Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 4 de septiembre de 2020

75903 TERMINAL Y CUERVO

 TERMINAL Y ANDRES FERNANDO CUERVO (3 SEPTIEMBRE 2020)

Rindió ponencia positiva sobre las vigencias futuras para el estudio de prefactibilidad, el lunes 31 agosto 2020

En agosto 31 se vencían los plazos

La aprobación será en unas extras de las extras, que por cierto ya sobrepasaron el cupo legal. (1)

Fue un trámite muy “nutritivo”

La opinión de la gente es “demasiado” importante.

No quieren que el proyecto se quede en proyecto.

La responsabilidad el concejo se la pasa al gerente del proyecto.

Es un proyecto que viene caminando (2)

(1) Los concejales sostienen que ellos pueden sesionar legalmente en las sesiones ordinarias y en sus “prolongues” 10 por cada período ordinario, lógico.

Que también pueden sesionar legalmente en las sesiones extraordinarias citadas por el alcalde, lógico.

Que además, pueden sesionar legalmente en las extras adicionales que hubieren sobre las legales, así hayan sobrepasado el límite legal autorizado por la ley.

Algo bastante dudoso por cierto, porque las sesiones extras autorizadas son 40, pero el concejo cada vez que puede, sesiona en forma extraordinaria excediendo esas 40 sesiones, sobre cuya extensión no habla la ley que rige a los concejos.

Los alargues de las sesiones ordinarias están claramente definidas en la ley.

Prolongar las extras no figura por ningún lado en la ley, tal como si están autorizadas las extensiones de las ordinarias.

(2) Viene caminando desde hace unos 30 años.

Calle de honor. Miguel Herrán. El actor español, de 24 años, reconocido por interpretar a Río en la serie de Netflix ‘La casa de papel’ publicó a finales de julio una fotografía que sorprendió a sus seguidores de Instagram. Pero no precisamente por el contenido de la ‘selfie’ en la que se ve sin camisa y exhibiendo sus músculos, sino por la descripción de la publicación. “Creo que por primera vez en mi vida me he mirado al espejo y me he aceptado”, escribió Herrán.

Y es que, según le contó el actor a la revista ‘Men’s health España’, en 2019 sufrió de vigorexia, es decir, un trastorno mental cuya principal característica es la obsesión por tener un cuerpo musculoso, que se agrava por una imagen distorsionada del propio físico. Por suerte para el actor, ahora está “encantado” con su cuerpo, “no es perfecto, pero es mi templo”, le dijo a la revista.

Calle de honor. Kesha Rose Sebert. Esta cantante estadounidense se dio a conocer en 2009 cuando lanzó el sencillo ‘Tik Tok’. Sufrió de desordenes alimenticios la mayor parte de su carrera como artista, pero logró superarlos en 2014 cuando asistió a un programa de rehabilitación. “Hubo un giro drástico. No soy un tamaño ni un número, soy una mujer asombrosa y, francamente, me gusta la comida chatarra”, le dijo la artista a la revista ‘In Style’ en mayo de 2018.

Calle de honor. Ed Sheeran. Este cantautor inglés se suma a la lista de famosos que han sentido inseguridades con su cuerpo. Así lo contó en 2014 a ‘The Hits Radio’ cuando dijo: “nunca me he sentido contento con mi imagen y me di cuenta de que era porque me alimentaba con comida chatarra y bebía cerveza todos los días”. Sheeran también afirmó creer que ya había suficientes personas en la industria y que las más atractivas tenían más posibilidades de ser exitosas.

Además, el artista le dijo a la cadena de noticias ‘NBC’, en 2017, que creció como un adolescente tímido e inseguro. No obstante, los conflictos con su cuerpo no le han impedido forjar una exitosa carrera, pues en 2018 ganó un Grammy por su álbum llamado ‘X’ en la categoría de mejor álbum de pop vocal.

PROCESO DE PAZ. La ley no es para todos: nada les pasa a los que incumplen el acuerdo, ni siquiera a ‘Santrich’. El señor Pinochet en Chile también trajo progreso a la economía de Chile, no por eso se puede negar que fue un genocida.  Con esto no quiero decir que Uribe lo sea, le deben vencer en juicio, pero no se puede defender su actuar de su carrera política con el "progreso" que trajo al país.

PROCESO DE PAZ. La ley no es para todos: nada les pasa a los que incumplen el acuerdo, ni siquiera a ‘Santrich’. Felicitaciones señores Magistrados. Estamos pendientes que se nos cuente cómo fue la creación de grupos paramilitares en Antioquia y Córdoba

PROCESO DE PAZ. La ley no es para todos: nada les pasa a los que incumplen el acuerdo, ni siquiera a ‘Santrich’. Felicitaciones señores Magistrados. Estamos pendientes que se nos diga quien ordenó las chuzadas y seguimientos a jueces, periodistas y líderes sociales

75902 LUPA AL FONDO

FONDO DE DESTACADOS. LA LUPA SOBRE EL FONDO DE BECAS

Una beca debe ser exigente

Las becas son para estudiantes brillantes a los que no se les puede pedir promedios, porque por costumbre tienen altas calificaciones.

A los del montón no se les da becas

Los 171 malos estudiantes no continúan con beca que valen 370’

Los documentos de la oficina no fueron entregados en orden

Calle de honor. Lady Gaga. Un año después de lanzar ‘Born this way’ (2011) el álbum que la lanzó a la fama, Lady Gaga reveló haber sufrido de anorexia y bulimia. “Me uno a la revolución corporal. Para inspirar valentía y cultivar algo de jodida compasión”, escribió la artista en una campaña de 2012 llamada ‘Body revolution’ dirigida a personas con trastornos alimenticios.

En 2017, la apariencia física de la artista neoyorquina volvió a aparecer en los titulares cuando se presentó en el espectáculo de medio tiempo del 'Super Bowl'. En la presentación algunos internautas criticaron a Gaga por haber aparecido con el abdomen descubierto. Comentarios a los que respondió en un 'post' de Instagram que estaba orgullosa de su cuerpo “y ustedes también deberían estarlo del suyo”, una frase que generó la ovación y el apoyo de sus seguidores.

Calle de honor. Sam Smith. “Solo porque he perdido peso no significa que esté feliz y satisfecho con mi cuerpo”, le dijo Sam Smith a la revista británica ‘New musical express’ en 2015. El cantante británico, de 28 años, ha hablado en distintas oportunidades acerca de las inseguridades que desde pequeño le ha producido su figura. “Para las mujeres la presión en la industria es horrenda y debe parar, pero es lo mismo para los chicos”, le dijo Smith a ese medio.

El cantante que se describe como género no binario, ha hablado en múltiples ocasiones sobre los problemas que ha enfrentado con sus fluctuaciones de peso a través de su vida. En junio de este año, en una entrevista con la 'influencer' feminista Jameela Jamin en YouTube, Smith describe lo “doloroso que es quitarse la camisa para entrar a la piscina". “Desde navidad de 2019 he estado enfrentándome a mis inseguridades, en vez de ser una víctima de ellas”, le dijo a Jamin.

Calle de honor. Khloe Kardashian. Incluso entre las hermanas Kardashian, que han creado un emporio con su nombre e imagen, existen testimonios de inseguridades. Uno de ellos es el de Khloe quien abiertamente ha expresado haber tenido problemas con su imagen corporal y autoestima. En una entrevista de 2017 con Ellen DeGeneres, la Kardashian dijo haber empezado a comer sin control después de la muerte de su padre Robert, en 2003. “En vez de comer, descubrí que hacer ejercicio me aliviaba del estrés que tuve luego del divorcio (con el basquetbolista Lamar Odon en 2016)”, dijo en el programa.

PROCESO DE PAZ. La ley no es para todos: nada les pasa a los que incumplen el acuerdo, ni siquiera a ‘Santrich’. “ A veces se rodeó mal, de gente poco recomendable, aunque eso se puede predicar de casi todos los mandatarios”. Mal de muchos consuelo de tontos. Da pena que se escriba eso de quien tiene como ninguno funcionarios condenados.

PROCESO DE PAZ. La ley no es para todos: nada les pasa a los que incumplen el acuerdo, ni siquiera a ‘Santrich’. asi es, y vamos palante uribistas, tenemos que acabar con la plaga de la izquierda que tanto daño ha hecho a colombia

PROCESO DE PAZ. La ley no es para todos: nada les pasa a los que incumplen el acuerdo, ni siquiera a ‘Santrich’. Felicitaciones señores Magistrados, simplemente felicitaciones. Animo y fuerza porque tienen mucho trabajo por delante

75901 PUNTO DE OPINIÓN

PUNTO DE OPINIÓN (3 SEPTIEMBRE 2020)

Programa de opinión a la una de la tarde por la Q Digital, con la moderación de DIEGO FERNANDO ESCOBAR y la participación de los abogados LUIS ALFREDO BONILLA QUIJANO y el ex alcalde y ex congresista LUIS EDUARDO MENDOZA GARCÍA.

Calle de honor. Demi Lovato. La exestrella de Disney confesó que en varias ocasiones tuvo conflictos con su cuerpo. Los primeros indicios de que algo estaba mal habrían empezado cuando participó en la serie ‘Sunny, entre estrellas’. Detrás de cámaras la actriz que en ese entonces no alcanzaba los 19 años empezaba a batallar contra la anorexia, la bulimia y las drogas. En septiembre de 2019, publicó una fotografía en Instagram en la que muestra que tiene celulitis. “Estoy cansada de avergonzarme de mi cuerpo”, escribió.

Ahora, después del sube y baja que ha sido su estado anímico y de salud, la actriz y cantante parece encontrarse en su mejor momento. Así lo dejó ver en una entrevista con la modelo Ashley Graham de febrero de este año en la que reveló haber estado obsesionada con el ejercicio y estar dispuesta más que nunca a ser embajadora del ‘Body positivity’.

Calle de honor. El 'glamour' y la perfección que muestran los famosos en las redes sociales se alejan de la realidad. De hecho, algunos de ellos han sufrido dismorfia corporal, vigorexia y trastornos alimenticios. Los estándares de belleza de la industria no los han ayudado a mantener una buena salud mental.

En esta galería le mostramos los casos de diez celebridades que han sufrido problemas con su autoestima debido a su apariencia.

Inconformidad corporal. Famosos que han estado inconformes con sus cuerpos. Miguel Herrán y Khloe Kardashian son algunas de las personalidades que aparecen en esta lista.

PROCESO DE PAZ. La ley no es para todos: nada les pasa a los que incumplen el acuerdo, ni siquiera a ‘Santrich’. Si la cometió que la pague, para eso está la Justicia. Fue el mismo Uribe quien buscó a la CSJ, confiado de que opinadores como este arrastrado le siguieran acolitando sus atropellos. En estos momentos se va ve claramente quien definitivamente defiende el Estado de derecho. Este periódico obvio no.

PROCESO DE PAZ. La ley no es para todos: nada les pasa a los que incumplen el acuerdo, ni siquiera a ‘Santrich’. Corte corrupta politizada y sesgada, no me diga mas usted opina con las ganas no con ponderación.

PROCESO DE PAZ. La ley no es para todos: nada les pasa a los que incumplen el acuerdo, ni siquiera a ‘Santrich’. “ Uribe está señalado por los ‘falsos positivos’ que ocurrieron bajo su gobierno, y sin duda le cabe responsabilidad política. Pero la prueba del doble rasero en boga en el país es que a su mindefensa de entonces, Juan Manuel Santos”. Así se despachan más de 10.000 asesinatos?