Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

miércoles, 29 de julio de 2009

0007 PORTAL DEL MUNICIPIO

(0007) Nos encontramos con una página que es una verguenza para cualquier ciudad. No aparece la información diariamente. Hay noticias que permanecen durante mucho tiempo. Tampoco figuran todos los actos que produzca el Municipio, entendiendo como tal una sola fuente, en donde aparezcan todos los datos que se expidan tanto la alcaldía, como la personería, la contraloría, los institutos, las secretarías y muy especialmente el concejo municipal que en el tiempo que le permite la ley, (que es de un día para otro) debería "colgar" en el portal las actas de las sesiones.

Pero además, hacer públicas las cuentas de honorarios que se pagarán a los concejales, como ocurre en otros municipios y en donde si es el caso, los ciudadanos pueden impugnar las cuentas, cuando se tiene evidencia que algún concejal no ha permanecido durante toda la sesión en el hemiciclo del concejo. Junto con las actas, es lógico que se encuentren los acuerdos desde que son proyectos y que se indique por lo menos con una anticipación de quince días, cuales personas se presentarán en el concejo y que temas se van a tratar con ellos.

Porque actualmente el ciudadano que va al recinto del concejo, se entera del tema del día, el mismo día, en la lectura del orden del día; por lo tanto, muchas personas a quienes les puede interesar el tema, no se enteran con anticipación.


JÓVENES MÁS RICOS. (ET) 1. Con solo 21 años, Kylie Jenner, miembro del clan Kardashian-Jenner, es la multimillonaria más joven de este listado y obtuvo su fortuna por ella misma. Jenner comenzó vendiendo 'kits' de labiales de $ 29 dólares en 2015 y en 2018 vendió un estimado de $ 360 millones de dólares con su empresa Kylie Cosmetics. Actualmente tiene una fortuna de $1 billón de dólares, unos $3,1 billones de pesos.

JÓVENES MÁS RICOS. (ET) Esta semana, la revista 'Forbes' reveló la lista de los jóvenes menores de 30 multimillonarios. Este escalafón lo realizan utilizando los precios de las acciones y los tipos de cambio del 8 de febrero de 2019. Conozca cuáles son los 10 jóvenes más ricos del mundo.

JÓVENES MÁS RICOS. (ET) Kylie Jenner y el ‘top’ de los jóvenes más ricos del mundo en 2019. La revista 'Forbes' reveló la lista de los menores de 30 que poseen grandes fortunas.

OSOS COMIENDO BASURA. (ET) Las fotos de osos polares comiendo basura que indignan al mundo. Según Polar Bears, esta especie ha perdido 20 semanas de hielo al año en las últimas décadas. Las tristes fotos de osos polares comiendo basura en Rusia

OSOS COMIENDO BASURA. (ET) A medida que Rusia aumenta su presencia en el Ártico, en busca de proyectos energéticos e intereses militares estratégicos, los expertos predicen que habrá más encuentros inesperados entre humanos y osos. De acuerdo con el biólogo Anatoly Kochnev, los que permanezcan mucho más tiempo en Rusia terminarán extinguidos por el contacto con los humanos.

OSOS COMIENDO BASURA. (ET) Recientemente, unas fotos de unos osos polares que buscan alimento entre la basura de una aldea del Ártico ruso han causado indignación en las redes sociales. Sin embargo, este tipo de fotografías no son las primeras que vemos, pues el brusco cambio de los ecosistemas, de los suelos fríos al agreste escenario del crecimiento urbano, ha afectado a esta especies que hoy camina entre los desperdicios. 

0006 JUAN FERNANDO REYES KURI

(2009 JULIO 29 MIÉRCOLES) Se oficializa candidatura a la Cámara de Representantes de este joven y prominente abogado, que fue el mejor concejal de Palmira (2004-2007). Integrante de una de las más importantes familias palmiranas y conocedor del medio político. 

Obtuvo en las elecciones de Octubre 2003, la más alta votación. Fue precandidato a la alcaldía para el período (2008-2011), declinando su aspiración para permitir el paso al Dr. Miguel Antonio Motoa Kuri, que perdió frente al actual alcalde Dr. Raúl Alfredo Arboleda Márquez

Se le conoció como el más estudioso de los concejales en cuanto a asuntos a tratar en el hemiciclo. Terminada su carrera en derecho, continúa en una permanente actualización por medio de posgrados. Se estima que para la nueva campaña democrática, estará al lado del candidato a la presidencia el Dr. Sergio Fajardo. 

Campaña en la cual, a no dudarlo, ganarán los dos candidatos habida cuenta del carisma y las capacidades que tienen y también ganarán Colombia con un nuevo presidente y el Valle del Cauca, con la inclusión de este joven en el Congreso; a donde no dudarlo llevará sus muy buenas ideas de avanzada, para hacerlas realidad, en beneficio de todos los colombianos. 


MÁXIMOS GOLEADORES. (ET) Kylian Mbappé: con tan solo 19 años, este jugador de la Selección de Francia ha anotado tres goles en Rusia 2018.

MÁXIMOS GOLEADORES. (ET) Cristiano Ronaldo: el portugués y cinco veces ganador del Balón de Oro ha dejado a más de uno con la boca abierta por su actuación en Rusia 2018. Con su Selección ha marcado 58 goles y en el campeonato del mundo cuatro.

MÁXIMOS GOLEADORES. (ET) Romelu Lukaku: el belga de de 25 años ha sido el autor de 40 goles portando la camiseta de su Selección. En su paso por el Mundial ya lleva cuatro.

MÁXIMOS GOLEADORES. (ET) Harry Kane: el inglés, de 24 años, ha sido el autor de 18 goles con su Selección. Durante la Copa del Mundo ha anotado cinco goles, convirtiéndose, hasta el momento, en el máximo goleador del torneo.

MÁXIMOS GOLEADORES. (ET) Luka Mocric: el croata, de 32 años, ha marcado 14 goles en su Selección. Durante el Mundial ha anotado dos goles.

MÁXIMOS GOLEADORES. (ET) Así va la tabla de goleadores de Rusia 2018, hasta el momento. Un inglés y un belga llevan la delantera. El colombiano Yerry Mina se encuentra en la lista.