Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 7 de julio de 2011

CONCEJALES INVISIBLES DE BOGOTÁ (2462)

(2011 JULIO 7 JUEVES) Como respuesta al editorial del diario El Tiempo: Los invisibles concejales de Bogotá, la ciudadanía emitió varios conceptos, uno de ellos decía: “Colombia "unida" terminará por tragarse los recursos de la "prosperidad democrática" desde las instituciones estatales y los carteles de los contratistas, con el cuento de la "Colombia Humanitaria" y los que trabajamos y pagamos impuestos directos e indirectos nos quedaremos a la espera (o desespera?) de soluciones. A la "urna de cristal" no demorará en empañársele sus vidrios en forma de cubo. Las carreteras seguirán igualmente destruidas y los pueblos afectados, sino llueve duro, se demorarán en secarse por acción del sol y no por la acción de los entes gubernamentales. Necesitaremos nuevos "redentores" desquiciados que intenten de nuevo "liberarnos" y nueva mortandad de compatriotas en campos, veredas y ciudades que engrosen la negra lista violenta para vergüenza ante el resto de las naciones?”

CARRUSEL DE PENSIONES (2461)

(2011 JULIO 7 JUEVES) El Presidente de la República mencionó que se le está poniendo el ojo a las pensiones de los servidores públicos en donde hay un verdadero carrusel de pensiones. En las pensiones, unos y otros desean que los nivelen por lo alto, llevando a los entes territoriales y a sus organismos a tener que pagar un sistema pensional que con el correr del tiempo no pueden cubrir con sus ingresos, porque las prestaciones suben por ascensor y los ingresos por las gradas. Algo parecido se presentó en Palmira en donde siempre se ha buscado este tipo de nivelación y existen además han condiciones especialísimas en cuanto a edad, formas de jubilación, dinero a recibir y quien sabe cuantas cosas más, porque las convenciones colectivas, nunca se le comunican sus términos a los ciudadanos, los verdaderos dueños del Municipio, los “paganini”. 

YEINER VALENCIA / VÍAS 8/9 (2460)

(2011 JULIO 7 JUEVES) "¿Cual es su percepción sobra las vías de la ciudad?". Sobre esta pregunta del diario Extra, Este moto taxista comentó: "Casi todas las calles de la ciudad se encuentran en pésimo estado, con enormes baches, la piedra está despegada y con enormes hoyos que ponen en jaque a los automovilistas. Son un verdadero peligro. Urge que las reparen. (Ver presentación del tema en el comentario 2380)

PROSTITUCIÓN POLÍTICA 2/4 (2459)

(2011 JULIO 7 JUEVES) Continuación: "Conozco a una familia -de un barrio estrato tres- que ha firmado para cuatro candidatos que están recogiendo firmas. Conozco a un vividor que se ha convertido en líder de dos aspirantes del mismo partido. Y conozco a una mujer -esta si que es la campeona- que lleva un listado de 700 personas que son "negociables" y ha ofrecido la misma lista a tres precandidatos". (Los "líderes" siempre son los mismos y de líderes no tienen nada, lo único que hacen, es reclutar un grupo de personas que deben votar por el candidato que en cada elección les indique, a cambio reciben un pequeño reconocimiento. Eso que hace la señora es de común ocurrencia en todo el país y en todas las elecciones y hasta los nuevos candidatos, elaboran sus propias listas.) Continúa mañana.

CORRUPCIÓN EN SALUD 7/9 (2458)

(2011 JULIO 7 JUEVES) En el "Opinómetro" del diario el Extra se hizo la pregunta: "¿Qué piensa de la corrupción en el sistema de salud y en algunas EPS? Se adelantan investigaciones contra los casos de corrupción en el servicio de salud, esto le costará billones de pesos al país" (Hay que recordar que en Colombia un billón es un millón de millones) Los palmiranos interrogados respondieron de la siguiente manera: MARÍA DEL CARMEN LÓPEZ, labora en oficios varios "Una escucha mucho en las noticias que hay desfalcos, por eso creo que sí hay corrupción en las EPS".

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (2457)

(2011 JULIO 7 JUEVES) “Fascinerosos, debieran ser destituidos en el acto. El Alcalde debiera pedir su descabezada. Ladrones del fisco distrital, ganando sin trabajar. La gente no debe votar por estudiantes, hay que conocer el perfil de los candidatos. El min remache, Germán Vargas, debe hacer respetar a -Cambio Radical- tomar cartas en el asunto. y La *u* debe excluir a la parturienta, 1 cosa es hacer política y estar las 24 horas cumpliendo el deber y otra conseguirse chanfa, cobrar y no trabajar. y Mockus debe tomar nota, Felipe Ríos, Julio César Acosta, Juan José Rico, María Angélica Tovar , Deben ser destituidos y llamar a los suplentes. Justicia es dar a cada 1 lo que merece. Lo demás es corrupción y trampa. Gracias a *El Tiempo* y que siga investigando en el Congreso, la Asamblea y el Concejo. El pueblo merece ser defendido de las ratas y raposas. Hipólito, pícaro !!! ”. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo.)