Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 12 de marzo de 2011

HABITANTES PALMIRA (1421)

(2011 MARZO 12 SÁBADO) Respondo la pregunta de cuantos habitantes tiene Palmira y los municipios vecinos, de acuerdo al último censo, sin tener en cuenta los que han venido y los que se han ido; los que han muerto y los que han nacido, los dejamos sin incidir porque no se sabe realmente en cuantos se aumentó o disminuyó la población. De todas formas, Palmira no tiene los 500 mil, o 400 mil habitantes que alegremente los periodistas le colocan, de pronto tiene unos 300.000. 
No recuerdo en cual país del Africa consideran como aldea rural, todo centro poblado que tenga de 400.000 habitantes para abajo.
284.470 Habitantes Palmira
187.255 Habitantes Tuluá
116.893 Habitantes Buga
  56.008 Habitantes Florida
  54.598 Habitantes El Cerrito
  48.843 Habitantes Pradera.


Más adelante, buscando por ejemplo "HABITANTES PALMIRA 2014" O 2013 encontrarán los cálculos estimados para la población según el DANE para cada año.

NUEVO PLAN DE VIVIENDA (1420)

(2011 MARZO 12 SÁBADO) Con este título el diario El País de Cali, publicó el 21 de Diciembre del 2005 esta noticia, que reproducimos para la confirmación de los ciudadanos que viven en ese sector. El escrito era así: “El Municipio de Palmira, en asocio del consorcio Moreno Tafur pusieron la primera piedra para la construcción del plan de vivienda Papayal.
En el terreno, situado entre las calles 25 y 28, carreras 13 y 14, se levantarán 374 casas unifamiliares de interés social, las cuales estarán ubicadas en inmediaciones del sector donde funciona el centro de atención Los Libertadores del Seguro Social. Las casas tendrán las mismas características del plan de vivienda El Sembrador.
Con ese proyecto, que favorecerá a personas de escasos recursos económicos, se pretende reducir el déficit habitacional que hay en la localidad.”

DIPUTADOS EN REMOJO (1419)

(2011 MARZO 12 SÁBADO) Bien emproblemaditos se encuentran los diputados a los que la Fiscalía les puede llegar a tocar, en relación con las investigaciones que se adelantan a toda la administración del ex Gobernador Juan Carlos Abadía Campo. Los tienen desvelados las ordenanzas relacionadas con las vigencias futuras y la Industria de Licores del Valle. Esto perjudica especialmente a aquellos que "democráticamente" quieren seguir calentando curul en el próximo período constitucional y otros que han decidido "prestar sus invaluables servicios a sus municipios de origen". Los unos y los otros están impidiendo que haya renovación en los cuadros políticos del Valle del Cauca y en cada uno de los municipios en donde muy seguramente irán a estorbar, impidiendo que haya sangre nueva y renovación. Hay que mirar hacia los países árabes y seguir su ejemplo. Me oyeron muchachos. Hablémoslo en plata blanca, si ya fue diputado y sus jefes no lo quieren promover a un cargo más importante, tal vez usted ya llegó a su nivel de incompetencia, o no hay cama para tanta gente y todos sabemos que las altas dignidades son para los jefes y sus familiares, entonces, es tiempo de hacerse a un lado y no devolverse a ser alcalde de su pueblito y quitarle oportunidades a otros. No crean que son necesarios e indispensables y recuerden que siempre habrá alguien que lo haga mejor.

CONFESIONES DE UN CONCEJAL 4/4 DE (1418)

(2011 MARZO 12 SÁBADO) 1. Artiga también se defiende. Dice que como entró en octubre de 2008, la firma suya no está “ni en el contrato de Rizzo, que se aprobó antes que yo entrara, ni los impuestos ilegales de enero de 2007, ni en el aumento salarial de los concejales en 2006. Yo sé que tenía que haber sabido, pero no lo sabía”. 2. El concejal dará a conocer también este comunicado en el que señala que en adelante trabajará con el concejal Luis Vélez (el único que no está sujeto a la destitución y que tenía un salario mucho menor que los demás) para emprender una “mayor transparencia y revelar las actividades del régimen de Rizzo”, 3. Apoyará todos los esfuerzos legales para descubrir cualquier actividad ilegal que se haya realizado en el pasado, se comunicará semanalmente con los miembros de la comunidad respecto a las actividades para “limpiar” la ciudad y apoyará reformas a la carta constitutiva de la ciudad. (Este arrepentido concejal no se marginará de la administración, corrupto y todo continuará colaborando con el único honesto que tenía el concejo. Además revelará las actividades de "dudosa ortografía", que apoyó y descubrirá cualquier actividad ilegal que se haya realizado (con su apoyo), para limpiar a la ciudad; esto en plata blanca quiere decir que él no se daba cuenta de las actuaciones de sus colegas, algo prácticamente imposible porque los concejos llegan con sus decisiones cocinadas al recinto. Menos mal que ya dejaron de lado la ordinariota costumbre que tenían los concejales de Palmira, cuando un asunto se les estaba saliendo de las manos, se iban a la Presidencia a arreglar las cargas y cuando volvían ya todo estaba zanjado.)

DISCULPAS CONCEJALES BOGOTÁ (1417)

(2011 MARZO 12 SÁBADO)Que por favor tomen nota los votantes, las excusas no son validas en ningún caso, parásitos de la ciudad”. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo. El subrayado o resaltado es del autor del blog.)

TEMBLORCITO EN FEBRERO (1416)

(2011 MARZO 12 SÁBADO) Como para que no se nos vaya a olvidar que La Tierra está en continuo movimiento no dejemos sin registrar el último temblor que sacudió a Palmira y que fue el lunes 21 de Febrero del 2011, a las 06:35 de la mañana. Tuvo una intensidad de 4,5 grados en la escala de Richter, con epicentro en Sipí-Chocó, con una profundidad de 70 kilómetros. Palmira reportó cero daños y ningún lesionado.

GENERACIONES PALMIRANAS (1415)

(2011 MARZO 12 SÁBADO) Palmira no tiene equipo de fútbol en la primera división, lo tuvo en la segunda, pero se radicó en Buenaventura-Valle. Ahora tiene uno en la categoría sub-16 que representará a la ciudad en la Copa Samsung de la Federación Colombiana de Fútbol que se inicia en Abril del 2011