Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 5 de septiembre de 2019

71514 PALMIDATOS 20190905


PALMIRA DATOS SEPTIEMBRE 2019

Alcalde: Jairo Ortega Samboní
Personero: Efraín Rojas Doncel
Contralora: Cilia Danery Varela Lamos

1. La temperatura de la sala en casa de un piso.
2. Ubicada en el costado noreste de Palmira.
3. La lluvia es en el mismo lugar.
4. En ocasiones llueve en un sector y en otros no.
5. La humedad tiene el mismo proceso
6. Censo 2005 habitantes 283.431
7. Superficie 1.123 km2

Elecciones 27 de octubre del 2019, se eligen:

  1 alcalde, entre seis candidatos
19 concejales, entre 207 candidatos
    Ediles de comunas (1)

 1 Gobernador para el departamento
21 Diputados para la Asamblea

(1) Las listas con aspirantes han sido pocas, por eso no hay dato exacto

SEPTIEMBRE 2019

05 Dólar $3.401,04 Euro $3.750,66 Temperatura 27,9ºC Humedad 54%
04 Dólar $3.438,61 Euro $3.769,06 Temperatura 28,0ºC Humedad 53%
03 Dólar $3.427,29 Euro $3.758,36 Temperatura 27,8ºC Humedad 54%
02 Dólar $3.427,29 Euro $3.773,78 Temperatura 27,6ºC Humedad 53%
01 Dólar $3.427,29 Euro $3.776,98 Temperatura 28,0ºC Humedad 52%


FESTIVALES DE FRUTAS EN COLOMBIA.

 Festivales de frutas en el país. Estas son las frutas que tienen su propio festival en Colombia. El chontaduro, la piña, y la feijoa son protagonistas en ciertas celebraciones del país.

En Villagarzón, Putumayo, el chontaduro tiene su propia fiesta. Se celebra en el mes de marzo y se realiza para exhibir este fruto tropical que más de 500 familias cultivan en la región.

El Festival del Aguacate se celebra desde hace 10 años, en marzo, en el municipio de El Carmen de Chucurí, Santander. Cuenta con actividades deportivas, concursos tradicionales del aguacate y hasta reinado.

El Festival o la Feria del Banano se celebra desde hace 50 años en el municipio de Apartadó, ubicado en la subregión de Urabá, Antioquia. Se celebra entre el mes de noviembre y diciembre de cada año y cuenta con la presencia de artistas locales y nacionales.

En enero se celebran las Fiestas del Coco en Necoclí, Antioquia. En el evento no puede faltar un festival gastronómico con comida de la región, un reinado y el fandango tradicional, que está presente los cuatro días de celebración.

Cada año, a finales de junio, se celebra en el municipio de Tibasosa, Boyacá, el Festival de la Feijoa (una fruta verde parecida a la guayaba). Durante este evento se llevan a cabo encuentros de música y un festival gastronómico en el que los asistentes pueden probar dulces preparados con esta fruta y el tradicional sabajón de feijoa.

En Malagana, Bolívar, se celebra el Festival del Mango desde hace más de 30 años. El evento reúne a agricultores expertos en esta fruta para que compitan en los distintos concursos como el del mango más grande, el más pequeño o el más curioso. También se realiza una muestra gastronómica y artesanal de productos realizados con esta fruta.

En el municipio de Lebrija, Santander, se realiza el Festival de la Piña desde hace 35 años. Este municipio es considerado como la Capital piñera de Colombia. Todos los meses de julio se celebra este evento, en donde visitantes y locales pueden apreciar degustaciones de productos hechos con piña y de conciertos musicales.

El Festival de la Mora se celebra en el mes de febrero, en Piedecuesta, Santander. Este evento es un espacio para mostrar la calidad de uno de los principales productos del municipio y también para que empresarios de otros lugares se interesen en este fruto.

Hace 27 años se celebra el Festival de la Naranja en Sabanalarga, Casanare. El evento se realiza en el mes de enero de cada año, cuenta con Caranaval de la Naranja, feria ganadera, cabalgata y presentaciones musicales.

El Festival de la Guayaba se celebra a mitad de año en el municipio de Concepción, Antioquia. El evento tiene una duración de cinco días, en los que se realizan actividades ecológicas, desfiles culturales, y presentaciones que exhiben el folclor de la región.

71513 BUSES ARTICULADOS


001. BUSES ARTICULADOS.

--- La gente se pregunta, dónde están los buses articulados que prometió Expreso Palmira?

--- Los mostraron.

--- Hicieron todo un espectáculo.

--- Dijeron que ese sería el nuevo servicio.

--- Pero no.

--- También se comentó que las calles de Palmira no son aptas, por lo angostas, para el tránsito de buses modernos.

Rabo de paja de los congresistas.¿Y de que nos quejamos?, nosotros somos los causantes de semejante ignominia. Votamos por los mismos sea en imagen real o en cuerpo ajeno, si se habla de acabar con el congreso todos los estamentos de poder reaccionan defendiendo el estado de derecho, incluida la prensa, entonces de que se queja?.

Rabo de paja de los congresistas. decir que el problema de Colombia no son las cortes es falso, claro que las cortes tambien estan untadas y trabajan para el narcotrafico, la Suprema, la Constitucional y el Consejo de Estado estan pagas por el narcotrafico, ud misma lo escribre al referirse a los togados

Preocupa el paradero de Jesús Santrich. El narcoparamilitar jefe de las bacrim el mismo de las chuzadas, los falsos positivos  y otras

Preocupa el paradero de Jesús Santrich. Es que al igual que Pablo Escobar, parece que la rata Santrich le tiene pavor a ser extraditado a EE.UU, como se siente culpable de traquetiar, se fugó de su sitio de concentración.

Preocupa el paradero de Jesús Santrich. Victor por favor respeto a las ratas estas son mas valiosas que la lacra del santrich y todos los mamertos de este pais

Frase colombiana:¡chupe! por bobo. Odiosa forma de indicar a un individuo su grado de responsabilidad en un determinado hecho trágico, aun cuando ésta tenga como origen la ingenuidad o la buena fe.

Frase colombiana: coca-cola mata tinto. Extranjerista expresión utilizada para indicar la superioridad de un ser o de una situación con respecto a otro. Se fundamenta en la creencia no comprobada de que los efectos y la valía de la bebida carbonatada en cuestión superan a los del café.