Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 23 de junio de 2019

70626 TEMPERATURA HUMEDAD


PALMIRA, TEMPERATURA – HUMEDAD

1. La temperatura se toma en la sala de una casa de un piso.
2. La casa está ubicada en el costado noreste de Palmira.
3. La lluvia se relaciona con ese mismo lugar.
4. En ocasiones llueve en un sector de Palmira y en otros no.

2019 jun 23 don 27,2ºC a las 21:00 h. Humedad 67%            
2019 jun 22 sab 27,5ºC a las 21:00 h. Humedad 60%            
2019 jun 21 vie 26,6ºC a las 21:00 h. Humedad 69%            
2019 jun 20 jue 27,1ºC a las 21:00 h. Humedad 69%            
2019 jun 19 mie 26,4ºC a las 21:00 h. Humedad 72%            
2019 jun 18 mar 26,3ºC a las 21:00 h. Humedad 67%            
2019 jun 17 lun 26,2ºC a las 21:00 h. Humedad 71%            
2019 jun 16 dom 25,7ºC a las 21:00 h. Humedad 70%        ·

Los diez libros más vendidos en Colombia, según la Librería Nacional

'Hoy es siempre todavía', de Alejandro Gaviria, es otra de las obras más leídas por los colombianos. En este libro, el exministro de Salud cuenta su testimonio tras padecer de cáncer. En ocho capítulos relata cómo fue su tratamiento y recuperación.

----- Según la Librería Nacional, uno de los libros más vendidos en lo que va de agosto es la 'Historia mínima de Colombia' de Jorge Orlando Melo. ¿De qué época son las primeras viviendas que se han encontrado en Colombia? o ¿qué lenguas se hablaban en el país antes de la llegada de Colón?, son algunas de las preguntas que responde la obra.

----- En esta lista también se encuentra el libro 'Historia de Colombia y sus oligarquías', de Antonio Caballero. Esta obra ofrece una lectura crítica de nuestro pasado, presente y futuro. Al leerla usted realizará un recorrido por los hechos que han marcado el país y sus protagonistas.

----- 'Santos: paradojas de la paz y del poder', de María Jimena Duzán, es otro de los libros más vendidos y leídos por los colombianos. En esta obra, la reconocida periodista narra cómo se vivieron, dentro de la mesa de negociación, los acuerdos de la Habana. La reportera describe a los protagonistas del proceso de paz y a la vez reconstruye el momento en el que Santo obtuvo el premio Nobel.

----- 'Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2', de Elena Favilli y Francesca Cavallo, es otro de los libros más vendidos. Esta obra deja al lector una lección de coraje y entereza, reta a los jóvenes a cumplir sus sueños y a que pueden ser lo que sueñan.

----- 'De animales a dioses', de Yuval Noha Harari, cuestiona nuestros orígenes, ideas, acciones y nuestro futuro.

----- 'La mujer en la ventana', de A.J. Finn, trata sobre una mujer solitaria que desde la ventana de su casa ve algo que no debería haber visto. La trama de esta novela de suspenso comienza desde allí, cuando nadie le cree lo que dice haber observado.

----- En esta lista de libros más vendidos también se encuentra 'Los cuatro acuerdos', de Miguel Ruiz. Esta obra relata los conocimientos toltecas que son transmitidos de una generación a otra.

----- El libro de 'Las hijas del capitán', de María Dueñas, cuenta la historia de tres jóvenes españolas que se vieron obligas a emigrar. La obra les rinde tributo a todas aquellas mujeres que resisten y salen exitosas de las dificultades.

----- Y por último, en la lista de los diez libros más vendidos se encuentra: '¿Por qué hacemos lo que hacemos?', de John Bargh. La obra revela la influencia del inconsciente en hechos importantes de nuestra vida como la elección de pareja, dónde trabajamos y dónde vivimos, entre otras cosas.

----- 'Hoy es siempre todavía', de Alejandro Gaviria, es otra de las obras más leídas por los colombianos. En este libro, el exministro de Salud cuenta su testimonio tras padecer de cáncer. En ocho capítulos relata cómo fue su tratamiento y recuperación.

----- Según la Librería Nacional, uno de los libros más vendidos es la 'Historia mínima de Colombia' de Jorge Orlando Melo. ¿De qué época son las primeras viviendas que se han encontrado en Colombia? o ¿qué lenguas se hablaban en el país antes de la llegada de Colón?, son algunas de las preguntas que responde la obra.

----- Los diez libros más vendidos en Colombia, según la Librería Nacional. Estas fueron las obras que más compraron en la red de tiendas de esta cadena en los últimos días.

70625 MUCHA DEMORA


01. DEMORAN HASTA CINCO DÍAS. Hay ocasiones en las cuales se demoran las autoridades hasta cinco días para informar los asesinatos en Palmira.

--- Es mucha demora.

--- Los periodistas cuentan las horas en las que según ellos, no se han presentado homicidios.

--- Luego entregan informaciones trasnochadas que desvirtúan cualquier nota anterior.
.
PUERTO ASIS, PUTUMAYO, PERSONERO. Ya está abierto el proceso para elegir personero 2020-2024

--- Madrugaron mucho.

--- Debe ser para curarse en salud.

--- O a los concejales de ahora, no quieren de pronto tener sorpresas.

--- Y dejarle todo montado a los concejales entrantes

OPINIONES SOBRE EL PROCESO DE PAZ ¿CUÁNTO VALE USTED?        . ... además de lo que dice, que continuamente se contradice.... hoy dice una cosa y mañana hace lo contrario a lo que manifesto. En días pasados, hablaba de que ni un paso atrás con la guerrilla, que no cedería a la presión y ataques de las farc, que ese actuar tendria una reacció contraria.. y hoy , ya esta hablando de un posible cese al fuego... hay Santos, eres un Camaleon completo....

OPINIONES SOBRE EL PROCESO DE PAZ ¿CUÁNTO VALE USTED?    La corrupción política y los falsos positivos y el todo vale de Uribe y sus paracos fue lo que acabo la dignidad humana. . Hay 20 millones de personan en la miseria, niños sin educacion y sin trabajo y muchos hemos aceptado la criminalidad de Uribe y sus paracos. La solución esta dando educación y trabajo y salud y vivienda pero en el gobierno del paraco Uribe no hubo ni trabajo ni educación por lo tanto se deterioro la humanidad y la sociedad

 OPINIONES SOBRE EL PROCESO DE PAZ ¿CUÁNTO VALE USTED?       uy, amigo, la corrupción en todos los gobiernos ha existido. Que se destapo algo en el gobierno de Uribe, pero todos sabemos que en todos los gobiernos y partidos polticos hay niveles de corrupción unos más que otros, pero existen, para desgracia de la humanidad. Los politicos colombiano no sirven por intereses de servicio o altruistas. Sino para enriquecerse, hay no hay partidos políticos sin excepción... Hoy son amigos, mañana son enemigos y viceversa... Todo de acuerdo a circunstancias electorales o egoismos por cuotas burocraticas y dinero corrupto.

RESCATES QUE LE HAN DADO LA VUELTA AL MUNDO. (ET) Un sismo de magnitud 7,1 sacudió el 13 de septiembre de 2017 fuertemente la capital mexicana y causó escenas de pánico y destrozos estructurales en varios edificios de Ciudad de México y de otras regiones de ese país, justo cuanto se cumplían 32 años del poderoso terremoto que dejó miles de muertes en la Ciudad de México.

RESCATES QUE LE HAN DADO LA VUELTA AL MUNDO. (ET) En 2010 un terremoto de 7,0 sacudió Haití y dejó a su paso muerte y devastación. Las cifras de muertos de la tragedia oscilan entre 220.000 y 316.000. Sin embargo, Evan Muncie, de 28 años, fue encontrado por un equipo de remoción de escombros, pues ya nadie buscaba sobrevivientes, cuatro semanas después del sismo.

70624 ARLEX SINISTERRA ALBORNÓZ


01. ARLEX SINISTERRA ALBORNÓZ, también recibe toda la información sobre sus actividades políticas por parte del noticiero de 6 a 8 de la mañana de Oscar Marino Ruiz, emitido por Radio Palmira.

--- Hay que decirle una vez más a Oscar Marino Ruiz  y a todos los integrantes de su espacio, que aunque ellos parecen invisibilizar, existen otros candidatos a la alcaldía y al concejo.

--- Que no solo existen los candidatos del Movimiento Nueva Generación Caicedista, por estas calendas, con la franquicia del Partido de la U.

--- La gente dice que esto lo hacen los periodistas porque consideran que tanto Chávez como sus futuros concejales van a salir electos, que ya ganaron y desean participar en el reparto generoso que haría Chávez de la torta publicitaria de la próxima administración.

CARLOS DUQUE, dijo: Junior, tu papá es Fuad Char.

OPINIONES SOBRE EL PROCESO DE PAZ ¿CUÁNTO VALE USTED?       Quien era el ministro de defensa de Uribe cuando se incrementaron los falsos positivos?

 OPINIONES SOBRE EL PROCESO DE PAZ ¿CUÁNTO VALE USTED?       ... Tengo un punto de vista y con conocimiento de causa, estos falsos positivos siempre existieron, que en el gobierno de uribe se intensificaron si lo creo, pero eso venía de muchos gobiernos anteriores.

OPINIONES SOBRE EL PROCESO DE PAZ ¿CUÁNTO VALE USTED?    Palabras de juhampa. Hay momentos que tenemos que estar con nuestro pueblo y hacer lo necesario para defender a los Colombianos. Solo por momentos, porque cuando no esta viajando por otros paises, su mente esta volando por las galaxias

EXPERIENCIAS COLOMBIANAS. Asistir a uno de los festivales que hay durante el año en Colombia es otra experiencia única que solo se vive en el país de acuerdo con Marca Colombia. Entre los festivales más importantes se encuentran el Carnaval de Barranquilla, la Feria de las Flores, Festival de Vallenato y el Carnaval de Negros y Blancos.

EXPERIENCIAS COLOMBIANAS. Visitar y probar el café de Eje Cafetero es otra de las experienicas únicas en el país. Cabe recordar que esta región está compuesta por 47 municipios de Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca. Además, en 2011 fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.