Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 23 de enero de 2012

LUIS HERNEY RIVERA PEREA (4917)

(2012 ENERO 23 LUNES) El Polo Democrático Alternativo jugó en las elecciones del 2007 mal las cartas. Como candidato a alcalde puso a LUIS HERNEY RIVERA PEREA, cuando debió candidatizarlo para el concejo. IBIS DANILO YANGUAS BOTERO, fue candidato al concejo y salió electo concejal y cuando todos esperaban que se mantuviese independiente, entró a formar parte de la coalición de gobierno de RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ. Luis Herney como candidato a concejal se habría desempeñado muy bien y  conociéndolo por sus luchas, estamos seguros que su papel hubiese sido definitivo en la marcha del concejo y en un mejor posicionamiento del Partido Polo Democrático Alternativo. Es lamentable para Palmira no tener una mente como la de Rivera Perea en el concejo. 

CONTROL SOBRE LOS CONCEJALES (4916)

(2012 ENERO 23 LUNES) Respecto de la rebeldía de algunos concejales que conformaron un grupo disidente que se elejaba un poco de los postulados del alcalde, vale la pena recordar la sincera frase pronunciada por un periodista palmirano en días pasados: "El alcalde no puede perder el control que tiene sobre los concejales". Como todos sabemos, el tener alineados a todos los concejales en una coalición de gobierno le ahorra muchas angustias a los burgomaestres.

EDILES: POSESIONARÁN A 74 (4915)

(2012 ENERO 23 MARTES) Setenta y cuatro (74) serán los ediles integrantes de las Juntas Administradoras Locales que tomarán posesión en los próximos días en el recinto de sesiones del Concejo Municipal de Palmira.

TRUJILLO: FINANZAS SAN VICENTE (4914)

(2012 ENERO 23 LUNES) El C. OSCAR ARMANDO TRUJILLO TRUJILLO pide que como en la programación sobre el Hospital San Vicente de Paúl solo se hablará del empalme, él pide que se incluya la discusión sobre cómo se encuentra el hospital financieramente a la fecha. El presidente C. JOHN FREIMAN GRANADA le responde que las citaciones ya fueron cursadas a los respectivos gerentes de las entidades de salud mencionadas.  

RITTER TERMINARÁ CIUDADELA (4913)

(2012 ENERO 23 LUNES) El alcalde de Palmira, JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, hizo un anuncio a la comunidad, en él se compromete a terminar la ciudadela deportiva. No indicó en cuantos miles de millones se debe ampliar el presupuesto inicial, ni tampoco si al decir terminar significó que ya se agotó el presupuesto o se realizarán obras que no estaban proyectadas y por lo tanto no tenían partidas asignadas. Las nuevas sumas no especificó si saldrían del presupuesto regular del municipio o pediría un nuevo préstamo incrementando la deuda o si tomará una parte de las vigencias futuras ordinarias que por los años 2013, 2014 y 2015 le pedirá al concejo que autorice comprometer al municipio. 

EQUIVOCADOS EN TURISMO (4912)

(2012 ENERO 23 LUNES) Uno de los funcionarios de la Secretaría de Cultura y Turismo declaraba que Palmira es un municipio rural, porque según él, cuenta con un 35% del área total para cabecera municipal y el 65% restante es zona rural. Vale la pena que revisen sus números porque la parte urbana no alcanza el 2,5% de la superficie del municipio. Ojalá nunca lleguemos a tener un casco urbano de 385 kilómetros cuadrados, algo así como un cuadro de 20 kilómetros por lado, sería Palmira una ciudad muy grande y hasta inmanejable. Por lo pronto lo mejor sería revisar sus datos, están desfasados.

SAN PEDRO. PUESTO DE SALUD (4911)

(2012 ENERO 23 LUNES) El puesto de salud del Barrio San Pedro fue sometido a remodelación. En estos momentos no están trabajando en la obra y la verdad es que las mejoras no se ven. Se pensaba que iban a levantar otra planta o que en el lote vecino se ampliarían las instalaciones. Lo cierto es que la obra está muy demorada y los enfermos que asistían al centro de salud, ahora tienen que ir hasta el barrio San José y se quejan por la distancia, el tener que madrugar demasiado y por los riesgos que corren en el trayecto. La verdad es que a la estructura no se le ven adiciones externas que mejoren el servicio, de pronto se están realizando adecuaciones menores internas que no tienen tanta importancia como para suspender todos los servicios e importunar a los pacientes.

PUS EN VARIAS SECRETARÍAS (4910)

(2012 ENERO 23 LUNES) Así como lo dijo en meses pasados el Presidente JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN, que había encontrado, que por donde se presionaba con un dedo, por allí salía pus. En Palmira lo mismo insinuó el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA y habló de varias secretarías sin mencionar los nombres, en donde ocurria algo parecido. En la calle se mencionan ya los nombres que tiene guardados el burgomaeste. Esperemos que haga el anuncio oficial de cuáles son y de las medidas que va a tomar. Quedan flotando en el aire varios interrogantes, porqué no hicieron nada al respecto el anterior alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ, el pasado contralor VICTOR HUGO OSORIO SOTO y el saliente personero ALEJANDRO DÍAZ CHACÓN? Tal vez debe intervenir esas secretarías de la misma forma como van a entrar a tomar posesión agentes del gobierno central de los hospitales, para que personas independientes se encarguen de la depuración total de las secretarías aún no determinadas específicamente. Tal vez se llega a estos extremos porque en la "reparticiña" de las secretarías se entregan para que los afortunados que las reciban las "exploten" al máximo en su propio beneficio. Si las secretarías podridas siguen con los mismos funcionarios, seguirán marchando mal.

HALLAZGOS EN PLANEACIÓN: 26 (4909)

(2012 ENERO 23 LUNES) Mencionó el C. JOSÉ INAGÁN ROSERO que se habían registrado 26 hallazgos en la Secretaría de Planeación, que son cosas muy malas y que el concejo y la comunidad requieren saber que es lo que está pasando en esta administración y en la anterior. No obtuvo aprobación o rechazo de lo mencionado por parte de ningún otro miembro de la institución.

PLAN B PIDE INAGÁN, PORQUE LE DA PENA (4908)

(2012 ENERO 23 LUNES) Con motivo de la no asistencia de varios de los secretarios del despacho por diferentes motivos, el concejal JOSÉ INAGÁN ROSERO le pide al Presidente JOHN FREIMAN GRANADA para no perder el tiempo de la sesión se tenga un plan B y se cite a otro funcionario y además se adelanten las coordinaciones necesarias para no citar a un funcionario cuando este tenga reuniones inaplazables o que se encuentre en comisión en otra ciudad del país. Mencionó además Inagán Rosero que le deba venir al concejo a perder el tiempo haciendo nada.

ESPERANZA FORERO SANCLEMENTE (4907)

(2012 ENERO 23 LUNES) Fue citada hoy a la reunión del concejo que debió iniciarse a las 09:00 horas. La puerta para ingreso del público se abrió a las 09:03 y en el hemiciclo estaban 6 concejales (5 nuevos y 1 repitente), ausentes 13. Empieza la sesión con 15 minutos de retraso y la presencia de 12 concejales (9 nuevos y 3 repitentes) La citada envía excusa por encontrarse en un consejo de gobierno con el alcalde y el resto de secretarios. La sesión tuvo una duración de 16 minutos.

ADRIAN PAMA (4906)

(2012 ENERO 23 LUNES) Se corre el rumor que Adrian Pama será el agente interventor que nombrará la Superintendencia Nacional de la Salud, encargado del manejo del Hospital Raúl Orejuela Bueno; en atención a lo solicitado por el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA al Ministerio de la Salud.