Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 25 de enero de 2011

DISCULPAS CONCEJALES: OPINIONES (1114)

(2011 ENERO 25 MARTES) 1. "Eso si es cierto para cobrar no faltan, aquí hasta que no hagamos un cacerolazo como el de Argentina o Perú las cosas no van a funcionar. Pero aquí no saben hacer un paro, empiezan con el paro, después les prometen y con eso se quedan, así no es, hasta que no les cumplan no levanten el paro". 2. "La culpa es de nosotros por votar por esos vagos". 3. "Lástima que estos titulares salen en letra pequeña o ni salen en algunos diarios, los Colombianos deberíamos tomar nota de estos nombres y ser conscientes para no votar por estas personalidades, es otra forma de corrupción que nos roba nuestros impuestos". 4. "Pero para cobrar el pago, ahí si están puntualitos, no?"

CONTINUEMOS CON EL PIN (1113)

(2011 ENERO 25 MARTES) En la entrevista que le hizo el periodista VICTOR DE ALBA GONZALEZ al ex concejal, ex candidato a la alcaldía de Palmira y ex candidato a la Cámara de Representantes  WILLIAM ALBERTO RODRÍGUEZ CABAL, recibimos varias informaciones que son para meditar, porque conforman el clima político de Palmira. 1) Mencionó la tendencia del Partido para no tener en sus listas concejales repitentes. 2) Citó que el ex gobernador del Valle, Juan Carlos Abadía Campo, desea tener dos de sus seguidores en la lista de candidatos al concejo. 3) El senador Juan Carlos Martínez Sinisterra y él (William Alberto Rodríguez Cabal), apoyan a JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA en su campaña por la alcaldía de Palmira. 4) A más tardar en Febrero tendrán la lista al concejo completa con sus 19 aspirantes.

CIUDAD SANTA BARBARA. (1112)

(2011 ENERO 25 MARTES) Cuando se presentó en el Concejo Municipal el plan para la construcción del Terminal de Transporte, se habló del complejo habitacional Ciudad Santa Bárbara, que tendría 16.000 viviendas, para unos 60.000 habitantes. Se piensa  establecer en  el sector aledaño a la terminal y al  Centro Comercial Llanogrande, una ciudad dentro de la ciudad, en donde tendrán salud, educación, entretenimiento, comercio y transporte. Esta nueva etapa viene a complementar lo ya construido del Centro Comercial, al que le falta incorporar una área poblada propia, debido a que no forma parte de barrio alguno.  Los constructores siempre han hablado que el plan es a largo plazo, que ojalá no fuese muy largo si nos atenemos a que en los últimos 40 años, lo único construido después de la entrada al barrio El Prado, con la salida para Cali, ha sido el Centro LLanogrande y Palmira no puede esperar otros 40 años para ver estas nuevas obras. COMENTARIOS: desglosando tendríamos que para  unas 60.000 viviendas Palmira se demoró más de 200 años y en poco tiempo se construiría un 25% adicional, lo que implicaría un esfuerzo enorme. Y en cuanto a habitantes tendríamos que en ese mismo lapso, se incrementaría la población en un 21%. Eso en el papel es muy esperanzador.

TEATRO NO RENTABLE (1111)

(2011 ENERO 25 MARTES) Según mencionó JAVIER FERNANDO LEAL LONDOÑO, el Teatro Materón tiene una capacidad para 956 espectadores, esta cifra es fundamental para calcular la recuperación de los costos de funcionamiento, más el valor de cada espectáculo que se presente en ese establecimiento. Si lo toma Comfenalco, estas instituciones cobran una suma por el ingreso a sus afiliados y otra, un poco más cara a los particulares. No debemos olvidar que cuando se reciben ciertas obras oficiales para que la administren los particulares, éstos últimos, siempre ponen una cláusula en la que especifican que cuando los ingresos (del teatro en este caso) no sean los proyectados, corresponderá al ente municipal, entregar la suma necesaria para que el administrador del programa no tenga pérdidas. Como ocurre con las concesiones viales, que cuando no hay el suficiente flujo de vehículos, al gobierno nacional le toca entrar a cubrir el déficit. (Aclaración: Generalmente se considera a las cajas de compensación como del sector privado, aunque no debería ser así, porque reciben unos ingresos que son producto de un impuesto a los generadores de empleo, eso las convierte en entidades oficiales.)

REGIMEN SUBSIDIADO (1110)

(2011 ENERO 23 DOMINGO) Este dato es preocupante, la Secretaría de Salud informó que el Régimen Subsidiado de Salud tiene en Palmira un registro de 129.000 personas, de los 285.000 habitantes que tiene el municipio. El 45,26% de las personas requieren que la salud se las dispense el Estado directamente. En este año 2011 la salud en este aspecto tendrá un presupuesto de $49.000 millones. La información que entrega la Secretaría de Salud no aclara cuanto de este dinero aporta la nación y cuanta el municipio, si es que este hace algún aporte. Parecería que todo lo aporta el municipio, lo cual no es cierto, puesto que de las rentas que realmente produce el municipio, la mayor parte se destina a cubrir los gastos de funcionamiento. También menciona la Secretaría que una parte del dinero se destinará a mejorar los puestos de salud de Zamorano, Sesquicentenario, San Pedro, Rozo y Tienda Nueva. Aquí tampoco aclara si son dineros de la nación, de rentas propias del municipio o del endeudamiento de los $68.000 millones.