Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

miércoles, 5 de mayo de 2010

APROVECHANDO EL FALLO.

(0411-20100505-Miércoles) Este fallo está siendo aprovechado por los pensionados que dicen que el alcalde Raúl Alfredo Arboleda Márquez, "les está quitando la pensión", esta es una imprecisión, puesto que lo que está haciendo el alcalde es revisando ese convenio, en el que a todas luces "le metieron los dedos a la boca al municipio". Hay que revisar la convención, es necesario conocer cual fue la contraprestación que recibimos los ciudadanos por parte de los servidores públicos. O si solo fue una medida para beneficiar a los contratados puestos allí por un cacique político, que en forma irresponsable colocó al Municipio en condiciones de inferioridad, al no poder a la larga con sus ingresos pagar semejante desafuero económico. No olvide amable lector que por cada empleado activo, el Municipio se da el lujo de tener tres pensionados, que el Municipio es un parásito que no produce renta alguna y solo vive de los impuestos y que ese servidor activo debe rendir por cuatro, por él y por los tres pensionados que debe cargar.

SIN DOBLE PENSION.

(0410-20100505-Miércoles) Está causando revuelo una disposición de una Juez de la República en Cali, en donde le dice al Municipio de Palmira, que las dobles pensiones que tenían 252 jubilados; una pagada por el Seguro Social y otra pagada por el Municipio, deben realmente ser una sola y si es el caso, compartida: una parte la pagaría el Seguro Social y el resto el Municipio. Esto es un poquito enredado y los pensionados dicen que este es un derecho adquirido y que tienen derecho a que el seguro les pague por un lado y el Municipio por el otro. El resto de los colombianos solo tienen derecho a una pensión, pero los jubilados del Municipio han devengado dos por largo tiempo. Me gustaría revisar la convención en la que obtuvieron este extraño beneficio, conocer el nombre del alcalde que aprobó ese adefesio.

CUCUTA PRORROGÓ.

(0409-20100505-Miércoles) Las buenas decisiones hay que celebrarlas y un buen ejemplo lo da el Concejo Municipal de Cúcuta, quien no esperó, como está ocurriendo en todo el país, a que el alcalde los convoque a sesiones extraordinarias para tratar los asuntos ordinarios de su competencia. El concejo prorrogó por diez días más sus sesiones ordinarias y no tuvieron que recurrir a la manoseada figura de las sesiones extraordinarias. Allá el alcalde les había presentado 14 proyectos de acuerdo para ser tramitados en las sesiones ordinarias y no dejarlos para que sean debatidos en extras, que es lo que estilan los alcaldes para congraciarse con los concejales a través de las sesiones y sus honorarios. Hablando al estilo del ex presidente Belisario Betancour Cuartas, podemos decir que "sí se puede" sesionar pensando en los intereses de la comunidad y en los de los concejales.

PALMIRA PUESTO 76.

(0408-20100505) En el ranking nacional el puesto más cercano al primero que tuvo Palmira, en tiempos de "Maricastaña", fue el séptimo, y ese debería ser el puesto, en donde sin mejorar o empeorar debería ocupar. Claro que cuando un Municipio permanece en el mismo puesto, en este caso el séptimo, todo indica, que muestra un ostensible retraso. En el último resultado el Municipio de Palmira ocupa el puesto setenta y seis, que no es bueno, pero "mucho más mejor y menos pior" que los puestos ocupados en las alcaldías de los Dres. Miguel Antonio Motoa Kuri y Adolfo León Castro González, en donde en la primera de esas administraciones nos rebajamos a un puesto que estaba entre el 800 y el 900, sobre 1.102, lo que es vergonzoso; cuando eminentes servidores públicos, fueron superados ampliamente por funcionarios sin estrellas y sin títulos, de pequeños y olvidados municipios

TRANSPORTE ESCOLAR.

(0407-20100505) En el primer noticiero de la mañana de Radio Palmira, que se trasmite desde las 6:00 a las 7:00 de la mañana (hora de Palmira) y que tiene como periodistas a Martha Lucía Marín, Gustavo (El Tano) Uribe, Fabián Fernando Díaz, Jhon Tenorio y Ever López, entrevistaron al Secretario de Educación, Etelberto Cárdenas, quien informa a la comunidad que actualmente el Municipio paga por el transporte de estudiantes en 48 rutas, para que ellos, que viven el sector rural, puedan asistir a clases, a tiempo y sin las inclemencias del clima. Confiamos que este servicio que beneficia a los estudiantes de escasos recursos se preste en forma continua y no tenga los inconvenientes que actualmente presentan los desayunos escolares, que están en trámites de pólizas que tienen a los niños aguantando hambre.