Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 25 de enero de 2019

e2505 BOMBEROS NÓMINA


001. BOMBEROS PALMIRA. Tiene una nómina pagada de 74 personas.

002. También tienen personas que laboran sin recibir remuneración alguna.

003. VÍCTOR MANUEL RAMOS VERGARA, actual director del Imder Palmira, fue designado como Presidente 2019 de la Federación Colombiana de balonmano.

1. IBAGUE, ELECCIÓN CONTRALOR. La Procuraduría confirmó integralmente el fallo de primera instancia que suspendió por el término de nueve meses a 16 concejales de Ibagué por elegir y posesionar a Ramiro Sánchez como contralor de la ciudad, a pesar de las inhabilidades que tenía para ejercer este cargo.

2. Ramiro Sánchez estaba inhabilitado para ejercer el cargo 2016 – 2019, por haberse desempeñado dentro de los 12 meses anteriores a su elección como director territorial Tolima de la Escuela Superior de Administración Publica, ESAP, elección que adicionalmente fue declarada nula en última instancia por el Consejo de Estado, que encontró que el nombramiento hecho por el cabildo de Ibagué había recaído en alguien inhabilitado.

3. Para la Procuraduría, los concejales disciplinados vulneraron los principios de eficacia y moralidad administrativa al infringir el marco jurídico reglamentario de la elección de los contralores municipales. La falta de los funcionarios del concejo fue calificada definitivamente como gravísima cometida a título de culpa grave. Contra esta decisión no procede recurso.

FORO/NOTA (ET) Familiares de los 11 diputados asesinados por la exguerrilla exige mostrar a los victimarios. Si no los hubieran secuestrado,  si no los hubieran tenido en la selva escondidos y por tanto tiempo, si no los hubieran torturado,  humillado y encadenado,  si no los hubieran matado con tiros de gracia por la espalda cuando creyeron que el estado los iba a rescatar... ellos estarian vivos.

LÍDERES SOCIALES ASESINADOS. Según informó el movimiento Marcha Patriótica, cuatro hombres que portaban armas largas y estaban vestidos de civil le dispararon a Miranda en el sector La Mina, en el corregimiento de Carmelo.

LÍDERES SOCIALES ASESINADOS. Entre tanto, el pasado 4 enero, en la vereda El Jobo, entre los municipios de Zaragoza y Caucasia, en el departamento de Antioquia, fue asesinado José Rafael Solano, presidente de la Junta de Acción Comunal de esa vereda. El mayor Jesús Antonio Restrepo, del Distrito de Policía de Caucasia, informó que Solano salió a la puerta de su casa a atender un llamado, cuando sus familiares escucharon unos disparos. Al salir, dicen, lo encontraron en el suelo.

LÍDERES SOCIALES ASESINADOS. Los casos más recientes se registraron este fin de semana. El primero de ellos en el municipio de Hacarí, en el departamento de Norte de Santander. Wilson Pérez Ascanio, quien hacía parte del movimiento comunal Movimiento por la Constituyente Popular (MCP), fue asesinado por hombres armados. Según informaron las autoridades, Pérez resultó herido en un ataque armado en la vereda Los Cedros, ubicada en zona rural del municipio de Hacarí. Falleció a causa de la gravedad de las múltiples heridas por arma de fuego.

E2504 JOSÉ GIRALDO


001. JOSÉ GIRALDO. Es el entrenador de los jóvenes tenistas palmiranos Sub 13 y Sub 18

002. En tenis Palmira tiene el Club Élite y la Selección Palmira.

003. CARLOS ANDRÉS LOZANO. Promesa palmirana en el tenis de mesa, categoría Sub 13, conforma el seleccionado local.

004. ELECCCIONES 2018 EN COLOMBIA. ¿Qué le pasa si es jurado de votación y se hace el ‘loco’?

Si usted salió seleccionado como jurado de votación para las elecciones legislativas, recuerde que NO necesariamente será jurado en las elecciones presidenciales. Para escoger al próximo presidente de Colombia habrá otro sorteo diferente.

005. ELECCIONES COLOMBIA 2018. Las mejores frases del debate presidencial. Estos son los pronunciamientos clave del debate organizado en las instalaciones de EL TIEMPO.

GUSTAVO PETRO, dijo: Las fuerzas militares en Colombia, profesionalizadas, tienen que adquirir una funcionalidad alrededore de la seguridad de la vida humana en el cambio climático.

006. MUCHO RUIDO. El día sin carro y sin moto 2018, no lo rebajó en Bucaramanga.

GUACHO Y PITUFÍN. Llegaron los cuerpos de 'Guacho' y 'Pitufín' a Bogotá. Los delincuentes fueron dados de baja en una operación militar. Llegaron a la capital este sábado.

PLÁSTICOS. Belice: Este país ha estado bajo la lupa de varios organismos por el riesgo al que están sujetos los corales de sus mares. Entre las medidas que el gobierno anunció la prohibición de plásticos de un solo uso y productos de poliestireno extruido a partir de abril de 2019.

PLÁSTICOS. Bahamas: Desde el Plastic Bahamas Movement, se aspira a eliminar completamente los plásticos de la isla para 2020. Por ahora, se adelantan medidas de reducción de uso de plásticos.

PLÁSTICOS. Barbados: En este Estado, las primeras acciones también van por cuenta de la gente. 'Barbados International Coastal Cleanup' es una de las iniciativas que participa en la causa desde la limpieza anual de las playas. En los últimos tres años, han removido cerca de 148.000 desechos, la mayoría de ellos son plásticos.

E2503 JARDÍN BOYACÁ


001. JARDÍN AGRUPADO. LA PAMPA, BOYACÁ Y AMAIME. En Abril 2018, Diana Patricia Montaño, Secretaria de Desarrollo e Integración Social 2018 y María Ester Güendica, esposa del alcalde Jairo Ortega le informaron a los palmiranos que el Gobierno Departamental había asignado un lote enseguida de la caseta comunal de La Pampa, para hacer un jardín agrupado.

002. Será para 90 niños, tendrán desayuno y almuerzo.

003. CARLOS YURI, el arquitecto, hizo los  proyectos  para el Centro Vida  que estará en el Bosque Municipal.

004. ELECCCIONES 2018 EN COLOMBIA. ¿Qué le pasa si es jurado de votación y se hace el ‘loco’?

Si usted vive fuera de Colombia y fue elegido como jurado de votación, debe acercarse al consulado de Colombia más cercano y solicitar que se le expida una certificación de residencia y enviarle una comunicación al Registrador Municipal donde fue seleccionado para prestar el servicio, anexando la certificación del consulado, para ser exonerado del servicio.

005. ELECCIONES COLOMBIA 2018. Las mejores frases del debate presidencial. Estos son los pronunciamientos clave del debate organizado en las instalaciones de EL TIEMPO.

SERGIO FAJARDO, dijo: No vamos a reducir el presupuesto para la seguridad en Colombia (porque) vivir con miedo no nos deja desarrollarnos como personas.

006. ISLA DE CÉLEBES, INDONESIA. Tiba, una mujer de 54 años estaba desaparecida. Encontraron sus pertenencias y junto a ellas, una serpiente con vientre abultado durmiendo.

007. Mataron y abrieron la serpiente y hallaron dentro el cadáver de Tiba.

GUACHO Y PITUFÍN. Para la Fuerza Pública la muerte de ‘Guacho’ y ‘Pitufin’ es una moñona contra el crimen organizado, ya que a la estructura narcotraficante no le va a quedar fácil reorganizarse porque fueron muertos los que manejaban directamente los contactos en el exterior para el envío del alcaloide.

PLÁSTICOS. Granada: Desde septiembre 2018, Granada comenzó la eliminación de plásticos. En primer lugar, redujo la importación de poliestireno extruido y, desde marzo de 2019, se entraría a una fase de prohibición de venta y, en abril de 2019, una restricción de uso de material en empaques de alimentos y bebidas.

PLÁSTICOS. Jamaica y otras islas del Caribe marcan la diferencia con la progresiva eliminación de desechos plásticos en sus costas. Según la ONU, el mundo consume actualmente cinco billones de bolsas plásticas. Y en el Caribe, hasta el momento, había un agravante: esta basura estaba cerca a los mares.

PLÁSTICOS. Jamaica: Desde el primero de enero de 2019, el gobierno dio orden a las empresas de embargar bolsas plásticas. Se estudian mecanismos para compensar otras formas de empaque. Daryl Vaz, ministro jamaiquino de Crecimiento Económico y Creación de Empleos, indicó que la medida también se extienda a "productos de poliestireno expandido usado para la industria de alimentos y bebidas".