Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 26 de septiembre de 2013

PERSONA POCO INTELIGENTE (SE 26 23)

(2013 SEPTIEMBRE 26 JUEVES)
Forista responde pregunta W y El Tiempo ¿Qué opina sobre los actuales y nuevos jefes de los partidos políticos del país? El caso particular de simon gaviria ejerciendo una posicion politica se esa importancia es desconcertante. no ha demostrado tener la capacidad minima requerida para ejercer su puesto (su deficiente proceder dentro de la reforma a la justicia por citar solo un ejemplo). su comportamiento y sus declaraciones son propias de una persona poco inteligente (su reciente debate con mauricio vargas por citar otro ejemplo). su mejor alternativa es que pudiera lograr aciertos por sus propios meritos primero, ojala varios (aciertos), y despues, solo despues pensar en ejercer posiciones de liderazgo. mas alla de sus limitaciones practicas demostradas, aparentemente sus principios y valores tampoco son su fortaleza (su cercania y aparente admiracion por el expresidente samper como muestra).

Forista responde Pablo, álvaro, obdulio

Forista responde Es mas de lo mismo que jartera

Forista responde Choros y cuatreros.

Forista responde No son mas que chuchas , pimpollos de ricachón y pedantes asquerosos

ESPAÑA SIN SUBSIDIOS (SE 26 22)

(2013 SEPTIEMBRE 26 JUEVES) Comenta Víctor Manuel Hernández Cruz, que en España acabaron con los subsidios, siendo mejor poner la gente a trabajar, así sea barriendo, que regalarles la plata y las casas.

MALOS POLÍTICOS SIN IDEOLOGÍA (SE 26 21)

(2013 SEPTIEMBRE 26 JUEVES)
Forista responde pregunta W y El Tiempo ¿Qué opina sobre los actuales y nuevos jefes de los partidos políticos del país?¿está gomez mendez garantizando impunidad de samper? ¿porqué santos debe garantizar la impunidad de samper?

Forista responde Apreciados colombianos hace un rato hable con mi pajarito y el me dice que ustedes no pueden subir al senado a uribe pues este desgraciado nos dañaría los planes expansionistas que tenemos pensado con las farc, teodora bolívar y los cubanos, ese era el deseo de nuestro amado comandante hugo chaves hoy en día frío, con el presidente santos no hay problema por que a ese lo manejamos con un dedo y mientras crea que va a ganar el nobel de paz, hará lo que nosotros queramos que haga. he dicho

Forista responde Hijos de tigres salen pintados. son perversos. que horror malos politicos no tienen ideologia.

Forista responde Me parece que no están contaminados de esa podredumbre y pestilente corriente uribista, rodeada de paramilitarismo, mafiosos y corruptos. eso en cuanto al hijo de galán, y al hijo de gaviria y al exministro y hoy director del partido de la u. por lo menos estos tres personajes representan caras nuevas y de ellos no se tiene noticias de que se les adelante investigación alguna. cosa que no sucede con el jefe del partido conservador omar yepes alzate, quien representa la vieja, anquilosada y corrupta clase política muy afin al uribismo.

Forista responde No puedo decir nada de ellos porque no han hecho nada por el país piensan que por ser hijos de ex presidentes se deben reelegir es vergonzoso que estos señores que viven del pueblo no cumplan su deber el pueblo debe pagar sus pensiones sus sueldos sus vehículos sus escoltas su inmunidad diplomática, la comida de esta gente sus lujos, sus mujeres, sus wiskis y cualquier derroche burocrático que se les antojé, que ironía elegirlos para que nos claven mas impuestos representantes del partido liberal : clase política que no ha hecho nada por el país estos señores del partido liberal que han hecho : la salud acabada la gente humillada por este sistema, sector minero crece en un millón doscientos mil barriles de petróleo y la miseria absoluta del país cuando debería colombia explotando esta riqueza estar liderando en el continente que pasara cuando se nos acabe el petróleo mas pobreza con mas pobreza gestión 0, 3. defensa de la soberanía nacional silencio absoluto es vergonzoso que ni siquiera hubieran salido a defender el patrimonio delos colombianos a decir en bloque que esto no se podía aceptar en ninguna instancia. 4. la educación disque en manos del ice tex una entidad explotadora de los estudiantes pobres de colombia es el único lugar del mundo que se cobra interés sobre interés al capital a tasas de castigo, disque por ser un negocio jurídico peor que un banco da vergüenza eso , es increíble como se explota a los estudiantes pobres de colombia.

SALDRÁN A ROBAR? (SE 26 20)

(2013 SEPTIEMBRE 26 JUEVES) Una acertada pregunta hace el juez, abogado y periodista Víctor Manuel Hernández Cruz acerca de los múltiples subsidios que tenemos en Colombia. Cuando éstas prevendas se acaben, las personas que las recibían, saldrán a la calle a robar?

NUEVA SANGRE? (SE 26 19)

(2013 SEPTIEMBRE 26 JUEVES)
Forista responde pregunta W y El Tiempo ¿Qué opina sobre los actuales y nuevos jefes de los partidos políticos del país? Jorge: nueva sangre? pongamos a trabajar a estos holgazanes por fuera del erario publico y veras como se mueren de hambre. pobre país en manos de unos ninios que no saben leer y el otro lo elegimos por pensar de la muere de su padre y días granados es un traidor

Forista responde El hijo de galan no tiene nada que aportarle al país, ha sido un consentido de la oligarquía rola que sale a denunciar problemas que nunca soluciona el hijo de gaviria hay que meterlo al kindergarten para que le ensenen a leer, luego hablamos el ex ministro es de la camada de los traidores que por fortuna se quedaran sin partido porque para el pueblo "u" significa uribe y no santos, o sea que no hay de que hacer un caldo,.menos mal que tenemos aplanadora para las próximas elecciones con uribe encabezando un grupo de dignos representantes de la decencia colombiana

Forista responde Palante camaritas los felicito

Forista responde Estoy de acuerdo los felicito,son politicos jovenes pero con mucha experiencia y en especial sabiduria,sus padres son sus mejores ejemplos y espejos

Forista responde Que la monarrqia se sigue y seguimos impavidos y friamente indiferentes

GOBIERNO PATERNALISTA (SE 26 18)

(2013 SEPTIEMBRE 26 JUEVES) Se ha comentado este principio de semana, que tenemos un estado paternalista que está regalando todo, desde casas para abajo. Y se convirtió en una forma de vida recibir del Gobierno muchas prevendas. La gente está tan mal informada que cree que las casas regaladas salen del bolsillo de los alcaldes y estos burgomaestres son tan deshonestos que no le hacen claridad a los ciudadanos al respecto.

FAMILIAS HEGEMÓNICAS (SE 26 17)

(2013 SEPTIEMBRE 26 JUEVES)
Forista responde pregunta W y El Tiempo ¿Qué opina sobre los actuales y nuevos jefes de los partidos políticos del país? Los presidentes de los partidos cambio radical, de la u y liberal son: el hijo de galán que es un resentido que vive en el pasado y que ni aun haciendo condenar a 1000 inocentes, como al general maza márquez, se conforma para hacerle justicia al crimen que se cometió contra su padre que si fue un gran colombiano, luis carlos galán sarmiento, cuyo carisma, preparación y liderazgo, que reencarno muy crecido en alvaro uribe velez y no en ninguno de sus mediocres hijos. sergio diaz granados es un ilustre desconocido que desde la presidencia del partido de la u, que fundó el presidente uribe, seguirá haciendo el juego de santos para fortalecer al extinto partido liberal; y simoncito es famoso por ser hijo del corrupto cesar gaviria trujillo que nos prometió la seca y la meca al decirnos: "bienvenidos al futuro" y ese futuro fue un pais desangrado y en tinieblas por el apagón de más de trece meses y además le dio cárcel de 5 estrellas a pablo escobar a cambio de lo que él sabe mejor que nadie, porque es el más corrupto de todos los ex presidentes, más que samper que recibió 10 millones de dólares del cartel de cali para su narcocampaña con la que llegó a ser presidente de colombia y que actualmente es "la figura más distinguida y honorable" dentro del partido liberal, el mismo partido político corrupto del senador santofimio botero que fue quien le pidió a pablo escobar que matara al papá del resentido, consentido e inexperto jovencito aspirante a una futura presidencia de colombia.

Forista responde Se puede mejorar con santoyo..buitrago y de encima el prófugo urrego.

Forista responde Si no fueron capaces sus padres.....tienen huevoooo sus delfines...no más familias hegemónicas.

Forista responde Que se puede esperar de un inutil que no sabe leer. jajaja

Forista responde Sinverguenzas si seguimos votando por los mismos reyes...basta ya....no más delfines...no más de los mismos.

PIDEN PERIODÍSTAS ANALÍTICOS (SE 26 16)

(2013 SEPTIEMBRE 26 JUEVES) Con tanto periodista que hay en Palmira, la comunidad está pidiéndo que analicen la noticia, en sus antecedentes y consecuencias. La mayoría repite los boletines de la Oficina de Prensa de la Alcaldía. La gente no tiene porqué conocer la minucia de la noticia, en tanto los periodistas si la conocen, lo mismo que a sus protagonistas. Hace falta el análisis, que muchos no hacen por no perder la pauta publicitaria oficial.

PERDIÓ CREDIBILIDAD (SE 26 15)

(2013 SEPTIEMBRE 26 JUEVES)
Forista responde pregunta W y El Tiempo ¿Qué opina sobre los actuales y nuevos jefes de los partidos políticos del país? Tristemente la clase política de este país perdió todo tipo de credibilidad, todos ellos han perdido el verdadero sentido de servicio a la comunidad, solo les interesan sus beneficios, creen en cada región que tienen una finca y que nosotros somos sus vacas y que pueden hacer lo que quiera, en estas elecciones es la oportunidad de protestar en las urnas votando en blanco y dándoles a entender a los mal llamados padres de la patria que merecemos respeto.

Forista responde Los mismos delfines de siempre...hasta cuando gobernaran este pais las mismas ratas??

Forista responde Que es muy buen negocio estar en la politica ganando sin trabajar realmente, estos personajes realmente ni han aportado, ni aportan algo util, y si trabajan como por ejemplo gaviria que firma sin leer las cosas, mejor dicho deberiamos de dejar de ser bobos y tomar decisiones realmente serias, para que gente honesta y trabajadora tome las riendas.

Forista responde A la luz pública tenemos los compromisos con laclase trabajadora,la educación,los campesinos si no cumples olvídate de repetir y te graduamos como el pinocho más mentiroso del mundo.

Forista responde Uno no sabe leer y los otros no diferencian porque murio su padre

CARLOS ALBERTO REYES DELGADO (SE 26 14)

(2013 SEPTIEMBRE 26 JUEVES) Médico neurocirujano, compositor y guitarrista nacido en Palmira, falleció hoy en esta ciudad. Especializado en la Universidad de Chicago y ganador de varios premios en el Festival del Mono Núñez de Ginebra Valle. Carlos Alberto Reyes Delgado estaba casado con Mariela Doronsoro.

ENQUISTADAS EN ALTA POLÍTICA (SE 26 13)

(2013 SEPTIEMBRE 26 JUEVES)

Forista responde pregunta W y El Tiempo ¿Qué opina sobre los actuales y nuevos jefes de los partidos políticos del país? La aplanadora uribista presente ya muy pronto en colombia para aplastar a todas esas ratas corruptas enquistadas en la alta politica

Forista responde Este pobre idiota que otra cosa sabra hacer ? ?

Forista responde El uribestialismo en colombia ha afianzado sus rasgos distintivos; corrupción, los mas grandes desfalcos de los dineros públicos, como es de suponerse en la total impunidad por la convivencia entre la corrupción de los políticos y la corrupción de la justicia que son de la misma naturaleza; intolerancia, manifestada en la conducta agresiva y soberbia de uribe ante cualquier cuestionamiento o sindicación provenga de la prensa, de la oposición, de la academia, de los defensores de los derechos humanos, o de los sindicalistas o de cualquier mortal, recordemos como uribe, amenaza con darle en la jeta, a un miembro de su pandilla; y violencia, algunos piensan que la violencia solo la ejercen y la defienden desde la extrema izquierda, y olvidan que la mayoría de uribestias pura sangre están cuestionados, o sindicados o condenados o exiliados por paramilitarismo, o sea, la defensa, la militancia y el beneficio político que implica tener el apoyo electoral y político de una atroz maquina de guerra, que no vacila en cercenar cabezas, destrozar con maceta, o picar con motosierra a cientos de miles de colombianos, o crear hornos de incineración a la mejor copia nazi. y entonces quienes son los electores del uri-bestialismo??? obviamente personas intolerantes, ignorantes, corruptas, y violentas

Forista responde Señor presidente, cumpla con lo pactado con los campesinos, con las clases obreras con el pueblo, ya que esta cumpliendo a unos narcoterroristas de las farc,,,, cumpla lo que le dice la constitución. o podríamos llamarlo pinocho santos.


YVONNE FRANCO DE AROS (SE 26 12)

(2013 SEPTIEMBRE 26 JUEVES) Conocida en el mundo de la belleza como la Dama de la Peluquería, Yvonne Franco de Aros, falleció ayer en la via Cali-Palmira en un accidente automovilistico, en compañía de un nieto. Llevaba más de cuarenta años vinculada a las academias de belleza, tenía tres de ellas y se accidentó cuando iba visitar la que tenía en Palmira, en donde enseñaba su arte a las nuevas generaciones.

RESPONSABILIDAD HISTÓRICA (SE 26 11)

(2013 SEPTIEMBRE 26 JUEVES)
Forista opina sobre noticia (El tiempo) Gobierno defiende ley para referendo de la paz en el Congreso:La responsabilidad historica del canalla con los Colombianos es incalculable teniendo en cuenta que recibió un país organizado y con unos narcoterroristas diezmados, pero en lugar de darle continuidad al esfuerzo de “El gran Colombiano” tal y como lo prometió en campaña, decidió dar un giro de 180 grados y traicionar al “gran Colombiano” y a los mas de 9 millones de “grandes Colombianos” que depositamos nuestro voto de confianza en él y decidió darle respiración boca boca a los verdugos de Colombia hasta el punto de revivirlos, contradiciendo los mandatos constitucionales de proteger la soberanía y la seguridad nacional y ciudadana. a Santos le quedaba la fácil que era la de cumplir sus promesas de campaña y darle la estocada final a los verdugos de Colombia porque el trabajo mas difícil lo hizo “El gran Colombiano”.

Forista opina Los "amigos de la impunidad" satanizan de "enemigos de la paz" a quienes a traves de twiter se oponen a la farsa esa de la impunidad en cuba. Ojala los narcoterroristas en lugar de utilizar animales bomba y minas quiebrapata, abrieran una cuenta twiter y expresaran su inconformismo por ese medio:

Forista opina El canalla fijó como fecha limite para acabar con la farsa esa de la impunidad en Junio del 2013. Ya estamos en Septiembre del 2013 y el canalla insiste en burlarse de la inteligencia de los Colombianos. Que canalla tan perro

Forista opina Los Colombianos de bien rechazamos la reelección del canalla, rechazamos la participación en política y la impunidad de los narcoterroristas, pero el canalla insiste en burlarse de la inteligencia de los Colombianos: Que canalla tan perro 

Forista opina Paz si, impunidad no. Con impunidad las victimas de los narcoterroristas jamas tendran paz:

CORFEPALMIRA PAGO TARDÍO (SE 26 10)

(2013 SEPTIEMBRE 26 JUEVES) El gerente de Corfepalmira está feliz, porque la pagó a los artistas palmiranos mes y medio después de su actuación en la Fiesta Nacional de la Agricultura. Una verdadera burla, pero allá las cosas parecen se mueven así. Muy seguramente al gerente y a los empleados les pagan con igual o mayor demora.

TRAMPA PARA INGENUOS (SE 26 09)

(2013 SEPTIEMBRE 26 JUEVES)
Forista opina sobre noticia (El tiempo) Gobierno defiende ley para referendo de la paz en el Congreso:No aceptamos un referendo el mismo día de las elecciones . Eso es una trampa para los ingenuos. El referendo tiene que ser lejos de las elecciones y después de haber publicado punto por punto lo que el gobierno les regaló a las farc. Jamás opinaremos sobre algo que no sabemos. Pero eso no puede estar mezclado con las elecciones ni parlamentarias ni presidenciales. Serías un atropello contra la democracia y confundiría a los votantes (que es lo que pretenden Santos y sus camaradas) .

Forista opina Cuidado.Un consejo a todos los partidos políticos, para que haya transparencia en las elecciones:"Todo eso se puede controlar, si al abrir las urnas, se demuestra que están realmente vacías y al cerrar las votaciones, se envía copia del resultado a todos los partidos en contienda y a cada testigo electoral se le da copia del resultado, y queda copia digital y escrita, ojalá con video de el escrutinio. en la registraduría local. No deben estar conectado a la red. únicamente cuando ya haya la debida certificación de la mesa, y las copias a los testigos, se conecta y se envía. Así les será literalmente imposible alterar el resultado.

Forista opina " a pan duro, dientes agudos" reza el refranero popular, eso lo desconoce el presidente que tenemos, se ha demostrado que a las farc no se les va a doblegar con dialogos, menos si quien lo dirige no tiene autoridad moral como Santos, los discursos de las farc cada vez son mas desafiantes, ellos saben que Santos se la juega toda por un acuerdo ( que no significa paz), pero un acuerdo con ellos le puede significar la reelecciòn al inepto inquilino de la casa de Nariño, no nos podemos engañar, la inmensa mayorìa de los colombianos queremos ver a las farc desmovilizadas a como de lugar y ello incluye plomo, diálogos o las dos cosas, pero cuando hasta el mas bobo ve que lo que busca Santos solo es la reelecciòn nadie lo va a apoyar

Forista opina El cadáver de Edson Paez Serna fue hallado recientemente por la fiscalía. Edson fue secuestrado por los narcoterroristas de las farc y a pesar de que su humilde familia vendió todo lo que pudo para pagar el rescate los muy miserables lo asesinaron. Los narcoterroristas siempre se hicieron los de la vista gorda cuando su humilde madre les imploraba que le regresaran a su hijo porque ella ya les había pagado el rescate pero si no es por que la fiscalía encontró el cadáver nunca nos enteramos que fue lo que paso con Edson. De hecho este pasquin de el tiempo casi no muestra esta noticia. Pero mas miserables que los narcoterroristas son los miserables que a sabiendas de estos crímenes de lesa humanidad siguen sentándose a hablar de paz con esos desgraciados. Paz en la tumba de Edson y mucha fortaleza a su humilde pero valiente madre. Reciba mi acompañamiento y el de toda mi familia y allegados.

Forista opina "Mientras insistan en métodos terroristas, mientras insistan en atacar al pueblo, no habrá diálogo y las seguiremos enfrentando con toda dureza, con toda firmeza": Palabras textuales del canalla refiriéndose a los narcoterroristas en el discurso político el dia que gano las elecciones. Ante tanta mentira quien le cree???:

ALCALDÍAS DE LA U. (SE 26 08)

(2013 SEPTIEMBRE 26 JUEVES) El Partido de la U., tiene en en Valle del Cauca, en este período constitucional 13 alcaldías. En el anterior tenía 4.

FACHISMO DEGENERADO (SE 26 07)

(2013 SEPTIEMBRE 26 JUEVES)
Forista opina sobre noticia (El tiempo) Gobierno defiende ley para referendo de la paz en el Congreso: uribe como democrata y respetuoso de la constitucion acepto u referen do sin elecciones esto mal paridos tipo senador cristo quiere violar la ciontitucion con un referendo amarrado a las elecciones eso es fachismo degenerado.

Forista opina seÑor cristo mediocre senador nadie se opone a la participacion ciudadana , pero .... ojo gago infeliz ,....que esa votacion no coincida con ninguna eleccion y se dara cuent,a estupido senador ,lo que realmente quiere el pueblo colombiano

Forista opina Miren canallas, entiendan de una vez, ese proceso de paz de ustedes, en donde quiere vender a Colombia, así como vendieron a san Andrés no nos interés, su mentira es evidente desde el primer día de gobierno, para engatusar a más de 9 millones que creyeron en ud, yo afortunadamente no lo hice aclaro, dijo que seguiría la política de seguiría de su antecesor , pero al día siguiente de su posesión ya se estaba abrazando y arrodillando ante Chávez el cual le dijo que las Farc debería ingresar al gobierno y que Nicaragua debería obtener el mar de San Andrés y que se limitaran a engatusarnos, a hacer rechazos pero solo de palabra no de hecho y quien sabe bajo que oscuro negocio y cuantas cosas más le habrá impuesto, y así fue impuso una mesa de negociación oculta que fue puesta en descubierto por Uribe el 4 de Septiembre del año pasado, todo se estaba cocinando a nuestras espalda, maldito mentiroso, farsante y todos los sinónimos que se ajusten a su perfil mafioso

Forista opina Micos en este tema ???, nooooo!.

Forista opina Que piedra me da que Judas Iscariote iguale a las fuerzas militares con los narcobandoleros de las farc-bacrims. Para este metiflujo, ellos son iguales y hay que "perdonarlos" tambien. Que arrepentimineto me da el haber creido alguna vez que nuestros familiares muertos atrozmente por los teroristas, ahora sean parte del monton de victimas que ni el mismo estado quiere reconocer. No mas Judas, no mas traicion. Militares de Colombia a hacerse respetar, en donde esta el honor?? ya no existe??

SIRIRÍ DIJO QUE NO (SE 26 06)

(2013 SEPTIEMBRE 26 JUEVES) El famoso periodista, publicista y pianista (todas empiezan por p) Mario Fernando Prado (Sirirí), declinó el ofrecimiento que le hizo Alvaro Uribe Vélez, para que formase parte de su lista al Congreso de la República. Declina porque él es otro de los que fuertemente succiona el busto del Gobierno por medio de varias de sus empresas.

MENTIRA EVIDENTE (SE 26 05)

(2013 SEPTIEMBRE 26 JUEVES)
Forista opina sobre noticia (El tiempo) Gobierno defiende ley para referendo de la paz en el Congreso:"La paz es la victoria"... de las farc : jms

Forista opina Tacan burro....los colombianos jamás aceptaremos la entrega del país a las farc....!!! no tienen ni el 1% de aprobación nacional....

Forista opina Avalado y financiado por la farc-eln, los peores asesinos, secuestradores, extorsionistas, terroristas y narcotraficantes, de los que ahora es cómplice y socio, con lenguaje de rufián, arrogante insolencia y criminales sobornos, el traidor Farc-Santos adelanta campaña para reelegirse. En menos de dos años destruyó la inmensa obra de reconstrucción del país, que con el apoyo de decenas de millones de colombianos adelantó el gran presidente Álvaro Uribe. Está afanado el traidor, para concluir sus criminales apuestas de tahúr con los narcoterroristas de la Farc, organizadas por su comunista hermano Enrique, y ya pavimentadas las autopistas de la impunidad, legalizarles miles de millones de dólares de años de extorsión, secuestro y narcotráfico, entregarles ´Miti Miti´ las instituciones y lo poco que queda del país. ¡Rechazo unánime a sus criminales pretensiones¡ ¡No más cogobierno terrorista Farc-Santos!¡Urge nuevo patriótico Golpe de Opinón! Como dice La Marsellesa: ¡Aux Armes Citoyans!

Forista opina Señor Santos su mentira es evidente desde el primer día de gobierno, para engatusar a más de 9 millones que creyeron en ud, yo afortunadamente no lo hice aclaro, dijo que seguiría la política de seguridad de su antecesor , pero al día siguiente de su posesión ya se estaba abrazando con Chávez y arrodillándose y ahí el dijo que las Farc debería ingresar al gobierno y que Nicaragua debería obtener el mar de San Andrés y que se limitaran a engatusarnos de hacer rechazos pero solo de palabra no de hecho y quien sabe bajo que oscuro negocio y cuantas cosas más le habrá impuesto, y así fue impuso una mesa de negociación oculta que fue puesta en descubierto por Uribe el 4 de Septiembre del año pasado, todo se estaba cocinando a nuestras espalda, maldito mentiroso, farsante y todos los sinónimos que se ajusten a su perfil mafioso.

Forista opina Lo más importante para las Farc es la entrada directa al poder, de esta forma someter al pueblo, como ud, llaman a laso ciudadanos colombianos al mismo yugo que Chávez y madura, perdón Maduro, impusieron a Venezuela es decir el socialismo, para alimentar el circo del pueblo perezoso que solo espera un gobiernos paternalistas que les de subsidios y ellos lo seguirán con los ojos cerrados y los único perjudicados serán las personas trabajadoras que han ahorrado sus pesos y tiene algo en esta vida con el sudor de su frente y con la idea de brindarles a sus hijos un mejor mañana, pero con este presidente eso será imposible, pues el esta cegado por darles a las farc estatus político a como de lugar y nosotros los ciudadanos de bien, independientes de ser Uribistas, Peñalosista o que le guste las ideas de Mockus, o sencillamente ninguno; no lo permitiremos.

MEJOR ME "PISO" (SE 26 04)

(2013 SEPTIEMBRE 26 JUEVES) En esto de la política que haya fidelidad... ve las "rodillas", cada quien tira para su lado y navegan en el mar de la política en distintos barcos (partidos). Ahora, como "no hay cama para tanta gente", los aguerridos y leales miembros del Partido Puro Centro Democrático en el Valle del Cauca; le han hecho saber al dueño del partido  Alvaro Uribe Vélez, que si no los pone en un renglón de la lista cerrada para la Cámara de Representantes, donde fijo salgan, se "descambian" para otro partido, en donde sus dueños, sean más generosos y valoren en toda su magnitud, su momentánea fidelidad.

NOS IMPORTA UN PITO (SE 26 03)

(2013 SEPTIEMBRE 26 JUEVES)
Forista opina sobre noticia (El tiempo) Gobierno defiende ley para referendo de la paz en el Congreso:El primer error, que es muy grave, es modificar (otra vez) la Constitución. Ahí demostramos el poco respeto que le tenemos a nuestra carta magna. Ante cualquier problemita, la solución es meterle la mano a la Constitución. Eso demuestra el poco respeto que nos inspira la que ha sido llamada una de las constituciones políticas más progresistas del mundo. Como siempre: la perfección en el papel, pero nos importa un pito. El mensaje para los jóvenes es terrible: lo que dice la Constitución es pasajero, lo podemos cambiar a conveniencia ante cualquier dificultad; sólo necesitamos controlar las mayorías en el Congreso.

Forista opina El problema está bien identificado: cómo lograr suficiente participación ciudadana para que la decisión sobre el proceso con las farc - cualquiar que sea esa decisión - pase el umbral que exige la ley, que no se caiga por falta de asistencia a las urnas (aunque esta es un forma indirecta de votar, equivalente a un voto en blanco); pero el gobierno comete dos errores muy graves cuando piensa que la solución es hacer el referendo en el mismo día de las elecciones, en contra de lo que dice la Constitución. y entonces procede a cambiar la Constitución. (Existirá una Constitución en el mundo más violada que la colombiana?).

Forista opina Santos en cuatro con los pantalones abajo y ni asi las farc quieren firmar. payaso ademas les quiere vender isagen y regalarles esa plata, juan manuel Santos payaso vende patrias ha y verdad que esta regalando San Andres a Nicaragua y quieren mar hasta cartagena y santos responde con carticas ja ja ja ja pero eso si con los campesinos eso si les mando el ejercito rapidito y no les firma nada

Forista opina Se debe convocar es una constiuyente . Es el constiuyente primario quien debe decidir discutir analizar con representacion no de la clase politiquera sino del pueblo temas fundamentales que tienen que ver con la paz y la equidad social, como No al Tlc, pensiones y salarios de los congresistas "padres de la patria", venta del patrimonio de la nacion como Isagen, Cambio de modelo de administraciòn mejor dicho del negocio de la salud por parte de los ricos perdon de los empresarios, cambio de administraciòn de los fondos de pensiones. El problema de la guerra o la paz tiene que ver es con la justicia social,com emleo digno, saludo para todos. La participaciòn electoreara no es participaciòn.

Forista opina Apoyada por millones de colombianos, la Seguridad Democrática del Presidente Uribe, devolvió la tranquilidad, la confianza de empresarios, duplicó la clase media, redujo el desempleo del 23 al 11 por ciento, la economía creció por encima del 6 por ciento, y los terroristas de la farc, reducidos y arrinconados. Santos, elegido para continuar esa política, la abandonó, saliendo del closet comunista sólo se ha ocupado de un proyecto de ´paz´, que dista poco de una rendición incondicional a la farc, banda de asesinos, terroristas, secuestradores y narcotraficantes, que durante medio siglo han martirizado a los colombianos y destruido el país. Además, paralizó importantes programas, cuyo efecto se refleja en la actual protesta de campesinos y transportadores, y descontento de amplios sectores, por asesinatos, secuestros y asaltos, de estos terroristas, alentados por cómplice gobierno. ¡No más criminal coalición terrorista Farc-Santos!. ¡Como dice La Marsellesa: Aux Armes Citoyens!

AGUDELO A PONERSE LAS PILAS (SE 26 02)

(2013 SEPTIEMBRE 26 JUEVES) El ex concejal palmirano Luis Fernando Agudelo Londoño tendrá que ponerse las pilas, para que no le vaya a pasar en el Partido Puro Centro Democrático, lo mismo que le pasó cuando militó en el Motoísmo de Cambio Radical, cuando lo pusieron a conseguir votos en el Valle del Cauca (donde no lo conocían) y que dejara los que tenía en Palmira (donde sí lo conocían) a favor de Carlos Fernando Motoa Solarte y al final no salió electo. Apliquemos la frase popular: "Al perro no le echan específico más de una vez".

VIOLANDO LA CONSTITUCIÓN (SE 26 01)

(2013 SEPTIEMBRE 26 JUEVES)  Forista opina sobre noticia (El tiempo) Gobierno defiende ley para referendo de la paz en el Congreso: Lo que están haciendo es violando la Constitución. Cada que se les antoja la manosean. ¡Para qué diablos tenemos Constitución! Respeten.

Forista opina El mejor referendo.,es que el gobierno se tome el campo y actue Si hay vias y atencion al agro, Colombia, mejorara, ciento por ciento, de resto, es pura paja. Santos tiene que trabajar ya., sin demora, sabe que no sera reelegido, por mas mermelada. que de..

Forista opina La solución debería ser introducir un fuerte estímulo para que los votantes acudan a las urnas en día de la votación del referendo, en fecha distinta a la de las elecciones. Talvez necesite una ley, pero ciertamente no una modificación a la Constitución, y una alteración a las disposiciones constitucionales sobre participación ciudadana. Pero observen que nadie, ni el gobierno ni ningún político ha planteado esta alternativa tan obvia. Porqué será? Porque en el fondo la motivación para la modificación a la norma sobre participación ciudadana es la apuesta política a que la gente que quiera aprobar el acuerdo de paz va a votar por Santos para implementarlo. Apuestan a que a la gente le van a gustar los términos del acuerdo. y si no?

Forista opina Incluso para los sufragantes más sofisticados, va a ser difícil distinguir entre la evaluación del contenido del referendo, y la votación por el mejor candidato, porque se va a presentar la realidad de que quien sea elegido tendrá la responsabilidad de implementar el acuerdo en caso en que sea aprobado. Un opositor de Santos, que no confíe en su buen juicio con base en su desempeño en el primer mandato, votaría en contra del acuerdo de paz ante el prospecto de que sea Santos quien lo tenga que implementar, pues podría tener serias dudas acerca de su capacidad para controlar la implementación del acuerdo. Es muy distinto negociar el acuerdo e implementarlo. En ambas etapas existen riesgos, peros son diferentes riesgos.

Forista opina El segundo error es que convierte el posible referendo, desde ahora, cuando ni siquiera existe un borrador disponible, en tema de la campaña para la reelección de un Presidente con bajos índices de popularidad, que convierte este caldo en una mezcla explosiva: por una parte, el Presidente va a utilizar todo el poder del Estado para promover su reelección, y ya sabemos que eso lleva a toda clase de clientelismo y corrupción, con la consecuente pérdida de legitimidad del gobierno; por otra, sus contradictores van a utilizar todas las herramientas disponibles para asociar la aprobación del referendo a una indeseable (desde su punto de vista) reelección de un Presidente que ha cometido muchos errores en su primer mandato.

PROBLEMAS EN LISTA DE CÁMARA (SE 26 00)

(2013 SEPTIEMBRE 26 JUEVES) Según los cálculos de los estadígrafos políticos, en el Valle del Cauca, el Partido Puro Centro Democrático de Alvaro Uribe Vélez, solo sacaría un Representante a la Cámara. Ello quiere decir que si la lista es cerrada, el único que tiene "chamba" asegurada es el puesto allí dedocraticamente por Uribe Vélez, será el que ocupe el primer lugar y el resto pondrá votos, pero quedará "mirando pa'l morro".