Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 3 de agosto de 2012

TRISTE REALIDAD (8553)

(2012 AGOSTO 3 VIERNES ) Sobre las elecciones atípicas para Gobernador del Valle el 1 de Julio del 2012 foristas opinan: “esa es la triste realidad del Valle.

RAMPANTE Y DESCARADA (8552)

(2012 AGOSTO 3 VIERNES )Sobre las elecciones atípicas para Gobernador del Valle el 1 de Julio del 2012 foristas opinan: “Magnifico escrito sin tapujos y muy acertado. Sigo convencido que el salvador del Valle del Cauca es el VOTO EN BLANCO, que es la única protesta valida en una democracia ('????) como la nuestra donde todo se compra y todo se vende y se ha convertido en un CARIÑO VERDADERO asaltar las finanzas publicas y el dinero que es de todos los Vallecaucanos y que dejaron de ser sagrados. Con este o con cualquiera de los otros candidatos al VALLE le ira lo mismo o peor de los que esta.
Amanecerá y veremos si es tan fácil blindarse contra la CORRUPCIÓN RAMPANTE Y DESCARADA del clientelismo, la politiquería y las maquinarias electoreras en el Valle del Cauca. De un día para otro todos los políticos del Valle se vuelven diamantinos, transparentes y suelen prometer estar en contra del flagelo de la CORRUPCIÓN, como si los ciudadanos fueran ciegos, sordos y mudos y no fuéramos victimas de los desafueros cometidos por los varones de la política en este nuestro departamento asaltado y convertido en un nido de ratas por mas de una década donde los que llegan a gobernar es por INTERESES PERSONALES y los de sus compinches.
Ojala que sea verdad tanta dicha y que los varones de la política Vallecaucana se hayan puesto de acuerdo para dejar avanzar el Valle del Cauca en la vía correcta de la no Corrupción y desfalco al fisco y a las finanzas de un Valle pujante y con liderazgo nacional en épocas pasadas.

NO MÁS CORRUPTOS (8551)

(2012 AGOSTO 3 VIERNES  )Sobre las elecciones atípicas para Gobernador del Valle el 1 de Julio del 2012 foristas opinan: “Elijamos a conciencia, Yo voy a votar por el candidato BLANCO, porque el BLANCO es la solución, no mas corruptos, los vallecaucanos respetaremos nuestro himno "Salve Valle del Cauca mi tierra" y "Por el bien de mi Valle adelante" con el candidato BLANCO.

PRORROGA SESIONES JULIO 2012 (8550)

(2012 AGOSTO 3 VIERNES) Fijémonos en estos detalles. Las sesiones ordinarias del segundo período (Junio-Julio 2012) terminaron el Martes 31 de Julio del 2012. Al concluir tenían los concejales algunos asuntos pendientes importantes. Desde antes de terminar las sesiones ordinarias ya se hablaba, como sucede casi siempre que tendrían extras. El Miércoles 1 de Agosto convoca el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA a extras para que terminen la labor iniciada. Que debió hacer el alcalde, ya que tiene al  concejo a su favor; pues decirles antes de concluir las sesiones a los concejales, como hay asuntos pendientes, prorrogen por diez días las sesiones y así matamos dos pajaros de un solo tiro; por un lado ustedes demuestran que están interesados en terminar la labor y por el otro, nadie podrá decir que no fueron capaces de prorrogar, porque no recibirían honorarios y esperaron que los llamase a extras para en ese caso, si recibir sus emolumentos. Cosas que se aprenden asistiendo a las sesiones, metiéndole al asunto sentido común y pensando que el interés personal está por encima del interés colectivo aunque debería ser al revés; pero una cosa es como son las cosas y otra como deberían ser.

CENTRO INDEPENDIENTE (8549)


(2012 AGOSTO 3 VIERNES)  Forista comenta artículo “Así quedó repartido el poder en la Gobernación del Valle del Cauca” : “igualmente, el sector centro independiente quedará al frente de la oficina de gestión de paz y convivencia, donde quedará orlando riascos.

EXTRAS AL DÍA (8548)

(2012 AGOSTO 3 VIERNES) Desde ayer se iniciaron las nuevas sesiones extraordinarias, que se calculan serán las últimas porque en este año han "quemado" todas las sesiones extraordinarias que han podido; si tenemos en cuenta que desde el fin de las sesiones ordinarias al iniciar el año han estado en sesiones ordinarias y extraordinarias permanentes. Hasta el 15 de este mes estarán sesionando, son 14 sesiones extraordinarias en total.

ENTRE ELLOS SE CONTROLARÁN (8547)


(2012 AGOSTO 3 VIERNES)   Forista comenta artículo “Así quedó repartido el poder en la Gobernación del Valle del Cauca” : “entre los grupos minoritarios que salieron más beneficiados están los amigos del vicepresidente de la república, angelino garzón. no sólo porque conservarán, con josé lorduy, la secretaría de control interno de la gobernación del valle, sino porque se van a garantizar la continuidad de carlos calderón al frente de vallecaucana de aguas.

SIGNIFICADO TENAZ (8546)

(2012 AGOSTO 3 VIERNES)Sobre las elecciones atípicas para Gobernador del Valle el 1 de Julio del 2012 foristas opinan: “Lo unico que se RECICLA es la BASURA.¿Estoy equivocado?El titulo de esta columna tiene un significado tenaz pero cierto.

CARGOS INTERMEDIOS (8545)


(2012 AGOSTO 3 VIERNES)  Forista comenta artículo “Así quedó repartido el poder en la Gobernación del Valle del Cauca” : “por su parte, el acompañamiento de la alianza social independiente, asi, le valió a este grupo minoritario el manejo de la secretaría de cultura del valle, que quedo en cabeza de fabiola perdomo. igualmente, está por definirse su participación también en algunos cargos intermedios.

JÓVENES A RENOVAR (8544)

(2012 AGOSTO 3 VIERNES )Sobre las elecciones atípicas para Gobernador del Valle el 1 de Julio del 2012 foristas opinan: “Hoy descalifican la juventud y la convierten en un limitante para gobernar, si en ella esta implicita la renovación.

RAMOS TIENE FAMA (8543)


(2012 AGOSTO 3 VIERNES)  Forista comenta artículo “Así quedó repartido el poder en la Gobernación del Valle del Cauca” : “por la dirección departamental de los verdes sería ubicado en alguno de los cargos intermedios a julián henao. también por el partido verde, aunque a título personal, estará en el gabinete el abogado y ambientalista alberto ramos.

ASUMIR LIDERAZGO (8542)

(2012 AGOSTO 3 VIERNES)Sobre las elecciones atípicas para Gobernador del Valle el 1 de Julio del 2012 foristas opinan: “Aqui es donde los Jovenes deben asumir el liderazo, pero tambien estan coptados, alineados con los poderosos economica y politicamente. En el valle no hay quien sueñe, solo se puede añorar y el discurso es volver a las condiciones de otrora.

VERDES CON LO VERDE (8541)


(2012 AGOSTO 3 VIERNES)  Forista comenta artículo “Así quedó repartido el poder en la Gobernación del Valle del Cauca” : “en cabeza de la dirección municipal del partido verde estará la secretaría de agricultura, que ha postulado ya tres nombres para que dirijan esa dependencia: javier lópez, juan pablo prieto y juan guillermo valencia, todos ellos profesionales vinculados con el tema medioambiental.

POLITICO OPORTUNISTA (8540)

(2012 AGOSTO 3 VIERNES )Sobre las elecciones atípicas para Gobernador del Valle el 1 de Julio del 2012 foristas opinan: “Muy buen títular: RECICLAJE. Y es ése el término apropiado para un servicio público en cabeza del servidor que se empeña en seguir por las mismas, explotando, arañando con sus "afiladas garras" cuánto recurso económico se avisore a la distancia o en su inmediato entorno. La semejanza con el "reciclaje" es muy acertada, con el respeto que merecen los aludidos hombres de todo género; masculino o femenino. Varones mujeres, niños, niñas que por su labor y ubicación socio económica realizan para sobrevir, echando mano de todo lo que pueda servir para recuperar, caminando con su bolsa, su costal al hombro, algunos con carreta propia o alquilada buscando el pan diario.
A diferencia del político oportunista que no se atreve a renovar su acto, porque es mejor continuar siendo protagónista en el escenario político del clientelismo y usurpar voluntades a cambio de dádivas malsanas. Ellos reciclan con los carros blindados del Estado, es más se apropian y no cargan costales sino los valores de los contratos que direccionan directamente a sus arcas, que en últimas es el depósito final de su afán mediático de reciclar. No hay credibilidad, a simple vista se pueden distinguir los "tachados, los manchados", ya no tienen si quiera la careta para distraer, su desfachatez no tiene límite, pero, si vamos más al fondo de éste circo,diríamos:¿porqué el gobierno central en uso de mejores garantías no asumió una posición que ayudará a depurar el ejercicio de postulación y de elección?. O será que en realidad el pueblo debe hacerlo por voluntad y convicción propia de esgrimir y hacer valer EL VOTO EN BLANCO. Así lograría que las elecciones se hicieran con los que verdaderamente la población confie. Una acción ciudadana desde las mismas entrañas del pueblo, que se resista al miedo y a las tentaciones de los corruptos.Los dolientes del "Valle del Rio Cauca" tienen que decidir su futuro, con la mejor opción: transparencia.

OTRO QUE SE VOLTEA (8539)


(2012 AGOSTO 3 VIERNES)  Forista comenta artículo “Así quedó repartido el poder en la Gobernación del Valle del Cauca” : “otra cuota que se le endilga a este partido es el control que conservará de infivalle, que desde la administración de useche lo manejaba el representante del pin juan carlos salazar, cuya esposa hace parte de cambio radical y él ya anunciado su deseo de apartarse del pin y sumarse a este mismo partido.

COCINARON LA PODREDUMBRE (8538)

(2012 AGOSTO 3 VIERNES) Sobre las elecciones atípicas para Gobernador del Valle el 1 de Julio del 2012 foristas opinan: “Pero si ustedes los ilustradores de opinión nos muestran como eje un mesías y al llamado responden los falsos profetas; sean más concretos y especifiquen: Los candidatos idóneos son éste o aquel, quienes tienen que hacer ésto o aquello en una olla en la que ya sabemos- a excepción de la fiscalía y otros entes de control- quiénes fueron los que cocinaron la podredumbre.

HASTA LA IMPRENTA (8537)


(2012 AGOSTO 3 VIERNES)  Forista comenta artículo “Así quedó repartido el poder en la Gobernación del Valle del Cauca” : “el partido también sumó la imprenta, que le fue entregada al exconcejal fabio arroyave, quien tras su expulsión del polo democrático llegó a cambio radical y sacó concejal a su hijo fabio arroyave.

VISITANDO ANCIANATOS (8536)

(2012 AGOSTO 3 VIERNES) Las candidatas al Reinado Cívico Popular 2012 visitan hoy varios ancianatos de la ciudad y les llevarán alimentos, ropa, implementos de aseo, juguetes y medicinas  

SIN EL ADECUADO (8535)


(2012 AGOSTO 3 VIERNES)  Forista comenta artículo “Así quedó repartido el poder en la Gobernación del Valle del Cauca” : “hasta el momento los amigos del senador juan carlos restrepo y el representante carlos abraham jiménez no han logrado ubicar a la persona adecuada para el cargo por el problema del perfil.

RUEDA DE NEGOCIOS (8534)

(2012 AGOSTO 3 VIERNES) Hoy se lleva a cabo la Gran Macro Rueda de Negocios organizada por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Económico en el Recinto Ferial Álvaro Domínguez Vallecilla, a partir de las 08:00 horas.  

CON ESOS AMIGOS…(8533)


(2012 AGOSTO 3 VIERNES)  Forista comenta artículo “Así quedó repartido el poder en la Gobernación del Valle del Cauca” : “aunque en principio se pensó que al cargo llegaría el exconcejal carlos clavijo, fue su mismo sector político el que se opuso a ese posible nombramiento.

CORPORACIÓN ADULTO MAYOR (8532)

(2012 AGOSTO 3 VIERNES) El Opinómetro del diario Extra preguntó "Qué necesidades tienen en su fundación o grupo? la palmirana OFIR JARAMILLO, de la Corporación Palmirana para el Adulto Mayor, respondió: "Las necesidades son muchas, pero la más prioritaria sería tener una sede propia, donde todos los adultos mayores de Palmira tengamos donde reunirnos para hacer las actividades físicas, sociales y económicas, con la venta de alimentos".

TENDRÁ EL CONTROL (8531)


(2012 AGOSTO 3 VIERNES) Forista comenta artículo “Así quedó repartido el poder en la Gobernación del Valle del Cauca” : “la jugada estratégica de cambio radical, el sector de cambio radical que acompañó a ubeimar delgado en la campaña por la gobernación tendrá el control de la secretaría de vivienda del valle.

MÁS DESARROLLADO (8530)

 (2012 AGOSTO 3 VIERNES) Forista opina acerca de los incontables políticos que delinquen, así: Digamos mejor: (dirigentes) del departamento mas desarrollado del pais en caña de azucar.