Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 26 de enero de 2019

TEMBLOR 20190126


001. TEMBLOR 20190126. A las 07:32 dse la mañana hubo un temblor que se sientió en todo el municipio, tuvo una buena intensidad.

002. En el sector oriental de Palmira, donde vivo no se han conocido daños materiales.

Bomberos Palmira reporta que no se conocen daños materiales o personales.

003. Intensidad 5,4 grados y el epicentro se ha fijado inicialmente en el Volcán Nevado del Huila.

Profundidad menos de 30 kilómetros.

Se han presentado 711 réplicas por encima de los 3,00 grados.

Réplicas que no se han sentido en Palmira

MEJORES JUBILACIONES. 8. Perú: La plataforma International Living explica que, si bien muchos visitan Perú por atractivos turísticos como Machu Pichu, "muchos han descubierto un destino ideal para la jubilación, con millas de playas, deliciosa cocina y algunos de los costos más bajos en cualquier lugar cuando se trata de disfrutar de un estilo de vida de alta calidad". En el listado también se destaca que en ciudades como Lima se puede disfrutar de muy buenos restaurantes, así como de una gran oferta de galerías de arte y museos.

MEJORES JUBILACIONES. 7. Portugal: El estilo de vida es, según International Living, una de las principales razones por las cuales Portugal aparece en este listado. "Es el segundo país menos caro de Europa, después de Bulgaria", asegura. Y, además, aclara que este país es calificado como el cuarto país más seguro del mundo en el Índice de Paz Global 2018. "Portugal no solo es seguro, sino también hermoso", concluye.

MEJORES JUBILACIONES. 6. Colombia: "Los días oscuros del pasado de Colombia se han ido y se ha transformado en un país que está prosperando", así reseña este listado de International Living, el cual, además, destaca la "actitud cálida y acogedora de los colombianos" como "una de las mejores cosas del país". Entre los aspectos de la vida cotidiana reseñados por la publicación, aparece la variedad climática de Colombia. "Colombia es el segundo país con mayor biodiversidad en el mundo, por lo que puede encontrar fácilmente un clima y un entorno que se adapte a sus gustos", explica International Living.

e2605 PALMIRANA O PALMIREÑA


001. JAIME DÍAZ CHÁVARRO. Dice que la Gobernadora Dilian nació en Palmira.

002. “Estamos cagados” cultísima expresión que se oye en el programa radial del abogado y periodista Jaime Díaz Chavarro.

003. En ese mismo programa se menciona el “departamento de Bogotá”.

1. BOSQUE GIGANTESCO. Esa es la tierra y nos la estamos comiendo día a día.

2. Y no la resembramos.

3. TERNA PARA FISCAL AD HOC. La Nueva estará compuesta por Malhechor, Malgastar y Subastar

ATENTADOS ELN. La tragedia de Machuca (1998) fue causada, indirectamente por el Eln. La noche del 18 de octubre, esa guerrilla dinamitó un tramo del Oleoducto Colombia. El crudo, en llamas, se derramó por el río Pocuné y bajó hasta este corregimiento de Segovia, Antioquia. El pueblo se incendió: 84 personas murieron y más de 30 quedaron heridas.

TUBÉRCULOS ANCESTRALES.En la Finca Agroecológica La Victoria se está conformando un banco de semillas de origen nacional e internacional. Según Luz Marina Peralta, propietaria, es importante su rotación para que adquieran la memoria de la tierra y se fortalezcan.

TUBÉRCULOS ANCESTRALES.Varios campesinos de Ventaquemada trabajan en esta granja. Aquí, un hombre prepara la tierra para luego aplicar una capa de ceniza y las semillas a enterrar.

TUBÉRCULOS ANCESTRALES.Los tubérculos son los mismos que cultivaban los indígenas hace unos 10.000 años, según los estudios de Neidy Lorena Clavijo, profesora de la Universidad Javeriana y líder del proyecto. Estos se caracterizan por tener colores vivos, apariencias variadas, menor tamaño y sabor más concentrado.

e2604 CAMBIO DE HORARIO


001. JAIME DÍAZ CHÁVARRO. Abandona el espacio que tenía en Radio Palmira de 11 a 12 de la mañana.

002. Se pasa al horario de 12 del medio día a la una de la tarde.

003. El espacio que deja libre lo ocupa un comunicador de productos naturales y medicina biológica y molecular en el programa Mente Sana en Cuerpo Sano de 11:00 a 11:30 de la mañana.

El espacio de 11:30 a las 12:00 hay en la emisora  el espacio Discoteca de Amigos de Carlos Alberto Sánchez.

1. CORRUPCIÓN ES ALGO NATURAL para el 51% de los jóvenes, este porcentaje aumenta en las clases menos favorecidas.

2. Solo el 11% de los jóvenes opinan sobre política.

3. Los jóvenes se interesan por el deporte en un 84%.

ATENTADOS ELN. En 1999, el Eln y las Farc atacaron San Francisco (Antioquia). El ataque se dirigió a la Policía. En 2001, el Eln repitió el ataque: tres niños fueron las víctimas mortales.

PLÁSTICOS. Jamaica y otras islas del Caribe marcan la diferencia con la progresiva eliminación de desechos plásticos en sus costas. Según la ONU, el mundo consume actualmente cinco billones de bolsas plásticas. Y en el Caribe, hasta el momento, había un agravante: esta basura estaba cerca a los mares.

TUBÉRCULOS ANCESTRALES. El sabor y textura de las papas, definitivamente, es distinto de las papas que se consumen en los restaurantes comunes.

TUBÉRCULOS ANCESTRALES.En fincas de Turmequé y Ventaquemada, unas 40 familias se han comprometido con la recuperación de tubérculos nativos del área andina de Colombia. Estos son distintos, en sabor y cultivo a los que se consumen normalmente.