Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 2 de noviembre de 2010

NOS ENDEUDARON LOS CAICEDISTAS. (0816)

(2010 NOVIEMBRE 2 MARTES) Nos enteramos todos los ciudadanos del común, según lo expresó el concejal JOSÉ INAGÁN ROSERO, que quienes nos endeudaron fueron los alcaldes caicedistas (cuáles fueron los alcaldes caicedistas es un dato que les quedo debiendo, uno de ellos dijo el concejal Inagán, fue  JOSÉ ANTONIO CALLE FORERO)  y les tocó pagar a los alcaldes motoísta (MIGUEL ANTONIO MOTOA KURI  y  ADOLFO LEÓN CASTRO GONZÁLEZ) (Aquí debemos caer en cuenta que motoístas y caicedístas se han conservado en el poder, aunque no se han conservado en sus partidos de origen y se han  movido de un partido para otro, lo que les ha permitido conservar el poder. En últimas cuando no está en unas manos, está en las otras.) En medio del "fragor de las palabras" mencionaron que cuando irresponsablemente hundieron al municipio en el pozo de las cuentas por pagar, el dinero fue destinado para gastos, para sostener una burocracia improductiva y para cubrir los gastos de administración. Lo cierto es que el pueblo vota y nunca se da cuenta quien pone a ese candidato en la palestra. Tampoco se da cuenta cuenta cuando su dirigente, su alcalde o su concejal, sufre un ataque de "voltiarepismo agudo" y se le cambia de partido, llevándose una cauda ciega hacia su nuevo partido, sin que sus seguidores se den cuenta.

QUIÉN NOS ENDEUDÓ. (0815)

(2010 NOVIEMBRE 2 MARTES) En medio de las cosas que se dijeron en la sesión de los "68.000" la comunidad se enteró que la deuda que tuvimos que pagar con nuestros impuestos tenía este antecedente anunciado por el concejal JOSÉ INAGÁN ROSERO: "Esta deuda la dejaron el grupo político que hoy tiene el poder, que empezó con la administración del alcalde JOSÉ ANTONIO CALLE FORERO". Se convierte en este momento el debate en una serie de acusaciones que hacen los motoístas. (Antes militantes del Partido liberal y hoy actuantes en el concejo a nombre del Partido Cambio Radical) Se plantea la lucha por el poder en Palmira entre los Motoístas y los Caicedístas, en donde los primeros según la manifestación del concejal Inagán, tuvieron que pagar el sobreendeudamiento que tuvieron las alcaldías anteriores de los segundos y que los primeros por lógica no quieren que vuelva a ocurrir, porque, de llegar a tener el poder, tendrían un presupuesto muy "motilado y mutilado".

QUE HABLE LA COMUNIDAD. (0814)

(2010 NOVIEMBRE 2 MARTES) Cuando se estaba iniciando la sesión de los $68.000 millones, el concejal ARMANDO GÓMEZ RAYO pidió que pudiese en la sesión la comunidad. El presidente HUGO PERLAZA CALLE, vuelve y dice que no era procedente, porque el pueblo puede intervenir en las reuniones de comisión. Lo mismo pide el concejal JOSÉ INAGÁN ROSERO y menciona que esta es una nueva deuda, como la que tuvo Palmira hace unos años por $147.000 millones. Menciona que esta deuda la van a pagar todos los contribuyentes y que si la van a pagar, porqué no pueden intervenir. Esta deuda es lo mismo que los compromisos de las vigencia futuras dijo Inagán y amenazó con retirarse del recinto, porque no quiere participar de esto, según sus palabras textuales. En la sesión se oyeron las intervenciones de los concejales: ARMANDO GÓMEZ RAYO, JOSÉ INAGÁN ROSERO, MARCO TULIO CASTAÑEDA y  JORGE AGUDELO LONDOÑO. Los demás solo se limitaron a aprobar lo puesto en discusión y luego de autorizado el endeudamiento, dejaron unas constancias del porqué de su voto.

CONSEJOS DE SEGURIDAD. (0813)

(2010 NOVIEMBRE 2 MARTES) Hoy a las 08:03 horas, en el Noticiero de RCN, por la cadena nacional se escuchó al señor alcalde de Puerto Asís, que dijo textualmente: "Los consejos de seguridad no sirven para nada". En esta nota se registra porque en un apunte anterior se expresa lo mismo. Aquí en Palmira son muchos los consejos de seguridad que se han realizado y cada vez que se incrementan los delitos realizan uno más; en ocasiones los días en que se efectúan los delincuentes como cosa rara y aislada, incrementan sus acciones. Es importante tener en cuenta lo dicho al aire por este aterrizado alcalde.

ASISTENCIA POCO COMÚN. (0812)

(2010 NOVIEMBRE 2 MARTES) Cuando un concejo cita a sesión a las siete de la mañana, y en otras ocasiones, en las que van a tratar asuntos importantes y que le competen a todos los ciudadanos, la citación la hacen a las cuatro de la tarde, con el loable propósito de contar con la asistencia del mayor número de personas. Aquí se puede aplicar el razonamiento que cuando se sesiona casi de madrugada, la intención no puede ser que asistan muchos palmiranos. Como les mencionaba en el apunte anterior, con once concejales se inició la sesión, luego llegaron los demás y completaron el cupo de los 19. De todos ellos, permanecieron durante todos los 243 minutos que duró la sesión, los concejales: LUIS ALFONSO CHÁVEZ RIVERA, MYRIAM SARASTI CAICEDO, NÉSTOR MORALES GÓMEZ, JUAN ALFREDO SALDARRIAGA CAICEDO, IBIS DANILO YANGUAS BOTERO, MARCO TULIO CASTAÑEDA y HUGO PERLAZA CALLE. El último de los concejales entró al hemiciclo con 12 minutos de retraso. El tema a tratar en esta sesión era darle segundo debate y aprobación a la autorización al alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ, para solicitar créditos bancarios por $68.000 millones de pesos.

SESION 2010 OCTUBRE 28 JUEVES. (0811)

(2010 NOVIEMBRE 2 MARTES) La sesión fue citada a la inusual hora de las 07:00 de la mañana. La puerta del público estuvo abierta a las 07:02 horas, es la primera vez que abren la puerta tan rápido. A esa hora estaban en el recinto 11 concejales y para la galería entramos 108 personas. Uno a uno fueron llegando los otros 8 concejales, que si bien entraron tarde, completaron el inusual quórum con la totalidad de los elegidos. Los periodistas que estuvieron al inicio de la sesión fueron: IDALIA CALDERON,  JUAN BAUTISTA DÍAZ DÍAZ, REINALDO RENGIFO DOMÍNGUEZ, y JAVIER ALBERTO BUITRAGO RODRÍGUEZ, quien había convocado a la comunidad, que le respondió a su llamado. La gradería se llenó en sus dos terceras partes. MYRIAM BAUTISTA habló, pidió se le permitiese hablar a un delegado de los pensionados, que habían presentado esa solicitud por escrito desde hace tres días. El Presidente HUGO PERLAZA CALLE, admitió que habían enviado la carta, pero que su petición no era procedente porque el pueblo solo puede intervenir en las reuniones de las comisiones, según el reglamento interno elaborado por los concejales de Palmira.