiones, Diego Fernando tal vez debió explicarle la pregunta o Ruíz se le hizo el desentendido. Rescatable de la respuesta fue su intención de nombrar como unidades a personas que lo superen en conocimientos y que nunca nombraría como tales a ciudadanos por recomendación o imposición. Por lógica se deduce que tampoco pedirá participación burocrática y que será totalmente independiente.

INTENCIÓN DE VOTO POR LEAL (2256)

(2011 JUNIO 8 MIÉRCOLES) Este resultado es uno de los sorprendentes cuando al mirar los guarismos del sondeo de opinión que hizo el periodista REINALDO RENGIFO DOMINGUEZ, no se contó con ningún voto a favor del candidato FERNANDO LEAL LONDOÑO. Como lo decía en un comentario anterior, para los integrantes del comité que calificó a los dos candidatos Maradiago y Leal en el Partido Verde, las mejores opciones las tenía el candidato Leal, cosa que al menos por ahora queda en duda, ya que 32 personas que tienen el poder del voto decidieron que Maradiago les parecía mejor candidato que Leal, López y Rodríguez, con el agravante que Mariadiago tiene más intención de votos que cualquiera de los nombrados y de todos juntos si sumamos los números de los tres, 28 contra los 32 de Maradiago. Sin lugar a dudas, estos números deben tener pensando muy en serio a los que calificaron a Maradiago con esa cifra por debajo de Leal y a los cuadros de los dos candidatos de otros partidos, también.

INTENCION DE VOTO POR MARADIAGO (2255)

(2011 JUNIO 8 MIÉRCOLES) En el pasado sondeo realizado por el periodista REINALDO RENGIFO DOMÍNGUEZ, nuevamente obtuvo la mayoría el candidato JOSÉ ABEL MARADIAGO MARTÍNEZ, quien fue favorecido por los televidentes con la mitad de la muestra; sin la presencia del voto en blanco, pero ahora con la participación de cuatro nombres. Este puesto otorgado por la comunidad, que es la que va a votar, contrasta con el segundo lugar que le asignaron los integrantes de un Comité del Partido Verde, en donde aparece internamente como con mayor opción el también candidato del Partido Verde, FERNANDO LEAL LONDOÑO. La diferencia entre Maradiago y Londoño realmente no se puede comparar, dado que en el sondeo, no se presentó ninguna persona que tuviese la intención de votar por el candidato Leal, estableciendo una diferencia abismal, que a todas luces no es confiable, porque Leal también tiene sus segidores. Aquí la cuestión sería que mientras por Maradiago votarían el 50% de las personas, por Leal ninguno no haría y por JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA lo harían el 25% de los que llamaron y el otro 25% lo haría por WILLIAM ALBERTO RODRÍGUEZ CABAL. Se debe aclarar que este tipo de ejercicio electoral solo sirve como base para mostrar tendencias, que no siempre se manifiestan en las urnas con los mismos guarismos porcentuales. Tampoco se pueden descalificar porque forman parte del entorno de las votaciones. Las encuestas contratadas directamente por los candidatos o sus equipos de trabajo si tienen cierto tufillo de duda.

PROCEDIMIENTO DEL SONDEO (2254)

(2011 JUNIO 8 MIÉRCOLES) De entrada debemos decir que lamentamos la exclusión de otros candidatos, tenerlos en cuenta habría sido lo ideal. El participante debería únicamente decir su nombre y por quién votaria. Todo así de sencillo, pero hubo gente que matizó su intervención con unas frases alegóricas que fueron rechazadas por el periodista que a renglón seguido "anuló" el voto, medida poco ortodoxa por cierto, pero allá don REINALDO RENGÍFO DOMINGUEZ, que es el organizador. En esta ocasión no hubo votos en blanco, la vez pasada se contabilizaron en el cuaderno "escrutador" 10 votos de personas que no iban a votar por ninguno de los nombres propuestos, tal vez en esta ocasión no llamaron o ya decidieron votar. Este ejercicio no le cuesta dinero a las diferentes campañas, no tienen que contratar encuestadores y como viene de un tercero, es altamente confiable, además en la práctica la rapidéz del sondeo no permite que se llamen entre sí los simpatizantes para que se pronuncien ante el programa, ya que en estos casos colapsan los teléfonos. Es evidente que no les cuesta un peso el sondeo, pero que muchos deben estar con la presión arterial alta, eso si debemos creer, miremos los resultados y veamos por qué.

NUEVO SONDEO DE INTENCIÓN DE VOTO (2253)

(2011 JUNIO 8 MIÉRCOLES) El viernes 3 de Junio del 2011 el periodista REINALDO RENGIFO DOMINGUEZ, hizo una sondeo entre sus televidentes a quienes les preguntó su intención de voto. Es de anotar que solo puso sobre la mesa cuatro nombres JOSÉ ABEL MARADIAGO MARTÍNEZ, JOSE RITTER LÓPEZ PEÑA, WILLIAM ALBERTO RODRÍGUEZ CABAL y FERNANDO LEAL LONDOÑO, lo ideal hubiese sido que colocara todas aquellas personas que han manifestado su intención de poner sus nombres a consideración de los palmiranos para que así la gente tenga mas candidatos entre quienes escoger y no deban limitarse a unos pocos, que de pronto no son de su agrado. Los nombres entre quienes deberían escoger fueron: JOSÉ ABEL MARADIAGO MARTÍNEZ, WILLIAM ALBERTO RODRÍGUEZ CABAL, FERNANDO LEAL LONDOÑO y  JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, también podían votar en blanco.

PABLO JOSÉ BLANCO (2252)

(2011 JUNIO 8 MIÉRCOLES) Coronel del Ejército Nacional bajo cuya responsabilidad se encuentra el Batallón Codazzi en Palmira. Estaba invitado a la sesión del Concejo Municipal correspondiente al día viernes 3 de Junio del 2011 y no pudo asistir por haber tenido que salir fuera de la ciudad a cumplir las obligaciones de su alto cargo. Es a uno de los pocos que se le puede creer su excusa debido a su proverbial disciplina. Ojala que cuando lo inviten nuevamente, no lo hagan esperar para iniciar la sesión y que todos los concejales estén a tiempo en el hemiciclo.

NO VAN PARA NO TENER QUE ELEGIR (2251)

(2011 JUNIO 8 MIÉRCOLES) El Diario La Tercera de Chile trae una noticia curiosa acerca del Concejo Municipal de La Florida, que por 13 veces no ha podido elegir alcalde, allá el alcalde lo elige el concejo, cuando se trata de un reemplazo, según se puede deducir de la información de prensa. Desde el 2 de Marzo esa localidad no tiene alcalde en propiedad, tiene uno encargado. Se requiere la presencia de 6 de los 11 concejales para que se pueda validar la elección. Los concejales ausentistas pueden ser relevados del cargo, pero como este es un asunto político en el que la ética tiene poco que ver, cualquier determinación es muy difícil de tomar. Se imaginan ustedes los problemas en los que nos veríamos en Colombia cuando a los concejos se les permita designar de entre sus miembros al alcalde. Sigo pensando que el quórum lo deben componer los que están presentes, al fin y al cabo a los otros no les interesa concurrir o permanecer en la sesión.

CONSULTAS OPINIÓN CIUDADANA (2250)

(2011 JUNIO 8 MIÉRCOLES) Sobre las consultas internas de los partidos un forista opinó: Los Colombianos no valoramos lo que tenemos y las posibilidades que se nos dan. Ahora nos quejamos de demasiada democracia, estoy de acuerdo que esto se podría hacer por internet, pero ya hemos visto que se monta sedes con crackers (sic) para manipular las votaciones; lo vimos con la supuesta ola verde en las elecciones presidenciales. Definitivamente, la registraduria y los partidos deben modernizarse para que estas opciones de apertura de nuevos espacios no impliquen costos para el estado. Qué bien se verían estos sesenta mil millones en la salud, pero el que no se hayan aprovechado es culpa de los ciudadanos y de los partidos; de los primeros por despreocupación y de los partidos por no tener en sus páginas web, la hoja de vida de los candidatos, sus programas e ideología sobre los asuntos de interés general; algo parecido a la página de elecciones 2010, por la que los candidatos tenían que pagar, pero daba toda la información y los enfrentaba ideológicamente. (Las hojas de vida de los candidatos a cualquier puesto, nunca traerán la relación de sus "metidas de pata". Tampoco son verificables a simple vista sus títulos y más aún, en ninguna hoja de vida se puede leer "graduado como abogado como "el mejor último". Sobre los computadores es bueno que recordemos que unos computadores prestados por el Presidente venezolano Hugo Rafaél Chávez Frías, para una elección en Centro América, eran tan buenos y de tan futurista visión que traían en el corazón los resultados de las elecciones a realizarse. Además el mejor puede fracasar en un cargo, en donde uno sin pergaminos puede triunfar.)

ROZO OPINIÓN CIUDADANOS (2249)

(2011 JUNIO 8 MIÉRCOLES) Sobre el artículo “Rozo quiere ser el municipio 43 del Valle del Cauca. “Aparecieron en elpaís.com, comentarios como este: “Rozo para ser municipio necesitaría que la Acequia, Palmaseca, La Dolores, La Herradura quisieran unirse a ellos, en estos corregimientos nunca apoyarían a Rozo pues conocer la voracidad de los políticos, los únicos ingresos que tendrían serian por prediales en cultivos de caña y pequeños predios que a nivel de comercio no son representativos. No tendrían para financiarse la educación para solucionar su problema de desempleo por no tener personal capacitado. Palmira está desarrollando una agenda de competitividad y ajustara el POT en este año, si Rozo se separara no tendría de que vivir, todo obedece a la voracidad de los del PIN y a un montón de vivos que dizque construyeron acueducto y siguen sin agua, es un cañazo, Palmira no los necesita y ni el aeropuerto ni las zonas francas nunca serán para ellos, lo sorprendente es el INTERÉS DE EL PAIS POR INSISTIR EN ESTO, POR ALGO LO HACEN.. O NO ?

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (2248)

(2011 JUNIO 8 MIÉRCOLES) “No mas concejo, no mas Polo”. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo.)

MOLINOS DE COMFANDI (2247)

(2011 JUNIO 8 MIÉRCOLES) Es un programa de vivienda de la Caja de Compensación Comfandi. Está circulando un volante anunciando varios aspectos de la urbanización: Subsidio de la Caja de Compensación; Subsidio a la tasa de interés; Bono de $300.000 para gastos notariales. Son 42,52 m2 de área construida para la vivienda básica, en un lote desde 60,32 m2. Molinos de Comfandi, Vientos de Calma. Casas desde $31’450.000, de dos pisos, espacio para futura ampliación. Casa productiva (puede tener su propio negocio). Patio con cerramiento. Amplias zonas verdes. Vías vehiculares y pavimentadas. Todos los servicios públicos (Energía, Agua y Gas). Sin cuota inicial. Beneficio en los gastos notariales. Beneficio en pago de impuestos. El volante tiene en letra menuda dos frases: Los precios de los proyectos están sujetos a cambios sin previo aviso. Los valores aquí expuestos están sujetos a cambio de la tasa de interés. Las imágenes aquí expuestas tienen elementos de mera apreciación. Son representaciones gráficas que pueden presentar variaciones en el diseño y acabados por lo que no comprometen a la empresa. Intervienen además Integrar Constructores S.A. y Alianza Fiduciaria. La información financiera en base a un salario básico de $535.600. Valor de la vivienda para 2011 $31’450.000. Menos valor ahorro programado y/o cesantías  $3’145.000. Menos valor subsidio familiar de vivienda $11’783.200. Valor crédito hipotecario $16’521.800. Cuota aproximada sin incluir seguros $166.251 calculada a 15 años, 180 cuotas en total. La casa modelo queda en la calle 57 con carrera 46.