Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 4 de octubre de 2010

REELECCION DE ALCALDES (0707)

(2010 OCTUBRE 4 LUNES) El alcalde de Chicuco-Bolívar, y les confieso que nunca había oído ese nombre dijo lo siguiente; "Estoy de acuerdo con la reelección para quienes quieran continuar. Hay algunos mandatarios que no alcanzan a desarrollar su programa de gobierno y se requiere prolongar su período para hacer visible su administración."(Veamos: 1.) Está de acuerdo, pero para otros, para él no, parece que no le interesa seguir "montado en ese potro". 2.) Hay algunos mandatarios que no alcanzan a desarrollar su programa de gobierno, algunos, no todos, de donde podemos deducir, que para otros, el tiempo es suficiente. Siempre habrá unos alcaldes más eficientes que otros o unos que solo hicieron promesas realizables. 3.) Termina diciendo que con ello se lograría hacer visible la administración de los alcaldes que no lo logran en cuatro años. 4.) Los alcaldes también deben fijarse en los parámetros de desempeño que cada año publica el Departamento Nacional de Planeación). 5.) Poner al Concejo Municipal a trabajar, a aportar ideas, que dejen de ser algo así como una Junta de Acción Comunal, que se comprometan y que respondan civilmente si cometen errores, para eso les pagamos.

REELECCION DE ALCALDES (0706)

(2010 OCTUBRE 4 LUNES) La alcaldesa de Padilla-Cauca dijo: "Estoy de acuerdo con la reelección porque estos cuatro años, no le alcanzan a una para gobernar como debe ser, porque es más el tiempo que se va en Ley de Garantías, en la elaboración del Plan de Desarrollo y es muy poquito el tiempo que queda para hacer gestión. Por esto estamos haciendo una propuesta en la Red de Alcaldesas, que si no se da la reelección, nos den dos añitos más para poder con el plan de desarrollo" ( Esta señora nos pone en claro lo siguiente: 1) Cuatro años no alcanzan para gobernar como debe ser, solo alcanzan para gobernar como no debe ser. En el caso de un Presidente de la República, éste podría pedir un milenio para tener un gobierno efectivo.  2) Dice que es más el tiempo que se va en Ley de Garantías, pues si fuésemos honrados a carta cabal, no se necesitaria esa Ley. 3) De la Red de Alcaldesas no tenía idea, están pidiendo 2 años más de período, que no es otra cosa que media reelección. 4) Le propondría que pidiese que el 52% de las alcaldías fuesen para las damas, allí si la apoyaría o que un periodo fuese para un alcalde y el siguiente para una alcaldesa. Porque lo cierto es que a las damas les niegan el poder y son buenas para administar.  5) Y un buen plan de gobierno no sería mejor  iniciarlo terminando todo lo dejado inconcluso por el gobierno anterior.)

SESION 2010 OCTUBRE 4 LUNES (0705)

(2010 OCTUBRE 4 LUNES) Estaba citada para las 08:30, no asistí porque durante toda la noche y hasta  aproximadamente las 09:40 de la mañana, llovió en Palmira. No se inundó el Parque Lineal. Pero aprovechemos la ocasión para seguir comentando lo dicho por los alcaldes de varios municipios. La Dorada-Caldas: "Soy partidario de la reelección para que los procesos tengan continuidad. En esto si estoy de acuerdo. Aquí es donde uno se da cuenta que el Municipio de La Dorada tuvo un retraso importante por los cambios de política precisamente. Lo único que puede mejorar una región es la permanencia  de ciertas políticas con visión futurista, que se puedan implementar (sic) en las regiones. En ese sentido si soy partidario de la región." (Este alcalde nos está diciendo que los alcaldes no entran a continuar la marcha del municipio, sino que, para poder quedar en la historia del municipio, cada alcalde llega a hacer lo que les parece y dejan de lado lo que dejó el anterior sin terminar, porque eso le daría brillo al anterior y no a él. Ello quiere decir que el manejo de un municipio no está dado por programas de progreso, sino por políticas de poder político. A éste alcalde y a todos los partidarios de la reelección les tenemos que decir: Siempre habrá alguien que lo haga mejor que usted. No olvidemos que La Dorada ha sido un feudo del fallecido Víctor Renán Barco.)

REELECCION DE ALCALDES. (0704)

(2010 OCTUBRE 4 LUNES) Nuevamente el Gobierno Nacional presentó el proyecto de ley, buscando la reelección de alcaldes. Aprovechando la asistencia de casi todos los alcaldes de Colombia a un encuentro en Cali, debemos tener en cuenta los conceptos de algunos de ellos. Alcalde de Madrid-Cundinamarca: "Si se dan las cosas con mucho gusto nos someteremos al punto de vista del ciudadano para que certifique si nuestra gestión fue buena o mala y eso se ve en las urnas, defendiéndola en las votaciones. Ese día sabremos si nuestra gestión fue buena o sino la misma gente nos castigará". (Este alcalde no menciona para nada la manipulación que se hace de los ciudadanos en los municipios, departamentos o nación. De entrada sabemos que la mayoría de los ciudadanos no vota. Los municipios no mantienen informada a la comunidad. El poder político está en unas pocas manos y lo que es más grave en unas pocas familias. Se hace todo lo posible porque no entren el el círculo del poder personas jóvenes que no sean parientes de los que están en él. La información que llega a la comunidad pasa por varios filtros y la comunidad piensa como los jefes digan.) 

GOBERNACION SIN CANDIDATOS. (0703)

(2010 OCTUBRE 4 LUNES) Nadie quiere sea Gobernador del Valle por un ratico. A ninguno de nuestros políticos de provincia les apetece ese cargo. Todo el mundo esta viendo que nos vamos a gastar un mundo de dinero para nombrar a una persona que va estar ocupando la silla y que en realidad no va a hacer nada y de que no podría participar en las elecciones de Octubre que sí son para un periodo de cuatro años. Se tenía como candidato a Sigifredo López, ex diputado de Pradera-Valle, que pasaría de haber ocupado un escaño en la duma departamental y no haber podido llegar al Congreso en las pasadas elecciones, a ser el nuevo jefe del Palacio de San Francisco.  También ha sonado Jorge Homero Giraldo quien no quiso volver al Congreso para ser candidato a la Gobernación. Este es un caso típico de un político de muchos años, que parece no entender que se debe dar paso a las nuevas generaciones y quiere hacer una carrera en reversa, pasar de un cargo nacional a uno de provincia; lo que hacen los políticos por no perder o el poder o la figuración. Aquí deberían los políticos (porque son ellos los que escogen por quién debemos votar los ciudadanos) es no presentar ningún candidato y que siga el actual gobernador y nos ahorramos esa platica. Porque sin candidatos, no han elecciones.