Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 18 de enero de 2011

SIN PASONIVELISTAS (1081)

(2011 ENERO 18 MARTES) En Palmira nos encontramos sin los famosos guardalíneas, que eran las personas encargadas de "bajar la guadua" cuando el tren iba a pasar. En el Valle 11 casetas están abandonadas y 75 personas sin trabajo, luego de aguantar hasta el 20 de Octubre del 2010 sin recibir pago por dos meses y 20 días. Sesenta son de Cali y quince de Palmira, Buenaventura, Bugalagrande y Tulúa. Estaban afiliados a dos Cooperativas de Trabajo Asociado, una de ellas llamada Cooperativa Floreciendo. Se ha pensado en colocar señales automáticas, pero se las roban. En Palmira las casetas más conocidas, que están ubicadas en las calles 42 y 31, han sido desmanteladas y destruidas, ahora a rogar que no hayan accidentes en caso que nuevamente pase "la negra".

FALLA GEOLÓGICA (1080)

(2011 ENERO 18 MARTES) Palmira y Pradera tienen en común entre otras cosas una falla geológica en la Vereda Gualanday del Corregimiento La Buitrera y en  el compartido sector de El Arenillo-Palmira y Arenillo-Pradera. Allí están situadas 22, 10 y 27 familias respectivamente. En la zona hubo una reunión de todos los estamentos comprometidos con situaciones de alto riesgo. En ella participaron los dos municipios mencionados. Estamos a la espera que las medidas tomadas sean efectivas y que la comunidad acate las recomendaciones para evitar que por deslizamientos se produzcan tragedias. Por lo pronto esta falla geológica queda registrada en los anales de Palmira para futuras referencias.

CONCEJO BOGOTÁ (1079)

(2011 ENE 18 M) Seguimos con las opiniones de los ciudadanos bogotanos acerca de las ausencias de sus concejales. 

1. "La culpa de quien es? Del pueblo Colombiano, porque acepta estas irregularidades. Aquí les doy una sugerencia de como "arreglar las cargas": El sueldo mensual de estos sinvergüenzas, debe ser basado en su participación en los cabildos y todas sus obligaciones como servidores del pueblo....si participa en un 60%, el sueldo no debe ser mas del 60%, y si no les gusta esta ley, pues simplemente renuncian a sus cargos y van a ganarse la vida honradamente y sudando la gota, como lo hace el pueblo. Lo mas respetado en un país es que sus servidores se acuerden que el sueldo que ellos ganan, (aparte de todo lo que roban) viene de los impuestos del pueblo". 

COMENTARIO: El pueblo acepta estas irregularidades, porque no participa asistiendo a las sesiones de los concejos. Se les debería pagar, como dice un fallo del Consejo de Estado por la asistencia a toda la sesión, allí no se habla de pago parcial, puesto que la obligación es asistir a toda la sesión, así solo sea para decir "presente"


LOS FICHAJES, RENUNCIAS Y DESPIDOS MÁS SONADOS DURANTE EL MUNDIAL RUSIA 2018 tiene alborotado el mercado de traspasos. Vienen muchos cambios en los clubes grandes.

--- Tras la salida de Egipto del Mundial de Rusia, Mohamed Salah renovó su contrato con el Liverpool por los siguientes cinco años.

--- El exfutbolista español Julen Lopetegui fue destituido de su cargo como director técnico de la Selección de España el 12 de junio, dos días antes del debut del combinado en el Mundial.

Tras conocerse que Lopetegui pasaría a ser el nuevo director técnico del Real Madrid, su contrato con la selección española fue cancelado.

--- El exentrenador del Barcelona, Luis Enrique, pasó a ser es el nuevo director técnico de la Selección de España y reemplazo del fugaz Fernando Hierro.

--- La noticia se hizo oficial este lunes 9 de julio por Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

--- El defensor español Alvaro Odriozola, salió del Real Sociedad tras firmar este viernes 6 de julio contrato con el Real Madrid hasta 2024.  Este sería el primer fichaje de Lopetegui en el club español.

--- El arquero español Antonio Adán, que hacía parte de Betis, entró al Atlético de Madrid donde firmó contrato para jugar hasta 2021.

--- El brasileño Paulinho saldría del Fútbol Club Barcelona para pasar al equipo chino Guangzhou Evergrande.

--- El 'Barça' indicó que se trataría de una cesión del jugador con opción de compra para el otro club.

--- Fernando Hierro fue la 'solución de urgencia' de la selección española para sustituir a Lopetegui durante la Copa del Mundo de Rusia.

--- No obstante, tras la salida de los españoles del Mundial en la etapa de octavos, a Hierro también lo apartaron de su cargo.

--- El italiano Gianluigi Buffon fue fichado el 6 de julio por el Paris Saint-Germain para ser su nuevo arquero. Esta sería la primera incorporación a cargo del nuevo técnico del equipo Thomas Tuchel.

--- José Manuel Reina Pérez, más conocido como Pepe Reina, dejó el Nápoli tras firmar el lunes 2 de julio contrato por tres temporadas con el Milán.

--- El español Iván Marcano salió del Oporto para entrar al Roma tras firmar contrato para jugar con el equipo las siguientes tres temporadas, con opción de prolongación a una cuarta.

--- El futbolista de 27 años, Riyad Mahrez, quien jugó en el Leicester City desde 2014, ahora hará parte del Manchester City. Este es el primer fichaje del club para la próxima temporada.

--- Desde mayo de este año corre el rumor de que el Liverpool estaría dispuesto a negociar con el Barcelona el fichaje del defensa central Yerry Mina, uno de los jugadores más destacados de la Selección Colombia durante este mundial.

--- El futbolista, que actualmente juega para el Barcelona, estaría también en la mira de equipos como el Everton y el Tottenham.

--- Este miércoles 4 de julio, el Inter de Milán anunció que el delantero argentino Lautaro Martínez, entraría al conjunto milanés. Martínez marcó nueve goles en 28 partidos entre 2016-2017, y completó la última temporada con 18 anotaciones, de las cuales, cinco fueron en la Copa Libertadores.

---El director técnico de Polonia, Adam Nawalka, dejará el cargo a finales de julio luego de que no le fuera renovado su contrato tras la eliminación del seleccionado en la fase inicial del Mundial de Rusia.

--- Polonia perdió sus dos encuentros iniciales y fue el primer equipo europeo en ser eliminado de la Copa.

--- El defensa Raphaël Varane, quien tiene contrato con el Real Madrid hasta 2020, es uno de los opcionados para fichaje con el club inglés Manchester United.

--- De acuerdo con el extécnico del CSKA Moscú, Valeri Gazzáev, el joven ruso Alexandr Golovín, una de las grandes revelaciones de este Mundial, ya se encuentra fichado por el Chelsea.

--- Actualmente, Golovín se encuentra en la mira del Juventus y otros clubes ingleses, que estarían dispuestos a pagar entre 25 y 30 millones de euros por el jugador.

--- El centrocampista alemán Emre Can, no renovará contrato con el Liverpool, pues tiene planes para entrar a Juventus.

--- Se especula que el delantero francés Anthony Martial salga del Manchester United luego de los 11 goles que le marcó al equipo. La razón es el posible fichaje por parte del Bayern Múnich.

--- Además, clubes como Juventus, FC Barcelona y Atlético de Madrid también tendrían en mente al jugador del combinado francés tras su participación en Rusia 2018.
       
--- Tras la salida de Egipto del Mundial de Rusia, Mohamed Salah renovó su contrato con el Liverpool por los siguientes cinco años.

--- El exfutbolista español Julen Lopetegui fue destituido de su cargo como director técnico de la Selección de España el 12 de junio, dos días antes del debut del combinado en el Mundial.

--- Tras conocerse que Lopetegui pasaría a ser el nuevo director técnico del Real Madrid, su contrato con la selección española fue cancelado.