Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 29 de octubre de 2009

Arboleda en el blindado.

(0150) Cuando el alcalde Raúl Alfredo Arboleda Márquez tomó la decisión de cambiar el vehículo al servicio del alcalde por uno nuevo y blindado, un sector de la política palmirana fue manipulado para que manifestara su descontento. Se olvidaban que solo dos servidores públicos han sido objeto de atentados, él y el Dr. Vizcaíno. Y Vizcaíno está muerto, para ambos los atentados no "eran de cañazo", como si lo han sido los que otros han manifestado. Ahora con la suspensión en el cargo, (que no es destitución) y por el hecho que el Alcalde encargado Dr. Francisco Diego Cadena Antía, tiene una deferencia con el Dr. Arboleda y al calor del conflicto que se ha presentado con los jubilados, encontramos informaciones de prensa, que no obstante habérseles dado unas explicaciones, ellos no están de acuerdo con que el carro blindado cumpla con el objetivo de proteger la vida de un ser humano y han llegado hasta manifestar que no se debería acercar al Camp, lo que no prohibe ni la Procuraduría. Nos falta cordura y don de gentes. (20091029)

Desayunos Escolares.

(0149) Este es un asunto muy delicado al que se le han dado muchas vueltas y para no ir muy lejos, hoy las radiodifusoras informaban que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, dejaría sin efecto el contrato que tiene vigente con el Municipio para entregar estos alimentos en algunas instituciones educativas, teniendo en cuenta que la lenta e ineficaz burocracia municipal no entrega los dineros con la celeridad que se requiere. Por lo pronto, el ICBF, solo seguirá atendiendo a los niños que tiene directamente a su cargo, dejando de lado a los niños a los que les daba el desayuno mediante el contrato que firmó con el Municipio. En días pasados el alcalde Raúl Alfredo Arboleda Márquez, tuvo que cancelar un contrato que también guardaba relación con desayunos escolares, puesto que quienes tenían que realizarlo, no estaban cumpliendo con las exigencias en cuanto al menú que se les debe dar a los infantes, con el cual deben suplir las deficiencias de la alimentación que reciben en sus casas, aunque muchas veces asisten a clases en ayunas o con una aguapanela. (20091029)

Jubilados marchan nuevamente.

(0148) Ayer los pensionados del Municipio realizaron una asamblea y marcharon hacia la Personería y Alcaldía; para protestar porque el Municipio no va a seguir pagando la doble pensión que tienen unos 272 jubilados y pasar a compartir la pensión con el Seguro Social. Asunto que para el resto de los ciudadanos, que se jubilan con una sola pensión, es difícil de entender. Tal parece que el Municipio le aceptó a sus vinculados que se pensionen antes de cumplir la edad que fija el Seguro y él pagaría la pensión y que a partir del momento en el que tengan la edad para hacerlo por el seguro, el Municipio pagaría la diferencia entre lo que el seguro social les paga y lo que venía pagando el Municipio, que según cuentas está por encima de lo que recibiría normalmente cualquier pensionado. Una pequeña ventaja que logró el Sindicato y que pagan todos los palmiranos con sus impuestos. Los pensionados quieren que el Municipio les pague por un lado y el Seguro les pague nuevamente sin dividirse el pago entre los dos, como sería lo lógico. Si fue convenido así. (20091028)

Casi no protestan.

(0147) En la sesión de hoy, se presentó para aprobación una nota de protesta por el desplante del que habían sido objeto, el concejo y varios ciudadanos acreedores de Corfepalmira, hace dos días, por parte del Director de ese organismo Dr. Francisco Javier Quintero. Era un hecho tan evidente, que lo menos que se podía hacer era sentar una enérgica voz de protesta. Ese mismo acto en la empresa privada, sumado a la no presentación de cuentas, era razón suficiente para prescindir del funcionario sin miramiento alguno. Pues bien, se presentó el escrito, que mereció comentarios lexicográficos y hasta de conveniencia. Al final por muy poco margen y con una escasa mayoría fue aprobado, aunque con algunas tímidas y apenadas levantadas de mano. Hubo votos en blanco y negativos. Muchas veces se les oye decir que son los concejos, las Juntas Directivas de los Municipios, pero el razonamiento sería: se debe tener una Junta Directiva a la que le tiembla la mano para tomar decisiones. (20091029)

Sesión 2009 Octubre 29 Jueves

(0146) 09:04 ingresa el público, presentes los Cs. Muñoz, Saldarriaga y Eusse. Se inicia con el segundo llamado a lista, con 12 Cs. presentes y 27 minutos de retraso Durante los 53 minutos que duró la sesión estuvieron en el recinto los Cs. Agudelo, Chaparro, Eusse, Inagán, Luna, Martínez, Montalvo, Muñoz, Saldarriaga, Sarasti y Yanguas. Asistió el Coronel (r) Aldemar Perdomo Daza, Director de la Penitenciaría de Palmira. Rindió un muy buen informe. Hay 1.367 internos, entre condenados y sindicados. Tiene varios domiciliarios y con vigilancia electrónica. Requiere de 70 vigilantes adicionales y 15 funcionarios, por esta razón, muchos de los que hora laboran tienen exceso de trabajo. Brindan educación formal hasta el grado 11, y una serie de cursos: panadería, carpintería, especies menores, bovinos, huertas, artesanías, manualidades. El Municipio como no tiene cárcel municipal lleva a los sindicados allá y por eso le paga un dinero a la Penitenciaría. Hay médico y enfermera de Caprecon las 24 horas. Tiene un hacinamiento del 17%.