Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 8 de marzo de 2019

CARÍSIMO


MUY CARO. Fidel Arias Mancera, dice que Veolia aumenta desproporcionadamente el valor de sus servicios. (Pregón Comunero)

ABRACADABRA. Juan Manuel anticipó el día de los ‘Santos’ Inocentes; dijo que si ‘Timochenco’ está en Venezuela, Chávez lo capturará y lo entregará.

ABRACADABRA. De la entrega se encargará, por supuesto, Rodríguez Chacín.

ABRACADABRA. Hay que pedirles a los estudiantes que no se dejen infiltrar, por piedad.

INVENTOS QUE CAMBIARÁN EL MUNDO en 2019, (ET) Una banda de AliveCor compatible con el Apple Watch fue desarrollada en Silicon Valley y puede detectar fibrilación auricular, una causa frecuente de coágulos sanguíneos y accidentes cerebrovasculares gracias a su sensor. Este proyecto recibió la aprobación de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) en 2017 y desde entonces está a la venta. Aunque estos relojes inteligentes habilitados para electrocardiogramas aún no pueden detectar un ataque cardíaco mientras está sucediendo, esto podría cambiar pronto, pues AliveCor presentó hace unos meses un sistema de dos sensores a la Asociación Americana del Corazón que podría detectar un ataque cardíaco.

INVENTOS QUE CAMBIARÁN EL MUNDO en 2019, (ET) Inodoros energéticamente eficientes que pueden funcionar sin alcantarillado. Alrededor de 2.300 millones de personas carecen de saneamiento seguro, lo que lleva a la contaminación de estanques, ríos y otras fuentes hídricas con materia fecal; esto permite que bacterias, virus y parásitos contagien a personas que tengan contacto con esas aguas. Por esta razón, Bill Gates creó en 2011 el Premio X en esta área: Reto de Reinvención del Inodoro. Gracias al concurso, se han conocido varios proyectos que proponen inodoros baratos para los lugares de escasos recursos económicos y que no solo se deshacen de los deshechos, sino que también pueden tratarlos. Por ejemplo, el proyecto de Biomass Controls, con sede en Connecticut, es una refinería del tamaño de un contenedor de envío que calienta los desechos para producir un material rico en carbono que puede, entre otras cosas, fertilizar el suelo.

INVENTOS QUE CAMBIARÁN EL MUNDO en 2019, (ET) El mundo ya conoce algunos asistentes inteligentes como Alexa y Siri, pero que en realidad no están a la altura de su supuesta inteligencia ya que solo pueden ejecutar una poca cantidad de órdenes y se desvían fácilmente. Debido a esto, los investigadores de OpenAI desarrollaron una técnica que entrena un sistema de asistencia inteligente en "texto no etiquetado para evitar el gasto y el tiempo de categorizar y etiquetar manualmente todos los datos". El nuevo asistente de Google, llamado Bert aprendió a predecir las palabras faltantes al estudiar millones de oraciones. En una prueba de opción múltiple, lo hizo tan bien como los humanos al llenar los vacíos. Estos avances permitirán pasar de dar comandos simples a los asistentes a tener conversaciones con ellos. Además, podrán realizar labores diarias, como tomar notas de reuniones, encontrar información o comprar en línea.

AUMENTO SINCRONIZADA


COSTO DE VIDA 3,18% - EN PALMIRA...

03,18% Inflación 2018
03,18% Aumento pensiones
03,12% Aumento pasaje a Cali.
05,00% Aumento pasaje del Mio.
06,00% Aumento Salario Mínimo
06,00% Aumento impuestos municipales
06,66% Aumento almuerzo pensionados Restaurante 1
09,09% Aumento almuerzo pensionados Restaurante 2
12.50% Aumento almuerzo pensionados Restaurante 3
14,28% Aumento corte de cabello
15,38% Aumento gaseosa tienda
16,66% Aumento almuerzo pensionados Restaurante 4
16.66% Aumento pandebono
16,66% Aumento sincronizada vehículos


¿QUÉ DECÍAN DEL CHAVISMO ESTOS POLÍTICOS COLOMBIANOS EN EL PASADO? Esta es quizá una de las frases que mejor resume la posición del expresidente y ahora senador Álvaro Uribe Vélez frente al régimen de Hugo Chávez. De hecho, en 2010, durante el gobierno de Uribe, se dio una fuerte crisis diplomática entre el gobierno colombiano y el venezolano por cuenta de una aparente presencia de guerrillas en territorio fronterizo. También tuvieron varias diferencias por la relación de Colombia con Estados Unidos y las decisiones económicas y políticas de Chávez. En 2012, incluso, Uribe le gritó "¡Sea varón, quédese a discutir de frente!" en la cumbre de Río, en Cancún (México).

EX CHAVISTAS ANTI MADURO. (ET) El ingeniero eléctrico Héctor Navarro Díaz fue mano derecha del presidente Chávez, quien lo nombró ministro cinco veces en 13 años. Estuvo a la cabeza del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes en el año 1999, del Ministerio de Educación Superior en el año 2002, del Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación en el año 2007, del Ministerio de Educación a partir de 2009 cuando sustituyó al hermano del presidente Chávez, Adán Chávez, y del Ministerio de Energía Eléctrica en 2012. Además, Navarro fue Diputado Nacional y miembro de la dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela hasta que fue expulsado por Maduro, luego de publicar una carta en la cual respaldaba la posición autocrítica del exministro Jorge Giordani sobre el funcionamiento del gobierno venezolano.

EX CHAVISTAS ANTI MADURO. (ET) Miguel Rodríguez Torres es un militar venezolano, mayor general del ejército. Fue director de la agencia de inteligencia de Venezuela desde 2002 hasta 2013, año en el que asumió como ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz hasta 2014. Luego de expresar su desacuerdo con el gobierno de Nicolás Maduro y de ser inhabilitado para ejercer cualquier cargo público durante un año por orden de la Contraloría General, Rodríguez fue arrestado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional el 13 de marzo.

EX CHAVISTAS ANTI MADURO. (ET) Ana Elisa Osorio fue ministra de Ambiente durante el gobierno de Hugo Chávez e hizo campaña por Nicolás Maduro en las elecciones de 2013. "Cuando Chávez nos pidió que votáramos a Maduro, yo no lo dudé. Pero Maduro se ha alejado del legado de Chávez. Su actitud ha sido muy autoritaria", dijo en 2017 a BBC Mundo. Osorio hace parte de los simpatizantes actuales del chavismo y de la izquierda venezolana, sin embargo, no oculta su descontento con el gobierno de Nicolás Maduro, especialmente con la Constituyente.

W-ET Y VENEZUELA. ¿Cómo se puede solucionar la crisis en Venezuela? ASi son los cobardes de la politica invitan a los pueblos a la igualdad, exterminan todos los medios de produccion manipulando y asustando a los pueblos con el cuento del amor por el planeta, sinembargo cuando los sumergen en la miseria ,huyen se lavan las manos y son cobardes

W-ET Y VENEZUELA. ¿Cómo se puede solucionar la crisis en Venezuela? bloquear la economia del maburro...su esposa la guarachera,,,,la cilia alias la chilindrina y el narco diosdado ,,,,,bloquear los pagos del petroleo y quedan reventados asi de sencillo