Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 9 de abril de 2011

BOSQUE MUNICIPAL (1646)

(2011 ABRIL 9 SÁBADO)  El Administrador del Bosque Municipal NORBERTO ARBOLEDA dijo: 1. Que cuando él llegó al Bosque, lo encontró parcelado y los particulares se habían adueñado de algunas partes, que inclusive las tenían cercadas. (Habrá que preguntarle al anterior administrador si él permitió esa "pequeña reforma agraria") 2. Que los vendedores ambulantes pagaban unos tributos que a la hora de la verdad no compensaban los gastos de aseo que tiene el bosque por cuenta de los empaques y envolturas de los productos que ellos venden y tomó la decisión de suspenderles la tributación  y a cambio de ello los vendedores, hagan el aseo del Bosque. Dos días  separados a la semana estan haciendo la limpieza y tal parece que es mejor este sistema que cobrarles una irrisoria suma por permitirles las ventas en el centro lúdico, para luego hacer por cuenta del establecimiento un aseo que a todas luces absorvía los dineros pagados por ellos y una suma adicional. (Una buena decisión) 

NORBERTO ARBOLEDA (1645)

(2011 ABRIL 9 SÁBADO) Las sesiones del concejo son para la mayoría de los palmiranos, entre otras cosas, muy aburridas; imagínense púes lo aburridas que son las que se realizan los sábados, domingos y festivos, cuando nadie madruga, en estos días las sesiones son citadas para las nueve de la mañana, claro que nadie llega a horas y menos se inicia la sesión a tiempo.. Empecemos por aclarar que el administrador del Bosque Municipal, no es pariente del alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ. Hoy le tocó a NORBERTO ARBOLEDA ir al concejo a rendir informe sobre sus actividades. Con la proverbial demora se inicia la sesión con doce de los diez y nueve concejales y a las nueve y cuarenta ya estábamos "desocupados". Menos mal que a ninguno de los concejales se le ocurrió hacer mención de Jorge Eliécer Gaitán, a quien no le han dejado tener paz en su tumba. Otra sesión de trámite, sin la intervención de los pocos concejales presentes, con la que se llenaron acta y casetes.

NUMA ANDRÉS PAREDES (1644)

(2011 ABRIL 9 SABADO) Sesión iniciada con 10 minutos de retraso. Convocado el Secretario de Cultura y Turismo. Se inicia con once concejales, de estos once, se retiran tres antes de terminar la sesión, que tuvo una duración de 34 minutos, en otras palabras, no aguantan una sesión de media hora. También estuvo presente el Sub Secretario ANDRÉS FELIPE VALENCIA. Esta sesión en la práctica fue de trámite porque el funcionario debía estar presente en el "Gobierno en mi barrio" que estaba realizando la alcaldía en el sector norte de la ciudad. En un programa radial preguntaban acerca del pago de los honorarios a los concejales que se ausentaban. El concepto del director del programa y ahora también candidato al concejo era que no les debían pagar. Opinión que esperamos los palmiranos le dure cuando esté como concejal y se oponga a que los concejales que solo van de paso a las sesiones reciban honorarios..

MARÍA EUGENIA GARCÍA/CICLOPASEO (1643)

(2011 ABRIL 9  SÁBADO) Vendedora. Su concepto en el Opinómetro del diario Extra respecto del ciclopaseo nocturno organizado por la licenciada ANGELICA MARÍA DONNEYS, fue el siguiente: “Me gusta la idea de este tipo de iniciativas, pues fomentan la vida sana a través de la práctica del deporte y la recreación.”

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (1642)

(2011 ABRIL 9 SÁBADO) "A mi me gustaría que hubiera un verdadero medidor de participación, no sólo tener el cuenta la asistencia al consejo como indicador de gestión sino también otras variables. Cuenten algo nuevo que esto ya me lo sé, para nadie es un secreto que lo que le importa a estos petardos es que su salario llegue cumplidamente; a propósito no sé cómo hacen ellos para sobrevivir con el mínimo que se ganan; a estas alturas estarán pensando cual será el ajuste del salario para ellos el próximo año... debe estar entre el 20 y 40% me imagino". (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo.)

POTRERILLO, CURSO DE GUADUA (1641)

(2011 ABRIL 8 VIERNES) Durante los meses de Marzo, Abril y Mayo, en este corregimiento (zona Nido de Amor)  se realizará un curso sobre construcción en guadua. Tiene el apoyo de la Secretaría de Agricultura y del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).

ANIBAL RUBIO (1640)

(2011 ABRIL 9 SÁBADO) Un candidato más al Concejo Municipal para el período 2012-2015, en las próximas elecciones del 30 de Octubre del 2011. Lo hará por el Partido Liberal. Su Jefe de Prensa es MARÍA JHOANNA RUBIO AVILA. Se le encuentra con frecuencia en las sesiones del concejo, siendo uno de los pocos candidatos que asiste a empaparse de lo debatido en el concejo. Esta es una gran falla que tienen los otros candidatos.

CONSERVADORES NO DEBEN DISCRIMINAR (1639)

(2011 ABRIL 9 SÁBADO ) Las directivas nacionales del Partido Conservador se ha pronunciado para exigir a todos los directorios de provincia que permitan las inscripciones y aspiraciones de cualquier copartidario que quiera participar en las elecciones del 30 de Octubre del 2011. La inscripción no garantiza la nominación, puesto que los inscritos deberán pasar por el análisis de su Secretaría General.

VOTANTES QUE PIENSAN 14/17 (1638)

(2011 ABRIL 9 SÁBADO) “Tal vez en las ciudades importantes que cubre la encuesta, la gente, con mayor y mejor escolaridad que en los municipios pequeños, piensa más el voto. Habría que ver si los resultados de la encuesta son tan positivos en Chocó, por ejemplo. No es lo mismo tener que elegir entre David Luna, Enrique Peñalosa y Gina Parody; que elegir entre el candidato de los paramilitares o el de la guerrilla (dependiendo quien controle el municipio) y la vida. ” (Opinión de lectores de la Silla Vacía respecto del artículo qué piensan los votantes. El subrayado o resaltado son del autor del blog.)

DIFERENCIAS PARTIDOS POLÍTICOS 8/28 (1637)

(2011 ABRIL 9 SÁBADO) Félix de Bedout, si mantiene usted la misma vehemencia, la misma agudeza conceptual, frente a los reiterados hechos de corrupción y robo de los recursos públicos, los colombianos no deberíamos sino sentir admiración por usted, lástima que se tenga que admirar a un periodista por cumplir con la función social que el periodismo encierra, pero es tanto el silencio cómplice que estos mantienen con el poder, que uno se sorprende. Sr Félix, los Nule si pudieran considerarse víctimas en la dirección de que la clase política de todos los partidos, urdieron con perversión e insania una red de corrupción a nivel nacional. En la que muchos ingenieros, o cualquier contratista quedaba atrapado, pues zafarse de ella implicaba quedarse sin contratos, pero también es cierto que se necesita una condición proclive a la inmoralidad y a lo indecente, para amplificar como lo hicieron los Nule, la conducta delictiva de los políticos. El uribismo, consolidó una red de corrupción...con los Nule. (¿En qué se diferencian los partidos políticos que hacen parte de la unidad nacional en Colombia? Este es un sondeo que realizó la Emisora W Radio. Los resaltados y subrayados son del bloguero.)