Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 21 de octubre de 2012

AGONIZANTE PARTIDO (OC 21 23)

(2012 OCTUBRE 21 DOMINGO)  Forista sobre ¿Qué opinión le merece la afirmación de Roy Barrera de señalar que el partido Liberal es la'amante' del presidente Santos?, dice: “Siempre he creido que el propósito de juan manuel santos es revivir el agonizante partido liberal, intención maligna para el avenimiento de un asomo de democracia en colombia, pues no podemos recordar que nuestra historia nos muestra a los dos partidos tradicionales acordando cual pasa a gobernar, pero con la particpación del otro, cercenando la posibilidad de oposición, bastión de la democracia. cuando la u (derecha) se mostró consistente en su nacimiento, igual que el polo (izquierda), creí que podía llegar la democracia, en cuanto un partio asumiría el poder y el otro la oposición, pero con los errores de uno y otro partido especialmente el polo, se nos ha fugado esa esperanza de democracia. que pesar. a soportar nuevamente el contubernio de godos y liberales, que tanto daño le han causado al país. 

SER DELINCUENTE PAGA (OC 21 22)

(2012 OCTUBRE 21 DOMINGO) En el programa Hora 20 de Caracol Radio dijeron esta frase: "La sociedad colombiana lleva cuarenta años viendo que ser delincuente paga". Por lo tanto no debemos esperar otros resultados que los que se pueden deducir sin mucho esfuerzo.  

DICEN LO QUE QUIEREN (OC 21 21)

(2012 OCTUBRE 21 DOMINGO) Forista comenta artículo: “Dilian Francisca Toro se entregó a las autoridades en Bogotá”: Toda esta gente que ataca sin tener idea de lo que habla. Ustedes queridos comentaristas de el tiempo deben tener mucho cuidado por que los medios se les están comiendo el cerebrito. En base a qué se convierten en jueces de los demás? Los medios filtran lo que quieren como quieren y están acabando con nuestro país. Ya no les creo ni papa a estos periodicuchos.

SALDARRIAGA DEJADO DE LADO (OC 21 20)

(2012 OCTUBRE 21 DOMINGO) En la primera edición de la Gaceta Municipal 2012, hubo un significativo detalle; aparecieron todos los concejales menos uno. Prescindió el responsable EDUARDO JARAMILLO ARIAS de la fotografía del concejal del Partido Conservador JUAN ALFREDO SALDARRIAGA CAICEDO. Si bien es cierto que en una gaceta en donde deben aparecer los edictos, decretos, acuerdos y muy seguramente las actas del concejo, no se ve porqué aparecen las fotos de los concejales, más la del Secretario del Concejo, con la excepción del concejal Saldarriaga Caicedo. Ese pequeño detalle se le pasó a todas las personas encargadas de la corrección. 

PLÉYADE DE ILUSTRES (0C 21 19)

(2012 OCTUBRE 21 DOMINGO) Forista comenta artículo: “Dilian Francisca Toro se entregó a las autoridades en Bogotá”: La pléyade de ilustres y honorables personajes de la política Colombiana ya tiene un nuevo miembro. Enhorabuena gritan al unísono.

EDUARDO JARAMILLO ARIAS (OC 21 18)

(2012 OCTUBRE 21 DOMINGO) El periodista EDUARDO JARAMILLO ARIAS es el editor de la Gaceta Municipal No. 1 editada el Jueves 12 de Enero del 2012. Aparece como ejecutivo de la empresa Palmira en Acción y en el documento aparecen los acuerdos, resoluciones y decretos. Si la publicación mencionada salió a la luz en esa fecha y en esos primeros doce días, hubo tres días festivos y un sábado. Es de felicitar al señor Jaramillo Arias por su diligencia en sacar la edición número uno. 

SAQUEMOS CONCLUSIONES (OC 21 17)

(2012 OCTUBRE 21 DOMINGO) Forista comenta artículo: “Dilian Francisca Toro se entregó a las autoridades en Bogotá”: y una mafiosa fue presidenta de senado,,,,,saquemos pues conclusiones !!!!

QUE PASE POR EL CONCEJO (OC 21 16)

(2012 OCTUBRE 21 DOMINGO) A raíz problemas surgidos por la publicación de la Gaceta Municipal, los concejales están pidiendo que cualquier publicación de ese tipo en la que se mencione el concejo debe pasar primero por la revisión -y es de suponer que por la aprobación- de la corporación edilicia. 

MANO DERECHA (OC 21 15)

(2012 OCTUBRE 21 DOMINGO) Forista comenta artículo: “Dilian Francisca Toro se entregó a las autoridades en Bogotá”: Esta es la crónica de una muerte anunciada, se demoraron mucho, mano derecha de Uribe en el valle, ella dice que fueron negociaciones legales, con 7 narcos y todavía tiene el sinísmo de decir que le va a probar a la justicia que es inocente, Al no ser que la hayan hecho arrimar para pagar poca cárcel y lavar todo eso dinero que se ganó ilegalmente.

REVISAR CITY MARKETING (OC 21 14)

(2012 OCTUBRE 21 DOMINGO) Actuando con un plan de ciudad en la cabeza, el concejal MARCO TULIO CASTAÑEDA GONZÁLEZ pide que el programa del City Marketing se revise. (Tal parece que el verdadero city marketing no existe porque cada alcalde viene y lo cambia según le parezca. Esto lo hacen al mejor estilo de las dinastías de la antiguedad o de las dictaduras modernas, que siempre han tratrado de desaparecer, bien sea a su antecesor o a alguma manifestación política que no les convenga. Ahora se estila una frase: "Ritter mi alcalde", muy al estilo de "Junior tu papá". Así no podemos. Una frase, lema o slogan debe ser corto, preciso e identificar a una ciudad, municipio o región; para posicionarlo se toma mucho tiempo y ahora cada alcalde, cada cuatro años quiere cambiarlo, para que se acuerden de él, asunto muy humano, llena el ego, pero nada práctico y menos efectivo.  

MEGÁFONO CARGANDO (OC 21 13)

(2012 OCTUBRE 21 DOMINGO) Forista comenta artículo: “Dilian Francisca Toro se entregó a las autoridades en Bogotá”: Capriles manda decir que con esas "amistades" del ex_número uno (((( 1 )))), el mejor ya se consiguió quien le cargue el megáfono.

EXCUSA EN CONSIDERACIÓN (OC 21 12)

(2012 OCTUBRE 21 DOMINGO) Cuando les cuento que el concejo no es imparcial, eso no es porque me lo haya inventado. El asesor de comunicaciones DIEGO FERNANDO LOZANO ARIAS envió una excusa y a diferencia de muchas otras, con las que nunca pasada nada, porque no las discuten y no las someten a aprobación o improbación, para ésta si hubo votación. Nueve concejales no aprobaron la excusa, uno si la aprobó y en un hecho insólito, cuatro votaron en blanco. Y digo insólito, porque la excusa estaba sobre la mesa, se aceptaba o no se aceptaba y cuatro concejales votaron como si fuese una elección, lo hicieron en blanco (Iván Alberto Eusse Ceballos, John Freiman Granada, Juan Alfredo Saldarriaga Caicedo y Aldemár Ramírez Cuartas) los tres primeros perfectamente habrían podido aceptar la excusa y Ramírez Cuartas justificó su voto diciendo que se ponía en los zapatos del funcionario. Con toda la razón OSCAR ARMANDO TRUJILLO TRUJILLO se mostró extrañado por la conducta de sus colegas que votaron en blanco, que en el fondo eran cuarto por el si, pero que por alguna razón prefirieron no ser solidarios con un funcionario afeto al alcalde y perteneciente a la coalición de gobierno. Le replicaron que votar en blanco era otra forma de votar; pero si Trujillo Trujillo, que fue secretario general del concejo se mostró exrtrañado, por algo será.   

DES REFORMA (OC 21 11)

(2012 OCTUBRE 21 DOMINGO) Forista comenta artículo: “Dilian Francisca Toro se entregó a las autoridades en Bogotá”: No olvidemos los de la desreforma apuerta cerrada y tiempo récor Estos son los conciliadores de Cámara: Alejandro Carlos Chacón Camargo. Germán Varón Cotrino. Carlos Edward Osorio. Gustavo Puentes Díaz. Orlando Velandia Sepúlveda . Roosvelt Rodríguez Rengifo.Estos son los conciliadores en el Senado: Jesús Ignacio García Eduardo Enríquez Maya Juan Carlo Restrepo Juan Manuel Corzo. Luis Fernando Duque Martín Emilio Morales

ENTRE OJOS TIENEN A LOZANO (OC 21 10)

(2012 OCTUBRE 21 DOMINGO) Viendo actuar a los concejales en el hemiciclo se observa que son más condescendientes con unos secretarios que con otros. Unos les caen bien y otros no les caen tan bien. A algunos pasándose por encima del reglamento los felicitan y poco falta para que una vez terminados sus informes se pongan de pie para aplaudirlos. En cambio con otros el asunto es a "madera ventiada". En alguna ocasión mencionaron en la radio que le estaban "haciéndo el cajón" al asesor de comuniciaciones DIEGO FERNANDO LOZANO ARIAS, para traer su reemplazo de Cali. Será que alguno o algunos concejales necesitan que el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA se congracie con ellos y les permita meter en ese puesto una cuotica burocrática más? 

IMPOLUTA (OC 21 09)

(2012 OCTUBRE 21 DOMINGO) Forista comenta artículo: “Dilian Francisca Toro se entregó a las autoridades en Bogotá”: Por supuesto es impoluta e inmaculada.

ORGANISMO DE SEGUNDA: CASTAÑEDA (OC 21 08)

(2012 OCTUBRE 21 DOMINGO) Que el Concejo no es un organismo de segunda para que los funcionarios no le hagan caso, manifestó el concejal MARCO TULIO CASTAÑEDA GONZÁLEZ. Que todas las dependencias tienen segundos de abordo, que pueden venir a rendir el informe solicitado por la corporación. Que cada vez que se desee se va a sacar una excusa por parte de los empleados para no asistir al concejo. Castañeda González manifiesta que no acepta la excusa. A renglón seguido pide que los informes sean claros, para que los entienda todo el mundo y no solo aquellos que los redactan. (Hay que hacerle caer en cuenta al concejal, que los concejos se han convertido poco a poco en un apéndice del alcalde y no solo aquí, sino en casi todos los municipios de Colombia; en donde venden su libertar por unos puestos para su clientela, claro que sería bueno discutir con ellos porqué lo hacen y si ello es ético. También en reciprocidad sería justo que los concejales no empleen excusas para retirarse del recinto mientras están sesionando, porque en realidad el tiempo que duran las sesiones es muy corto. Podemos decir que si apelamos a la memoria, han sido varias las ocasiones en que un funcionario distinto al secretario ha asistido al concejo a rendir el informe y los concejales que hoy piden que venga un delegado, se han roto las vestiduras por esta falta de respeto para con ellos y han devuelto al funcionario con la "cola entre las patas" y se han negado a escuchar el informe. Ha ocurrido en las últimas clausuras e instalación de concejo a las que no ha asistido el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA y en su representanción llega el secretario general DIEGO FERNANDO SAAVEDRA PAZ, a quien han recibido sin hacerle comentario adverso alguno, el adagio popular dice que "el mico sabe a que palo trepa" y también que "el hilo se revienta por lo más delgado".) 

CUCOS AL REVÉS (OC 21 07)

(2012 OCTUBRE 21 DOMINGO) Forista comenta artículo: “Dilian Francisca Toro se entregó a las autoridades en Bogotá”: y eso que para la buena suerte se pone los cucos al revés; parece ser que cuando compró este predio los tenía al contrario. y a todas estas, dónde están los trinos del paraco mayor?

EXCUSA DE LOZANO (OC 21 06)

(2012 OCTUBRE 21 DOMINGO) El asesor de comunicaciones del alcalde DIEGO FERNANDO LOZANO ARIAS manifestaba en su excusa que no podía asistir a la sesión del concejo por encontrarse con el alcalde en los corregimientos de Amaime, Boyacá y La Pampa, en donde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, estaba tratando con la comunidad el presupuesto participativo. 

URIBISTAS A LA CÁRCEL (OC 21 05)

(2012 OCTUBRE 21 DOMINGO) Forista comenta artículo: “Dilian Francisca Toro se entregó a las autoridades en Bogotá”: Sigue el desfile de los uribistas que van a las cárceles y además que no se dan cuenta con quien hacen las pilatunas, los actos de corrupción y bandidaje !!! Cómo persiguió a Piedad Córdoba en su presidencia del Senado !!! Horror !!! Ladrones, corrupotos y bandidos de cuello blanco a las cárceles !!!

OBJETA ACTA TRUJILLO (OC 21 04)

(2012 OCTUBRE 21 DOMINGO) El concejal OSCAR ARMANDO TRUJILLO TRUJILLO, objeta uno de los apartes del acta 109, en la que se elige a GUILLERMO MONTALVO OROZCO como presidente, porque el documento no se ciñe a la realidad. No dijo específicamente el texto del documento, ni tampoco su objeción, para que el secretario pudiese explicar porque al redactar el acta se apartó de los hechos. Es la primera vez que se le hace este tipo de reclamo al secretario; ninguno de los restantes concejales se pronunció al respecto. 

CACIQUES CORRUPTOS (OC 21 03)

(2012 OCTUBRE 21 DOMINGO) Forista comenta artículo: “Dilian Francisca Toro se entregó a las autoridades en Bogotá”: Los departamentos son el reflejo de los congresistas que tienen... por algo el Cauca, Valle y Chocó están en quiebra, en la miseria, inundados de desempleo, inseguridad, abandono... porque los congresistas se dedican a todo menos a representarnos... la justicia y entes de control deben actuar contra esos corruptos y loq ue queden deben ser castigados por el pueblo en las elecciones que se avecinan... ¡no más caciques corruptos!, ni sus hijos, hermanos, esposas, por si acaso...

ACTAS ACTUALIZADAS: SALDARRIAGA (OC 21 02)

(2012 OCTUBRE 21 DOMINGO) Se pronunció el concejal JUAN ALFREDO SALDARRIAGA CAICEDO para que las actas deban estar lo más actualizadas posible. (A esto debemos agregarle que el concejo está obligado a publicarlas por un medio de fácil acceso, para que los ciudadanos que no asisten a las sesiones se enteren de lo discutido en el concejo, tal y como lo indican las normas. Hay que decir que muchos concejos en el resto de América Latina y aún en nuestro país, ya están trasmitiendo en vivo las sesiones por medio del Internet, en ese aspecto estamos atrasados y bien atrasados. Estas trasmisiones no se pueden hacer en Palmira por televisión, ya que bien difícil sería iniciar una trasmisión a tiempo, si tenemos en cuenta lo indisciplinaditos que son nuestros honorables concejales para llegar al recinto a sesionar a tiempo. El alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, como está en campaña para que todos los servidores públicos lleguen a horas, debería sugerirle a los concejales que ellos den el ejemplo, como debe ser, ya que su horario de trabajo es muy limitado.) 

DENOMINADOS DERECHISTAS ()

(2012 OCTUBRE 21 DOMINGO) Forista comenta artículo: “Dilian Francisca Toro se entregó a las autoridades en Bogotá”: Estas encarcelaciones a congresistas amigos de Uribe no van a parar hasta cuando los hayan encarcelado a todos, porque esa es la consigna: descebezar el movimiento de Uribe a como de lugar, no importa si para ello hay que torcerle el cuello a la ley. ya lo hicieron en el pasado cuando una de estas cortes dijo que "un voto en blanco es una abstencion" para negarse a reconocer el umbral de la votacion que favorecia a Uribe y que este habia ganado. Esta campana no se detendra y mientras eso sucede con los denominados derechistas no hay un solo caso de personas asociadas con la economia de farc que este siendo investigada. Es que asi es como funciona la cosa entre nosotros.

BLOQUESITOS DE 10: GRANADA (OC 21 00)

(2012 OCTUBRE 21 DOMINGO) Hay cierta laxitud en la aprobación de las actas. Según lo manifiesta el concejal JOHN FREIMAN GRANADA las están aprobando en "bloquesitos de a 10". (Cuando debería ser en "bloquesitos de a una" y al día siguiente de la sesión.)