Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 26 de marzo de 2010

TEMBLORES Y TERREMOTOS.

(0326) Hoy (20100326) se realizó una convocatoria a la ciudadanía para que asistiera a conferencias sobre los riesgos de los terremotos, que son los peligrosos, porque los temblores no lo son tanto y además dicen los entendidos que en todo momento la tierra está temblando. Palmira esta sobre una falla geológica. Se hizo un estudio que arrojó como resultado que dependiendo del sector de la ciudad, donde este ubicado el inmueble, puede correr un riesgo mayor o menor. Algo un poco difícil de entender puesto que si el área urbana es de 28 Km2, podríamos decir que estamos asentados en un pequeño cuadrado y todos corremos la misma suerte, atenuados los daños por el tipo de estructura e infraestructura de nuestros inmuebles, a menos que ellos estén construidos sobre rellenos, en donde hay más riesgos.

REVISION ANUAL.

(0325) La Secretaría de Tránsito nos comunicó la noticia que los vehículos mayores de seis años tendrán que realizar la revisión técnico mecánica cada año y los nuevos cuando cumplan esa edad dejarán de realizarla cada dos años y pasarán a hacerla cada año. Viene a nuestra memoria que hace unos meses se quejaban los Centros de Diagnóstico que sus ingresos no eran como se lo habían alegremente calculado. Recordemos que el Centro del Municipio fue dotado de máquinas por un valor cercano a los mil millones, que si en Palmira están matriculados 40 mil vehículos y si una revisión tiene un valor de cien mil pesos; en la primer revisión a esos vehículos se recaudan $4.000 millones. Hagan cuentas: de entrada se "libra" cuatro veces la inversión. No veo por donde el negocio es malo si la revisión es obligatoria, conviertiéndola en un "impuestico" más.

POLITICA DINAMICA.

(0324) En estos días y ya en el partidor los candidatos a la Presidencia de la República, ha hecho carrera una nueva denominación que se le esta dando al transfuguismo (voltiarepismo en peatonal lenguaje). Esta migración esta siendo jutificada mediante la presentación que ello se debe a que "la política es dinámica". Deben los partidos aclarar si una persona que se pasa de un partido a otro y que el partido lo respaldó con su aval, se puede llevar junto con su voto, que es el único que le pertence, los votos de los ciudadanos que creyeron en él y que le fueron fieles. Mal quedan los congresistas que se tomaron la libertad de romper la lógica fidelidad que espera tener un conglomerado político de sus adherentes. También se les está denominado por acercarse la Semana Santa "la logia de los Judas".