Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 19 de septiembre de 2011

CASAS AMIGAS DE LOS NIÑOS (3297)

(2011 SEPTIEMBRE 19 LUNES) En San Onofre (Sucre) hay un programa con ese nombre que ha merecido el reconocimiento no solo del gobierno nacional, sino de importantes empresas que reconocen este tipo de obras. Se trabaja con menores de la población desplazada y vulnerable. El proyecto ya cumple 3 años y medio. Organismos del Estado, lo replicarán en otros lugares del país.

EXCESOS PERIODÍSTICOS (3296)

(2011 SEPTIEMBRE 19 LUNES) Como me toca oir muchos programas de radio y ver otros tantos por televisión, hoy me tocó oír algo que me llamó la atención en el programa "La Otra Opinión" que dirige el periodista VICTOR DE ALBA GONZALEZ, por Radio Palmira. Tiene este periodista, una técnica para promocionar las candidaturas de aquellos que contratan con él la promoción de sus nombres, en esta ocasión parece que se le fue la mano, le preguntó a la voz femenina del programa: "Cómo hace uno para votar por el chiquito ese". Se refería al candidato a la Asamblea del Valle y actual concejal de Palmira, el doctor LUIS ALFONSO CHÁVEZ RIVERA. El señor De Alba, puede ser lo más informal del mundo en su programa, pero hay límites que no se deben sobrepasar y como en todo, el cliente merece respeto.

TORRE DE RITTER (3295)

(2011 SEPTIEMBRE 19 LUNES) Ha venido prometiendo el candidato a alcalde por el Partido de la U., JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA que el municipio correrá con la mitad del valor de la construcción de un segundo edificio (insisten en llamarlo torre) en el predio de la Universidad del Valle, que bien podría costar cinco mil millones de pesos; en donde los costos serían cubiertos la mitad por la Universidad y el resto por el Municipio. Sin lugar a dudas es una buena idea, que según lo proyectado permitiría doblar el número actual de estudiantes y ese número sería de estudiantes estrato uno y dos. Confiamos que no se vaya a quedar en una promesa de campaña y si Ritter llegase a ser alcalde que se construya este edificio a más tardar en su segundo año de mandato, para que no mandemos a la calle a tanto bachiller recién graduado y que además, las carreras sean un verdadero seguro de empleo para quienes las estudien.

DESDE LA "REDTA" (3294)

(2011 SEPTIEMBRE 19 LUNES) El jefe de prensa de la Gestora Social, doctora NANCY RIOS VALENCIA, el conocido periodista JHON TENORIO, en un comentario radial hoy por la mañana mencionaba que en la campaña hacia el primer butaco municipal se le debería dar vía libre a personas jóvenes. En parte estoy de acuerdo con él, porque de alguna manera debemos ser conscientes que los jovenes tienen derecho a desempeñarse en las funciones públicas de responsabilidad. Para cortar por lo sano, debió de dajar como candidato único al ingeniero FERNANDO JAVIER LEAL LONDOÑO, que es el más joven de todos los candidatos y debió descalificar a JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA y a MIGUEL ANTONIO MOTOA KURI, por haber desempeñado cargos más relevantes que ser el alcalde de un municipio, que la verdad sea dicha, no es muy mencionado en los altos círculos bogotanos. La intención es loable. Creo que el señor Tenorio, debe seguir en ella y si no puede "desgerontocratizar" las otras campañas, al menos si puede influir en la campaña del Partido de la U., y de paso hacerlo con sus ocasionales satélites políticos.  

RITTER DICE NO MÁS FRANCESES (3293)

(2011 SEPTIEMBRE 19 LUNES) En su actividad proselitista del fin de semana en donde la atracción principal era el artista newyorkino Henry Fiol, el candidato a alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA mencionó nuevamente que no renovará el contrato con los franceses. En una intervención anterior había dicho que iba a consultar la voluntad de la comunidad acerca del futuro de Acuaviva. Debe pues desde ya iniciar las jornadas educativas con el pueblo, en donde se le dé a los asistentes toda la información sobre Acuaviva para poder tomar una acertada determinación y toda ella compararla con la forma como eran manejadas las Empresas Municipales, quienes las dirigían, a qué grupos políticos pertenecían y como se llevará la nueva empresa, si en sus cuadros directivos habrá políticos y en sus ejecutivos también. Muy especial cuidado se le debe dar a la conformación de la Junta Directiva, que debe estar integrada exclusivamente por empresarios del sector privado, que son los que conocen de manejo empresarial, sin intervención alguna de ningún político, que lo único que saben es gastarse un dinero que les llega por recaudo de impuestos, sin que tengan necesidad de hacer esfuerzo alguno y por lo tanto no los valoran.

ESTATUTO ANTICORRUPCIÓN / OPINIÓN (3292)

(2011 SEPTIEMBRE 19 LUNES) Este es un comentario de un forista, acerca del Estatuto Anticorrupción, hecho para todos los colombianos, pero también a la medida de los señores congresistas. “El mal cunde y la corrupcion entre todos los senadores y representantes corruptos, vean lo que paso en el Valle con Abadia, los padres de la patria, padres para robar, les enseñan a sus familiares como robar en los puestos publicos, y va seguir la cadena de corrupcion y el pueblo mamerto vendiendo el voto por dádivas de estos bandidos”

COMPRA DE VOTOS (3291)

(2011 SEPTIEMBRE 19 LUNES) El diario El Heraldo de Barranquilla publicó el artículo “Concejales dicen que nunca han comprado votos, ¿usted les cree?” Por su importancia se transcribió en los comentarios 3195, 3202 y 3208, lo mismo se hace con las intervenciones de los foristas, uno de ellos escribió:  "Honorables Alimañas"..a quien quieren engañar!!!! Cada uno de ustedes busca lo suyo, hace la obrita de mostrar en su comunidad y a pensionarse..si es que no les da por hinchar mas los bolsillos en otra re-eleccion!”

ROSCOGRAMA COLOMBIANO OPINION (3290)

(2011 SEPTIEMBRE 19 MARTES) A la pregunta: “¿Qué es lo que se debería hacer en materia del 'roscograma'?”, los colombianos participantes en este foro, durante el Gobierno de Alvaro Uribe Vélez, por Internet respondieron: “El nepotismo es propio denuestra cultura, para no ir tan lejos hay familias en Colombia como la de Noemi Sanín, donde toda la fmilia usufructúa cargos en el Estado y todos de alta jerarquía, que coincidencia, por eso hay que darle chico a los demas, denunciemos ese nepotismo y todos esos roscogramas y vera como mejora este país”.

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (3289)

(2011 SEPTIEMBRE 19 LUNES) “Que no les paguen y les quiten los carros importados lujosos y los escoltas son unos sinverguenzas”. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo.)