Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 15 de marzo de 2012

EXCUSAS EN OTROS CONCEJOS (5542)

(2012 MARZO 15 JUEVES) Leyendo las actas de otros concejos, encontramos que cuando un concejal no puede asistir a una sesión, envía excusa. Ejemplo que deben seguir nuestros concejales, que simplemente no asisten. De esa excusa y del resumen de su contenido queda constancia en la respectiva acta.

CONCEJALES IMPLICADOS (5541)

(2012 MARZO 15 JUEVES) Como respuesta al artículo del diario El Tiempo, “El voto en blanco en Bogotá, un castigo para el concejo”, publicado el 1 de Noviembre del 2011, los foristas han expresado sus opiniones así:Que no vaya a quedar en el limbo el llamado de la fiscalia a los 11 concejales implicados en el llamado carrusel de la contratación en Bogotá, no le vayan a echar tierra porque hay varios del partido de la u del Polo y de cambio radical que según el concejal Carlos fernando Galán a él no le tiembla el pulso para expulsar o no darle aval del partido a los corruptos.- De otra parte además del desprestigio que de por sí tienen los políticos en Colombia de cualquiera o mejor hasta ahora de todos los partidos sin excepción, tambien hay que señalar que no hubo mayor información acerca de quien era quien para el consejo en el tarjeton y mucha gente no lo diligencio por no saber como hacerlo bien y mejor se abstuvo”

INFORMES MAQUILLADOS (5540)

(2012 MARZO 15 JUEVES) Se demora uno mucho tiempo en cogerle el hilo a las diferentes administaciones. Los Secretarios van al concejo a hablar maravillas del trabajo que realizan y tienen los lugaress comunes de la falta de presupuesto, computadores obsoletos, poco personal, pero por lo demás todo marcha de maravilla. Los concejales oyen las intervenciones, hacen preguntas sin ninguna profundidad y los que conforman las coaliciones de gobierno, administración tras administración, felicitan a los secretarios, no les dejan tareas por cumplir y todos tan contentos. Ya la casi totalidad de los secretarios han pasado "al tablero" y ninguno ha dicho que su secretaría es una de las tres corruptas de las que nos habló el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA y ya otros municipios del país han anunciado que cuerpos de investigación se han tomado, por ejemplo, su secretaría de Hacienda y aquí no pasa nada igual, con ninguna de las secretarías.

VERGÜENZA DE PAÍS (5539)

(2012 MARZO 15 JUEVES) Como respuesta al artículo del diario El Tiempo, “El voto en blanco en Bogotá, un castigo para el concejo”, publicado el 1 de Noviembre del 2011, los foristas han expresado sus opiniones así: “Entonces para que sirve el voto en blanco si no los tienen en cuenta para nada? el articulo dice que si fueran votos de partido corresponderian a 11 curules, entonces estos curules se los daran a los mismos corruptos para que sigan robandose el erario publico. Por qué no se hace lo mismo que en Bello (antioquia)? que verguenza de pais que por todas partes resultan ilícitos”.

CONTRATO CON LOS FRANCESES (5538)

(2012 MARZO 15 JUEVES) La verdad no conozco el contrato firmado con las empresas francesas, como tampoco creo que existan muchos palmiranos que se lo hayan leído. Es más me atrevo a decir que los concejales de la época en la cual se firmó no lo han leído aún. Dicen que es un mamotreto o un ladrillo como suelen llamar a cualquier texto aquellas personas que no les gusta leer. Me gustaría conocerlo, así como quisiera leer todas las convenciones colectivas que se han firmado con los servidores públicos del Municipio y de las antiguas empresas municipales, claro que también hay que leer las actas en las que se afincan contratos y convenciones y de paso conocer los nombres de los alcaldes, secretarios, concejales, negociadores, gerentes y directivos sindicales, para ir atando cabos, porque en todas estas actuaciones a los palmiranos no nos han resentado todo el panorama y hay muchas piezas sueltas por ahí que nos faltan para completar los rompecabezas.

ELEGIDAS LACRAS (5537)

(2012 MARZO 15 JUEVES) Como respuesta al artículo del diario El Tiempo, “El voto en blanco en Bogotá, un castigo para el concejo”, publicado el 1 de Noviembre del 2011, los foristas han expresado sus opiniones así: Si los bogotanos hubieran votado con semejante inteligencia no habrian quedado lacras como las que quedaron elegidas al concejo en cambio muchos que eran buenos se quemaron. el voto en blanco simplemente revela indiferencia y a veces que no supieron usar el tarjetón”.

TODOS CONTRA LOS FRANCESES (5536)

(2012 MARZO 15 JUEVES) Desde hace unos años algunas personas han venido creando un ambiente hostil contra la asesoría contratada con la firma francesa y contra las personas que han desarrollado el contrato. Buena parte de la misión la han cumplido los periodistas que han sido manipulados para que colaboren en crear esa mala imagen con la que se busca que tanto acueducto como alcantarillado vuelvan a manos del Municipio. Algo que deben entender los comunicadores es que los franceses vinieron a realizar un contrato, en el que lógicamente tenían que ganar y creo que nadie pueda negar que han realizado bien su trabajo.  

CONGRESO: VOTO EN BLANCO (5535)

(2012 MARZO 15 JUEVES) Como respuesta al artículo del diario El Tiempo, “El voto en blanco en Bogotá, un castigo para el concejo”, publicado el 1 de Noviembre del 2011, los foristas han expresado sus opiniones así: El voto en blanco debe triunfar en las elecciones de los bandidos de la camara y el senado democracia ...estas siendo usada adecuadamente en lo referente al voto“

PERIODISTAS SOMETIDOS (5534)

(2012 MARZO 15 JUEVES) El ingeniero FERNANDO JAVIER LEAL LONDOÑO, tomó la palabra en el programa El Cotorreo de Radio Palmira para continuar su campaña indicándole a la comunidad palmirana que estamos metidos en un gasto suntuario en la demolición y reestructuración del Teatro Materón. Al tenor dijo en el espacio radial mencionado "Cómo explicar que hoy un grupo de periodistas sometidos, insistan en defender lo indefendible doce mil millones de pesos para el teatro bueno es culantro pero no tanto, mi querido Javier Alberto" La mayoría del pueblo palmirano está en contra de ese gasto, muchos prefieren que se regalen casas de interés social, entre ellos Leal Londoño y otros que se construya un hospital de primera categoría, así el Hospital San Vicente de Paúl, hoy 24 años y cuatro meses después de iniciada su construcción, aún no se haya terminado. Inexplicablemente, la administración pasada de RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ y la actual de JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, no escuchan la voz del pueblo, que dizque es la voz de Dios y a como dé lugar terminarán ese elefante blanco.  

YAGUARÁ HUILA EX CONCEJAL (5533)

(2012 MARZO 15 JUEVES) El Gaula de la Policía capturó a un ex concejal que se hacía pasar por guerrillero para extorsionar al alcalde anterior y a un concejal.

SUSPENDIDO CONCURSO GERENTES (5532)

(2012 MARZO 15 JUEVES) Como consecuencia de la posible intervención y fusión de los hospitales, ha sido suspendido lógicamente el concurso para nombrar los gerentes de los respectivos centros hospitalarios. Concurso que se reabrirá una vez termine la intervención, fusión y la reforma a la que serán sometidos. Estas actividades pueden demorarse un buen tiempo. Los que actualmente aspiran a esos cargos, deberán aplazar sus intenciones hasta que se reabra el concurso, posiciones estas que son, lamentablemente cuotas burocráticas de los políticos palmiranos.   

URRAO CONCEJO HIMNOS (5531)

(2012 MARZO 15 JUEVES) En el Concejo del Municipio de Urrao en Antioquia, no se complican con los himnos en todas las sesiones. Se supone que los dejan para las ocasiones especiales, como las sesiones solemnes, instalaciones y cosas parecidas. Aquí en Palmira, en todas las sesiones se escuchan y se vuelven de rutina, tanto que los concejales mientras suenan las marciales notas, charlan entre sí, se saludan, hablan por teléfono y hasta atienden su clientela, además en algunas ocasiones como ya contestaron a lista, se retiran del hemiciclo sin pedir permiso "para nunca más volver", con ello ya se ganaron los honorarios del día, no es ético, pero que vamos a hacer, si eso es lo que da la tierrita.