Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 27 de septiembre de 2012

DESPIERTA AL FIN (9878)


(2012 SEPTIEMBRE 27 JUEVES) Sobre el artículo "Siguen robándose los dineros de la salud" forista opina: "como que al fin se desperto la "funcionaria". pais de mierda!!!

LUZ DEY ENMIENDA ERROR (9877)

(2012 SEPTIEMBRE 27 JUEVES) Para explicar su voto, la concejal liberal LUZ DEY MARTÍNEZ MARTÍNEZ expresó: "Voto positivo para enmendar el error. No quiero estar en problemas".(Hecho registrado el lunes festivo 9 de Enero del 2012, en la sesión en la que eligieron contralora a YOLIMA HERRERA GARCÍA con 10 votos, 9 votos obtuvo DIANA PATRICIA MONTAÑO PÉREZ y 0 votos WILSON VARGAS ABELLO.) (Todo parece indicar, según los planteamientos de la Procuraduría, que no había ningún error y que se cayó en el error por la mala interpretación que hicieron de las normas los del primer grupo de los nueve.)

ENRIQUECIDOS ELLOS (9876)


(2012 SEPTIEMBRE 27 JUEVES)Sobre el artículo "Siguen robándose los dineros de la salud" forista opina: "joder con razón en china les dan pena de muerte por robar al pueblo, estoy seguro que a mas de uno nos cuesta un esfuerzo grande pagar siempre los aportes en salud y seguridad, si te atrasas no te cubre el servicio pero te siguen facturando y todo eso para que alguien de una eps se robe 5mil millones y ande en una camioneta gigante donde ni respetan la vida del peatón, así te roban ellos, se enriquecen ellos, y si pueden también te matan ellos, no mas !

INGRID LORENA FLOREZ CAICEDO, DIJO: (9875)

(2012 SEPTIEMBRE 27 JUEVES) En su constancia la novel concejal INGRID LORENA FLOREZ CAICEDO, hace un planteamiento parecido al que hizo JACKELINE RUIZ JARAMILLO, al decir: "que no quería incurrir en situaciones negativas porque está empezando su carrera política.".(Hecho registrado el lunes festivo 9 de Enero del 2012, en la sesión en la que eligieron contralora a YOLIMA HERRERA GARCÍA con 10 votos, 9 votos obtuvo DIANA PATRICIA MONTAÑO PÉREZ y 0 votos WILSON VARGAS ABELLO.)

PUÑADO DE LADRONES (9874)


(2012 SEPTIEMBRE 27 JUEVES)Sobre el artículo "Siguen robándose los dineros de la salud" forista opina: "este es un pais gobernado por un puñado de ladrones, que estan buscando un revolcón ni el hijueputa, de parte del pueblo pandilla de thp!!!

JACKELINE RUIZ JARAMILLO, DIJO: (9873)

(2012 SEPTIEMBRE 27 JUEVES) En su constancia la concejal JACKELINE RUIZ JARAMILLO mencionó que "No quiere incurrir en consecuencias civiles y penales". (Hecho registrado el lunes festivo 9 de Enero del 2012, en la sesión en la que eligieron contralora a YOLIMA HERRERA GARCÍA con 10 votos, 9 votos obtuvo DIANA PATRICIA MONTAÑO PÉREZ y 0 votos WILSON VARGAS ABELLO.) (Todas estas declaraciones de los concejales muy seguramente están con las palabras exactas en el acta, que por ser tan importante y como la sesión fue grabada, los textos del acta escrita no deben ser resumenes, sino el relato total de lo expresado por cada concejal. 

HALLAZGOS PRELIMINARES (9872)


(2012 SEPTIEMBRE 27 JUEVES) Sobre el artículo "Siguen robándose los dineros de la salud" forista opina: "mañana se realizará la audiencia pública contra famisanar eps y cafam. debido a los hallazgos preliminares, se compulsaron copias para determinar si se abren más investigaciones.

SALDARRIAGA Y SU VOTO AFIRMATIVO (9871)

(2012 SEPTIEMBRE 27 JUEVES) El concejal JUAN ALFREDO SALDARRIAGA CAICEDO al dejar constancia de su voto afirmativo para la proposición, dice que votó por la tranquilidad de él y cree que lo hizo bien. Que está tranquilo ante la justicia divina y humana. (Hecho registrado el lunes festivo 9 de Enero del 2012, en la sesión en la que eligieron contralora a YOLIMA HERRERA GARCÍA con 10 votos, 9 votos obtuvo DIANA PATRICIA MONTAÑO PÉREZ y 0 votos WILSON VARGAS ABELLO.) (Todos estos hechos ocurrieron mientras el concejal OSCAR ARMANDO TRUJILLO TRUJILLO hacía todo lo posible para que los concejales que al final votaron por el sí, entraran en razón. Por lo tanto no se puede alegar ignorancia en la interpretación de la norma, puesto que Trujillo Trujillo les estaba haciendo la pedagogía al respecto y no lo atendieron.)

DELINQUIENDO Y LAVANDO (9870)

(2012 SEPTIEMBRE 27 JUEVES) Sobre el artículo "Siguen robándose los dineros de la salud" forista opina: "en el caso de las eps, las investigaciones adelantadas por la contraloría están relacionadas con casos de peculado, concierto para delinquir y lavado, entre otros.

TRUJILLO SE REAFIRMA (9869)

(2012 SEPTIEMBRE 27 JUEVES) Nuevamente el concejal OSCAR ARMANDO TRUJILLO TRUJILLO, trata de aclarar el asunto del modo de elegir, dice además que lo hace porque conoce el derecho.(Hecho registrado el lunes festivo 9 de Enero del 2012, en la sesión en la que eligieron contralora a YOLIMA HERRERA GARCÍA con 10 votos, 9 votos obtuvo DIANA PATRICIA MONTAÑO PÉREZ y 0 votos WILSON VARGAS ABELLO.) (Lo dicho por el concejal no tuvo eco entre los que estaban por lograr a toda costa que la votación fuera por bancadas y manifestando en voz alta por quien votaban, debieron hacerle caso y no estaban hoy involucrados en una molesta investigación.)

CULPA TOTAL (9868)


(2012 SEPTIEMBRE 27 JUEVES) Sobre el artículo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, publicado en eltiempo.com opinaron: “Este mamerto, como buen ignorante, le echa la culpa a la ley, cuando la culpa es total y completa de los CORRUPToS y POLiTiQUEROS, tal cual lo son las ratas del Polo-Farc. ¡Ubíquese!

MONTALVO CUBRIÉNDOSE (9867)

(2012 SEPTIEMBRE 27 JUEVES) El concejal GUILLERMO MONTALVO OROZCO indicó que con las medidas tomadas acerca de la forma de votación en la elección de Contralora, "Se iba a cubrir de una futura demanda".  (Hecho registrado el lunes festivo 9 de Enero del 2012, en la sesión en la que eligieron contralora a YOLIMA HERRERA GARCÍA con 10 votos, 9 votos obtuvo DIANA PATRICIA MONTAÑO PÉREZ y 0 votos WILSON VARGAS ABELLO y debieron elegir personero.) (Tal parece que la medida tomada por los concejales que perdieron en la elección de contralora, tendrá efectos contraproducentes puesto que las votaciones fueron a "contrapelo" de las normas y en lugar de protegerse de una futura demanda, confirman que esta demanda está bien instaurada. Los que ganaron en la elección de contralora, si las actas están bien redactadas y con la palabras exactas, esas actas los sacan en limpio, sin mayores problemas.)

REELECCIÓN POR COHECHO (9866)

(2012 SEPTIEMBRE 27 JUEVES) Sobre el artículo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, publicado en eltiempo.com opinaron: “¿Qué va a pasar con la ley 100 de 1993 y , todas las leyes aprobadas durante los 8 años de un gobierno ilegítimo ?..... un presidente que subió al poder gracias a el dinero y las motosierras de los paramilitares y , se hizo reelegir mediante cohecho utilizando a yidis medina , diego palacio , sabas pretelt de la vega , Alberto Velásquez , teodolindo avendaño , entre muchas otras lacras .

IBAGUÉ PRESCRIPCIÓN TRÁNSITO (9865)

(2012 SEPTIEMBRE 27 JUEVES) En Ibagué (Tolima) la Contraloría encontró que por multas, comparendos y contravenciones se perdieron $24.594 millones, simplemente los dejaron prescribir sin hacer diligencia alguna para cobrarlos. Aquí en Palmira como recordarán pasó lo mismo, (con algo así de entre $7.000 y $10.000 millones) los secretarios de tránsito iban al concejo, les decían mentiras a los concejales, se las tragaban enteras y en eso consistia el famoso control que ellos hacen, ellos no investigan, ni confrontan nada. Es humanamente entendible que el concejal o concejales que habían sido favorecidos con la secretaría de tránsito no digan nada, pero los otros, porqué no decían nada, por solidaridad y luego se les llena la boca diciendo que ellos hacen control político, será mejor que ellos controlan las situaciones para que no se sepa nada. Los unos están preocupados porque no les digan ni les pase nada a sus secretarios y los otros hacen lo mismo, se hacen lo más pasito posible y el alcalde por su lado luchando para que no se le vaya a descarriar ninguna de las ovejas, sabiamente pastoreadas por los concejales. Ya verán que de la prescripción de los dineros de tránsito, nadie, pero nadie será responsable, ni el alcalde por nombrar a los secretarios, ni los secretarios, ni los concejales por haber candidatizado unos paquetes chilenos, que tienen todo el perfil en cuanto a títulos, pero como ejecutivos no sirven para un carajo. Las investigaciones en Palmira e Ibagué, llegaron cuando ya el ojo estaba afuera y no se podía hacer nada, así es como funcionan o se estableció hace años que debían funcionar.

REPARTIENDOSE TODO (9864)

(2012 SEPTIEMBRE 27 JUEVES) Forista comenta acerca de “Contraloría Municipal inicia auditoría a Empresas Públicas de Neiva”: solo carreta y nada mas, entre ellos mismos se cubren, se tapan, se cuentan y se reparten todo, empezando desde los puestos hasta los botines…..no creo en investigaciones, que siempre terminan precluyendo…o sera que las casas y apartamentos de los que están en la zona oriental de Neiva.. por quien son comprados? por aquellos que de una u otra manera, están desangrando a Neiva…. política falsa y corrupta, el peor cáncer, que sufre este miserable y saqueado país, después de las mal llamadas guerrillas…

AUMENTAR PENAS A MENORES (9863)

(2012 SEPTIEMBRE 27 JUEVES) En la República Dominicana se está tramitando un nuevo código del menor, para juzgarlos según la gravedad del delito y se les condenaría si es el caso como un adulto y no con penas benévolas. (Allá debemos llegar en Colombia con nuestros códigos) 

ERROR DE INTERPRETACIÓN (9862)



(2012 SEPTIEMBRE 27 JUEVES) Forista comenta acerca de “Contraloría Municipal inicia auditoría a Empresas Públicas de Neiva”: El pensionado que más dinero recibe es el exrepresentante del Huila Jesús Antonio García Cabrera. Su mesada suma 31 millones de pesos, un monto que supera casi en 10 millones el salario de un congresista. García recibe esa pensión porque en 1998, en el momento de jubilarse, por un “error de interpretación” se le permitió incluir como parte del salario base, la liquidación los tiquetes aéreos y los viáticos.

ALCALDE RECHAZA AUMENTO SUELDO (9861)

(2012 SEPTIEMBRE 27 JUEVES) El alcade de Santo Domingo (República Dominicana) rechazó de plano un aumento de sueldo para él dispuesto por los regidores (concejales), que pasaría de $150.000 a $250.000. Consideró ese anumento como inoportuno, desafortunado, insensato e irracional. Igualmente rechazó el aumento que los mismos concejales se hicieron en sus honorarios. (Otro ejemplo a seguir. Es que el ejercicio de la política debería ser un "servicio social obligatorio", de pronto no grauito, pero si con una baja remuneración, para que la mayor parte del presupuesto se destine a inversión y no a gastos como generalmente ocurre.) 

SOFTWARE JAMÁS ENTREGADO (9860)



(2012 SEPTIEMBRE 27 JUEVES) Forista comenta acerca de “Contraloría Municipal inicia auditoría a Empresas Públicas de Neiva”: y ya que habla de EPN porque no indagar que pasó con el contrato para el desarrollo del software administrativo, financiero y contable que firmo el Gerente Anterior con “Los mellisos”. De esa platica buena parte fue a dar al bolsillo de nuestro flamante exalcalde Hetor Canibal. Será que EPN y todas las “IAS” (incluyendo la ContralorIA) dejan que estos MELLISOS salgan libres a disfrutar con el alcalde los mas de 200 millones que les dieron como “Anticipo”. Ese software jamas se ha entregado   CONTRALORIA ….HABLE MENOS Y ACTUE MAS ….AHI LE DEJO ESA PERLA EN “EPN”

VALLEDUPAR CONCESIÓN TRÁNSITO (9859)

(2012 SEPTIEMBRE 27 JUEVES) El concejo de Valledupar considera que la concesión del Tránsito es lesiva para el Municipio y piden que los entes de control miren este asunto con lupa. Debido al incumplimiento e irregularidades solicitan la caducidad del contrato. La firma Unión Temporal Sistema Inteligente de tránsito para Valledupar, se queda con el 70% de los recaudos. El contrato fue firmado por $610 millones de pesos y un concejal sostiene que ya han recaudado más de $35.000 millones. El concejo le ha pedido al alcalde que tenga un plan de contingencia, para el caso en que la caducidad del contrato se presente y  pasar a las autoridades competentes todos los hallazgos denunciados. (Un municipio más en donde la administración pública no sirve ni para recaudar los impuestos. En ellos deben revisar quienes conforman las juntas directivas de estas empresas y cuales son sus accionistas, de pronto tienen desagradables sorpresas) 

ALCALDES Y CONTRALORES (9858)

(2012 SEPTIEMBRE 27 JUEVES) Forista comenta acerca de “Contraloría Municipal inicia auditoría a Empresas Públicas de Neiva”: Que no hable tanto escremento,ya que las EPN es un foco de corrupciòn polìtico donde los alcaldes de Neiva en asocio de estos controladores hacen toda clase de robos y no pasa nada.

CAIS EN LAS SALIDAS (9857)

(2012 SEPTIEMBRE 27 JUEVES) De Ibagué Tolima, hay un ejemplo a seguir, allá como acá hay Cais urbanos, pero también los hay rurales y en las vías de salida del perímetro urbano. Cuando se presenta un hecho delictivo en el casco urbano, inmediantamente incrementan los operativos en las salidas y controlan más minuciosamente los vehículos que salen. Hay que imitarlos.  

CANINAMENTE HABLANDO (9856)

(2012 SEPTIEMBRE 27 JUEVES) Sobre noticia “Senado dejó 'en veremos' suspensión de Dilian Francisca Toro” forista opina: “perro no come perro, entre bomberos no nos pisamos las mangueras

MAGANGUÉ CONCEJO (9855)

(2012 SEPTIEMBRE 27 JUEVES) Los concejales de Magangué se solidarizaron con la secretaria del alcalde, quien según las informaciones fue víctima de un abuso de autoridad por parte de la Secretaría Jurídica, quien insultó a la primera, como consecuencia de ello tuvo que ser por el insulto. El concejo tomó partido y está pidiéndo la renuncia de la Secretaria Jurídica. La pregunta es para éste y los demás concejos de Colombia: son esas las funciones de los concejos, no se estarán metiéndo en los predios del alcalde o de recursos humanos?. Será que estos concejales creen que ellos están allí para meterse en minucias?