Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 19 de mayo de 2020

74607 PALMIBICI EN REPOSO


PALMIBICI EN REPOSO

El sistema de bicicletas públicas gratis está en reposo.

Por ahora no funciona.

Y no tiene porqué, la mayoría de la gente está ahora en casita.

Viendo televisión, durmiendo y comiendo.
·
Covid-19 Costo de la prueba. EE. UU. El Estado en este país cubre la totalidad del costo de la prueba para detectar el virus. En las últimas semanas se conoció que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó a una empresa de desarrollo farmacéutico para que produjera pruebas caseras.

Estos 'test' cuestan alrededor de 119 dólares (unos 470.000 pesos colombianos), según informó la compañía LabCorp, que es la encargada de fabricarlos y distribuirlos. Los ciudadanos pueden tomar ellos mismos las muestras, que son entregadas y recogidas a domicilio. Sus resultados los pueden consultar en Internet.

EE. UU. es el país más golpeado del mundo por el coronavirus, tanto en el número de casos como en la cifra de muertes. La universidad Johns Hopkins señala que cuenta con más de 1'400.000 contagios y más de 84.900 muertes.

Covid-19 Costo de la prueba. México. Pese a que México es uno de los países latinoamericanos con más casos de coronavirus, las pruebas que se están realizando tienen apenas una tasa de 0,4 por cada 100.000 habitantes, según el diario 'El Universal'.

En ese país hay un amplio mercado de laboratorios que están ofreciendo las pruebas para detectar el coronavirus a la población. El costo de las mismas estaría entre 1.300 y 10.000 pesos mexicanos. Es decir, entre 215.000 y 1'650.000 pesos colombianos, según una investigación de 'El Universal', que encontró que los centros médicos privados demoran hasta tres días en dar las citas debido a la cantidad de pacientes que atienden a diario.

El avance del virus se aceleró en México en las últiimas semanas. Las cifras de la universidad Johns Hopkins señalan que este paíse cuenta con más de 42.000 contagios y más de 4.200 muertes, muy cerca de igualar a China, el país en el que se originó el virus, que registra alrededor de 4.600 personas muertas desde el inicio de la pandemia.

Covid-19 Costo de la prueba. Brasil. Jair Bolsonaro, el jefe de estado brasileño, ha manifestado que está en contra de las medidas de confinamiento e incluso hay quienes dicen que despidió al ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, porque este estaba a favor de la cuarentena. Además, el pasado viernes 15 de mayo, su sucesor, Nelson Teich, también decidió renunciar antes de cumplir un mes en el cargo.

Brasil es el país más afectado de Latinoamérica por el coronavirus. Datos de la universidad Johns Hokins apuntan a que tiene más de 196.000 casos de personas contagiadas y más de 13.500 muertes. Países como Argentina y Paraguay, que tiene un gobierno afín al de Bolsonaro, han implementado estrictas medidas en sus fronteras con Brasil, las cuales permanecen cerradas.

En ese país, que también tiene una frontera con Colombia en la Amazonia, las pruebas para coronavirus pueden costar hasta 350 reales (unos 237.000 pesos colombianos), según reportó la agencia de noticias 'G1'. La investigación la hizo en la ciudad de Palmas, ubicada al occidente del país.

PROMEDIOS DE CUATRO HACIA ARRIBA:

--- Acción y Reacción de Palmira. En este sitio de Internet, sobre el polémico programa FONDO DE DESTACADOS de la alcaldía de JAIRO ORTEGA SAMBONÍ, sus lectores han opinado así:

        Helen Creaciones Desayunos Sorpresa Gina Vanegas palanca politica

PROCESO DE PAZ. 'El plebiscito por la paz fue un error fatal en mi mandato': Santos; la gente le responde: Acciones que hablan de su personalidad y su talante:no me gusta la reelección y se debe eliminar,pero después de la mía

PROCESO DE PAZ. 'El plebiscito por la paz fue un error fatal en mi mandato': Santos; la gente le responde: Este tipo después de 6 años se viene a dar cuenta que es bruto?el error no fue el  plebiscito fue restregarle al pueblo en la cara su estúpida voluntad y pasarse por el forro la decisión SOBERANA de colombia, tiene derecho a ser bruto pero que lo aplaudan por eso es el colmo

PROCESO DE PAZ. 'El plebiscito por la paz fue un error fatal en mi mandato': Santos; la gente le responde: da  asco  verle   la  jeta  a  esa  rata  hpta  . esa  cosa  debe  estar    debajo   de  mil  toneladas  de  mierda  . miremos  que  esa  lacra   entrego  el  pais  a  los narcos y    terroristas  .  la  idea de ese  esperpento  era  subir  al  criminal petroncho   para  instalar   una dictadura .

74606 CANCELAR FIESTA


CANCELAR LA FIESTA NACIONAL DE LA AGRICULTURA

--- Eso le van a pedir al alcalde ÓSCAR EDUARDO ESCOBAR GARCIA.

--- Buena idea y que la plata, que el municipio pone para que realicen la fiesta, la destinen al único hospital público que tiene Palmira.

--- Porque algo que no nos cuentan los funcionarios y periodistas es que la fiesta no es rentable, tiene vida artificial.

--- Que si no fuese por la partida que pone el municipio, no se realiza.

--- Y lo más grave de todo, son un pequeño porcentaje los palmiranos que asisten a ella.

--- Ni siquiera una cuarta parte de los habitantes de Palmira asisten a sus espectáculos y dentro de ese 25% se incluyen los visitantes, que son pocos por cierto.
·
Covid-19 Costo de la prueba. Chile. En este país el gobierno nacional  también cubre los gastos de las pruebas por coronavirus, pero permite que algunos laboratorios privados hagan 'test'. Según quedó consignado en el Decreto 4 de 2020 del Ministerio de Salud chileno, el tope máximo es de 25.000 pesos chilenos (unos  118.000 pesos colombianos) para los establecimientos que estén realizando las pruebas.

Esto después de que en diarios como 'La Tercera', se encontrara que algunos laboratorios estaban cobrando hasta 60.000 pesos chilenos por cada prueba, es decir alrededor de 285.000 pesos colombianos.En Chile hay alrededor de 42.000 personas contagiadas y unas 392 fallecidas debido al virus, según los datos de la universidad Johns Hopkins.

Covid-19 Costo de la prueba. España. Aunque la curva de contagios ya empezó a descender, España sigue siendo el cuarto país con más personas infectadas por el nuevo coronavirus. Según la universidad Johns Hopkins, registra más de 230.000 casos y más de 27.000 personas muertas.

Lo que pudo establecer el diario 'Niu' es que la prescripción médica es un requisito indispensable para acceder a las pruebas de coronavirus en laboratorios privados. Las clásicas pruebas PCR están costando entre 100 y 140 euros. Esto es, entre 426.000 y 596.000 pesos colombianos.

Covid-19 Costo de la prueba. Reino Unido. Este es el segundo país de Europa con más casos de personas infectadas con coronavirus y el tercero del mundo. La universidad Johns Hopkins apunta a que Reino Unido reporta más de 238.000 contagios y más de 34.000 personas muertas por la misma causa.

El diario 'The Telegraph' informó que hay entidades que prestan servicios de salud que están ofreciendo las pruebas de coronavirus en ese país. Según ese diario los precios oscilan entre 199 y 395 libras esterlinas (de 944.000 a 1'875.000 pesos colombianos). Adicionalmente, encontró que los 'test' más costosos tienen la capacidad de diagnosticar hasta nueve enfermedades respiratorias distintas.

PROMEDIOS DE CUATRO HACIA ARRIBA:

--- Acción y Reacción de Palmira. En este sitio de Internet, sobre el polémico programa FONDO DE DESTACADOS de la alcaldía de JAIRO ORTEGA SAMBONÍ, sus lectores han opinado así:

        Lorena Gaviria Janeth Castillo ay deos jajaja cuando sabes lo que es la pobreza y la dificultad luchas por entrar a una publica y si es necesario trabajas y estudias, pero no andas desangrando al pueblo estudiando en una universidad privada

PROCESO DE PAZ. 'El plebiscito por la paz fue un error fatal en mi mandato': Santos; la gente le responde: Estos hijos de puta hampones entre más tienen más quieren.  Los asquerosos hermanos Santos nacieron en cuna de oro y aún así le vendieron su alma al hampa para llenarse aún más los bolsillos.

PROCESO DE PAZ. 'El plebiscito por la paz fue un error fatal en mi mandato': Santos; la gente le responde: Chucky no solo por su desagradable físico sino por su alma endemoniada.

PROCESO DE PAZ. 'El plebiscito por la paz fue un error fatal en mi mandato': Santos; la gente le responde: analicen ese rostro retorcido , avejentado e hipócrita , tiene el adn mas dañado  que el guerrillero petro

74605 ALVARO A. ARENAS


Ronald S Garcia, en la sesión de control político al alcalde ÓSCAR EDUARDO ESCOBAR GARCÍA, realizada el miércoles 13 de mayo 2020, al secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana, el ex coronel ÁLVARO ANTONIO ARENAS, dijo:   

 Si creen q con vigilancia acabarán con las prblematicas sociales apagué y vámonos

La comunidad necesita otras cosas como educación empleo y así desminulle muchas cosas...

Andres Felipe Nieva, en la sesión de control político al alcalde ÓSCAR EDUARDO ESCOBAR GARCÍA, realizada el miércoles 13 de mayo 2020, al secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana, el ex coronel ÁLVARO ANTONIO ARENAS, dijo:   

 Y de lo que hablas del IMDER lastimosamente hay un mala administrador de el ya que la administración pasada lo dejo por encima de muchas ciudades y este señor lo esta dejando deteriorar y solo lleve 5 meses en el cargo de razon de cali lo sacaron deberia de renunciar voluntaria mente

Freiman Rebolledo Cobo, en la sesión de control político al alcalde ÓSCAR EDUARDO ESCOBAR GARCÍA, realizada el miércoles 13 de mayo 2020, al secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana, el ex coronel ÁLVARO ANTONIO ARENAS, dijo:   

 Todo se queda en palabras, por que de acciones nada de nada, Palmira cada vez peor, la policía ni se diga, los abusos de las empresas prestadoras de servicios ni se diga, y ustedes se hacen los de la vista ciega, vuelvanse youtubers más bien por que de concejales no tienen nada

Arley Soto, en la sesión de control político al alcalde ÓSCAR EDUARDO ESCOBAR GARCÍA, realizada el miércoles 13 de mayo 2020, al secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana, el ex coronel ÁLVARO ANTONIO ARENAS, dijo:   

 Señor secretario desde la zona rural nos sentimos abandonados,a su oficina vamos y usted no nos atiende

Zoila Mena, en la sesión de control político al alcalde ÓSCAR EDUARDO ESCOBAR GARCÍA, realizada el miércoles 13 de mayo 2020, al secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana, el ex coronel ÁLVARO ANTONIO ARENAS, dijo:    

Y la cámara de bario zamorano en la diagonal 66 con 33 que pasa con la cámara nos puede desir algo

Club Fundepor Palmira Fundepor, en la sesión de control político al alcalde ÓSCAR EDUARDO ESCOBAR GARCÍA, realizada el miércoles 13 de mayo 2020, al secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana, el ex coronel ÁLVARO ANTONIO ARENAS, dijo:  

 secretario de seguridad que podemos esperar nosotros la comunidad de ciudad del campo si a ustedes les roban e sis narices una cámara en palmira como es a la entrada por la14
·