Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 17 de septiembre de 2012

ATERRADOR PANORAMA (9637)

(2012 SEPTIEMBRE 17 LUNES) Hay más de 200.000 demandas contra el Estado Colombiano actualmente, un forista opina: “Mi país desafortunadamente es el país de los corruptos , es que no hay otra manera decente de ganarse la vida ? y todavía dice María Isable Rueda, que que será de la próxima generación , si no hay acuerdo de paz con la guerrilla, si lo que enseñan a los hijos es llegar alto pasando por encima de los demás, cueste lo que cueste, por eso hay que leer la hojas de vida de los políticos, e investigar, porque día a día estos corruptos nos están llevando a ser un país paupérrimo como los peores del mundo, después de haber sido uno de los mejores de América latina . Lo de la paz con la guerrilla es el pico. Hay muuuuucha descomposición social, ....aterrador el panorama.

Y LOS OTROS SECRETARIOS, QUÉ...? (9636)

(2012 SEPTIEMBRE 17 LUNES) Visto el "despelote" de la Secretaría de Movilidad, la pregunta es: Y los anteriores secretarios, qué? Llegaron a la secretaría, devengaron de cuenta del erario, la dejaron en la peor penunbra financiera y administrativa, salieron de allí, muy posiblemente a seguir succionando el pezón estatal y no tienen ningún tipo de responsablidad. Si no fuese porque en una buena decisión el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA llamó a ese cargo de ERMINSON ORTÍZ SOTO el asunto habría seguido igual o peor, porque los secretarios estaban "en otro paseo" y no se dieron cuenta de la presencia del elefante en las dependencias su cargo.

REPITAN CONTRA INEPTOS (9635)

(2012 SEPTIEMBRE 17 LUNES) Hay más de 200.000 demandas contra el Estado Colombiano actualmente, un forista opina: “mientras sigan nombrando funcionarios ineptos, que se crean con mas poder que el mismo presidente, se van a seguir dando los mismos errores que van a llevar al ciudadano del común a demandar al estado; y el Estado por estas bellezas va a seguir pagando. la ley es muy clara en vez de buscar, "carteles y mafias que demandan al estado", repitan contra los ineptos y verán como ser reducen estas demandas. gánense bien ganado su sueldo.

TEMPLO DE LAS MENTIRAS (9634)

(2012 SEPTIEMBRE 17 LUNES) Visto todo lo descubierto últimamente en la Secretaría de Tránsito, no queda otra cosa que continuar pensando que el famoso recinto de la democracia palmirana, el Concejo Municipal, se ha convertido en el Templo de las Mentiras. Algunos de los secretarios van y dicen sus mentiras y todo está bien, los concejales muchas veces hasta los felicitan y no se toman la molestia de verificar ellos mismos, si lo dicho en los informes es cierto. Ya son muchas las veces en que nos encontramos que le han mentido al concejo, pero lo peor de todo, es que no se puede tomar acción alguna contra un mal funcionario, porque ellos tienen el apoyo de los caciques y ninguna moción de censura progresa. 

VÍCTIMAS SIN RECURSOS (9633)

(2012 SEPTIEMBRE 17 LUNES) Hay más de 200.000 demandas contra el Estado Colombiano actualmente, un forista opina: “Muchas demandas son simplemente para abusar de la debilidad jurídica del estado, pero las verdaderas victimas de fallas del estado muchas veces no tienen los recursos para demandar sus justas indemnizaciones. Foncolpuertos fue un ejemplo de desangre del estado, en tanto que muchas victimas del estado no tienen ninguna respuesta.

COBRANDO A DOS MANOS (9632)

(2012 SEPTIEMBRE 17 LUNES) En vista que se ha perdido miserablemente tanto dinero en multas no cobradas por los anteriores secretarios de movilidad, el actual secretario ERMINSON ORTÍZ SOTO está cobrando a mano cambiada. Por lo pronto ya tiene empapelados a unos mil infractores, para que paguen  y el dinero de las multas no se pierda. Son algo así como $800 millones que deben pagar las personas a las que se les requiere para el pago de las multas y deben continuar cobrándole a todo el mundo, en este aspecto la comunidad debe saber que se está manejando con seriedad la secretaría y lo que es más importante, sus dineros que son sagrados.

CUARENTA MILLONES (9631)

(2012 SEPTIEMBRE 17 LUNES) Hay más de 200.000 demandas contra el Estado Colombiano actualmente, un forista opina: “Si se demandara al estado por cada uno de los abusos que comete contra el ciudadano corriente, sumarían cerca de 40 millones de demandas.

PRESCRIBIERON MILES DE MILLONES (9630)

(2012 SEPTIEMBRE 17 LUNES) Una de las cosas que informó el Secretario de Movilidad, ERMINSON ORTÍZ SOTO, fue la prescripción de multas que debieron pagar los infractores por un monto que va de los $7.000 a $10.000 millones de pesos, en las administraciones pasadas. Esto realmente es inconcebible, con el producto de las multas perfectamente se sostiene la Secretaría y queda una buena suma de dinero para invertir en semáforos, personal operativo y señalización. Esa platica se perdió y le toca a Ortíz Soto montar un sistema que no permita que las multas lleguen a fenecer y que los avivatos no se roben la plata que le corresponde al Municipio.

CANIBALISMO BANCARIO (9629)

(2012 SEPTIEMBRE 17 LUNES) Hay más de 200.000 demandas contra el Estado Colombiano actualmente, un forista opina: “tiene mucha razón y debiéramos demandar a la nación por permitir que 'ratas' com usted les dice, sigan asaltando a los usuarios de los sistemas bancarios, en donde por cada trasacción que usted realice para sacar, por ejemplo, su propio dinero, le cobran $4.500 y al final del mes, no contentos con lo anterior le cargan a su cuenta exagerados montos por 'gastos financieros del mes'. De razón las exorbitantes ganancias de estos miserable ladrones de cuello blanco. Viví muchos años en el exterior y en ninguna parte vi esta clase de atracos, no hay derecho a tanto 'canibalismo' bancario.

RITTER SE COMPROMETIÓ (9628)

(2012 SEPTIEMBRE 17 LUNES) Que será una condición ineludible para la nueva empresa que tenga a su cargo el acueducto y alcantarillado en Palmira, el darle continuidad a la planta de trabajadores que actualmente laboran en Acuaviva, ha sostenido nuevamente el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA. Como no se ha hecho ninguna salvedad, se supone que será a todos. En estos casos, si alguien tiene el porcentaje mayoritario y si es un empresario privado, se estila que traiga a su propia gente de confianza. En las promesas y compromisos debe quedar esto claramente definido para que luego no les vengan a los empleados con interpretaciones y los saquen con indemnizaciones que a la hora del té, son oropeles, porque lo más importante es el puesto de trabajo, así nadie esté de acuerdo con el "sueldito" que le pagan y que no le alcanza para nada.

FILÓN DE ORO (9627)

(2012 SEPTIEMBRE 17 LUNES) Hay más de 200.000 demandas contra el Estado Colombiano actualmente, un forista opina: “en colombia todo se volvio demandable. vemos que las discusiones en el congreso o en cualquier parte no se ganan con razones, sino con demandas en estrados judiciales. la ley de tierras, la ley de reparacion de victimas es otro filon de oro que se encontraron los abogados para demandar y vemos que el estado no tiene todo el dinero para pagar. al final, el estado tendra que pagar las muertes de guerrilleros, narcotraficantes, grupos de delicuencia organizada porque ellos van a alegar que fueron victimas de la violencia. de victimarios pasan a ser victimas. al final lo mejor que le puede pasar a un colombiano es que dicten orden de captura. porque puede estarse ganando un chance gordo en complicidad con la justicia.

CALLE Y LA NUEVA EMPRESA (9626)

(2012 SEPTIEMBRE 17 LUNES) El Opinómetro del diario Extra preguntó: "Deben volver las antiguas Empresas Municipales a Palmira?"  el palmirano JOSÉ ANTONIO CALLE FORERO, ex alcalde, respondió: "Pienso que la experiencia con las empresas municipales fue muy negativa y creo que el esquema de la actual empresa hay que mantenerlo y es lógico que el Municipio recupere sus acciones que están en cabeza del sector privado". (Nos encontramos a escasos tres meses para que los activos de Acuaviva reviertan al Municipio y termine la vida jurídica de la empresa, se ha hecho la presentación de las tres opciones de reemplazo que hay a la vista, aunque aún no se le ha llamado a la comunidad para que en las urnas  manifieste por cuál de ellas se define. Dejó en el tintero el ex alcalde, que las empresas municipales eran una parte del botín que repartían los que ganaban las elecciones, que se convertían en un escampadero para muchos de los burócratas de profesión que aún persisten en el Municipio y que la experiencia fue mala porque los alcaldes nombraban como gerente a un amigo y este le daba puesto a sus cuates, en todo esto no debemos olvidar que los alcaldes formaban parte de la junta directiva y que por lo tanto, de esos acaldes, la comunidad debe decir que tuvo una mala experiencia al nombrarlos, dado que dieron muestras de ser también malos administradores.)

ESTADO PROPICIA DEMANDAS (9625)

(2012 SEPTIEMBRE 17 LUNES) Hay más de 200.000 demandas contra el Estado Colombiano actualmente, un forista opina: “lo lamentable en colombia, es que muchas demandas, contra el estado, han sido propiciadas por el mismo estado representado en funcionarios negligentres, sin sentido de pertenencia, sin principios y sin valores, que con su aptitud, negativa obligan al ciudadano a demandar, creandose asi mismo las mafias de abogados, que aprovechan las grietas, que deja la misma ley, para sacar las indemnmizaciones a las que sea necesarias. en colombia, los funcionarios se han enseÑado, que solamente si se hace una marcha, una protesta, o se demanda, es como los funcionarios no hacen lo que la ley, les impone como funciones. simplemente, porque muchos de ellos son cuotas burocraticas, si a los funcionarios se les sancionara, obligandolos a pagar solidariamente, la indemnizacion, eso pondria a actuar con mas prontitud, a los funcionarios.