Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 21 de junio de 2011

FINANPAL TENÍA ASESOR JURÍDICO ! (2367)

(2011 JUNIO 21 MARTES) Una de las cosas que contó ASMED TINOCO RENDÓN, gerente liquidador de Finanpal era que ese organismo tenía asesor jurídico. Una entidad que desde hace 10 años solo servía para recaudar unos arrendamientos de los inquilinos de las galerías, se daba el lujo de tener un asesor jurídico, claro que también tenía gerente y vaya uno a saber si también Jefe de Prensa. Aquí es donde la comunidad debe preguntarse que hacían los alcaldes, los personeros, los contralores y los concejales que han permitido que la burocratización del Municipio haya llegado a estos extremos. Porque todos los organismos, así los llamen entidades descentralizadas tienen un mismo origen y al final son solo uno. Que los hayan dividido para que esto no se note es otra cosa, pero que tienen unidad de mando, eso no lo niega nadie.

CONCESIONAR LAS GALERÍAS (2366)

(2011 JUNIO 21 MARTES) En la sesión sobre Infipal, el concejal JUAN CARLOS LUNA HURTADO menciona que dados los malos resultados y los altos costos que tiene la administración de las galerías, lo mejor sería concesionarlas. Hay que entregarlas para que las manejen los particulares. Añade además que entre los inquilinos no hay sentido de pertenencia, no sienten como suyas las galerías. (Lo lamentable de todo esto consiste en que los viejos y gracias a Dios que ya se murieron y no tuvieron que ver esto; con las uñas crearon unas empresas municipales, que fueron administrando y haciendo grandes. Luego vinieron los hijos de estos viejos, que no fueron capaces de conservarlas, y primó la incapacidad de malos administradores o de políticos de tercera que solo piensan en ellos y como administrar una empresa requiere de sacrificio y talento, optaron por la solución que para ellos era más simple, vender. Y estos vendedores quieren continuar manejando el Municipio.)

SESIÓN 2011 JUNIO 20 LUNES

(2011 JUNIO 21 MARTES) Quienes íbamos para el recinto de sesiones fuimos informados que la sesión de ayer lunes se efectuó a las 07:00 de la mañana. Volvimos al cambio frecuente de la hora de iniciación de las reuniones y los pocos que asistimos a ellas quedamos todos despistados, claro que como táctica para que los ciudadanos se aburran y no vayan al concejo da resultados, para convencerse de ello no es sino mirar hacia la desocupada gradería. Y después los concejales se preguntan porque la comunidad no asiste a las sesiones.  

JAIRO MORALES VIERA (2364)

(2011 JUNIO 21 MARTES) Este palmirano conocido entre sus amigos como "El Zurdo Morales" aspira a un escaño en el Concejo Municipal de Palmira, como candidato del "Grupo Amigos de Calle", que tiene además el apoyo de AMÉRICO ORTEGA y de ESNEIDER CHÁVEZ. Como se puede observar los movimientos políticos en la ciudad son cada vez más reducidos y obedecen a apellidos.

FINANPAL: SOLO ARRENDAMIENTOS (2363)

(2011 JUNIO 21 MARTES) El gerente liquidador de Finanpal, ASMED TINOCO RENDÓN en reciente sesión del concejo manifestó a los concejales que esa entidad se debía liquidar porque lo único que hace es recaudar los arrendamientos que pagan los inquilinos de las galerías. Este elefante blanco no cumple con sus fines sociales desde Agosto del 2001, por lo tanto está por cumplir en Agosto del 2011 diez años que para lo único que sirve es para los recaudos citados. (En este organismo del municipio, que muy seguramente se creó para darle "coloca" a un tren burocático de los alcaldes de turno; fue innecesario y así y todo se le mantuvo con una vida artificial durante las administraciones de los alcaldes MIGUEL ANTONIO MOTOA KURI, ADOLFO LEÓN CASTRO GONZÁLEZ y RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ.

SERGIO STORINO PALACIO (2362)

(2011 JUNIO 21 MARTES) Desea ser concejal de Palmira y se presentará como militante del Partido de la U., tiene programado el inicio oficial de su campaña en un acto realizado el viernes 17 de junio del 2011. Ha estado promoviendo su candidatura entre un grupo de empresarios locales. Como es obvio apoya la candidatura a la alcaldía de JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA.

MARTES EMPRESARIAL (2361)

(2011 JUNIO 21 MARTES) Cada mes la Cámara de Comercio está promoviendo la reunión de micros, pequeños y medianos empresarios. En estas reuniones son dictadas conferencias por personas de amplia experiencia en el mundo empresarial. La entrada es libre y como es lógico se realizan los martes.

CONCEJALES INVISIBLES DE BOGOTÁ (2360)

(2011 JUNIO 21 MARTES) Como respuesta al editorial del diario El Tiempo: Los invisibles concejales de Bogotá, la ciudadanía emitió varios conceptos, uno de ellos decía: “No sé si he entendido mal este texto, señor editorialista, pero me parece que los partidarios del partido de la U, el del “jefe” suyo, y usted mismo, se están rasgando las vestiduras por el caos del Distrito Capital en el que ha sido copartícipe el partido de aquel que los colombianos elegimos pensando que iba a hacer lo prometido y no lo que secretamente tenía planeado; pero claro este es un ejemplo que parecen seguir sus miembros de bancada, en todas las corporaciones, decir una cosa y hacer otra, y ahora otros con voz de plañideras inocentes quieren censurar, pero que oportunamente no quisieron hacer causa común con los desfalcados ciudadanos capitalinos”.

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (2359)

(2011 JUNIO 21 MARTES) “Es hora que los entes de control demuestren que sí estan trabajando. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo.)