POLÍTICA PÚBLICA DE LIBERTAD RELIGIOSA (4 JUN 2020)
ANA BEIBA MÁRQUEZ CARDONA, El 4 de junio del 2020, en el concejo, sobre la política pública de libertad religiosa, dijo que:
1. Al final le pidió a dios iluminación y les envió bendiciones a todos.
Recordemos que el único partido político-religioso que tiene un representante en el concejo es el MIRA, que tiene allí a NELSON TRIVIÑO OVIEDO, 50% Mira, 50% conservador, que por cierto respeta al concejo, a los concejales y a la ciudadanía, y nunca habla de religión.
PROCESO DE PAZ COLOMBIANO 2012-2020
PROCESO DE PAZ. 'Timochenko', ante la JEP por reclutamiento forzado de menores de edad. Lo van a condecorar?
PROCESO DE PAZ. 'Timochenko', ante la JEP por reclutamiento forzado de menores de edad. No más dilación, víctimas necesitan verdad completa (no selectiva ni superficial), justicia (minimamente la "light" que imperfectamente se negoció), reparación y no repetición. Ya Corte Penal esta inquieta por mora: delitos contra la humanidad no pueden amnistiarse, ni simularse elemento justicia
PROCESO DE PAZ. 'Timochenko', ante la JEP por reclutamiento forzado de menores de edad. resulta sorprendente que a estas alturas mora para avanzar en capítulo de justicia, especialmente los principales perpetradores (y determinadores) de los delitos de lesa humanidad, con justa razon la CPI esta inquieta por la mora, pues hasta el momento la unica sanción ha sido sesionar en congreso
APUNTES GENERALES
Liga de ensueño. James y astros del fútbol que harán de la Premier una liga de ensueño. El campeonato de primera división del fútbol inglés inició el 12 de septiembre pasado.
Javier Ordóñez. "Quisiera proponer que trabajemos en conjunto la reforma legal que sea necesaria para abordar el problema estructural de casos recurrentes de abuso policial”, dijo la alcaldesa.
Javier Ordóñez. Luego de que se conociera la muerte de Javier Ordóñez, un abogado de 46 años, a causa de una brutalidad policial en la localidad de Engativá, los ciudadanos convocaron a una jornada de protestas pacífica para la tarde del miércoles 9 de septiembre, en Bogotá, como una manifestación de rechazo e indignación a este hecho. Sin embargo, las manifestaciones terminaron en disturbios.