Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 21 de julio de 2011

SUSPENDEN SESION (2536)

(2011 JULIO 21 JUEVES) Hoy estaba citado VICTOR HUGO OSORIO SOTO, Contralor Municipal. La sesión se inicia con la tradicional demora, demora que me preocupa más a mí que a los mismos concejales, que tienen en esto una situación "anormalizada"; de la que no se han dado cuenta que desdice de sus cargos. Incialmente hubo 11 concejales. El primero que se retiró del recinto fue HUGO PERLAZA CALLE, seguido por HERMINSUL ORTÍZ SOTO. Hubo un momento en el que solo habían tres concejales de los que iniciaron la sesión. IBIS DANILO YANGUAS BOTERO llegó tarde y presentó disculpas por este hecho; pero si van a la sesión y de inmediato se retiran o si llegan tarde lo mejor sería que no asistiesen. La sesión la suspenden puesto que el informe del Contralor no había sido entregado oportunamente a los corporados. Hay quienes justifican esta laxitud diciendo que no asisten al concejo porque están en campaña, para que asistan cumplidamente a todas las sesiones debemos pensar en que concejales, diputados y congrresistas no deberían ser reelegidos nunca.

ROSCOGRAMA COLOMBIANO OPINIÓN (2535)

(2011 JULIO 21 JUEVES) A la pregunta: “¿Qué es lo que se debería hacer en materia del 'roscograma'?”, los colombianos participantes en este foro, durante el Gobierno de Alvaro Uribe Vélez, por Internet respondieron: “Lo que deberia hacer el "superpresidente" Alvaro Alvaro es ver la viga de roscograma que tiene en sus ojos de la misma forma que vio paja de roscograma que tienen los magistrados. De otra parte, mas respeto señores Uribistas, estas paginas son para opinar constructivamente y no para improperiar contra los opositores. Pero bueno esto es propio de los estupidos cuando no tienen argumento veraz para la defensa.”

ROZO RITTER AGUA POTABLE (2534)

(2011 JULIO 21 JUEVES) El candidato a alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, militante del Partido de la U., como parte de sus promesas de campaña le manifestó a los habitantes del Corregimiento de Rozo que durante su mandato 2012-2015 dejará a ese importante corregimiento con agua potable. No está muy claro si ese proyecto se hará con dineros del municipio o si quien realmente lo hará será el Departamento o la Nación. La promesa la extendió hacia los corregimientos vecinos de Rozo. Considera a Rozo como la joya de la corona de Palmira. 

PROGRAMAS NO USARLOS EN CAMPAÑA (2533)

(2011 JULIO 21 JUEVES) El presidente Juan Manuel Santos Calderón pide a todos los candidatos que presentarán sus nombres a consideración de los colombianos el próximo 30 de Octubre del 2011 que no vayan a utilizar políticamente las acciones sociales del Estado para promover sus campañas. (La advertencia puede que caiga en el desierto porque a los candidatos que se cobijan bajo la manta del Partido de la U., se les ha oído mencionar estos programas diciendo que no los van a acabar, si se hila menudito se encuentra con que los “otros” (candidatos) si lo harían y como el grueso de los votantes no se preocupan por analizar lo dicho por los candidatos, pensarán que deben votar por aquellos que más les prometen. Entre más cosas prometa un candidato, menos cumple, pero más gente vota por él.Lo paradógico es que en la campaña presidencial el candidato, hoy presidente, utilizó esta estrategia para derrotar a Antanas Mockus, que optó por decirle la verdad al pueblo y eso lo derrotó, porque a nosotros nos gusta que nos mientan.) 

CANDIDATOS CON ANTECEDENTES (2532)

(2011 JULIO 21 JUEVES) En el Noticiero CM& del Viernes 8 de Julio del 2011 anunciaron que 414 entre candidatos a alcalde y gobernadores tienen antecedentes penales y que éstos pertenecen a los partidos de la U., Mira, Conservadores y Liberales. Se aclaró que aún no han llegado los nombres de todos los candidatos a las elecciones del domingo 30 de Octubre del 2011. El número de candidatos a concejo es alto. Ojalá que nuestros candidatos palmiranos no tengan “rabito de paja”.

SUSPENSIÓN DEL ALCALDE (2531)

(2011 JULIO 21 JUEVES) El alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ estará suspendido durante dos meses. En ese tiempo le tramitaron los recursos a que tenía derecho. Decisión final que le fue adversa. Recordemos que la suspensión se debe a que nombró a DEYSI GIL CAJIAO como Secretaria en una Secretaría que podíamos considerar de tercera categoría dentro del organigrama del Municipio de Palmira, cargo para el cual se alegó la funcionaria no cumplía con los requisitos profesionales requeridos. El alcalde a la primera oportunidad que tuvo, la nombra como Secretaria de Hacienda y Crédito Público. Una Secretaría de primer nivel. Es aquí donde se presenta un hecho digno de Ripley. No era competente para ocupar el cargo de secretaria en una Secretaría de tercer nivel, pero si lo era para ocupar ese mismo cargo en una dependencia de primera línea. “Gadejo, puro gadejo”.

EMCALI EN PALMIRA (2530)

(2011 JULIO 21 JUEVES) En un plan de expansión que tienen proyectadas las Empresas Municipales de Cali, figura su interés en participar en un proyecto nacional de fibra, en otro de televisión digital y además prestar sus servicios en Buga, Buenaventura, Candelaria, Palmira y Tuluá, llegando a todos los corregimientos de esos municipios. Con la banda ancha llegará hasta 500 municipios y contarán con una red de multiservicios para sus conectados a internet o televisión podrán acceder a la radio, videos, comercio electrónico, jugar y consultar carpetas.  

SEÑORAS DE 12 AÑOS DE EDAD (2529)

(2011 JULIO 21 JUEVES) La Gestora Social del Municipio NANCY RIOS VALENCIA está preocupada porque en cada “Baby Shower” la edad de las embarazadas va rebajando. Estamos llegando al nivel de los 12 años para las niñas quedar embarazadas y con ello se quiere decir que están iniciando su vida sexual antes de cumplir la docena de años. Son asediadas estas niñas por la propaganda televisiva, por la presión de sus novios (otros niños) y la insistencia de sus amigas que a tan temprana edad son sexualmente activas. El estudiar conjuntamente niñas y jóvenes, les está facilitando aún más que desde tan tierna edad se conformen parejas de estudiantes que cuando menos lo piensan se convierten en padres. Luego el muchachito-padre emprende las de Villadiego y queda la niña convertida en “viuda” para empezar su desolada carrera de madre soltera cabeza de hogar. A la tina de la basura sueños, planes y un futuro que hubiese podido ser promisorio, todo por un error de niñez, difícil abordar este problema, máxime que cuando uno es joven y más aún niño, piensa que esas situaciones les pasan solo a los demás (a uno no) y que si alguien nos viene a aconsejar, el equivocado es quien trata de evitar que dañemos nuestro futuro.

EXPRIMAMOS AL ESTADO (2528)

(2011 JULIO 21 JUEVES) Hay una generalizada y perversa creencia que el Estado (se incluyen todos sus entes territoriales y todas sus dependencias) es un organismo sin dueño al que hay que sacarle todo lo que se pueda. Porque el Estado nunca se quiebra y si algo pasa, ahí están los contribuyentes que son los paganinis, se les aumentan los impuestos. Como en el Municipio de Palmira hay unas condiciones especialisimas de jubilación, les voy a contar que los trabajadores estatales en Grecia se pensionan a los 50 años las mujeres y a los 55 los hombres. Cuarenta mil solteros están pensionados, porque nunca se casaron y sus papás, empleados estatales, fallecieron.   

SAN ONOFRE (SUCRE) CONCEJAL (2527)

(2011 JULIO 21 JUEVES) El Concejal Antonio Mendoza del Polo Democrático, fue asesinado y su partido ha pedido que se investigue su muerte. Las autoridades han dicho que se debió a un hecho aislado derivado de las fiestas locales. Los dirigentes del Polo dicen que el hecho se debió a que era líder de un proceso de restitución de tierras. El alcalde de San Onofre, es hermano de la ex congresista Muriel Benito-rebollo.

A MIS LECTORES (2526)

(2011 JULIO 21 JUEVES) Les presento disculpas por no haber atendido en forma el blog los últimos días, debido a que fui sometido a dos intervenciones quirúrgicas de las que me estoy recuperando. Poco a poco iré retomando el ritmo. Hoy pude asistir a la sesión del concejo, que más adelante les comentaré. Continuaré  llevándoles información sobre el concejo y sobre otros aspectos que tengan relación, directa o indirecta sobre la marcha del Municipio de Palmira o sobre otros municipios que hagan claridad de cómo se manejan estos entes territoriales. La información sobre los pasados días le iré incorporando, para que el cuadro general de la vida municipal no tenga vacíos.