Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 21 de septiembre de 2012

PODEROSA SÍ ES (9733)


(2012 SEPTIEMBRE 21 VIERNES) Sobre noticia “Senado dejó 'en veremos' suspensión de Dilian Francisca Toro” forista opina: “esta narcoparauribista se ve que es muy poderosa

DICIENDO Y HACIENDO (9732)

(2012 SEPTIEMBRE 21 VIERNES) Si el Municipio de Palmira condiciona a las empresas a las cuales les otorga exoneraciones tributarias que contraten con todas sus prestaciones como funcionarios de planta  personal que viva en Palmira, creo que lo más lógico es pedir lo mismo al concejo para que las unidades de apoyo normativo sean palmiranos, que pertenezcan a la nómina del concejo como servidores públicos, que tengan no solo todas las prestaciones, sino estabilidad laboral. Pero que además estas personas asistan a las sesiones del concejo y que laboren en la oficina que en el CAM tiene cada concejal. Que se les vea la cara en el espacio laboral para el cual fueron contratados.

NADA PASARÁ (9731)


(2012 SEPTIEMBRE 21 VIERNES) Sobre noticia “Senado dejó 'en veremos' suspensión de Dilian Francisca Toro” forista opina: “pin en la presidencia de la comision de "etica", en la constitución del 91 fue un tal santofimio botero! no sucederá nada!!

UNIDADES DE APOYO NORMATIVO (9730)

(2012 SEPTIEMBRE 21 VIERNES) En el libro electrónico Concejo Municipal de Pedro Alfonso Hernández Martínez trata de estos servidores públicos así: "4. Unidades de Apoyo Normativo. Con base en la autorización dada por el artículo 78 de la Ley 617 del 2000, el concejo municipal podrá contar con unidades de apoyo normativo, siempre que se observen los límites de gastos a que se refieren los artículos 8, 10, 11, 54 y 55 de la referida (sic) Ley 617". (Obsérvese que la información que tiene esta publicación menciona que "el concejo municipal podrá contar", deducimos entónces que por un lado es el concejo que puede o no tener las unidades de apoyo. Y siempre y cuando no se excedan en los límites de gastos. Tal parece que la idea del legislador era que las unidades de apoyo dependieran del concejo y no de los concejales.) Esta publicación tuvo el patrocinio del Gobierno Colombiano, el Sistema Nacional de Capacitación Municipal, la Unión Europea, la Escuela Superior de Administración Pública y el Programa Colombia del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Georgetown University.

CANALEGISLATURA (9729)


(2012 SEPTIEMBRE 21 VIERNES) Sobre noticia “Senado dejó 'en veremos' suspensión de Dilian Francisca Toro” forista opina: “sera´ que la dejaran legislar desde la cana ?

EUSSE EN DOS NEGOCIACIONES (9728)

(2012 SEPTIEMBRE 21 VIERNES) Dieciseis años después de haberse aprobado el acuerdo que transformaba las Empresas Municipales de Palmira en nuevos entes, el  único que aún está en el concejo como concejal es IVÁN ALBERTO EUSSE CEBALLOS, marcando tal vez un récord de permanencia no solo en el concejo, sino en su movimiento político. No sabemos exactamente a que partido pertenecía en 1996 el concejal, pero de lo que sí estamos seguros, es que ha tenido frecuentes cambios de colectividad, pasándo de un partido a otro él como dirigente y llevando consigo su caudal de votos fieles. Se observa además que al igual que los demás movimientos políticos locales, en este tampoco se renueva en su dirigencia. Según se dice al terminar su período constitucional en el concejo Eusse Ceballos habrá completado 25 años de permancia en él y no aspirará nuevamente. Su lilderazgo se lo pasará a uno de sus hijos, como es costumbre generalmente aceptada en la política colombiana.

JUSTICIA DE POPÓ (9727)


(2012 SEPTIEMBRE 21 VIERNES) Sobre noticia “Senado dejó 'en veremos' suspensión de Dilian Francisca Toro” forista opina: “y seguira en "veremos" la suspension de esta bandida. como la vana suspender si le dejan de entrar los 25 millones de sueldo que le entran. entre bomberos, perdon entre bandidos no nos pisamos las manguera. todos esos h.ps. son una caterva de hampones. pronto quedara libre esta vampira y a demandar al estado por una cuantiosa suma por haberla tenido detenida quince dias. no escuelas y no hospitales pprque hay que indemnizar primero a esta hampona. justicia de mierda.

ACUAVIVA: HACE 16 AÑOS (9726)

(2012 SEPTIEMBRE 21 VIERNES) Un 18 de Septiembre hace 16 años el concejo municipal estaba aprobando el proyecto de acuerdo para terminar con las Empresas Municipales de Palmira y darle vida a una nueva forma de prestar los servicios públicos. En esa época, eramos dueños del acueducto, alcantarillado y teléfonos, hoy no tenemos los teléfonos y si poseemos unas redes de acueducto y alcantarillado, que deben ser renovadas en un alto porcentaje. En este aspecto buscar un socio que entre a hacer una inversión fuerte, hace débil al municipio frente a unos posibles proponentes.

LEGALMENTE AMPARADOS (9725)


(2012 SEPTIEMBRE 21 VIERNES) Sobre noticia “Senado dejó 'en veremos' suspensión de Dilian Francisca Toro” forista opina: “verdaderamente este congreso y todos los congresistas son el cancer que esta acabando con colombia. legislan para ellos y se apoyan en el procurador que solo ve la astilla en el ojo ajeno. si no revocamos este cancer, llamado congreso, no tendremos paz ni tranquilidad. leyes absurdas, poco analizadas, que no sirven si no para que estas ratas de congresistas se mantengan con un "salario" mensual, equivalente a lo que ganan 47 colombianos al mes con el misero minimo, que ni es vital ni es digno. que tristeza de pais y cada 4 años eligiendo estos sinverguenzas que de horables no tienen nada. cuando despertaremos. siguen robando en nuestras narices y la ley los ampara. vaya que un pendejo se robe una gallina para alimentar a su familia y se pudre en la carcel. no hay derecho.

POLIDEPORTIVOS 61 EN TOTAL (9724)

(2012 SEPTIEMBRE 21 VIERNES) Anunció el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA que en el 2013 tendremos totalmente refaccionados los actuales polideportivos, algunos se ampliarán y se estrenarán unos más, para completar 61 en todo el municipio, todos ellos en funcionamiento.

A DEMANDAR SE DIJO (9723)


(2012 SEPTIEMBRE 21 VIERNES) Sobre noticia “Senado dejó 'en veremos' suspensión de Dilian Francisca Toro” forista opina: “y luego esta  no estaba presa? que carajo esperan para suspenderla? que demande a la nacion o que?

DOSCIENTOS MIL MILLONES (9722)

(2012 SEPTIEMBRE 21 VIERNES) Según dijo el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA para arrancar la nueva empresa de acueducto y alcantarillado necesita una disponibilidad de $200.000 millones, suma que no tiene el Municipio. Todos sabemos que los gobiernos promueven el ahorro, pero él mismo no lo hace. A sabiendas que el contrato se terminaba y como el alcalde a como de lugar está empeñado en acabar con Acuaviva, se debió guardar una platica para cubrir las necesidades que presentaría la nueva empresa.

ES DEL VALLE (9721)


(2012 SEPTIEMBRE 21 VIERNES) Sobre noticia “Senado dejó 'en veremos' suspensión de Dilian Francisca Toro” forista opina: “...recuerdenme de donde es que es esta rata...ahhhh verdad!!! es del valle!!!

CENIDIS SANJUAN Y ACUAVIVA (9720)

(2012 SEPTIEMBRE 21 VIERNES) El Opinómetro del diario Extra preguntó: "Está de acuerdo con que se acabe la empresa Acuaviva?"  la palmirana CENIDIS SANJUAN, ama de casa, respondió: "No debería de acabarse porque al menos ya conocemos el trabajo de ellos y volver a iniciar con otra empresa sería muy duro, porque no sabemos que cosas traiga".

CURIOSA FORMA (9719)


(2012 SEPTIEMBRE 21 VIERNES) Sobre noticia “Senado dejó 'en veremos' suspensión de Dilian Francisca Toro” forista opina: “curiosa forma de hacer justicia, unas ratotas juzgando a una madre rata

MARÍA OSCÁTEGUI Y ACUAVIVA (9718)

(2012 SEPTIEMBRE 21 VIERNES) El Opinómetro del diario Extra preguntó: "Está de acuerdo con que se acabe la empresa Acuaviva?"  la palmirana MARÍA OSCÁTEGUI, ama de casa, respondió: "Que se vaya o se quede da igual, la empresa que llegue llegará con los mismos precios o más caros".

CONGRESO DE CRIMINALES (9717)

(2012 SEPTIEMBRE 21 VIERNES) Sobre noticia “Senado dejó 'en veremos' suspensión de Dilian Francisca Toro” forista opina: “revocatoria para este congreso de criminales , todos afuera de una vez por todas . no mas tolerancia con esta gentuza .

LUZ DARY MUÑOZ Y ACUAVIVA (9716)

(2012 SEPTIEMBRE 21 VIERNES) El Opinómetro del diario Extra preguntó: "Está de acuerdo con que se acabe la empresa Acuaviva?"  la palmirana LUZ DARY MUÑOZ, ama de casa, respondió: "Que se quede, al fin y al cabo prestan un buen servicio. lo que deben es ponerle cuidado a las tarifas, para que no las suban y yá."

DIRIGENTES BASURA (9715)

(2012 SEPTIEMBRE 21 VIERNES) Sobre noticia “Senado dejó 'en veremos' suspensión de Dilian Francisca Toro” forista opina: “realmente los congresistas son los paramilitares o guerrilleros de cuello blanco que basura tiene colombia de dirigentes otro ejemplo el sicario de uribe

ENÓE ESTRADA Y ACUAVIVA (9714)

(2012 SEPTIEMBRE 21 VIERNES) El Opinómetro del diario Extra preguntó: "Está de acuerdo con que se acabe la empresa Acuaviva?"  la palmirana ENÓE ESTRADA, comerciante, respondió: "Si vuelven las empresas municipales esto se vuelve un caos y si seguimos con la actual empresa, seguimos viendo como nos suben el consumo".(Hay que aclarar que las empresas de servicios públicos en Colombia no son para prestar un servicio a la comunidad, sino que operan para producir ganancias y ser autosostenibles. Lo mismo sucede con los servicios de salud.)

ANTRO DE PODREDUMBRE (9713)

(2012 SEPTIEMBRE 21 VIERNES) Sobre noticia “Senado dejó 'en veremos' suspensión de Dilian Francisca Toro” forista opina: “esos sinverguenzas corruptos senadores no se atreven a tocarle un pelo a esa mafiosa de diliam fca, deben estar muertos de temor para no votar la desvinculación de ese antro de podredumbre. dizque "honorables" padres de la mafia y la corrupción.

HERNEY RIVERA Y LA NUEVA EMPRESA (9712)

(2012 SEPTIEMBRE 17 LUNES) El Opinómetro del diario Extra preguntó: "Deben volver las antiguas Empresas Municipales a Palmira?"  el palmirano HERNEY RIVERA, abogado, político y sindicalista, respondió: "Lo que hay que esperar es cómo el alcalde le diga a la comunidad de cómo (sic) va a operar esa empresa que prestará los servicios públicos y sería bueno una empresa pública con costos justos y que garanticen el producto a la ciudadanía".

BIFRONTE ENGENDRO (9711)

(2012 SEPTIEMBRE 21 VIERNES) Sobre noticia “Senado dejó 'en veremos' suspensión de Dilian Francisca Toro” forista opina: “el pueblo sabe todo lo que acontece en el pais antes de que supuestamente se tomen medidas,pero aqui todo pasa y nada pasa;vaya que fuera cual quier pobre que se robe una tajada de pan,hace rato lo habian condenado.el estado colombiano como dice un escritor es un engendro bifronte,tiene un rostro hecho con deferencia y servilismo para atender a los poderosos y otro ,hecho de arroagancia y ferocidad,para despachar a los pobres.

CHÁVEZ Y LA NUEVA EMPRESA (9710)

(2012 SEPTIEMBRE 21 VIERNES) El Opinómetro del diario Extra preguntó: "Deben volver las antiguas Empresas Municipales a Palmira?"  el palmirano LUIS ALFONSO CHÁVEZ RIVERA, diputado, respondió: "En lo personal optaría porque la empresa fuera pública, pero el Municipio no tiene las condiciones financieras para que esto dé por la inversión tan grande y la otra alternativa podría ser una empresa mixta".