Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 18 de diciembre de 2011

RINDEN CUENTAS CONTRALOR Y PERSONERO (4481)

(2011 DICIEMBRE 18 DOMINGO) Para el martes 20 de Diciembre del 2011, en el Centro de Convenciones de Palmira, a partir de las 08:00 de la mañana, el Contralor Municipal VICTOR HUGO OSORIO SOTO y el Personero ALEJANDRO DÍAZ CHACÓN hará una rendición conjunta de cuentas a la comunidad palmirana.

RODRIGO CANTOR (TENJO) (4480)

(2011 DICIEMBRE 18 DOMINGO) El señor RODRIGO CANTOR, habitante del Corregimiento de Tenjo, responde a la pregunta del diario Extra ¿La ayuda del gobierno en su corregimiento es buena?, así: "En cuanto a mantenimiento de cuenca hidrográfica del Rio Nima, se han hecho buenas obras, se ha reforestado, se han comprado fincas y es muy difícil que nos compongan otras cosas que queremos que nos arreglen por la falta de dinero, pero la gestión del gobierno ha sido buena"

AYUDAS A CORREGIMIENTOS (4479)

(2011 DICIEMBRE 18 DOMINGO) El Diario Extra le preguntó a varios habitantes de corregimientos palmiranos: ¿La ayuda del Gobierno en su corregimiento es buena? En conclusión se estima que se requiere más ayuda a los gobiernos Nacional, Departamental y Municipal. Les han realizado varias obras, pero requieren más y esperan que todas las promesas que les hicieron en campaña el nuevo alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA y los concejales electos, se las cumplan.

AMÉRICA DESCIENDE A SEGUNDA DIVISIÓN (4478)

(2011 DICIEMBRE 18 DOMINGO) A todos los hichas que el equipo de Fútbol America de Cali tiene fuera del país les informo que el equipo descendió a la segunda división. Es lamentable que Cali no tenga en el primer campeonato los dos equipos: el Cali y el América. Como consecuncia del descenso, los hinchas destrozaron buena parte del recientemente reinauguarado estadio y le dieron la razón a todos aquellos que se oponían a que quitaran las mallas que rodeaban la pista atlética, debido a que nuesta cultura no da para tanto y nuestra incultura si da para mucho. La cancha fue invadida por cientos de aficionados que furiosos querían agredir a los jugadores del equipo caleño, que había descendido. Alrededor del estadio hubo vehículos dañados y almacenes afectados. Ningún muerto, pero si 16 lesionados.

MOTOS SIN PODER CIRCULAR (4477)

(2011 DICIEMBRE 18 DOMINGO) Nuevamente se prohíbe la circulación de las motos en los días 24/25 de Diciembre y 31/1. La medida tiene una sana intención pero se ha vuelto en contra de aquellos viajeros "de tiro largo" que ven su derecho a transitar libremente obstruido en muchos municipios por los que tienen que pasar para llegar a su destino y precisamente en estas fiestas. Es el caso de Palmira (zona geográfica) por donde tienen que pasar indispensablemente los motociclistas que vayan para los municipios vecinos y aún, gente que transite en esos vehículos, por ejemplo de Tulua a Popayán. Creo que es justo que las motos tengan derecho a la iguadad y un año se les prohíba circular a ellas y al siguiente a los carros. Aunque si de igualar las cargas se trata, los carros deberían quedarse por estas fiestas varios años en casa. 

MANUELITA GANA PREMIO EN PERÚ (4476)

(2011 DICIEMBRE 18 DOMINGO) En el Perú hay un programa llamado "Sembrando Progreso", el Ingenio Agroindustrial Laredo del Grupo Manuelita obtuvo un reconocimiento por adelantar programas de capacitación con los pequeños cañeros de azúcar. El Grupo Manuelita se ha diversificado, no solo produce azúcar y etanol en Colombia, también tiene cultivos de palma de aceite y camarones. En Perú pdoduce azucar, frutas y hortalizas para exportación y en Chile produce mejillones.

SIN GAS NUEVAMENTE (4475)

(2011 DICIEMBRE 18 DOMINGO) Debido a un derrumbe en las montañas de Caldas, el tubo del gas quedó en el aire y por su peso corre el riesgo de romperse y caer. Por ello en toda esta semana han informado que nuevamente en el Valle  del Cauca y más concretamente en Palmira, no habrá gas domiciliario, vehicular e industrial. Esto de la gasificación general parece que no es la mejor opción, porque los que se pasan a ese combustible tienen muchos problemas, hay continuos desabastecimientos, no hay suficientes estaciones de servicio para vehículos, además de ser muy difícil su almacenamiento.

SE UNTAN DE POBRE (4474)

(2011 DICIEMBRE 18 DOMINGO) Cinco foristas hicieron comentarios al respecto de la información contenida en el apunte  Contraloría Ibagué Candidata (4451), así: Forista 4: "Pero claro es necesario que las administraciones esten llenas de ladrones porque si no quien trabaja? lo mas rentable y que siempre ha sido rentable es la politica alli encuentran el billete amontonadito sin necesidad de atracar un banco, ni exponer sus vidas, pero si no fuera rentable porque se sirven de no importa que por ser presidente, alcalde, gobernador, se untan de pobre en campaña, dan de comer al hambriento, dan de beber al sediento, son amigos de todo el mundo etc después quitese marica si no le hecho el carro por encima y se dice la gente ...ole este no es el dotor que vino el otro dia? si pero ahora esta como apresurao".

VOTO EN BLANCO PARA CONGRESO (4473)

(2011 DICIEMBRE 18 DOMINGO) Como respuesta al artículo del diario El Tiempo, “El voto en blanco en Bogotá, un castigo para el concejo”, publicado el 1 de Noviembre del 2011, los foristas han expresado sus opiniones así: Invito a que nos preparemos a castigar al congreso con el voto en blanco desde ya asi como cumplimos con la marcha de febrero hace 4 o 5 años que quede el presendente y asi sepan que con el pueblo no se puede jugar”

COLOMBIANOS CHISTOSOS (4472)

(2012 DICIEMBRE 18 DOMINGO) A la pregunta: “¿Qué es lo que se debería hacer en materia del 'roscograma'?”, los colombianos participantes en este foro, durante el Gobierno de Alvaro Uribe Vélez, por Internet respondieron: “Primero nos tazmaniaron, después nos rauliaron, luego nos jaquiaron y ahora nos roscogramiaron. Nosotros los colombianos después de todo somos hasta lo más de chistosos”.

NO FALTAN NI LAS TÍAS (4471)

(2011 DICIEMBRE 18 DOMINGO) A la pregunta: “¿Qué es lo que se debería hacer en materia del 'roscograma'?”, los colombianos participantes en este foro, durante el Gobierno de Alvaro Uribe Vélez, por Internet respondieron: “Que tal las Cortes y la Procuraduria? Está toda la familia, no faltan ni las tias”.

PARTIDO DE LA DOBLE MORAL (4470)

(2011 DICIEMBRE 18 DOMINGO) Comentario de forista aparecido en El Espectador, edición digital, sobre el artículo “El Conservatismo en Crisis” edición del martes 18 de Octubre del 2011 que ayuda con más elementos de juicio para comprender la historia reciente del país y de ese importante partido. “El Partido Conservador...el partido de la doble moral, de la corrupción -son unos genios en proponer "chanchullos"-, el partido del atraso inquisidor, tiene que desaparecer porque es una verguenza que sus "altos líderes" y representantes estén en la picota y en la prensa nacional como exponentes de los peculados más grandes que se le han ocasionado al erario público, desaparezcan para siempre los "godos" y su gran jefe mayor el expresidente AUV que los llevó en "avión" en sus dos nefastos y vergonzosos gobiernos".