Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 9 de marzo de 2012

NORMA PATRICIA SAAVEDRA USMA (5470)

(2012 MARZO 9 VIERNES) A la doctora NORMA PATRICIA SAAVEDRA USMA la nombró el Personero ARLÉS OSORIO SEPÚLVEDA en la Dirección Operativa para la Vigilancia Administrativa, o sea el Control Disciplinario de la Personería. Venía de desempeñarse como Secretaria General del Concejo Municipal hasta el 31 de Diciembre del 2011.

5469 ASOCOMUNAL

(2012 MAR 9 VIE) El domingo 4 de Marzo del 2012 se realizó la Asamblea General de Delegados de Asocomunal, como mínimo asistió un delegado de cada una de las juntas afiliadas; y en ella cual se presentaron las renuncias de altos dirigentes de ese organismo. 

A la entidad que agrupa a todas las Juntas de Acción Comunal parece que también llegaron los problemas que aquejan a sus afiliadas, en cuanto a que también salen directivos, aunque por otros motivos. Aquí protestan porque la administración de JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA los está ignorando en sus planes.

MENORES DEPORTADOS.

1. En junio pasado, durante una reunión con los mandatarios de estos tres países centroamericanos en Guatemala, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, hizo un duro llamado a no migrar ilegalmente: "Vengan legalmente, si no, no lo hagan", aseveró.

2. Dieciséis menores migrantes regresaron este martes a Guatemala, tres de los cuales habían sido separados de su familia en la frontera de Estados Unidos, informó la cancillería local. Los tres niños de entre 5 y 10 años retornaron para reunirse con sus respectivos padres, de quienes habían sido separados y quienes habían sido deportados en el marco de la política migratoria estadounidense de "tolerancia cero".

3. Además, retornaron otros seis niños que migraron sin acompañamiento de adultos y que fueron interceptados en Estados Unidos, así como siete adolescentes que habían sido detenidos solos en México.

4. Los menores fueron recibidos en el aeropuerto de la capital guatemalteca por Patricia Marroquín, esposa del presidente Jimmy Morales, señaló el departamento de Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores.

5. Según la cancillería, bajo la política migratoria de "tolerancia cero" de Washington, 2.279 niños guatemaltecos fueron separados de sus padres en la frontera estadounidense. De ellos, 56 lograron reunirse con sus familias en Guatemala o con otros parientes en Estados Unidos desde hace tres meses.

6. La crisis migratoria creada por esa política, luego abandonada por el presidente Donald Trump, provocó una ola de críticas tras revelarse audios de niños que suplicaban por sus padres en albergues de Estados Unidos.

7. Guatemala repudió esa política y la calificó como violatoria de los derechos humanos. La crisis llevó a Estados Unidos, México y los países del Triangulo Norte de Centroamérica -Guatemala, El Salvador y Honduras- a promover nuevas acciones para desalentar la migración ilegal.

8. En junio pasado, durante una reunión con los mandatarios de estos tres países centroamericanos en Guatemala, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, hizo un duro llamado a no migrar ilegalmente: "Vengan legalmente, si no, no lo hagan", aseveró.

9. Dieciséis menores migrantes regresaron este martes a Guatemala, tres de los cuales habían sido separados de su familia en la frontera de Estados Unidos, informó la cancillería local. Los tres niños de entre 5 y 10 años retornaron para reunirse con sus respectivos padres, de quienes habían sido separados y quienes habían sido deportados en el marco de la política migratoria estadounidense de "tolerancia cero".

10. EE. UU. les regresa sus hijos a padres guatemaltecos deportados. Tres de los 16 menores migrantes habían sido separados de su familia en la frontera de EE. UU.

QUÉ ASCO (54)

(2012 MARZO 9 VIERNES) Sobre las “sospechosas adiciones presupuestales”, como títuló un artículo lasillavacía.com., también se dijo: "Lo del municipio de Soacha no es sorpresa...catalogado como uno de los municipios más corruptos de Colombia...con Alcalde investigado y que tuvo casa por cárcel, contralor investigado y con destitución en apelación, personero investigado y acusado de falsedad en documento privado, secretario de hacienda preso, secretario de educación investigado, director de deportes investigado, concejales investigados...que asco"

PERSONERÍA: CAMBIOS Y TRASLADOS (5467)

(2012 MARZO 9 VIERNES) El nuevo personero ARLÉS OSORIO SEPÚLVEDA está acomodando su nómina y está realizando los consabidos cambios y traslados adecuando su equipo de trabajo. Ha realizado varias contrataciones, el resto ya venía trabajando en la personería, en ellos hubo traslados y ascensos. Confía que por el buen desempeño de la personería, serán certificados en calidad y excelencia. Habrá personero las 24 horas del día, siempre habrá un personero delegado a cualquier hora del día o de la noche, todos los días incluidos sábados, domingos y feriados.

SOFISTICADA CORRUPCIÓN (5466)

(2012 MARZO 9 VIERNES) “La sofisticación de la corrupción llegó a los más altos niveles con el gobierno de Uribe. Esa corrupción que incluso ha llegado a beneficiar en pequeña escala con dineros en efectivo que van de los 100.000 a los 200.000 pesos y cheques periódicos de 5 a 20 millones de pesos, a muchas personas del común." (“En las entrañas del monstruo”. Semana.com publicó un artículo con este título, que le permite al ciudadano conocer de primera mano cómo funciona el mundo de la contratación. El entrevistado se ha movido en ese ambiente durante 20 años, conoce como el que más sus trucos y trampas. El anterior fue el concepto de un forista.)

ANDRELY CARVAJAL (5465)

(2012 MARZO 9 VIERNES) La abogada ANDRELY CARVAJAL ha sido nombrada en la Dirección Operativa para los Servicios Públicos en la Personería Municipal de Palmira, por el Personero ARLES OSORIO SEPÚLVEDA.

SAQUEANDO A LA VISTA DE TODOS (5464)

(2012 MARZO 9 VIERNES) “Este parece Mauricio Salazar Peláez, alias el diablo, esposo de Fiona Irma Noreña, que vienen saqueando a la empresa Aguas y Aguas de Pereira, a la vista de todos, y con el consentimiento del negro Israel Londoño, investiguen la contratacion de José Fernando Suárez, el ingeniero complice. (“En las entrañas del monstruo”. Semana.com publicó un artículo con este título, que le permite al ciudadano conocer de primera mano cómo funciona el mundo de la contratación. El entrevistado se ha movido en ese ambiente durante 20 años, conoce como el que más sus trucos y trampas. El anterior fue el concepto de un forista.)

DIAGNÓSTICO TRANSPORTE PÚBLICO (5463)

(2012 MARZO 9 VIERNES) El Secretario de Tránsito ERMINSON ORTÍZ SOTO anuncia que a más tardar a principios de junio tendremos el diagnóstico del transporte público, se pretende en el transporte público aumentar el número de rutas y rediseñarlas. En base a este estudio se entrará a pensar en nuevas empresas de transporte para Palmira.

BANANA REPUBLIC (5462)

(2012 MARZO 9 VIERNES) “Para enriquecer el debate, Andrés Uriel Gallego el ex ministro, tiene actualmente a su haber mas de 500 volquetas sirviendo a los contratistas, pero si alguien duda tome las placas ingreselas al runt y se llevaran la sorpresa de sus vidas. Que deprimente, nuestra Colombia, Banana Republic!! llena de pillos, lagartos, sanguijuelas, de todos los partidos y colores, de todas las clases sociales, de todas las edades. Esa inteligencia para hacer todo por la via facil y rapida...estamos en la inmunda...soluciones? acabar con todo y volverlo a hacer. (“En las entrañas del monstruo”. Semana.com publicó un artículo con este título, que le permite al ciudadano conocer de primera mano cómo funciona el mundo de la contratación. El entrevistado se ha movido en ese ambiente durante 20 años, conoce como el que más sus trucos y trampas. El anterior fue el concepto de un forista.)

MATERÓN NO ERA SISMORESISTENTE (5461)

(2012 MARZO 9 VIERNES) Los arquitectos que están llevando a cabo el trabajo en el Teatro Materón sostienen que los trabajos realizados anteriormente no cumplian con las normas de sismoresistencia. Será por eso que tumbaron todo lo hecho y aún la parte antigua del inmueble. Una queja al respecto de la demolición de todo lo interno se oyó en el concejo por parte del concejal JOSÉ INAGÁN ROSERO (Partido Cambio Radical) Los palmiranos esperamos el concepto del ingeniero FERNANDO JAVIER LEAL LONDOÑO al respecto.

MALDITOS PÍCAROS (5460)

(2012 MARZO 9 VIERNES)  “Semana acaba de descubrir el agua tibia, el llamado 10% legal en la contratación pública, pero esta bien, es la primera vez que se escribe del tema, existen otras verdades que conoce todo mundo que seria importante evidenciar.“malditos picaros ojala sean castigados en lo que mas les duela. La fiscalia es la mas corrupta deberian eliminarla. (“En las entrañas del monstruo”. Semana.com publicó un artículo con este título, que le permite al ciudadano conocer de primera mano cómo funciona el mundo de la contratación. El entrevistado se ha movido en ese ambiente durante 20 años, conoce como el que más sus trucos y trampas. El anterior fue el concepto de un forista.)

ESPERANZA FORERO SANCLEMENTE (5459)

(2012 MARZO 9 VIERNES) A la sesión del lunes 27 de Febrero del 2012, fue citada la Secretaria de Planeación ESPERANZA FORERO SANCLEMENTE, para que explique en qué condiciones recibió la secretaría. Sesión que se inicia con 25 minutos de retraso y la presencia de 13 concejales. Tuvo una duración de 2 horas y 55 minutos. Estuvieron presentes durante toda la sesión los concejales: Jhon Freiman Granada, Juan Carlos Luna Hurtado, Guillermo Montalvo Orozco, Aldemar Ramírez Cuartas, Jackeline Ruiz Jaramillo, Juan Alfredo Saldarriaga Caicedo y Oscar Armando Trujillo Trujillo.