Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 15 de febrero de 2013

AMAÑADOS (FE 15 23)

(2013 FEBRERO 15 VIERNES) .....Forista comenta noticia La concejal más joven de Bogotá dirigirá la corporaciónJovenes y viejos por igual, amañados. (20130201)

DORMILONES (FE 15 22)

(2013 FEBRERO 15 VIERNES) Los presidentes por recomendación médica, duermen ocho horas diarias. Así las cosas al terminar el cuatrenio el mandatarios ha permanecido dormido un año y cuatro meses. (Abracadabra/El País-Cali Colombia)

NAME CINCUENTA (FE 15 21)

(2013 FEBRERO 15 VIERNES) .....Forista comenta noticia La concejal más joven de Bogotá dirigirá la corporaciónName...Name....... me acorde de una charada muy presente en la costa norte de nuestro pais, en epoca de elecciones todos los incautos se acercan a las cabeceras diciendo Name 50 por el votico... name 50...¡¡¡¡¡¡¡ Name : dame.... 50 : $50.000 casos de la vida real.......... (20130201)

GUILLERMO BARNEY MATERÓN (FE 15 20)

(2013 FEBRERO 15 VIERNES) .El siguiente es el texto de la noticia sobre el fallecimiento de GUILLERMO BARNEY MATERÓN aparecida en el diario El País de Cali, edición electrónica: “A la edad de 87 años murió en Cali el ex alcalde de Palmira Guillermo Barney Materón, abogado, conferencista, docente, ambientalista y ex alcalde de Palmira en la madrugada del jueves 23 de Agosto del 2012.

El deceso de catedrático palmirano se produjo en la Clínica Valle del Lili hacia las 4:30 de la mañana, luego de permanecer por varios días internado en este centro asistencial como consecuencia de una enfermedad que padecía.

Barney Materón, actualmente se desempeñaba como motivador y asesor de diversas empresas colocando al servicio de ellas y de la comunidad su gran conocimiento en materia del cuidado del medio ambiente.

Este hombre, de gran reconocimiento en la Villa de las Palmas, realizó estudios en el colegio de los Hermanos Maristas, en Yanaconas. Sus estudios profesionales los hizo en la Universidad Nacional de Colombia, de Santafé de Bogotá, en donde se graduó como abogado en derecho y ciencias políticas.

Fue juez primero superior en Guadalajara de Buga, registrador de Instrumentos Públicos y alcalde de su natal Palmira hace 55 años.

También fue secretario de Agricultura de la Gobernación del Valle y secretario general y jefe del Departamento Agropecuario de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca,CVC. En Tibaitatá, Cundinamarca, fue gerente regional del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA.

El comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Palmira, capitán William Moya, destacó las cualidades profesionales y cívicas de ambientalista, quien igualmente estuvo vinculado a las labores bomberiles como oficial de la institución.



Opiniones de foristas del diario sobre Guillermo Barney Materón:



Vila: Un gran hombre, un gran señor, un profesional íntegro. Excelente en sus conferencias, muy didáctico, muy alegre. Paz en su tumba.

Gerao: Una perdida irreparable para el Valle del Cauca.

Mono Botas 63: Gran señor. Un caballero en todo el sentido de la palabra. Paz en su tumba. 

CHANCHULLERÍA Y CLIENTELISMO (FE 15 19)

(2013 FEBRERO 15 VIERNES) ...Forista comenta noticia La concejal más joven de Bogotá dirigirá la corporaciónEsta noticia lo que produce es tristeza. Otro delfín, sin experiencia alguna, que llega a un alto cargo únicamente por las influencias de sus padres. Podrá, sin duda, tener mucha potencialidad, pero práctica y experiencia cero. Qué tristeza que el Partido Verde que, alguna vez, encarnó esperanzas de nueva política en Colombia esté dando este ejemplo de política tradicional clientelista y chanchullera. Como vamos vamos mal... muy mal!. (20130201)

HUBO ENFRENTAMIENTOS? (FE 15 18)

(2013 FEBRERO 15 VIERNES) Se comenta que las autoridades encargadas de recuparar el espacio público han tenido enfrentamientos con los vendedores informales. Esperamos que esto no se vaya a mayores y que no pase de ser los normales alegatos y manoteos matizados con uno que otro madrazo y que además la fuerza pública sea muy prudente...

MANGONEADO PAÍS (FE 15 17)

(2013 FEBRERO 15 VIERNES) .....Forista comenta noticia La concejal más joven de Bogotá dirigirá la corporaciónLas familias que han mangoneado este País (y en particular en Bogotá) durante décadas, se niegan a soltar la vaquita lechera y ya entrenan sus nuevas generaciones en el descarado arte del ordeño de las finanzas públicas...!!!!. (20130201)

PALMIRA: DEMANDA VIVIENDA (FE 15 16)

(2013 FEBRERO 15 VIERNES) Se estima que en Palmira el 24% de los hogares demandarán unas 19.412 viviendas en los próximos dos años...

CAGONA DE PRESIDENTE (FE 15 15)

(2013 FEBRERO 15 VIERNES) .....Forista comenta noticia La concejal más joven de Bogotá dirigirá la corporaciónEl Concejo de la capital del pais en manos de una cagona ???????? Que tristeza tan grande. Ahí se evidencia el grado de decadencia en el cual está Bogotá. Por eso la ciudad anda tan mal. (20130201)

PALMIRA: VIVIENDA PROPIA (FE 15 14)

(2013 FEBRERO 15 VIERNES) Según registros el 49,8% de las personas en Palmira, viven en casa propia. El 9% la está pagando. En arrendamiento está el 45% mientras que el 1,7% habita en vivienda cedida...

MALANDRINES DE LA POLÍTICA (FE 15 13)

(2013 FEBRERO 15 VIERNES) .....Forista comenta noticia La concejal más joven de Bogotá dirigirá la corporaciónExelente decisión, Maria Clara es una joven promesa de la politica en Bogota, ojala no se deje influenciar de esos malandrines de la politica como sanguino y compañia, que ante la inminencia de su sanción por ser protagonista del cartel de la contratación, solo atina a atacar a petro, quien puso al descubierto toda la corrupcion de los concejales, esperamos que la fiscalia entregue resultados de esa investigación, o es que los estan encubriendo? (20130201)

ALCALDE A EJECUTAR (FE 15 12)

(2013 FEBRERO 15 VIERNES) Sigamos el ejemplo de muchos países en donde el alcalde es el que se encarga de ejecutar los mandatos de los concejos. Dicho de otra manera más cruda el burgomaestre le obedece al concejo en todo lo que los corporados ordenan hacer en el municipio, al fin y al cabo es el que adminstra unos fondos que le proveen los dueños y hace aquello que los dueños le ordenan. Aquí en Colombia como lo hemos visto en Palmira, los concejales están para aprobar lo que el alcalde les proponga y sin poder pedirle cuentas al burgomaestre. A la usansa feudal, los concejos son una parte de la corte del alcalde...

PAPÁ POLITIQUERO (FE 15 11)

(2013 FEBRERO 15 VIERNES) .....Forista comenta noticia La concejal más joven de Bogotá dirigirá la corporación7700 votos para ser elegido concejal y ser presidente del concejo; lo único que me falta es tener un papá polítiquero al estilo de este name, gaviria, char, pastrana, samper... (20130201)

REVISAR NÚMERO DE SESIONES (FE 15 10)

(2013 FEBRERO 15 VIERNES) En la legislación colombiana estamos en mora de reducir sustancialmente el número de sesiones de los concejos. En América Latina hay países en los cuales los concejos sesionan regularmente 4 veces al mes, una vez por semana y en Palmira por ejemplo se sesionan seis meses al año en reuniones ordinarias y también tenemos juntas extraordinarias a montón, en todas ellas, los corporados se reunen a escuchar informes de mandos medios, nunca al alcalde que es el verdadero responsable de la administración...

NO DEJARÁ NADA BUENO (FE 15 09)

(2013 FEBRERO 15 VIERNES) .....Forista comenta noticia La concejal más joven de Bogotá dirigirá la corporaciónTodavía no es nadie en el mundo de la política pero con solo saber que es de apellido Name, ya sabemos que va a ser otra don nadie que no lo deja nada bueno al país. (20130201)

ARCO DEL TRIUNFO (FE 15 08)

(2013 FEBRERO 15 VIERNES) En el concejo de Monterrey (Nuevo León) México le dan un ejemplo a nuestro concejo palmirano, allá leen en cada reunión el acta de la sesión anterior y también dicen que las normas de la corporación no se las deben pasar por "El Arco del Triunfo", buena expresión para nosotros tenerla en cuenta ya que aquí en Palmira hacen eso con sus sagrados juramentos y estatutos. Esta frase tiene una significación igual a las que tenemos en Colombia, solo que es muchísimo más elegante y pronunciable en cualquier lugar, por encopetado que éste sea...

CRIADA POR LA EMPLEADA (FE 15 07)

(2013 FEBRERO 15 VIERNES) .....Forista comenta noticia La concejal más joven de Bogotá dirigirá la corporaciónCon ese apellido y con aquello de lo que se hereda no se hurta, pues.... Vamos a ver cuál fue el ejemplo que recibió de sus ancestros poco loables. Ojalá la haya criado la empleada del servicio, que de lejos debe tener más compostura y buenas y honestas actitudes. (20130201)

PRESUPUESTO DEL CONCEJO (FE 15 06)

(2013 FEBRERO 15 VIERNES) Los concejos reciben, discuten y aprueban los presupuestos de ingresos y egresos de los Municipios. La pregunta que me hago: Y los presupuestos de ingresos y egresos de los concejos en que momento los estudian, los aprueban y los publican para que la comunidad que les entrega el dinero de sus impuestos conozca en que forma disponen de el?...

LEGENDARIO APELLIDO (FE 15 05)

(2013 FEBRERO 15 VIERNES) ..Forista comenta noticia La concejal más joven de Bogotá dirigirá la corporaciónQue coicidencia, ese apelativo, es igual a de unos grades contratistas y legendarios politicos de la costa que esta tan mal en educación, corruptela y hasta callo tendran por la ocupacion de los asientso en los cuerpos legislativos y hagan inventario de otros hijos non santos de nariño, santander , el valle, tolima, huila, antioquia, cundinamarca, etc. y nada pasa (20130201)

OAXACA MÉXICO CONCEJO (FE 15 04)

(2013 FEBRERO 15 VIERNES) Un concejal de Oaxaca (Juárez) Mexico se quejó por que las finanzas del concejo lo ponían en el sitial de los quebrados, que los gastos eran muy elevados, el presupuesto estaba desfasado hasta en un mil por ciento, se le debía a todo el mundo y tenían un tesorero que ocultaba el déficit. Indica también que en el Municipio pasa lo mismo. Su posición le ha traído problemas con sus compañeros y con el alcalde...

PRESIDE LA CORRUPCIÓN (FE 15 03)

(2013 FEBRERO 15 VIERNES) Forista comenta noticia La concejal más joven de Bogotá dirigirá la corporaciónEl corruptoconcejo de Bogotà sigue presidido por la corrupciòn (20130201)

GALPONES PALMIRANOS (FE 15 02)

(2013 FEBRERO 15 VIERNES) Las personas conocedoras de estos temas consideran que en Palmira existen 152 galpones, que le dan trabajo a 1.230 personas. También se conoció que donde más galpones hay es en Candelaria...

ASÍ NO MÁS (FE 15 01)

(2013 FEBRERO 15 VIERNES) ..Forista comenta noticia La concejal más joven de Bogotá dirigirá la corporaciónEl concejo sera gobernado por el opus dei asi no mas, y logico aprinado por la unidad nacional (20130201)

NELLY GARCÍA (FE 15 00)

(2013 FEBRERO 15 VIERNES) Está esperando desde hace tres años que se haga realidad en Palmira la necesaria Ciudadela Industrial del Ladrillo buscando que la elaboración de este material se haga con sistemas menos contaminantes...