Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 14 de junio de 2011

QUEJA SOBRE HOSPITAL SAN VICENTE (2315)

(2011 JUNIO 14 MARTES) En la sesión de ayer el concejal JOSÉ INAGÁN ROSERO puso de presente ante sus colegas del concejo que estuvo en el Hospital San Vicente de Paúl el sábado 4 de Junio y encontró que el servicio de urgencias había "colapsado", dos médicos estaban atendiendo a 50 personas. La salud sigue en retroceso, hay cirugías represadas muchas personas se están muriendo por falta de médicos y anestesiólogos entre ellos, a este aspecto de la salud se le debe poner atención, en lugar de invitar al hemiciclo a personas que como el gerente de Palmaseo, nunca vienen.  

ACCIÓN DE GRUPO CONTRA PALMASEO (2314)

(2011 JUNIO 14 MARTES) El concejal GIOVANNI MONCAYO VÉLEZ  le propone a su colega IBIS DANILO YANGUAS BOTERO que las personas a las que Palmaseo les cobró en exceso, inicien una acción de grupo con el fin que esa empresa les devuelva el dinero cobrado de más con los respectivos intereses.

HÉCTOR GIRALDO ÁVILA - PALMASEO (2313)

(2011 JUNIO 14 MARTES) A la sesión de ayer fue invitado Héctor Giraldo Ávila, gerente de Palmaseo, quien envió excusa diciendo la conocida frase "por compromisos adquiridos con anterioridad" no podía concurrir a la sesión y en los próximos días enviará las respuestas a las preguntas de los concejales. La reunión se inició con el consabido retraso, citada para las 08:30, a las 08:42 solo estaban en el recinto cuatro concejales, al iniciar la sesión habían 15 de los 19 concejales.El concejal IBIS DANILO YANGUAS BOTERO lamenta que nuevamente no se cuente con la presencia del ejecutivo de Palmaseo y que la empresa haya colocado todas las talanqueras para devolver los $600 millones que por iniciativa propia cobró de más a los palmiranos y que le fue ordenado devolver y que para estos casos el concejo no tiene dientes para persuadir a las empresas de servicios públicos para que asistan a las sesiones a las cuales son invitados.   

JOSÉ EFREN SÁNZ (2312)

(2011 JUNIO 14 MARTES) Para la sesión del viernes 10 de Junio del 2011 fue invitado el señor JOSÉ EFRÉN SÁNZ, gerente de Telepalmira, quien no asistió, ni envió excusa. El concejal IBIS DANILO YANGUAS BOTERO menciona que en varias oportunidades se ha invitado a Telepalmira, sin lograr que asista y por más privados que sean deben ir a los concejos a rendir informes por el hecho de manejar servicios públicos domiciliarios. El concejal IVÁN ALBERTO EUSSE CEBALLOS dice que desde que se privatizaron los servicios esta empresa en contadas ocasiones se ha presentado a informar al concejo acerca de sus actividades.

TEODORO RODRÍGUEZ CAICEDO (2311)

(2011 JUNIO 14 MARTES) Administrador de empresas y licenciado en historia de la Universidad del Valle, es docente en la misma universidad, participó como candidato al concejo en las elecciones pasadas por el Polo Democrático. No voy a servirme de la política, sino servir a la gente a través de la política. Forma parte de la Mesa Afropalmirana para establecer la política pública para esta comunidad, en este Año Internacional de la Afrodescendencia. Dice que la política se convirtió en clientelismo y oportunismo. Es muy complicado llegar al concejo, hoy con menos emoción, con más madurez, nos estamos acercando.  Estamos armando un buen andamiaje, una buena estrategia.  Ocupa un cargo en la secretaría general del Polo en Palmira.

DESBARATANDO CASAS DESOCUPADAS (2310)

(2011 JUNIO 14 MARTES) Los dueños de lo ajeno están llevándose instalaciones eléctricas, de gas y de agua en las casas que se encuentran para alquilar. Además se llevan puertas y rejas de antejardín. En dos días los ladrones le quitan a una casa todo aquello que les sirve para venderlo en chatarrerías. A las casas ocupadas les están robando por las noches los contadores de agua, energía y gas; además los cables de teléfono y de la energía eléctrica. Esa actividad delictiva fue además motivo de la reunión en Palmira del Ministro de Defensa Rodrigo Rivera y el general Oscar Naranjo.

RODRÍGUEZ CABAL: RECOLECCIÓN FIRMAS (2309)

(2011 JUNIO 14 MARTES) El nuevo candidato a la primera posición del municipio, WILLIAM ALBERTO RODRÍGUEZ CABAL aspira a ser candidato a la alcaldía mediante la recolección de firmas y tiene un cálculo de 70.000 a 80.000 firmas a conseguir. Anteriormente se había dicho que realizaría una encuesta para que la gente se pronuncie sobre su opinión acerca de si lo acompañaban en esta nueva campaña y el resultado le fue favorable. Menciona que tiene un equipo de 200 jóvenes para la recolección de firmas. Personas enteradas sobre los costos de esta consecución de firmas, consideran que pueden tener un valor cercano a los $100 millones.   

SESIONES SIN CONCLUSIONES (2308)

(2011 JUNIO 14 MARTES) En la sesión con los Bomberos de Rozo se escuchó de parte del concejal JUAN ALFREDO SALDARRIAGA CAICEDO lo siguiente: “Considero que todas las sesiones deben tener una conclusión”. Esa es una gran verdad. Quienes en alguna oportunidad de nuestras vidas hemos tenido la oportunidad de asistir a juntas directivas y asambleas generales en la empresa privada, sabemos que allí se va a aportar, se va a debatir y a tomar decisiones rápidas, en poco tiempo y acertadas. No se realizan en las empresas sesiones de juntas o asambleas diarias durante más de 200 días al año, que más se parecen a unas “tertulias entre cuates”, que se van rutinizando, que son cansonas y en donde al final los integrantes se van perdiendo el respeto, porque lo importante allí no es el crecimiento de la empresa llamada municipio, sino el afianzamiento perjudicial de unos partidos y una distribución perversa de los cargos. Por la poca experiencia que en juntas directivas y asambleas he tenido, me he dado cuenta que tal vez nunca se llegue a modificar la línea que llevan los concejos, al final no se está al servicio del concejo, ni de la comunidad, ni de los municipios, se está al servicio de los partidos y partiditos allí representados. Por ejemplo un integrante de una junta directiva nunca pediría un cargo dentro de la empresa y en las sesiones del concejo se oye que las secretarías tienen dueño. Lamentable. Lo cierto es que en el afán de terminar las sesiones, los presidentes no le piden a los citantes o “invitantes”, citados e invitados terminar con unas cortas conclusiones. No puede la comunidad en todos los municipios de Colombia, gastarse una considerable suma de dinero, para que los cerebros reunidos en el concejo no aporten absolutamente nada como contribución al mejoramiento de la marcha de los entes territoriales. Las sesiones terminan sin nada nuevo y sin nada productivo, sin ninguna idea nueva.

JEFE DE COMUNICACIONES DE LUJO (2307)

(2011 JUNIO 14 MARTES) El Cuerpo de Bomberos de Rozo tiene una persona que cumple la función de “Jefe de Prensa” que desde ya deben envidiar los candidatos a la alcaldía y el mismo alcalde. Este jefe de comunicaciones se encarga de hablar, esa es la función de un jefe de prensa y maneja todos los temas con gran solvencia, lo que no ocurre con los jefes de prensa que tienen los candidatos a la alcaldía, que en casi todas las ocasiones el que responde a las preguntas es el propio candidato o el mismo alcalde, porque los Jefes de Prensa no manejan todos los temas que se tratan en una campaña o en un municipio.

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (2306)

(2011 JUNIO 14 MARTES) “Con esas pruebas por qué no los echan?'' Destituirlos ya. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo.)