Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 23 de mayo de 2013

TIENE MÁS FUTURO UN ROLLO (MY 23 2300)

(2013 MAYO 23 JUEVES) Forista comenta noticia (El Tiempo) Roy Barreras: Máximos jefes de las Farc llegarán al Congreso Espero que, honestamente alguien me responda no con el corazón sino con la cabeza, si este señor Roy Barreras merece estar en el Congreso de la Repúblia?
Forista: Rata llama ratas..!!!
Forista: Babosos.. aqui no se trata de uribistas o mockusistas o ningun istas ..aqui se trata de que no podemos permitir bajo ninguna circunstancia una paz manchada con sangre de impunidad..porque esa sera una paz insostenible y volveremos a repetir el clico..la onu lo dijo claramente la paz debe estar acompanada de justicia..las farc han causado demasiado dano para que lo ignoremos
Forista: El baboso es usted, la Paz se debe lograr a cualquier precio. Qué edad tiene ud?, es un riesgo y una contingencia que el país debe correr. Hay mucho político paraco protagonistas de mucho asesinato que, andan libres como Pedro por su casa. No me vaya decir que, quien es Pedro?
Forista: Ahora si se va a componer un congreso con la crema innata de lo peor, los que llegaran son duchos en asesinar Colombianos ,bombardear pueblos, secuestrar y robarle las fincas a los campesinos y los que estan son maestros de la corrupcion y el robo al futuro de la patria, ahora si nuestra patria va a tener mas futuro un rollo de papel higienico.

ENTRA CONCEJAL A LA PICOTA (MY 23 2200)

(2013 MAYO 23 JUEVES)  Se inicia la antrada de concejales actuales de Bogotá a la Cárcel de La Picota. Ya entró el primero y se espera que por lo menos 24 más le acompañen. Tal parece que la mayoría democrática, los que conforman el quórum, 25 de los mal llamados "honorables" están "más untados que el palo de las gallinas" con el carrusel de la contratación.

NOS TOCA SER PRÁCTICOS (MY 23 2100)

(2013 MAYO 23 JUEVES)  Forista comenta noticia (El Tiempo) Roy Barreras: Máximos jefes de las Farc llegarán al Congreso Pues de eso se trata: de que los alzados en armas tengan un espacio político, capacidad decisoria y representación política. La alternativa es seguir en la guerra de guerrillas, que ya lleva 70 años y que el Estado es incapaz de ganar por más que ponga a la cabeza un caudillo guerrero sin respeto a la ley como el uribe: una guerra de guerrillas no la gana nadie, los Estados Unidos perideron la guerra de Vietnam porque los vietnamitas, más pobres y subdesarrollados que nosotros, desplegaron la técnica de guerra de guerrillas. Así que, o abrimos el espacio político o seguimos en el baño de sangre eternamente. Perdón, o indulto, o impunidad... cualquiera sea la fórmula, nos toca ser prácticos.
Forista: Pero quien dice que roy barreras no debería estar como presidente del congreso en este gobierno. Por qué no dijeron lo mismo cuando el gobierno de uribe?
Forista: Para este senor no es suficiente con las ratas que ya tenemos en el congreso, claro hay que agregar algunas que tengan gran experiencia en narcotrafico y terrorismo. No olvide senor apatrida que "el terrorista aunque lo quieran vestir de alcalde, representante, politico en general, terrorista se queda", eso a sido y seguira siendo siempre un terrorista y el pueblo se encargara de exterminarlos como una plaga.
Forista: Tiene razon "carlines" aqui se trata de la dignidad de los colombianos, la dignidad de un pais...Como es posible que unos tipos que han hecho tanto daño al pais, y las personas de bien,ahora tenga el poder...?? maldito santos traicionero ..
Forista: La única diferencia entre los bandidos que pueden llegar y los que están, es que unos usan armas y los otros contratos; con cualquiera de los dos el que pierde es siempre el pueblo

SECRETARIO OBRAS NO VINO (MY 23 2000)

(2013 MAYO 23 JUEVES)  En el mes pasado citaron al Secretario de Obras Públicas, que hoy llaman pomposamente Secretario de Infraestructura, cambiándole de paso el significado a la palabra "infra", que es del Griego o del Latín, no recuerdo bien y el funcionario no vino a informar que había hecho en el año 2012. Adujo que ya no era secretario bajo esa denominación. Como la casi totalidad de los concejales están del lado de la administración y la apoyan irrestrictamente, no dijeron nada al respecto, ni como en otras ocasiones se rajaron las vestiduras. Solo el concejal Juan Carlos Suárez Soto, dijo que no importaba si el secretario había cambiado de "coloca", que debía venir a rendir cuentas por el año mencionado. Este fue el único que protestó, los demás calladitos, y con esa actitud aprobaban la conducta del secretario al no venir. Ven amables lectores porqué ese cuentico de las coaliciones de gobierno que arman los alcaldes con los concejales son perjudiciales para la marcha de los municipios? de esa forma los burgomaestres se aseguran que a él y a sus secretarios "no los jodan" y ven también porque el concejal Suárez Soto es algo así como una piedra en el zapato. Claro que si señala alguna conducta irregular, el resto de sus compañeros dicen que está haciendo oposición y que no deja gobernar al alcalde.

AMIGUIS AL CONGRESO (MY 23 1900)

(2013 MAYO 23 JUEVES)  Forista comenta noticia (El Tiempo) Roy Barreras: Máximos jefes de las Farc llegarán al Congresole confieso que, no tengo el oprobio de haber coadyuvado a llevar a este señor al Congreso.
Forista: Que pecueca este miserable lavaperros de Farcsantos. Lo que no sabe es que llevara a sus amiguis de las farc al congreso, pero a su velación en camara ardiente. Este bandido Barreras habla por el, como si lo hiciera en nombra de los Colombianos. Que verguenza. Estas son las personas verdaderamente peligrosas y a las que no se les puede dar la espalda.
Forista: Este mante...co porque engaña al pueblo. al congreso se llega por eleccion popular no porque este ma lparido lo diga
Forista: El mayor problema de Colombia no son las farc sino los políticos.
Forista: El perro.......Comen en el mismo plato.

EX CONCEJAL A LA CÁRCEL (MY 23 1800)

(2013 MAYO 23 JUEVES)  Han llevado en Bogotá a un ex concejal a la cárcel comprometido en el carrusel de la contratación. Se dice que será acompañado por otros ex concejales y por lo menos la mitad de los concejales actuales.

GUSANOS RASTREROS (MY 23 1700)

(2013 MAYO 23 JUEVES) Forista comenta noticia (El Tiempo) Roy Barreras: Máximos jefes de las Farc llegarán al CongresoMiles de colombianos de bien honestos y trabajadores sin deudas con la justicia jamas llegaremos al congreso, pero a estos narco terroristas asesinos, gusanos rastreros como barreras les abren las puertas del congreso como premio asus crimenes ...el mensaje es que ser criminal y violador de derchos humanos en este pais es el camino
Forista: Como asi, esto no es con ejercicio democratico? o son las nuevas reglas del modelo chavista
Forista: Este senador se vomita y se mea sobre sus electores. este señor es un generador de violencia.
Forista: Sin duda alguna, los votos son mas saludables que las balas.
Forista:¿Será que ya cuadraron entre los corruptos todo este asunto y los colombianos no podrán opinar? Por lo menos mi voto será negativo para que los peores criminales de Colombia en toda su historia compartan toldas con los criminales del Congreso, especialmente con este payaso

ALGO DE LO DICHO, NO LO HECHO (MY 23 1600)

(2013 MAYO 23 JUEVES)  Con las veedurías que tienen las universidades en los concejos de las ciudades colombianas, siempre he tenido muchas discrepancias, porque ellas consideran como verdad revelada las actas que les remiten los concejos supervisados. Les he sostenido que las actas solo mencionan aquello que le conviene al concejo o al alcalde, personero, contralor o coalición y ahora nos enteramos que también se cuida mucho la imagen de contratistas e interventores y que hay mucho de lo dicho que no figura en ellas, dado que la mesa directiva tiene la discrecionalidad de decidir, que es lo importante (según ellos) que debe constar en ellas y que por lo tanto, no todo lo importante y delicado queda plasmado en ellas, pero que además, si bien es cierto que no todo lo dicho figura, también es cierto, que casi todas las cosas que ocurren en el recinto no constan el el registro escrito, una razón más para que no sean los concejos amigos de la filmación de las sesiones, porque en una filmación si aparecerían -si se hacen bien- todos los gestos, señales y demás movimientos que se hacen en las deliberaciones para que se discutan o no ciertos asuntos.

AL MISMISIMO INFIERNO (MY 23 1500)

(2013 MAYO 23 JUEVES)  Forista comenta noticia (El Tiempo) Roy Barreras: Máximos jefes de las Farc llegarán al CongresoEl precio de la es muy alto y 50 años de guerra cobran un redito muy grande, si las farc se convierten en un grupo politico, bienvenidos los prefiero en la politica corrupta de este apis que tambien son gneradores de violencia con tanta corrupcion que al igual que los bandalos de la guerrilla son delincuentes de cuello blanco, bienvenida la corrupcion de los politicos de las farc pero preferible a las balas, la extorcion y el secuestro. voten por las farc suena hasta chistoso
Forista: por estos votamos para que se vallan al mismiso infierno estas son las noticias que te daÑan el dia te remueven las extraÑas de ver tanta impotencia pero eso de pende de nosotros mismos .fuera todos estos delincuentes de la faz de la tierra despues de matar secuestrar jugar con colombia ahora quieren venir acentarcen acalentar silla como los demas en el congreso que clace de gente hay en este gobierno me repudia meda asco
Forista: Una visión en la mente de Iscariotes Chucky es ver a Al Capone, Dillinger, y Tony Montana en el congreso norteamericano. Según Chucky, esos pobres chicos, tan inocentes como los angelitos de las Farc, merecen la oportunidad de pertenecer al congreso, de tal forma ellos pueden volverse multimillonarios y crear leyes que ayudan a esclavizar a los ciudadanos que por decadas ellos han secuestrado, violado y asesinado. Como es de bueno Chucky con los pobrecitos de las Farc. Gracias al farsante de Chucky los malditos genocidas de las Farc ahora gozan de un aire de bondad y honorabilidad.
Forista: Medicucho de damier , este señor se asocia con el diablo con tal de seguir en su puesto. maldito 1000 veces maldito. ojala viera los ojos a las victimas de sus amigos. no puede
Forista: Debemos es revocar ese nido de traidores a la patria como lo han vuelto al congreso y al senado,no permimos que jueguen mas con nosotros,revocatoria ya

SUÁREZ Y LA APLANADORA (MY 23 1400)

(2013 MAYO 23 JUEVES)  Es bueno que quede constancia en alguna parte de los atropellos que los concejales coalicionados del concejo cometen contra aquellos que crean situaciones incomodas. Resulta que cuando el concejal Juan Carlos Suárez Soto pidió que se volviese al punto de la aprobación del acta del Cabildo Abierto, la presidente Luz Dey Martínez Martínez, le dijo que ya no se podía y que el acta ya estaba aprobada. Pero cuando Juan Alfredo Saldarriaga Caicedo, pidió que se le leyese una proposición aprobada, para él si lo hizo la presidente, con el regaño que les mencioné en pasada nota. No sabemos concretamente que iba a decir Suárez Soto, se debe suponer que al menos Luz Dey si tenía la sospecha de cuales eran los señalamientos que haría, por eso le aplicó la aplanadora y no permitió que en ejercicio de la democaracia el concejal que tenía los reparos los hiciera. No debemos olvidar que los presidentes de las juntas directivas tienen mucha insidencia en las actas, para que ellas digan preferencialmente lo que les conviene y pasen de lado aquello que les puede causar molestias. El otro lunar consiste en que ninguno de los otros concejales abogó por el derecho que tenía el protestante de hacer los reparos. Quedó pues al descubierto, que las actas no son el fiel reflejo de lo que se dice en el hemiciclo, sino el "fiel reflejo" de aquello que la mesa directiva quiere que aparezca. Tal vez la forma de actuar de la presidente no se salga de sus lineamientos, pero que se hayan quedado callados los otros miembros de la mesa José Inagán Rosero y Oscar Armando Trujillo Trujillo y no hubiesen hecho valer los derechos de Suárez Soto, si es preocupante. A esto debemos adicionar que de alguna manera tuvo conocimiento de todos los hechos en nuevo secretario del concejo William Andrei Espinosa Rojas.  ........

QUE PENSARÁ EL PUEBLO? (MY 23 1300)

(2013 MAYO 23 JUEVES)  .Forista comenta noticia (El Tiempo) Roy Barreras: Máximos jefes de las Farc llegarán al CongresoNingun proceso de paz es justo todo ees perdon y aolvido nada que hacer, es mejor esto que 50 años mas de bala y secuestro asi es la vida, voten por las farc para el congreso de la republica y con el tiempo estaran al lado de los otros delincuente de cuello blanco y hampones de el congreso de la trepublica
Forista: Este congreso politiquero y corrupto no representa al pueblo colombiano ....es tal el desprecio que sienten por nosotros que se atreven a decir sin rubor alguno, que los narcoterroristas asesinos de las farc llegaran al congreso, sin que les importe un carajo lo que piense el pueblo que los eligio ..
Forista: Queda completa la fauna en el Congreso, entrarán los chacales acompañando al burro, a quien después descuartizarán. Es un verdadero jumento este "Loco" Barreras, no rebuzna por ignorar la tonada. Caso contrario, hace rato.
Forista: Verdadero Lagarto!!! Tantas burlas q recibe Venezuela con su situación y nosotros estamos igual o peor, con tipejos como estos en la presidencia del Senado.
Forista: Quien esté a favor de esto tiene que creer que va a salir beneficiado por la presencia de delincuentes de lesa humanidad en el Congreso, porque nadie que sea decente y esté en su sano juicio aceptaría semejante aberración. Estaríamos de cara a la peor vergüenza de toda nuestra historia.

ESTABA OTRO GRUPO FAMILIAR (MY 23 1200)

(2013 MAYO 23 JUEVES)  Forista comenta noticia (El País 20120706) Formulan pliego de cargos a ex alcalde de Palmira: “No conozco a este ex alcalde en persona, en Palmira vienen sucediendo cosas coyunturales. Entiendo que antes de el Gobierno de Arboleda, un grupo político tuvo el poder total de la Alcaldía durante 15 años. Y ese grupo creo que era los Motoa Kury y Motoa Solarte. A ellos les golpeó mucho que Arboleda fuera Alcalde, mejor dicho este señor Arboleda les cortó la teta... porque en la Alcaldía había de todo: Lo anteriores empleados llegaban a las 11 a. m. a trabajar y se iban a las 3 p.m. y así sucesivamente. La barrida de Arboleda fue total y la Alcaldía volvió a funcionar. Por eso han hecho hasta lo imposible por cobrar venganza con el Senador Carlos Fernando Motoa Solarte de Cambio Radical, que insiste en cobrar venganza. La Procuraduría ha investigado de todo, pero los Motoa insisten. Diente por diente y el mundo quedará mueco... dicen por ahí. Gracias Esperanza Ospina García. (Comentario relacionado con la demanda por reestructuración administrativa de Raúl Alfredo Arboleda Márquez)

REVOCATORIA PARA TODOS (MY 23 1100)

(2013 MAYO 23 JUEVES) Forista comenta noticia (El Tiempo) Roy Barreras: Máximos jefes de las Farc llegarán al CongresoAhhhh---Ok. que lleguen al congreso. Propongo al paìs que de inmediato se inicie una revocatoria para todas las ramas legislativas y a la calle todos. Hecha la ley, hecha la trampa....adelante, que lleguen, que el pueblo los saca con revocatoria. he dicho....!!!!
Forista: Partido de la u, partido conservador, partido liberal, polo democratico, progresistas, cambio radical, y ahora las farc que diferencia? ninguna todos son delincuentes entocces que es la bulla
Forista: Ni un segundo mas a Santos, fuera de la politica este servil de Roy Barreras (con razon estan llevados los vallecaucanos si como este son los que los representan), los acuerdos los refrendamos los ciudadanos y estos abusos no pasaran nunca...Uribe presidente 2014-2050
Forista: Que tal este h.p. vende patria, cuanto mal ha hecho esta guerrilla a los colombianos como para que tengamos que sostenerlos dentro del congreso, la guerrilla nunca se va acabar si acaso se desmovilizan los grandes jefes que están en la habana pero habrán otros grupos que seguiran en las mismas, esos dialogos de paz son una farsa solo beneficia a farsantos y a los cabecillas de la guerrilla
Forista: Cuando comiensan los juicios por farpolitica, mas de uno esta untadito.

ROBANDO HUECOS (MY 23 1000)

(2013 MAYO 23 JUEVES)  ..Forista comenta noticia (El País 20120706) Formulan pliego de cargos a ex alcalde de Palmira: “en palmira se roban un hueco, desde hace muchos, muchos años. y desde que existe el alcalde popular aun mas. el pueblo no progresa, es como si el tiempo se hubiera detenido, algunos llaman progreso a que han colocado supermercados, centros comerciales, etc. pero la verdad es que sigue igual, si todavia estan restaurando el materon y todavia le quedan esta y muchas mas administraciónes para seguir restaurandolo. (Comentario relacionado con la demanda por reestructuración administrativa de Raúl Alfredo Arboleda Márquez)

PLANES DE MALANDROS (MY 23 0900)

(2013 MAYO 23 JUEVES) Forista comenta noticia (El Tiempo) Roy Barreras: Máximos jefes de las Farc llegarán al Congreso No faltaba más esos son los planes de malandros como usted orquestados por juanmasantos y la negra piedad, pero eso no lo van a lograr nunca, por que los colombianos no vamos a permitir que los narcoterroristas lleguen al congreso ni siquiera de visista ni n chansa, iremos hasta las últimas consecuencias pero estos malandros no llegaran al congreso asi como este malandro seudosenador, ni un solo voto por este malandro ni por benedeti ni por los voltiarepas.

Forista: Pues si esta Roy Barreras no veo porque no puedan llegar los de las farc
Forista: Que estaran pensando nuestros soldados y los familiares de los soldados caidos en manos de estos terroristas. Que horror y que peligro para el pais son este Santos y sus titeres
Forista: Cuando van a entender la far que en Colombia son una pequeñisisisisisisisima parte quienes, por negocios y conveniencias, los apoyan?
Forista: Este pais quiere la paz a travez de la exterminacion de las farc por medio de las armas lo cual nunca va ha pasar o en el gobierno de Uribe las acabaron? pelearon 8 anos y que paso ahi siguen al igual que narcos, paracos y politicos corruptos. No estoy en favor de estos criminales pero tienen 2 opciones o tener unos sapos aliados en el congreso que puede ser util desde que ellos conocen las estructuras del crimen o seguir en esta guerra inutil. Los Colombianos dicen que el pais se construye con ideas y estan hartos de las FARC....Pero como que solo lo dicen por hablar por que por fuera esta el odio y rabia....Nunca se va a salir adelante con esos 2 componentes.

PARO EN LOS CEIBOS (MY 23 0800)

(2013 MAYO 23 JUEVES)  Se mostro preocupado Alexander Rivera Rivera ante la posibilidad que por no haberle puesto atención a los problemas de los vecinos de Los Ceibos, éstos hagan un paro y les bloqueen la via a los que viven en Toche y Combia.

DRENADA POR DIRECTIVOS (MY 23 0700)

(2013 MAYO 23 JUEVES)  .Sobre el artículo El Tiempo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, opinaron: “Tienen todo la razon con caprecom fue drenada por algunos cuantos directivos deben investigar al secretario general gabriel zuluaga uno d elos amyores rateros del pais y ahora me etere que esta de alcalde en mi municipio de aranzazu y sigue en las mismas con el hospital, galeria y las obras publicas con otra joya como es gerardo salazar que desangro otra entidad de salud patisucio

Forista: Excelente articulo con matices de evaluacion. Empero, es patetico que el sistema de salud este lleno de fallas y de corrupcion generalizada que solo erodan la calidad de vida de los colombianos. Se hace un llamado al Presidente Santos y su gobierno a que haga un proceso de re-ingenieria, y donde se implemente un sistema de verdadera responsabilidad y con indicativos relevantes que sirvan para medir si el sistema es accessible y effectivo (e.g. tiempo de espera reducido para ver a un galeno, etc.)

Forista: Estamos demorados para crear una Mano Negra de verdad. Que elimine a todos los gerentes y directivos de eps, senadores, ministros de Salud y Justicia; con sus familias que han disfrutado y despilfarrado a costas de las vidas de muchos colombianos. Lo que debía de haber hecho la guerrilla, en vez de estar matando muchachos inocentes de veredas. No lo hacen porque añoran hacer lo mismo; lucrarse y robar. Por favor, saquen a la luz pública los nombres de las juntas directivas de todas esas entidades así como los nombres de los accionistas (personas naturales, no jurídicas).

Forista: La verdad que tontos son los médicos de nuestro país, deberían reunirse hacer una organización sin ánimo de lucro como una fundación y atenderían a miles de usuarios afiliándolos por costos irrisorios pidiendo ayudas al mundo entero y así dejarían a todos estos políticos y dueños de la salud comiendo cacho, se les terminarían los abusos que se hacen con los médicos y ayudarían mucho mejor y bueno ojala se organicen todos son muchos y ellos mandan son los dueños de la vida, que esperan para darle su lección al gobierno a los ladrones que se están robando los dineros y al país que podría tener mejor salud. Animo que miles de colombianos los apoyaríamos pero que no abusen si tienen fundación ..Entendido?

Forista: que ironico escuchar esto la realidad es que a este pais lo ha ido acabando el mismo estado politiquero y corrupto uno no puede entender como los casos se denuncian pero la superintendencia es otro cordon de corrupcion junto ala contraloria procuraduria etc en el acto de corrupcion juegan un papael importante como se hace el fraude y la cantidad de plata que se vaya a robar porque de aqui depende la tajada para los diferentes organismos de control esto es conocido por santos y por cualquier colombiano o sino preguntele porque sostiene ladrones en solsalud selva salud porque estan interventores que producen la cuota que va para ellos entonces a qquien nos quejamos

AUNQUE USTED LLEGÓ TARDE (MY 23 0600)

(2013 MAYO 23 JUEVES)  En la misma sesión en la que Juan Carlos Suárez Soto pidió que se retrotrayera la discusión del acta del cabildo abierto, el concejal Juan Alfredo Saldarriaga Caicedo, pidió que se le leyese nuevamente una proposición. La presidente Luz Dey Martínez Martínez le dijo al respecto: "Se la vamos a leer, aunque hoy llegó usted tarde a la sesión". Llama la atención este hecho, si tenemos en cuenta que la presidente a la hora de la citación no había llegado aún y que por lo tanto, ella también llegó tarde. Llegar tarde es una costumbre de Luz Dey, como también lo es contestar a lista y ausentarse, lo ha hecho como concejal, lo hace como presidente y lo hará nuevamente cuando vuelva a ser concejal.

A MI QUERIDO VIEJO (MY 23 0500)

(2013 MAYO 23 JUEVES)  Sobre el artículo El Tiempo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, opinaron: “Hombre juan, lo único que necesita el sistema de salud y, el mundo entero, es qu la mayoría seamos honestos, porque mientras no sea así, no habrá reforma posible, pues recuerda que en colombia !hecha la ley, hecha la trampa" y, con tanto lagarto politiquero ladrón (qué redundancia), ningún sistema funcionará!!!!!!!!!!!

Forista: “Como están las cosas, es mejor que cada familia cree su propio fondo de salud, donde cada quien hace su aporte mensual y este dinero se use cuando alguien lo requiera, pagando médicos y servicios particulares de calidad y de manera oportuna. Ganamos los usuarios al tener el servicio a tiempo, los médicos al recibir un pago digno y los hospitales al recibir los pagos una vez prestado el servicio. Perdedores? ... Los ladrones del sistema de salud actual.

Forista: “Me complace mucho su inocencia. Una todos los aportes de su familia y no le alcanza ni siquiera para un examen especializado. La tactica para que un sistema de estos sea sostenible es que: aportan 100 y solo 20 utilizan los servicios. eso hace sostenible el sitema. Yo creo que el Sistema no es malo. Cuando yo inicie mi vida laboral en el año 70 el Seguro Social tenía 1 millon de afiliados, no había atención a la familia, solo maternidad, en 40 años hemos avanzdo muchisimo gracias al sistema de salud. El problema no es el sistema, el problema es la gente que lo maneja, es la gente que lo usa, somos los colombianos que somos deshonestos, rateros y malaleche. esa es la cruel verdad.

Forista: “a mi viejo, por no ordenarle un exámen, lo tuvieron casi un año a punta de pastillas para el dolor y exámenes de menor costo que no reflejaban su verdadera enfermedad. Despues de pagar médicos y exámenes particulares, se descubrió el problema: Cáncer de próstata que por no atenderse a tiempo, hizo metástasis en varios órganos. Dos meses después, mi viejo falleció, y un mes despues de esto, en pleno duelo, llamaron de la eps a darnos la "buena noticia" que el exámen había sido aprobado... ratas miserables, que Dios los perdone.

Forista: “Sigan tragándose el cuento de que el socialismo es el peor sistema porque solo genera vagos y por lo tanto es normal que los dueños del poder nos traten con la punta del pie. Así nos mantienen embonados y apoyando este sistema de gobierno tan corrupto que nos roba y empobrece cada día mas. Por si acaso cuando yo hablo de socialismo me refiero a el Finlandes, Austriaco ó Sueco, que son democracias sociales donde la salud y la educación son un derecho de todos los ciudadanos y un deber del estado.

ACTAS Y HONORARIOS (MY 23 0400)

(2013 MAYO 23 JUEVES)  El pago de los honorarios de los concejales debería estar sujeto a que hayan asistido a toda la sesión, por tiempo parcial no debería hacerse pago algluno, que el acta de las sesiones a pagar ya haya sido aprobada y a que las mismas sean publicadas unos días antes de proceder a hacer el pago de ellas.

SALARIO A DESTAJO (MY 23 0300)

(2013 MAYO 23 JUEVES)  Sobre el artículo El Tiempo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, opinaron: “Soy médico especialista. Así como muchos de mis colegas lo han hecho, yo también reduje mi actividad laboral buscando otras fuentes de diferentes al pos. No es posible trabajar con decoro, ni dignamente, mucho menos asumir tanta responsabilidad, la médica y la legal, por salarios a destajo, sin ninguna vinculación laboral, asumiendo el riesgo de hacer cirugías por 40 mil pesos la hora, cuando las demandas de responsabilidad médica ya no bajan de 400 millones. Por otro lado, hay mucho colado en el sisbén. Muchos colombianos no tienen los 70 mil pesos para pagar la mensualidad de una eps, pero llegan a consulta por sisbén, en buena camioneta, con iphone, joyas, señora ensiliconada, y los pobres.... llevados !


Forista: “No creo porque estan visitando en lo hogares a los sibenizados y la cola que tiene que esperar para que los ateiende es bastante larga y demorada y una persona de plata se va de esperar tanto tiempo.

Forista: “Pues mi querido doctor si a usted como especialista le toca hacer maromas para mejorar su ingreso, que podremos decir nosotros los pobres medicos generales que tenemos que aguantar vejamenes para que nos consignen el sueldito de hambre por el cual estamos contratados ?. lo que el senor gossain cuenta es parte de una realidad inpune que mientras persista el sistema no tendra solucion. lo del llamado p y p para lo cual nos obligan (con sus infames auditorias efectuadas por nuestros propios colegas muertos de hambre) a llenar planas y planas para ellos poder cobrar, es una de las tantas minitas que usan estos depredadores para llenar sus arcas, como son los descarados recobros y una infinidad de estratagemas que siguen y seguiran utilizando estos bandidos comerciantes de la salud.

Forista: Hagan la lista de los inversionistas privados y se quedarán con la boca abierta. o por qué creen que la rata del Palacino de saludcoop se da el lujo de vivir como un rey. El tipo es durísimo para los negocios y recompensa a sus inversionista con grandes dividendos. La salud es un negocio y lo saben sus inversionistas que ganan todo el tiempo. Los médicos que en otros tiempos se "pavoneaban" de ser gente de élite, hoy día no son más que simples empleados comunes y corrientes que ven a los pacientes como una simple comisión. Los médicos han decepcionado, pues se dejaron aplastar de dicho sistema corrupto y hacen parte del mismo sin inmutarse. a ellos les cae una responsabilidad altísima, pues tienen la influencia de paralizar ese sistema y por dignidad, exigir una verdadera reforma del mismo.

Forista: “Esto es historia patria, ya todos sabemos quien es el precursor y director de los desfalcos en Colombia, pero la mayoría estamos maniatados, hay muchos indiciados, pero ninguno condenado, y ahora mucho menos con el nuevo fiscal de cabecera que colocaron. Quien tiene que pronunciarse es el pueblo, porque bien lo dice el antiguo refrán: ”el que calla otorga” aquí en Colombia , el pueblo es tan mula que: herrar no es de humanos, herrar es de herreros.

ACTAS A CONVENIENCIA (MY 23 0200)

(2013 MAYO 23 JUEVES)  Las normas dicen que las actas son en resumen el fiel reflejo de lo más importante ocurrido en cada sesión. Aquí debemos aclarar que sobre la importancia o no de un asunto y si debe o no figurar en el acta y cómo debe figurar, esa es decisión de la junta directiva de cada concejo. De esta interpretación se han derivado muchas disputas en los concejos colombianos, en donde la casi totalidad está a la sombra del respectivo alcalde.

INTERMEDIARIOS SE ENRIQUECEN (MY 23 0100)

(2013 MAYO 23 JUEVES)  Sobre el artículo El Tiempo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, opinaron: “ Totalmente de acuerdo, los intermediarios en cualquier sector economico encarecen los costos, hagamos cuentas y veremos, una eps recauda dineros por montones y se las ingenia para invertirlos en la menor cantidad posible en pro de la salud, fuera de eso, el gobierno le da x plata por afiliado (moñona), yo creo que es mas economico que el gobierno administre la base de datos y le ponga norte al sistema de salud, recordemos que los errores medicos son los unicos que se tapan con tierrita, de pronto podria contratar a todos los empleados de las eps (honestos) y muchos mas generando empleo

Forista: El articulo de Juan excelente,se queda corto,pero por algo se comienza,que diran las cias de este pais?,por cuanto todo se va en el escandalo mientras tanto mueren los colombian@s en informes que nunca son conocidos-Vamos a multiplicar en las redes este articulo para mover la conciencia del pais.

Forista: y que ganamos que Juan, un ciudadano con valor civil nos ponga en la nariz estas pruebas si tan solo en estos foros se critica y verborrea, pero no se toma una decisión para acabar con el hampa de los corrompidos?. Hay muchas más ollas por destapar, pero así como esta, no hay quién le aplique un verdadero castigo a los delincuentes que las crearon. Será que el león que llevamos por dentro sigue dormido? Creen ustedes en los 12 millones de votos con que fué elegido Santos, cuando ese día llovió a cántaros y de acuerdo a las tomas televisivas los sitios de votación se veían vacíos? LLevo en mi mente los ideales de Nariño y ustedes?

Forista: Don Juan primero dejame saludarlo, por furtuna no lo hemos perdido falta que hace en el periodismo y mas en la radio, pues usted a puesto el dedo en la llaga este hermoso pais no lo tiene jodido las guerrillas y otros sino la maldita corrupsion y la politica, en una oportunidad ablaba usted por la radio de nicaragua y somoza y su mal gobierno, desafortunadamente cambio un gobierno y no mejoro mucho, veamos a venezuela con los anteriores gobiernos corrupsion y chaves hace lo suyo, colombia merece un cambio para herreadicar esta maldita corrupsion y politicos desonestos igual que lo que hizo usted con lo referente a la Gasolina, cuando la gente de bien hacemos algo para el cambio, en mis continuo comentarios por este medio siempre escrivo colombia tierra de paz pero con justicia social Don Juan por favor sus escritos y/o comentarios en radio son bien importantes para hacer reflexionar a este pueblo adormecido con la corrusion:

Forista: Leemos noticias como estas y nos produce rabia e indignación. Pero hasta ahi. Siempre esperamos que haya alguien que haga algo. Esperamos ingenuamente que algún político se conmueva y se apersone del tema. Pero se nos olvida que estas empresas ladronas e insensible s ya han comprado a los políticos para que no hagan nada. Si no lo hacemos nosotros, nadie lo hará por nosotros. Organicemos una marcha contra los asesinos de las eps. Por Facebook, por Twitter, correos, etc. No nos quedemos impasibles como si la cosa no fuera con nosotros. Actuemos, no sigamos siendo los borregos cretin0s que solo son espectadores resignados a recibir garrote sin protestar. Actuemos. No seamos pendej0s, caraj0 !!!. No más

ESCÁNDALOS POR ACTAS (MY 23 0000)

(2013 MAYO 23 JUEVES)  En la información que me llega acerca de los concejos no solo del país, sino del extranjero, que no es toda porque los concejos se cuidan mucho y no publican las actas como les obliga; he encontrado que hay concejos en los que elaboran el acta, la hacen firmar de los que las deben rubricar en algunas ocasiones la sesión no se ha efectuado. De ello hay varias quejas en concejos del país, en donde hay contradictores o de la oposición como despectivamente los llaman.