Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 9 de junio de 2011

DEISY GIL CAJIAO (2267)

(2011 JUNIO 9 JUEVES) Estaba citada para la sesión del jueves 2 de Junio del 2011, no asistió, envió excusa y a unos funcionarios de la Secretaría de Hacienda para que presentasen el informe a los concejales. No pudo asistir porque en esos momentos debía estar en un recorrido que iba a efectuar el alcalde por todas las obras que están realizando con el préstamo de los $68.000 millones. La sesión se inicia con un retraso de 37 minutos, tiene una duración de 41 minutos y al final de ella no se contaba con la presencia de 14 concejales. El concejal MARCO TULIO CASTAÑEDA pide se aplace la sesión para que los concejales puedan ir con el alcalde a ver las obras, proposición que es aceptada y que perfectamente se había podido presentar el día anterior y la comunidad no habría tenido que gastar dinero alguno en honorarios, ya que desde hace muchos días se sabía que el alcalde iba a hacer ese recorrido y que a él asistirían los concejales.

INTENCIÓN DE VOTO POR RODRÍGUEZ (2266)

(2011 JUNIO 9 JUEVES) Este es el "palo" del sondeo realizado por el periodista REINALDO RENGIFO DOMINGUEZ en su programa televisivo. Con solo tres días de estar en la palestra ya figura en la intención de voto de los palmiranos WILLIAM ALBERTO RODRÍGUEZ CABAL y en un hecho salido de lo común, iguala al candidato JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, que también sacó 14 votos. Aunque el candidato JOSÉ ABEL MARADIAGO les lleva una amplia ventaja a los dos, parece que la amenaza viene del lado de William Alberto y que Rodríguez Cabal, se está convirtiendo en una verdadera pesadilla para el candidato del Caicedismo. Se ha especulado con una posible candidatura del ex alcalde MIGUEL ANTONIO MOTOA KURI. Candidatura que convertiría esta campaña electoral en un proceloso debate, bien si llega hasta el final o si se une a uno de los candidatos Maradiago o Rodríguez, aunque Motoa Kuri no ha mostrado interés en hacer alianzas.

INTENCIÓN DE VOTO POR LÓPEZ (2265)

(2011 JUNIO 9 JUEVES) Si lo queremos llamar con un nombre bien "almidonado" el trabajo realizado por REINALDO RENGÍFO DOMINGUEZ en su programa televisivo, podemos decir que fue un "estudio de prefactivilidad", claro que ese estudio ya lo debió hacer en su momento el Movimiento Caicedista" y el resultado debió ser a todas luces que el mejor, más conocido y más capacitado de sus miembros era JOSÉ RITTER LOPEZ PEÑA y muy seguramente por eso lo escogieron, descartando en su momento los nombres de GIOVANNI MONCAYO VÉLEZ y LUIS ALFONSO CHÁVEZ RIVERA, quienes habían manifestado en múltiples ocasiones su deseo de ser alcaldes de la municipalidad. La sorpresa del resultado del sondeo se basa en que Maradiago lo dobla en intención de voto y con ñapa, Maradiago tiene el 70% de la intención de voto y 30% López. Nuevamente Maradiago aventaja a López en sondeos, si comparamos las cifras entre ellos dos. Pero este asunto tiene un ingrediente más y tal parece que es el más peligroso. Se subió al tinglado WILLIAM ALBERTO RODRÍGUEZ CABAL y en solo tres días como candidato, iguala a López que lleva cualquier cantidad de meses en campaña y con múltiples adhesiones. El asunto entre los segundos de abordo queda 14 para López y 14 para Rodríguez. Preocupados los primeros y felices los segundos, a replantear campaña el primero y reforzarla el segundo.

ROZO OPINIÓN CIUDADANOS (2264)

(2011 JUNIO 9 JUEVES) Sobre el artículo “Rozo quiere ser el municipio 43 del Valle del Cauca. “Aparecieron en elpaís.com, comentarios como este: “como todo en la vida, tiene sus ventajas y sus desventajas, ojala y los promotores no se vayan a incluir en la lista para ocupar cargos públicos, porque hasta allí llegaría la buena voluntad de estos, porque no hay políticos honrados, es mejor que pasen a la historia como unos personajes idóneos y correctos y se les recuerde como tal. Los habitantes de Florida estamos pensando en unirnos al departamento del Cauca a ver si asi progresamos porque por los lados del Valle nos va muy mal o si no vea las vías de acceso al municipio, la carretera que viene de Cali esta asfaltada hasta Candelaria, y la que viene de Palmira le hicieron una ampliación muy buena hasta Pradera y unos arreglos muy mediocres hasta el crucero de La Industria y no le hicieron nada a la llegada a la cabecera municipal, la inversión en este municipio es nula o se están extraviando los recursos, y para colmo de males la administración municipal no sirve para nada o mejor dicho si sirve pero para ellos mismos. SEPAREMONOS Y SEAMOS FLORIDA CAUCA.

MANUAL DE FUNCIONES (2263)

(2011 MAYO 9 JUEVES) Estamos en mora de conocer en Palmira el manual de funciones de las Unidades de Apoyo de los concejales, conocer quienes son estos servidores públicos, que son pagados con nuestros impuestos y que desempeñen sus funciones en las instalaciones del concejo, aspecto que redundaría en beneficio de las actividades del ente de control.

OTRO CORRIENDO EN REVERSA (2262)

(2011 JUNIO 9 JUEVES) El actual diputado del Valle del Cauca, Fernando Vargas, es otro que va a pasar de un cargo departamental a uno parroquial; quiere ser alcalde de Yumbo, muy seguramente ya habrá dicho toda esa “carreta” que gastan para justificar este “reversazo”. Que desean terminar su carrera en la tierra que los vió nacer. Que como demócratas desean servir a su región y todas esas frases que pronuncian para llamar votos. Lo cierto es que se tiene que hacer algo para motivar a otras personas a participar en las elecciones.

EL CAIRO-VALLE/ALCALDE (2261)

(2011 JUNIO 9 JUEVES ) Mohamed Duque García, ex alcalde del Municipio de El Cairo en el norte del Valle del Cauca, fue condenado a cinco años de prisión por celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos presupuestales legales con el Hospital Santa Catalina de ese municipio. Se encuentra bajo detención domiciliaria cumpliendo una condena previa por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

PALMAR DE VARELA-ALCALDE (2260)

(2011 JUNIO 9 JUEVES) La Procuraduría Provincial de Barranquilla destituyó e inhabilitó por 20 años al alcalde de Palmar de Varela-Atlántico. Esto por no pagar subsidios y no girar los recursos provenientes del sistema general de participaciones a la empresa Aseo General, correspondientes a los subsidios de los estratos de menores recursos.

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (2259)

(2011 JUNIO 9 JUEVES) “La ciudad desde hace 7 años está paralizada y atrasada en manos del Polo”. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo.)

EMILIO DE BONO (2258)

(2011 JUNIO 9  JUEVES) Como me contaron se los cuento, de pronto es cierto y si no lo es, es una buena historia. Dicen que en el Bolo vivió un ciudadano italiano llamado Emilio de Bono. De Palmira se fue para allá. Tenía una panadería, especializada en pan de maíz, tan bueno que la gente pedía le trajesen el “pan de Bono”. Tal vez de allí venga el nombre del pandebono. Quien hizo el relato por Radio Palmira no dio fecha alguna que nos sirva de referencia acerca de la antigüedad del pandebono, de ser cierta la historia.