Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

miércoles, 26 de agosto de 2009

0036 REVOCATORIA REVISIÓN FIRMAS

(0036) Fueron revisadas por la Registraduría las 30.838 firmas presentadas por el Comité de Revocatoria, de las cuales 17.684(57%) fueron declaradas válidas y 13.154 excluidas (43%).

Para llegar a la Alcaldía Raúl Alfredo Arboleda Márquez obtuvo 39.552 votos. La Registraduría tiene dos meses para fijar la fecha de la consulta, en donde decidirán si continúa en el cargo o debe retirarse. Como la votación para alcalde en las pasadas elecciones fue de 102.421 sufragios, los que desean que deje el cargo deben convencer a 51.212 ciudadanos para que vayan a las urnas a votar en contra de Arboleda Márquez.

Número bastante alto y con la tradición que existe en Colombia sobre otros intentos de revocatoria, en los que, en ninguno de los casos se ha tenido éxito por parte de los que desean "sacar de taquito" al burgomaestre. Llama la atención que en este país, ni siquiera dejan que un alcalde cumpla los dos años en el cargo para "hacerle el cajón".

Pero más aún, hay que ponerle cuidado a la comunidad palmirana en donde la recuperación del municipio en términos de ranking del Departamento Nacional de Planeación, indica que el municipio ha subido muchos puestos en cuanto a desempeño fiscal. La pregunta: ¿Porque en las dos pasadas administraciones que llegamos a sobrepasar el puesto 800, nadie propuso una revocatoria?


SALIERON “PA’FUERA” (ET) Ricardo Centurión, futbolista argentino, escribió en su cuenta de Instagram: “Gracias a la gente. Ustedes son el pueblo. Ustedes merecen algo mejor”, al conocer la noticia de que no estaría con su selección en el mundial.

SALIERON “PA’FUERA” (ET) El defensor brasileño David Luiz es otro jugador ausente para Rusia 2018. A Luiz le tocó vivir el doloroso 7 - 1 contra Alemania en el mundial pasado.

SALIERON “PA’FUERA” (ET) El delantero francés Karim Benzema se perderá el certamen internacional tras ser sancionado en 2015 por la Federación Francesa de Fútbol por cuenta de estar involucrado en un escándalo sexual. Desde entonces el jugador ha estado marginado de su selección.

SALIERON “PA’FUERA” (ET) El argentino Mauro Icardi fue otro que a pesar de estar en el mejor punto de su carrera profesional tampoco logró figurar entre los seleccionados para Rusia 2018.

SALIERON “PA’FUERA” (ET) Anthony Martial, delantero francés del Manchester United, no hará parte de la convocatoria de los 23 seleccionados por Didier Deschamps.

SALIERON “PA’FUERA” (ET) El delantero del Chelsea Álvaro Morata no logró entrar en la lista de los 23 convocados para el equipo español en el mundial de Rusia.