Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 20 de febrero de 2011

OPINION SOBRE CONCEJALES BOGOTÁ (1265)

(2010 FEBRERO 20 DOMINGO) 1) “Por favor, como que no votemos. Lo que hay que hacer es votar y votar bien; ese espíritu arrasador y facilista es lo que permite precisamente que estemos así. Usted cree que las maquinarias son tan simplistas; pues no, cuando el corrupto compra un voto (o más bien una conciencia) no es optativo el hecho de votar; es una obligación. No estimule la mediocridad y más bien prepárese para estudiar por quien es que va a votar en los comicios del año que viene. Mediocre.”

OFICINA DE LA GESTORA SOCIAL (1264)

(2011 FEBRERO 20 DOMINGO) Sobre el sitio de congregación para indigentes en la Galería Satélite un vocero de esta oficina dijo que aún no han recibido pronunciamiento alguno en contra de la idea y que las instalaciones contarán con las mejores adecuaciones que no van a dañar el entorno. Y que los palmiranos deben sacrificarse un poco para tenderles la mano a los habitantes de la calle. La parte subrayada, que es mía, muestra a las claras que en la oficina de la Gestora Social tienen pleno conocimiento que este hospedaje para indigentes traerá consigo más problemas para el sector, porque en esta declaración lo están reconociendo.

LA CORRUPCIÓN SE NECESITA (1263)

(2011 FEBRERO 20 DOMINGO) El reconocido periodista Demetrio Arabia, que hasta filósofo tiene –El Filósofo de Rozo- publicó en el Diario El País de Cali una interesante columna con el título mencionado que sirve para reflexionar sobre nuestro país. “Algunos políticos en Colombia suelen ponerle precio a la conciencia de sus votantes. Si, suena duro: la corrupción  se necesita en política para manejar cautivos que exigen canje de favores porque ya nada se hace para servir sino para servirse. Se le pone precio a la conciencia. Peor que en los prostíbulos en donde se compra el cuerpo y no el alma. Por eso no debería importar tanto la forma en que han saqueado la región sino la continuidad de esos saqueos a manos de bandidos. Todo se lo han robado y se lo siguen robando quienes se sostienen por votantes urgidos más de cuchara que de ciudad. Basta mirar en los últimos 35 años a los concejales y políticos que “manejaron” a Emcali, CVC, hospitales, universidades, escenarios deportivos y ejidos para comprobar que su fortaleza política, no se sustentó en ejecutorias sino en componendas. Y ahí seguirán: la miseria necesita quien la mantenga. Ha sido nuestra herencia desde que un ex presidente, invitó a combatir la corrupción “hasta sus justas proporciones” Sin corrupción legalizada, se acabaría el negocio, majito querido” Y en Palmira como vamos.

CONSEJO CIUDADANO DE CALI (1262)

(2011 FEBRERO 20 DOMINGO) Lo conforman "Cali Visible", "Cali Cómo Vamos" y la Unidad de Acción Vallecaucana. El Concejo Municipal está de acuerdo en esta alianza de la sociedad civil que conlleva a establecer un diálogo más directo con las autoridades administrativas. El Consejo le hará recomendaciones a la administración municipal y ésta verá la oportunidad para ponerlas en marcha. En el programa "Cali Visible" participa la Universidad Javeriana y en "Cali Cómo Vamos", el diario El Tiempo. Son sus directoras Rosalía Correa y Arabella Rodríguez respectivamente. (En cada municipio deberíamos tener una para que haga una auditoría ciudadana, habida cuenta que las administraciones municipales, concejos, personeriás y contralorías son representantes de la clase política y actúan en función de la política partidista. Si los antes nombrados funcionaran como verdaderos servidores de la comunidad, los observatorios ciudadanos sobrarían).

HOGAR DE PASO: REACCIONES (1261)

(2011 FEBRERO 20 DOMINGO) MARGARITA MONTOYA, Pensionada: “Trabajé 23 años en la Satélite y es muy triste ver como hoy está. Yo vivo al frente y las cosas que uno tiene que vivir no las sabe nadie. Con esto se incrementaría la inseguridad y los robos. No estoy de acuerdo con que cojan la galería para esto.” (Diario Extra, Opinómetro, martes 8 de Febrero del 2011) Ante la noticia de establecer un hogar de paso para indigentes, idea que lideran la doctora NANCY RIOS VALENCIA, esposa del alcalde doctor RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ y el doctor ASMED TINOCO RENDÓN, gerente liquidador del Instituto de Financiamiento de Palmira, la ciudadanía que habita en el sector, se ha pronunciado con contundencia. El hogar de paso estaría situado en una parte del edificio de la Galería Satélite, ubicada en el Barrio Loreto.

SIDA (1260)

(2011 FEBRERO 20 DOMINGO) Los 516 casos de sida que son atendidos actualmente en el municipio tienen a las autoridades alarmadas. La enfermedad la sufren niños, jóvenes y adultos. A los palmiranos que lo soliciten se les practicará el examen de detección de manera gratuita.